Los 7 mejores robots aspirador para mascotas de 2022

Estoy seguro que quieres a tu perro o gato por encima de todas las cosas. Es tanto lo que te aporta que no serías capaz de vivir sin él. Pero hay algo que te trae de cabeza…

¡Qué pesadilla de pelos! Estás harta de verlos por todos sitios y tener que limpiarlos. 

Y está claro, no hay mejor solución que un robot aspirador especial para pelos.

Elegir un robot aspirador para mascotas puede parecer fácil, solo tienes que dejarte llevar por los fabricantes que incluyen en la descripción de muchos modelos la coletilla de “Mascotas”, “Animal Care” o “Total Care.

Mejores Robots Aspirador para Mascotas

Pero nada más lejos de la realidad, porque no todos son iguales. Algunos son mejores para pelos de perro, mientras que otros lo son para los de gato, o pueden incluir cepillos especiales antienredos o ser más eficaces para la tierra, la arena para gatos o las bolitas de pienso.

Aparte, los hay también que pueden ayudarte con los alérgenos, bacterias y otros pequeños parásitos que traen tus amigos peludos después de salir a jugar o dar un paseo.

Y, por supuesto, a todo lo anterior hay que añadir la gran variedad de modelos con precios muy distintos

Para que no pierdas mucho tiempo buscando el robot más adecuado para tu perro o gato, tipo de casa y circunstancias, aquí encontrarás un análisis de los mejores robots aspiradores para mascotas, una comparativa, una guía de compra, algunos modelos en oferta y los más vendidos.

Ahora que ya conoces que hay aquí para ti, vamos a buscar el mejor aspirador robot para limpiar la suciedad de tu fiel amigo.

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

1. Los mejores robots aspirador para mascotas

Estos son los mejores robots aspirador para mascotas. Cualquiera de ellos sería una buena compra, pero para conseguir los mejores resultados y no gastar más de lo necesario, asegúrate que sus características son las que necesitas.

Un robot aspirador económico para mascotas de pelo corto que no ensucian demasiado. 

Potencia: 3 sobre 5

Autonomía: 120 min

Modos de limpieza:

Niveles aspiración y fregado: 2 y 2

Quizás el Netbot S15 no sea tan famoso como las Roomba o las Conga, pero es que no siempre necesitas el mejor robot del mercado, sino uno que te eche una mano para que el mantenimiento del suelo sea más llevadero

Y ojo porque con el precio que tiene, es todo un lujo contar con las funciones de barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa

La función de fregado dispone de 2 niveles de caudal de agua, pero la verdad que no deja de ser como pasar una mopa húmeda, al menos no tendrás que sacar la fregona tan a menudo. Eso sí, no barre y aspira a la vez que friega, por lo que tendrás que planificar el tipo de limpieza.

Pero vamos con lo importante, la suciedad de tu amigo peludo. 

Aquí te diría que puedes estar tranquila si tienes un perro o un gato de pelo corto que no ensucian demasiado. Cuenta con un cepillo giratorio de cerdas y silicona que evita enredos si los pelos no son largos y tiene una potencia con 2 niveles que alcanza los 1.500 Pascales (Pa), suficiente para polvo, las pelusas y la suciedad ligera.

A pesar de que barre y aspira bien la suciedad que traen las mascotas de la calle (arena, tierra, pequeñas piedras, hierba…) porque tiene 2 cepillos laterales, es posible que necesite dar varías pasadas o que tarde en encontrarla ya que no dispone de un sistema de navegación con mapeo. 

Pero donde está a la altura de modelos de gama superior es en el sistema de filtración con filtro HEPA que retienen el 99,9% de los alérgenos del hogar. Si padeces alergia es especialmente recomendable para ti.  

Lo que más me ha gustado es la autonomía de 120 minutos y los 5 modos de limpieza:  espiral, bordes, barrido, automático y dirigido. Este último pocos robots lo tienen, diriges al Netbot S15 como si fuera un coche teledirigido y así te aseguras que pasa exactamente por donde quieres, muy práctico para limpiar cerca del comedero o del arenero.

