Opiniones de las 6 mejores aspiradoras escoba Rowenta de 2022

¿Quieres saber qué opinión tienen los usuarios de los aspiradores Rowenta sin cable? 

Después de leer muchas reseñas de un buen número de escobas eléctricas te anticipo algo que probablemente no te sorprenda, una mayoría consideran que fabrica aspiradoras de calidad, duraderas, versátiles y potentes

Otro dato que corrobora el buen hacer de la marca alemana es que habitualmente encontramos sus escobas aspiradoras en los primeros puestos de la mayoría de rankings de mejores aspiradoras sin cable.  

Opiniones aspiradoras escoba Rowenta

Rowenta tiene una gran variedad de modelos, y los mejores tienen muchas reseñas por lo que te llevará un buen rato leerlas para encontrar el aspirador escoba que mejor va a resolver la limpieza de tu casa. Para ahorrarte ese tiempo, he resumido los aspectos positivos y negativos más repetidos por los usuarios en sus opiniones de los aspiradores Rowenta sin cable más vendidos.  

Asimismo, aquí vas a encontrar algunas opiniones que he considerado más representativas de cada modelo, una tabla comparativa y nuestra opinión. 

¿Preparada para encontrar tu aspirador Rowenta? ¡Vamos a por ello! 

1. Opiniones de los aspiradores Rowenta sin cable 

Opiniones de la Rowenta Xpert 3.60

Una escoba eléctrica cómoda, ligera y manejable para imprevistos y limpiezas superficiales.

Potencia: 3 sobre 5

Autonomía (minutos): 45 Eco y 20 Turbo

Carga: 4 horas

Depósito: 0,5 litros

De la Rowenta Xpert 3.60 los usuarios sobre todo destacan lo cómoda, ligera (2,2 Kg) y manejable que resulta. Especialmente resaltan el tubo flexible que evita que tengan que agacharse para limpiar debajo de los muebles. 

Hay un buen número de comentarios que dicen que los 45 y 20 minutos de autonomía son cortos para casas grandes, pero si tu casa es de tamaño medio vas a poder limpiarla en una sesión. Eso sí, comentan que es para limpiezas superficiales de mantenimiento

Respecto a la potencia, dicen que es suficiente para partículas pequeñas y ligeras, polvo y pelusas. Con la suciedad más gruesa y pesada, así como en alfombras, sufre más y tendrás que emplear el Turbo. 

De los accesorios hablan muy bien en general, principalmente del minicepillo motorizado que viene muy bien para los pelos de mascotas que suele haber en los sillones, sofás y tapicerías. Asimismo trae 2 boquillas, una larga y estrecha para ranuras y otra ancha con cerdas. 

Finalmente, encontrarás bastantes reseñas indicando lo útil que resulta el cabezal con luces LED para ver las partículas más pequeñas que a simple vista no se ven. 

Principales aspectos positivos y negativos de las opiniones

Pros

  • Versátil, ligera y manejable  
  • Tubo flexible
  • Luces LED
  • Minicepillo motorizado

Contras

  • Autonomía algo justa
  • Potencia corta para suciedad gruesa y pesada, así como para alfombras  

Opiniones representativas de la Rowenta Xpert 3.60

Vista previa Producto Valoración Precio
Rowenta XPert 3.60 Rowenta XPert 3.60 239,99 EUR 188,44 EUR

“Tengo una casa de aproximadamente 95 m2 y en 20 o 30 minutos consigo limpiarla entera. Es manejable y cómoda de usar.”

Para polvo y pelusas va perfecto. Para la suciedad más gruesa y grande la potencia es algo justa.”

“La batería no dura demasiado tiempo. Es ligera y se maneja bien. La potencia de succión no está mal.”

“Una aspiradora muy completa, con luces LED y el tubo flexible para no tener que doblar la espalda cuando aspiras debajo de los muebles.”

“No está mal para una limpieza rápida, pero no para una en profundidad.”

Opiniones de la Rowenta Air Force 360

Una buena opción para tapicerías, sofás, sillones y zonas altas.