Viene con una cinta magnética para restringir el paso. Y también cuando está quedándose sin batería regresa a la base a recargar, pero todo hay que decirlo, en alguna ocasión se ha perdido y lo hemos encontrado tirado por medio de la casa.

Con todo, es un aspirador robot de los más baratos que puedes encontrar sin comprometer la calidad. Fiable y efectivo con suciedad ligera y pelos cortos. Una opción interesante para quienes no tienen más pretensiones que el mantenimiento diario de los suelos. 

Otras características

  • Modos de limpieza: automática, bordes y esquinas, zona en zigzag, fregado y mopa. 
  • Depósitos: de gran tamaño con 0,6 y 0,4 litros seco y agua, respectivamente.
  • Filtro: HEPA que retiene el 99,9% de los alérgenos del hogar. 
  • Dimensiones: 33 x 7,5 cm. De los más finos por lo que pasa debajo de casi cualquier mueble. 
  • Accesorios y repuestos: 2 cepillos laterales, 1 mopa, 1 filtro HEPA, cinta para restringir zonas, herramienta de limpieza y mando a distancia.
  • Asistentes de voz: Alexa y Google Home.
  • Ruido: 62 dB. Es de los más silenciosos.
  • Programable: sí.

Principales aspectos positivos y negativos 

Pros

  • Aspira, barre, friega y pasa la mopa  
  • Autonomía de 120 minutos
  • 5 modos de limpieza, incluido el modo dirigido
  • 2 cepillos laterales

Contras

  • Potencia algo corta
  • Sistema de navegación sin mapeo
  • No barre y aspira al vez que friega o pasa la mopa

Un robot para mascotas con muchas posibilidades, pero sobre todo, efectivo con pelos y suciedad ligera.

Potencia: 2.5 sobre 5

Autonomía: 160 min

Modos de limpieza:

Niveles aspiración y fregado: 3 y 3

La Conga 1990 Connected es toda una superventas gracias a un precio muy competitivo y a prestaciones propias de robots de gama alta.

¿Son los pelos los que te traen de cabeza? 

Pues el cepillo de silicona Best Friend Care va a ser tu mejor arma. Es de los mejores para pelos largos porque está diseñado con unas largas prominencias que otros modelos no tienen para despegarlos, recogerlos y evitar que se enreden. 

Si bien es cierto que este cepillo va muy bien en suelos duros, no tanto en alfombras, donde tendrás que usar el cepillo multisuperficie que ya no es tan efectivo con los pelos largos. Así y todo, el sistema Turbo Clean Carpet que activa el turbo de forma automática cuando sube por ellas hace que se trague la mayoría de pelos.

El mayor inconveniente es que tendrás que intercambiar los cepillos según quieras limpiar las distintas superficies y tipos de suciedad.  

Pero sin duda, lo mejor de la Conga 1990 Connected son los 160 minutos de autonomía, los 2 cepillos laterales para bordes y esquinas y los 6 modos de limpieza. Te resultará útil si tu casa es grande y quieres personalizar la limpieza por días y zonas.

Es un robot que barre, aspira, friega y pasa la mopa que además cuenta con 3 niveles de potencia y 3 de caudal de agua para adaptar la limpieza a la cantidad de suciedad. Pero lo mejor de todo es que mientras barre y aspira también puede fregar o pasar la mopa, y así consigue limpiar en profundidad en menos tiempo.  

Y si no quieres que moleste a tu mascota cuando está descansando, desde la App puedes restringir que pase por determinados sitios. Además cuando ha terminado o se está quedando sin batería regresa a la base a recargar. 

La App nos ha parecido poco intuitiva y tendrás que armarte de paciencia para conectarla con el robot y usarla.

Aún con todo, si tu amigo peludo ensucia mucho y buscas un aparato para prácticamente olvidarte de limpiar el suelo no te lo recomendaría, porque la potencia de 1.400 Pa es justa para suciedad gruesa y pesada y el sistema de navegación es sin mapeo. 

Por resumir, un robot aspirador principalmente para pelos con un precio muy competitivo para todas las posibilidades que ofrece. Una opción a considerar para casas grandes que no se ensucian demasiado.

Por si quieres explorar otras opciones de Cecotec tienes el artículo de mejores robots aspirador Conga

Otras características

  • Modos de limpieza: bordes, auto, espiral, manual, habitación y vuelta a casa. 
  • Depósitos: 0,5 y 0,4 litros seco y mixto (seco - agua), respectivamente.
  • Filtro: HEPA que retiene el 99,9% de los alérgenos del hogar. 
  • Dimensiones: 30 x 7,5 cm. De los más finos por lo que pasa debajo de casi cualquier mueble. 
  • Accesorios y repuestos: 2 rodillos, 2 cepillos laterales, 1 mopa, 1 filtro HEPA y herramienta de limpieza.
  • Asistentes de voz: Alexa y Google Home.
  • Ruido: 64 dB.
  • Programable: sí.

Principales aspectos positivos y negativos 

Pros

  • Barre y aspira a la vez que friega o pasa la mopa  
  • Autonomía de 160 minutos
  • 6 modos de limpieza

  • Cepillo especial mascotas Best Friend Care

  • Turbo automático en alfombras

Contras

  • Potencia algo corta
  • App poco intuitiva y con algunos problemas de conexión y uso
  • Sistema de navegación sin mapeo

Un friegasuelos para mascotas que garantiza que termina el trabajo sin olvidar ningún lugar.

Potencia: 3.5 sobre 5

Autonomía: 110 min

Modos de limpieza:

Niveles aspiración y fregado: 4 y 3

Por todos es conocido que Xiaomi se distingue por productos con tecnología punta a precios muy competitivos. Y el Vacuum Mop Pro no iba a ser la excepción. 

Lo primero que llama la atención es su cepillo mixto de nylon y silicona, muy llamativo por sus duras y largas cerdas y las prominencias de goma. Este cepillo, junto con una aceptable fuerza de succión de 2.100 Pa, limpian eficazmente casi cualquier tipo de suciedad en la mayoría de superficies

Si bien es justo decir que cuando hay muchos pelos largos acaban enredándose, por lo que te recomiendo que lo pases a diario. Además la potencia nos ha parecido algo corta para alfombras de pelo largo y le cuesta subir aquellas con una altura de más de 1,5 cm. 

Una pena que solo tenga 1 cepillo lateral para bordes y rincones, aunque en parte lo suple con un sensor de proximidad que le permite colarse por zonas por donde otros robots no pasan

A diferencia de los modelos anteriores dispone de un eficiente sistema de navegación láser con mapeo (10 mapas) y una de las mejores App que hemos probado. Te resultará sencillo programar el tipo de limpieza por habitación, restringir accesos o poner a funcionar al robot desde fuera de casa. 

Y como vuelve a recargar la batería y continúa el trabajo donde lo dejó, te aseguras que termina el plan de limpieza y que no tienes que buscarlo debajo de los muebles.

Mientras la gran mayoría de robots aspiradores cuentan con un máximo de 3 niveles de potencia el Vacuum Mop Pro va más allá con 4, lo que permite optimizar los 110 minutos de autonomía que son uno de sus puntos débiles. 

El Vacuum Mop Pro barre y aspira al mismo tiempo que friega o pasa la mopa. Tiene 2 mopas y 3 niveles de caudal de agua. Te recomiendo la mopa suave y el nivel 1 para suelos de madera y la rugosa con los niveles 2 y 3 para baños y cocina. Con manchas concretas y difíciles usa el modo “Patrón Y” que hace movimientos adelante y atrás, pero ten cuidado que consume mucha batería. 

En el caso de que te molesten los ruidos, no sería tu mejor opción porque es de los menos silenciosos.

En definitiva, si buscas un friegasuelos, rápido y eficiente a la vez que efectivo con los pelos y muy sencillo de controlar y personalizar la limpieza desde la App, este modelo es un firme candidato. 