Potencia: 2,5 sobre 5

Autonomía (minutos): 30 Eco y 15 Turbo

Carga: 3 horas

Depósito: 0,5 litros

A los usuarios les gusta especialmente la Rowenta Air Force 360  por la cantidad de accesorios que trae.

Para empezar, un cepillo para tapicerías y tejidos delicados, una boquilla larga y estrecha para juntas y ranuras, pero lo que más mencionan es la boquilla estrecha de gran tamaño y extensible para llegar con comodidad a zonas altas y de difícil acceso. Para los pelos dispone de un minicepillo motorizado que si tienes mascota te va a venir muy bien. 

Un buen número de reseñas alaban la comodidad de uso y manejo y esto es debido a que es muy ligera, pesa 1,6 Kg como aspirador de mano y 1,9 Kg con el tubo y cabezal. Vamos que podrás manejarla perfectamente con un brazo. 

Puedes encontrar comentarios muy positivos en relación con la sencillez de las tareas de limpieza del filtro y depósito.

Otro aspecto destacado son las luces LED de un cabezal ultrafino que cabe debajo de los muebles con menor altura de paso.

Las mayores críticas las recibe por una autonomía de 30 y 15 minutos en los modos Eco y Turbo y por una potencia justa para alfombras y suciedad gruesa y pesada. 

Algunos usuarios echan en falta el tubo flexible y la posición vertical de parking.

Principales aspectos positivos y negativos de las opiniones

Pros

  • Ligera y cómoda de manejar  
  • Micicepillo motorizado
  • Accesorios para zonas altas y de difícil acceso
  • Cabezal motorizado ultrafino con luces LED

Contras

  • Poca autonomía para casas grandes
  • Potencia algo justa para alfombras y suciedad gruesa

Opiniones representativas de la Rowenta Air Force 360

Vista previa Producto Valoración Precio
Rowenta Air Force 360 Rowenta Air Force 360 301,81 EUR

Los accesorios son prácticos y sirven para toda la casa. Aunque la autonomía no es mucha para una limpieza diaria superficial es suficiente.”

Es ligera y se maneja con comodidad. Sencilla de desmontar y limpiar.”

“La usamos a diario y no da ningún problema. Una potencia aceptable en modo normal y buena en modo turbo.”

Me gusta la maniobrabilidad y la luz LED. La potencia es un poco justa pero con los cepillos motorizados funciona bien.”

Duración de la batería y potencia aceptables para una casa de 70 m2. Muy fácil de usar y con varios accesorios para toda la casa.”

Opiniones de la Rowenta Dual Force 2 en 1

Una Rowenta barata para hogares pequeños con poco espacio.

Potencia: 2,5 sobre 5

Autonomía (minutos): 45 Eco y 20 Turbo

Carga: 5 horas

Depósito: 0,6 litros

Una buena relación calidad precio es de lo más comentado en las opiniones de la Rowenta Dual Force 2 en 1Una escoba aspiradora básica con un precio muy ajustado a sus prestaciones, en definitiva, que cumple con lo que promete.

Vas a encontrar comentarios positivos en relación a sus 2 características más exclusivas. La primera un mango plegable para guardarla en algún cajón grande y por tanto una buena opción para casas con poco espacio de almacenaje y la segunda, que el motor y el depósito estén en la parte inferior porque hacen que manejarla con una mano sea mucho más liviano que con el resto de aspiradores.

Además las reseñas ponen de manifiesto que es ligero (2,5 Kg) y que se desliza y gira con suavidad mientras lo utilizan sujetándolo por el asa ergonómica que tiene al final del mango.

Es justo decir que hay comentarios que mencionan que no tiene mucha potencia, pero muchos inciden en que por el precio que tiene no se puede pedir mucho más. Te la recomendaría para limpiezas de mantenimiento diarias de suciedad ligera en suelos duros.

Los usuarios en general están contentos con la autonomía, 45 y 20 minutos en los modos Eco y Turbo. Si tu casa no es grande, no se ensucia demasiado y no hay muchas alfombras para evitar poner demasiado el Turbo, podrás limpiarla en una sesión.

Las luces LED del cabezal y la posición de parking vertical también son muy bien valoradas.

El aspecto negativo que más se repite en las opiniones es que viene sin accesorios que acoplar al aspirador de mano y por tanto hay zonas que no llega a limpiar.