Otras características

  • Modos de limpieza: silencioso, automático, limpieza en profundidad y turbo. 
  • Depósitos: 0,3 litros ambos, seco y mixto (seco - agua).
  • Filtro: alta eficiencia. 
  • Dimensiones: 34,5 x 9,6 cm. 
  • Accesorios y repuestos: 1 cepillo lateral, 1 mopa y herramienta de limpieza.
  • Asistentes de voz: Alexa y Google Home.
  • Ruido: 76 dB. No es silencioso.
  • Programable: sí.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Sistema de navegación con mapeo (10 mapas)  
  • App muy intuitiva y fácil de usar
  • 4 niveles de potencia
  • Barre y aspira a la vez que friega o pasa la mopa

  • Limpieza personalizada por habitaciones

Contras

  • Dificultades al subir alfombras de más de 1,5 cm
  • Autonomía algo corta
  • No es silenciosa

Una Roomba barata especial para pelos largos.

Potencia: 3.6 sobre 5

Autonomía: 90 min

Modos de limpieza:

Niveles aspiración: 2

La Roomba e5 como se la conoce por ser el buque insignia de la serie e pertenece a la gama media de iRobot. Es 5 veces más potente que los modelos de la serie 6 por lo que aspira perfectamente sólidos más grandes y pesados

Pero si algo hace especial a la Roomba e5154, son los 2 rodillos de goma antienredos que giran simultáneamente en sentido opuesto, y que junto a su buena fuerza de succión, no dejan escapar prácticamente ningún pelo.

Los rodillos de goma son multisuperficie y efectivos con todo tipo de suciedad, se adaptan igual de bien a suelos duros como a alfombras. No tendrás que preocuparte de cambiarlos como sucede con la mayoría de robots.    

Es por tanto ideal para perros de pelo largo, aunque si tienes gatos también te servirá para librarte de la arenilla que sus patas van soltando por la casa.  

Y mientras la mayoría de robots se limitan a pasar sin preocuparse de cómo están dejando el suelo, la Roomba e5154 tiene sensores que detectan si quedó limpio y, en caso contrario, vuelve a pasar hasta que no haya resto de suciedad. 

Si eres poco amiga de la tecnología, o simplemente no quieres complicaciones, solo tienes que apretar un botón, no hay más. Y si prefieres la App para programar la limpieza y seleccionar el modo, puedes estar tranquila que es muy fácil de usar.

Cuenta con un sistema de navegación sin mapeo pero que rara vez olvida limpiar alguna zona. Eso sí, es un poco despistada, podrás verla pasando varias veces por el mismo sitio y como tu casa sea grande, los 90 minutos de autonomía se quedarán cortos

Regresa a la base para recargar la batería pero cuando está lista no continúa el plan de limpieza, de manera que cada vez empieza de cero. Asimismo, viene con un dispositivo de muro virtual para restringir el paso por la habituación de la mascota o alguna zona con cables.

Y para rematar, el sistema de filtros retiene el 99,9% de las bacterias y alérgenos que pueden traer los animales, así como el polen y los ácaros del polvo. No es HEPA por ser de fabricación propia aunque en la práctica es igual.

Los mayores inconvenientes son que no friega y sus 9,7 cm que le impiden colarse debajo del mobiliario con menos altura de paso. 

A fin de cuentas un robot aspirador todoterreno especial para pelos largos, fiable, duradero y sencillo de manejar.

En el caso de que quieras ver otros modelos de iRobot tienes nuestro artículo de los mejores robots aspirador Roomba.

Otras características

  • Modos de limpieza: automático y spot. 
  • Depósito: de los más grandes de seco con 0,6 litros. No friega.
  • Filtro: alta eficiencia fabricados por Roomba igual de efectivos que los HEPA. 
  • Dimensiones: 32,5 x 9,6 cm. 
  • Accesorios y repuestos: 1 dispositivo de muro virtual y 1 filtro.
  • Asistentes de voz: Alexa y Google Home.
  • Ruido: 65 dB.
  • Programable: sí.

Principales aspectos positivos y negativos 

Pros

  • Fiable y duradero  
  • Mecanismo de limpieza con 2 rodillos antienredos y multisuperficie que giran a la vez
  • Buena potencia de succión
  • Fácil de manejar
  • Sensores que aseguran que el suelo queda limpio

Contras

  • Autonomía algo corta
  • No es fina, mide 9,7 cm
  • Sistema de navegación sin mapeo
  • No friega ni pasa la mopa

El robot aspirador y friegasuelos más inteligente y con mayores posibilidades para personalizar la limpieza.

Potencia: 4.5 sobre 5

Autonomía: 240 min

Modos de limpieza: 12 

Niveles aspiración y fregado: 3 y 3

Ya solo el nombre de Conga 9090 AI hace intuir que podemos esperar: un robot dotado de  inteligencia artificial que detecta e identifica objetos, habitaciones y tipos de superficies, sumado a que aprende en cada sesión de limpieza para mejorar su rendimiento.

Cuando la veas en acción te sorprenderá, y no te asustes si no sigue al pie de la letra tus instrucciones. Según lo que se va encontrando toma decisiones como tú harías para conseguir la mejor limpieza posible en el menor tiempo. Vamos, que cambia la ruta y el plan de limpieza para adaptarlos a las circunstancias.    

¿Y en qué se traduce todo esto? 

Pues que termina antes y no tienes que recoger la casa para que empiece a limpiar como sucede con el resto de robots. Si encuentra una habitación con objetos tirados te avisa para ver si puedes recogerlos antes de que vuelva, pero si no lo haces, la limpiará más tarde esquivándolos. 

También reconoce a tu mascota, la evita, e incluso baja la potencia para no molestarla

El sistema de fregado Scrubbing es el mejor que hemos probado hasta la fecha, hace zig zags imitando los movimientos de una persona con la fregona. Esto, sumado al mecanismo de vibración de la mopa, hace que despegue y limpie la suciedad más seca e incrustada. Sobra decir que barre y aspira a la vez que pasa la mopa o friega.

Otras de sus ventajas son un sistema de navegación con mapeo que guarda hasta 5 mapas, 12 modos de limpieza, 3 niveles de potencia y otros 3 de caudal de agua. Podrás programar el orden de limpieza de las habitaciones y cómo quieres que haga cada una de ellas.

Quizás sea exagerado pero el nivel de personalización y detalle es tal, que sería como dar instrucciones a un profesional de la limpieza.

¿Y por qué la Conga 9090 AI es una de las mejores para mascotas?

Porque aparte de los 240 minutos de autonomía, cuenta con una extraordinaria potencia de hasta 10.000 Pa que se lleva todo por delante y el cepillo de silicona Best Friend Care que evita que los pelos se enreden. Sin olvidar el cepillo Jalisco con millones de suaves microfibras que atrapa el polvo más fino, las bacterias y resto de microorganismos.  

Además cuenta con un filtro HEPA que atrapa el 99,9% de los alérgenos y partículas nocivas

Su principal problema es la App. Aparte de poco intuitiva, en ocasiones da fallos y problemas de conectividad.  

Solo tiene un cepillo lateral para barrer esquinas y bordes. Aunque esto no tiene demasiada importancia dada la precisión de los sensores de proximidad, el eficiente sistema de navegación y la inteligencia artificial. 

En conclusión, un robot aspirador muy potente con una autonomía incombustible para las casas más grandes. Una buena opción para los más exigentes que quieren personalizar con todo detalle la limpieza para conseguir los mejores resultados

Otras características

  • Modos de limpieza: área restringida, área inteligente, manual, twice, puntual, auto, bordes, espiral, espiral cuadrada, scrubbing, limpieza completa y vuelta a casa. 
  • Depósito: 0,57 y 0,27 litros seco y agua, respectivamente.
  • Filtro: HEPA que retiene el 99,9% de partículas nocivas y purifica el aire. 
  • Dimensiones: 35 x 9,5 cm. 
  • Accesorios y repuestos: 2 rodillos, 1 mopa y mando a distancia.
  • Asistentes de voz: Alexa y Google Home.
  • Ruido: 64 dB.
  • Programable: sí.

Principales aspectos positivos y negativos 

Pros

  • Potencia y autonomía
  • Mecanismo de fregado en zig zag y con vibración
  • Rodillo especial mascotas
  • Sistema de navegación con mapeo (5 mapas)

  • 12 modos de limpieza

Contras

  • La App es mejorable en conectividad y usabilidad
  • Solo 1 cepillo lateral

Si quieres olvidarte del robot durante semanas tienes el 9090 AI con base autovaciado.