Si estás buscando aspiradoras escoba baratas y quieres ver una análisis y una comparativa de este modelo con otros de precio similar tiene este otro artículo.

Principales aspectos positivos y negativos de las opiniones

Pros

  • Mango plegable  
  • Buena relación calidad precio
  • Luces LED
  • Posición vertical de parking

Contras

  • Potencia justa para suciedad difícil
  • Sin accesorios

Opiniones representativas de la Rowenta Dual Force 2 en 1

Vista previa Producto Valoración Precio
Rowenta Dual Force 2 en 1 Rowenta Dual Force 2 en 1 189,99 EUR 145,00 EUR

“Varios modos de potencia para distintos tipos de suelo y suciedad. Fácil de manejar y se pliega para guardarla en espacios reducidos. El filtro y el depósito se limpian fácilmente.”

“Aspira muy bien, perfecto para el uso diario. Sencillo y muy práctico.”

Muy contento con la relación calidad precio. El inconveniente es que no tiene accesorios y hay lugares que no puedes limpiar.”

“Puedes guardarlo en cualquier sitio. Bien para pisos o apartamentos pequeños.”

“Cumple con lo esperado, potencia aceptable y precio ajustado.”

Muy silenciosa y con una autonomía extraordinaria para casas grandes.

Potencia: 4 sobre 5

Autonomía (minutos): 70 Eco y 20 Turbo

Carga: 6 horas

Depósito: 0,6 litros

Si por algo destacan los usuarios a la Rowenta Air Force Serenity es por una autonomía incombustible de 70 y 20 minutos en los modos Eco y Turbo que permite limpiar en una sesión una casa grande.

Pero el complemento perfecto para una autonomía de larga duración es una buena potencia, y según comentan quienes tienen la Air Force Serenity la fuerza de succión está a gran altura. No vas a tener dificultad en limpiar alfombras o suciedad complicada de una pasada. 

Y qué decir del modo silencioso, para muchos usuarios es perfecto para no tener que preocuparse de la hora a la que pasas la aspiradora. Si tienes un bebé, trabajas desde casa, o necesitas silencio en tu hogar lo vas a agradecer.

Asimismo, puedes encontrar valoraciones positivas sobre el cabezal triangular ultrafino con luces LED. Destacan la comodidad y eficacia a la hora de limpiar las zonas que habitualmente están más sucias y donde otros aspiradores no llegan, como pueden ser las esquinas, debajo de muebles con poca altura de paso y lugares con poca luminosidad.

Una posición vertical de parking muy estable es otro plus a la comodidad de uso de esta aspiradora.

Algunos usuarios echan en falta que no se le pueden acoplar accesorios y que no se convierte en aspirador de mano. Alguna crítica también encontrarás en relación a su peso, aunque para mi esto tiene menos importancia dado que es solo para limpiar el suelo. 

Principales aspectos positivos y negativos de las opiniones

Pros

  • Autonomía  
  • Potencia
  • Silenciosa
  • Posición vertical de parking

  • Cabezal ultrafino triangular con Luces LED

Contras

  • Es solo aspirador de suelos
  • No permite acoplar accesorios
  • Es algo pesada

Opiniones representativas de la Rowenta Air Force Serenity

Vista previa Producto Valoración Precio
Rowenta Air Force Serenity Rowenta Air Force Serenity 199,99 EUR

“Para nosotros es perfecta, lo único que le falta es convertirse en aspiradora de mano.”

“Muy satisfechos con la compra, buena fuerza de succión y autonomía.”

“Puedo usarla a cualquier hora, el modo silencioso es una maravilla.”

“Lo que más me gusta es la potencia y que es muy silenciosa. Pesa un poco pero en general estoy muy contenta.”

“Una aspiradora en general buena, con una gran potencia y autonomía. Lo peor, es pesada y no tiene aspirador de mano.”

“Aspira muy bien y el cabezal es perfecto para rincones, muebles bajos y encontrar la suciedad que a simple vista no se ve.”

Barre, aspira, friega y se convierte en aspirador de mano, para una limpieza profunda de toda la casa.