Vista previa Producto Valoración Precio
Conga 9090 AI + Base de Autovaciado Conga 9090 AI + Base de Autovaciado 848,00 EUR 699,00 EUR

El último modelo de Roomba con 10 mapas interactivos, limpieza por habitaciones y vaciado automático

Potencia: 4.7 sobre 5

Autonomía: 75 min

Modos de limpieza: 3 

Niveles aspiración: 2

La principal novedad de la Roomba i7+ (i7556) es la estación de autovaciado para que te olvides del robot y la limpieza del suelo durante semanas. Eso sí, tendrás que comprar las bolsas de repuesto. 

Como no podía ser de otra forma tratándose del último modelo de iRobot, su sistema de navegación con mapeo está dotado de la más avanzada tecnología y de un software de inteligencia artificial. Aprende de tus hábitos y con el tiempo será capaz de sugerirte programas de limpieza para distintas épocas, como por ejemplo la de muda de pelo de tus mascotas.

Asimismo, podrás personalizar la limpieza por habitaciones, o incluso como reconoce objetos, enviarla a limpiar alrededor de la mesa del comedor o del comedero de tu perro.

Cuenta con sensores que detectan la cantidad de suciedad y el tipo de superficie para adaptar automáticamente la altura de los rodillos y fuerza de succión, así como para pasar varias veces por el mismo sitio hasta que esté perfectamente limpio. 

El mecanismo de limpieza en tres fases: extrae, levanta y aspira, es el más efectivo del mercado porque es el único con 2 cepillos de goma multisuperficie y antienredos que giran inversamente. Pero como sucede con la mayoría de Roombas, no friega ni pasa la mopa.

La Roomba i7+ (i7556) es 5 veces más potente que la Roomba e5154 así que aspira perfectamente la suciedad gruesa y pesada que puede traer a casa tu mascota después de salir a jugar. Si bien, esa potencia extra se nota en el ruido, de manera que es mejor programarla para que trabaje cuando estás fuera de casa.

La autonomía de 75 minutos es su aspecto más flojo, pero lo compensa con un eficiente sistema de navegación, el software de inteligencia artificial y la función de recarga y continuación de la limpieza donde la dejó. En cualquier caso, difícilmente no terminará en una sesión un hogar de tamaño medio.

La App es intuitiva y fácil de usar para programarlo, enviarlo a limpiar un lugar o restringir accesos. Lo que no podrás hacer es cerrar una zona dentro de una habitación, para eso necesitas el dispositivo de muro virtual que trae de serie. 

Solo cuenta con 1 cepillo lateral para barrer bordes y esquinas pero el nivel de precisión de sus sensores le permiten acercarse mucho más que otros robots a los objetos.

En resumidas cuentas, un aspirador robot potente que no da problemas, fiable, duradero y fácil de manejar. Una buena elección para las personas que quieren olvidarse del robot y de limpiar los suelos durante semanas. 

Otras características

  • Modos de limpieza: automático, 2 pasadas y spot. 
  • Depósito: 0,4 litros de seco. No friega.
  • Filtro: alta eficiencia fabricados por Roomba igual de efectivos que los HEPA. 
  • Dimensiones: 35 x 9,2 cm. 
  • Accesorios y repuestos: bolsa de autovaciado, 1 cepillo lateral y 1 dispositivo de muro virtual.
  • Asistentes de voz: Alexa y Google Home.
  • Ruido: 65 dB.
  • Programable: sí.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Sistema de navegación con mapeo (10 mapas) e inteligencia artificial 
  • Estación de autovaciado del depósito
  • Planes de limpieza por habitaciones
  • Mecanismo de limpieza con 2 rodillos antienredos y multisuperficie que giran a la vez

  • Potencia

Contras

  • Autonomía algo corta
  • No es silenciosa
  • Solo 1 cepillo lateral
  • No friega ni pasa la mopa

El robot mejor equipado para la limpieza de la suciedad de mascotas.

Potencia: 5 sobre 5

Autonomía: 225 min

Modos de limpieza:

Niveles aspiración y fregado: 4 y 3

El Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care es el más potente que hemos analizado hasta la fecha con una fuerza de succión de 12.000 Pa. Te vendrá muy bien si tienes un cachorro que se vuelve loco cuando llegas a casa y tira todo lo que encuentra a su paso.

Aparte de la potencia tiene otras cualidades para limpiar las trastadas de tu cachorro juguetón. 

Para empezar podrás combinar sus 3 cepillos con los 4 niveles de potencia y las 3 mopas con los 3 niveles de caudal de agua del mecanismo de fregado con movimientos en zig zag, ideal para adaptar la limpieza a las distintas estancias (baño, cocina, salón, dormitorios…), al tipo de superficie y la cantidad de suciedad.

El cepillo Animal Turbo (silicona y nylon) junto con la mopa rugosa Animal Scrub hacen maravillas con las manchas pegadas y la suciedad difícil.  

Y luego, si tu cachorro tiene el pelo largo el cepillo de silicona impide que se enreden

En una casa con mascotas no es extraño que haya bacterias, ácaros y otros pequeños parásitos, pues bien, la mopa especial antialergias, el rodillo fluffy con millones de finas microfibras y el filtro HEPA son la combinación perfecta para eliminarlos. 

Si tienes un iPhone y usas a Siri, es de los pocos modelos con el que puedes hacerlo. También, como el resto de robots analizados, puedes usar Alexa y Google Home.    

Es de los más silenciosos que hemos probado, así que tu cachorro lo agradecerá durante sus pequeñas siestas diurnas y tú también si trabajas desde casa. 

El resto de características son las propias de un robot friegasuelos de alta gama:

  • Autonomía de 225 minutos para casas grandes.
  • Barre y aspira al mismo tiempo que friega o pasa la mopa.
  • Sistema de navegación con mapeo para personalizar la limpieza de cada habitación.
  • Muros virtuales desde la App para restringir el paso.
  • Regresa a recargar y continúa el plan de limpieza donde lo dejó.
  • Modo Boost automático cuando sube por alfombras.
  • 2 cepillos laterales para esquinas y bordes.

Al margen de los 10 cm de alto que le impiden colarse debajo de muebles con poca altura de paso, su principal inconveniente es un depósito de agua pequeño (0,2 litros) que no llega para fregar en condiciones una casa de tamaño medio.

En pocas palabras, el aspirador robot con mejores prestaciones y más accesorios especializados en la limpieza de suciedad de mascotas. 

Otras características

  • Modos de limpieza: eco, estándar, high, boost. 
  • Depósito: 0,4 y 0,2 litros seco y agua, respectivamente.
  • Filtro: HEPA que retiene el 99,9% de las bacterias y alérgenos. 
  • Dimensiones: 35 x 10 cm. De los más altos, no pasa por debajo de muebles con poca altura de paso.
  • Accesorios y repuestos: 3 rodillos, 3 mopas y herramienta de limpieza.
  • Asistentes de voz: Siri, Alexa y Google Home.
  • Ruido: 60 dB. Muy silencioso.
  • Programable: sí.

Principales aspectos positivos y negativos 

Pros

  • Extraordinaria potencia con 4 niveles 
  • 225 minutos de autonomía
  • Varios rodillos y mopas especiales para mascotas
  • Función de fregado en zig zag
  • Sistema de navegación con mapeo y limpieza por habitaciones

Contras

  • Escasa capacidad del depósito de agua
  • 10 cm de altura

Por si se escapa de tu presupuesto, el Rowenta X-plorer Serie 75 tiene prácticamente las mismas características pero con menor potencia (2.700 Pa) y autonomía (120 minutos).

Vista previa Producto Valoración Precio
Rowenta X-plorer Serie 75 Rowenta X-plorer Serie 75 317,90 EUR

2. Comparativa de los mejores robots aspirador para mascotas

Esta tabla comparativa te será útil para de una forma sencilla identificar en qué destaca cada uno de los modelos.

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Potencia

Autonomía 

Navegación con mapeo

Nº de modos de limpieza

Muro  virtual 

Regreso a la base a cargar

Niveles 

Ver precio 

CREATE NETBOT S15 Robot aspirador fregasuelos

120 min

No

5

Si con cinta

2 Aspiración 2 Fregado

Conga 1990 Connected

160 min

No

Si con App

3 Aspiración 3 Fregado

Xiaomi Vacuum Mop Pro Robot Aspirador friegasuelos