Potencia: 3,5 sobre 5

Autonomía (minutos): 35 Eco y 12 Turbo

Carga: 3 horas

Depósito: 0,55 litros

Los principales elogios que recibe la Rowenta XForce Flex 8.50 Aqua vienen de parte de la función de fregado. La mayoría de usuarios están contentísimos con los resultados que consiguen, llegando incluso a decir algunos que se han olvidado de la fregona.

Respecto a la potencia, hay diversidad de opiniones, para algunos usuarios está a buen nivel y para otros se queda algo corta para suciedad pesada y alfombras.

Otro aspecto muy bien recibido es el tubo flexible que permite limpiar debajo de los muebles sin tener que agacharse y las luces LED para ver el polvo más fino en zonas oscuras. 

Y finalmente los usuarios destacan lo versátil y manejable que resulta gracias en parte a un nutrido kit de accesorios compuesto por 2 mopas, un mini cepillo motorizado para tapicerías que va muy bien para recoger los pelos, una boquilla larga y estrecha para zonas complicadas y 2 cepillos guardados en el propio aspirador para limpiar sobre la marcha sin tener que ir a por los accesorios

La mayor parte de las críticas las recibe por 2 aspectos. El primero, la duración de la batería de solo 35 y 12 minutos en los modos Eco y Turbo y el segundo, que no cuenta con una base de carga por lo que hay que desmontar la batería para cargarla.

Principales aspectos positivos y negativos de las opiniones

Pros

  • Función de fregado muy conseguida  
  • Un buen kit de accesorios, algunos guardados en el propio aspirador
  • Tubo flexible
  • Luces LED

Contras

  • Autonomía algo corta
  • Viene sin base de carga. Hay que quitar la batería para recargarla

Opiniones representativas de la Rowenta XForce Flex 8.50 Aqua

Vista previa Producto Valoración Precio
Rowenta XForce Flex 8.50 Aqua Rowenta XForce Flex 8.50 Aqua 239,00 EUR

“La función de fregado es mejor de lo que esperaba y tiene una buena potencia. Desde que la uso me he olvidado de la fregona.”

“Limpia muy bien pero la batería dura poco.”

Buena potencia y tubo flexible para llegar a todos los rincones sin doblar la espalda. Lo único es que tendré que comprar una batería porque para una limpieza profunda se queda corta.”

Para fregar es una maravilla, sale el agua justa y a la vez aspiro. Ahora no tardo nada en limpiar el suelo.”

“Super contentos, muy buena potencia, carga rápida, accesorios muy útiles, la función de fregar aunque no esperábamos gran cosa funciona muy bien, las luces LED son muy útiles. El único pero es que le falta una base de carga.”

Opiniones de la Rowenta XForce Flex 11.50

Una Rowenta potente y versátil para casas de tamaño medio donde hay mascotas.

Potencia: 4,5 sobre 5

Autonomía (minutos): 45 Eco y 15 Turbo

Carga: 3 horas

Depósito: 0,9 litros

Un buen número de usuarios ha comprado la Rowenta XForce Flex 11.50 porque tienen mascotas y comentan que limpia perfectamente los pelos, arenilla y otra suciedad que van dejando por la casa. El minicepillo motorizado es muy útil para los pelos en sillones y sofás.

La fuerza de succión está muy bien valorada, casi no encuentras opiniones que se quejen de este aspecto. Ponen de relieve que tiene 3 niveles de potencia y que el último es muy potente para las alfombras y suciedad más grande y pesada.

Y en lo que se refiere a la autonomía de 45 y 15 minutos en los modos Eco y Turbo la mayoría de comentarios mencionan que es suficiente para una casa de tamaño medio. 

El tubo flexible para no tener que agacharse, la función de parking vertical para cuando tienes que parar un momento, la pantalla digital para mejorar el rendimiento y las luces LED para no dejar sin limpiar la suciedad que no se ve, son aspectos que los usuarios valoran muy positivamente.

La queja más repetida es el peso de 3,9 Kg, que tras una larga sesión de limpieza notas que el brazo acaba cansado. 

Principales aspectos positivos y negativos de las opiniones

Pros

  • Una buena potencia con 3 niveles  
  • Muy bien con los pelos y otra suciedad de mascotas
  • Tubo Flexible y posición vertical de parking
  • Luces LED

  • Pantalla digital

Contras

  • No es ligera

Opiniones representativas de la Rowenta XForce Flex 11.50

Vista previa Producto Valoración Precio
Rowenta XForce Flex 11.50 Rowenta XForce Flex 11.50 499,99 EUR 369,00 EUR

“En general estoy muy contenta. La autonomía es buena para una casa de tamaño medio. La única pega es que pesa bastante y cuando llevo un rato usándola el brazo me molesta.”

Una potencia increíble, incluso en modo Eco. Para mi el único inconveniente es la autonomía que si te tomas con calma la limpieza no te da tiempo a terminar, pero puedes tener una batería de repuesto.”

“Lo que más me gusta es que se queda de pie, también el tubo que es flexible, la pantalla digital y los 3 niveles de potencia.”

El accesorio para los pelos funciona fenomenal. Tengo 2 mascotas que sueltan mucho pelo y ensucian mucho y es perfecta.”

“En casa hay 2 gatos y 1 perro que sueltan mucho pelo, la aspiradora limpia todo y no deja rastro de pelos por ningún sitio.”

2. Comparativa de los aspiradores Rowenta sin cable

En esta tabla comparativa tienes las especificaciones más importantes de los modelos analizados para que de un vistazo rápido conozcas en qué destaca cada uno.

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Potencia (Voltios)

Autonomía (minutos)

Tiempo de carga

 Accesorios 

Peso

Capacidad depósito

Ruido

Ver precio 

Nueva Rowenta X-Pert 3.60 Flex

22 V

45 Eco

20 Turbo

4 horas

2 + mini cepillo motorizado

2,2 Kg

0,5 litros

86 dB

Rowenta Air Force 360

21.9 V

30 Eco

15 Turbo

3 horas

3 + mini cepillo motorizado

1,9 Kg

0,5 litros

85 dB

Rowenta Dual Force

21.6 V

45 Eco

20 Turbo

5 horas

-

2,5 Kg

0,6 litros

79 dB

Rowenta Air Force Serenity

25.2 V

70 Eco

20 Turbo

6 horas

-

3 Kg

0,6 litros

72 dB

Rowenta X-Force 8.50 Aqua

22 V

35 Eco

12 Turbo

3 horas

4 + mini cepillo motorizado

2,7 Kg

0,55 litros

82 dB

Rowenta XForce Flex 11.50

22 V

45 Eco

15 Turbo

3 horas

4 + mini cepillo motorizado

3,9 Kg

0,9 litros

82 dB

Todos los aspiradores tienen las siguientes características:

  • No tienen bolsa, emplean tecnología ciclónica.
  • Las baterías son de alta eficiencia energética para ahorrar en la factura de la Luz.
  • El sistema de filtración de todos los modelos excepto el del Rowenta Dual Force 2 en 1 cuenta con filtro HEPA o de alta eficiencia. Idóneos para combatir a los alérgenos del hogar y purificar el aire.
  • Los filtros son lavables.
  • Todos excepto el Air Force Serenity se convierten en aspiradores de mano para limpiar la casa y el coche de arriba a abajo.

Por si te interesa ver alguna comparativa más de aspiradoras sin cable de Rowenta y de otras marcas tienes este artículo.

3. Nuestra opinión de las aspiradoras escoba Rowenta 

El mejor
Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829 Aspiradora escoba sin cable, cabezal con luces Led, gran potencia, posición parking, batería extraíble de 22 V, autonomía de 45 min con tubo flexible
Mejor friegasuelos
Rowenta XForce 8.50 Aqua RH9695 - Aspiradora sin cable, cabezal con luces Led y mopa Aqua, batería extraíble de 22 V con hasta 35 minutos de autonomía, posición Stop&Go, Tecnología Flex
Mejor para suelos
Rowenta Air Force Serenity RH9172 Aspirador escoba sin cable, 70 min autonomía, cabezal de aspiración Delta, cepillo motorizado, tecnología Anti-Ruidos, batería de litio, doble filtración, Gris/Verde
Valoraciones
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Amazon Prime
Precio
369,00 EUR
239,00 EUR
199,99 EUR
El mejor
Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829 Aspiradora escoba sin cable, cabezal con luces Led, gran potencia, posición parking, batería extraíble de 22 V, autonomía de 45 min con tubo flexible
Valoraciones
-
Opiniones
-
Amazon Prime
Precio
369,00 EUR
Mejor friegasuelos
Rowenta XForce 8.50 Aqua RH9695 - Aspiradora sin cable, cabezal con luces Led y mopa Aqua, batería extraíble de 22 V con hasta 35 minutos de autonomía, posición Stop&Go, Tecnología Flex
Valoraciones
-
Opiniones
-
Amazon Prime
Precio
239,00 EUR
Mejor para suelos
Rowenta Air Force Serenity RH9172 Aspirador escoba sin cable, 70 min autonomía, cabezal de aspiración Delta, cepillo motorizado, tecnología Anti-Ruidos, batería de litio, doble filtración, Gris/Verde
Valoraciones
-
Opiniones
-
Amazon Prime
Precio
199,99 EUR
 

Rowenta es una marca alemana que lleva en el mercado más de 100 años y esto ya supone cierta garantía de que fabrica productos de calidad con precios acordes a las prestaciones que ofrecen

Sus aspiradoras sin cable se distinguen por ser potentes, duraderas y versátiles gracias a que la mayoría se convierten en aspirador de mano y cuentan con accesorios muy prácticos que facilitan la limpieza.

Para mí las aspiradoras escoba Rowenta se encuentran junto con las Bosch en el segundo puesto del podio de las aspiradoras justo después de las Dyson, que ya sabemos están a otro nivel y no están al alcance de todos los bolsillos.

Nuestra opinión de la Rowenta XForce Flex 11.50

TOTAL
4.4 de 5
91%
Calidad - Precio


Valoración

Potencia

4.5

Autonomía

4.1

Maniobrabilidad

4.2 

Sistema de filtros

5.0

Accesorios

4.2 

Mantenimiento

4.3

Nuestra opinión de la Rowenta XForce Flex 8.50 Aqua

TOTAL
4.0 de 5
87%
Calidad - Precio


Valoración

Potencia

3.5 

Autonomía

3.0

Maniobrabilidad

4.4 

Sistema de filtros

5.0

Accesorios

4.5 

Mantenimiento

4.5

Nuestra opinión de la Rowenta Air Force Serenity

TOTAL
4.3 de 5
93%
Calidad - Precio


Valoración

Potencia

4.0 

Autonomía

5.0

Maniobrabilidad

4.5 

Sistema de filtros

4.0

Accesorios

Sin accesorios

Mantenimiento

4.5

En el caso de que quieras un análisis de estos modelos y algún otro, tienes nuestro artículo de las mejores aspiradora Rowenta sin cable.

4. Aspiradoras sin cable en oferta

Por si no te has decidido por ninguna Rowenta aquí tienes de entre los modelos más vendidos aquellos que ahora tienen un mayor descuento.

100,00 EUR DescuentoMás vendido Nº 1 Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar...
80,10 EUR DescuentoMás vendido Nº 2 Solac Turbobat Expert- Aspirador sin cable 2 en 1....
50,00 EUR DescuentoMás vendido Nº 3 Aspiradora sin Cable, 20000Pa Aspiradora Escoba...

En nuestro artículo de mejores chollos podrás encontrar otros modelos en oferta.

5. Aspiradoras escoba más vendidas

Suele ser habitual que las aspiradoras más vendidas sean las que mejores opiniones tienen, y por eso he pensado que podría ser útil una relación de las 5 aspiradoras sin cable más vendidas en la actualidad.  


¿Has encontrado tu aspirador sin cable Rowenta? 

Me haría ilusión que me lo contases abajo en los comentarios. Y si además me dices que te gustaría que cambiara del artículo los siguientes lectores encontraran un mejor contenido. También me ayudas valorándolo aquí. 

¡Haz clic para valorar este artículo!
[Total: 4 Media: 4.5]

Si crees que el artículo puede servir a otros lectores me harías un favor compartiéndolo en tus redes sociales.