Comparativa de las 7 mejores Roomba calidad precio de 2021

¿Buscas un robot aspirador Roomba y no sabes cuál elegir? 

Normal, con tantos modelos tan parecidos y los que continuamente van apareciendo no es fácil decidirse.

Estarás preguntándote ¿Qué Roomba es mejor para lo que necesito? ¿Qué precio tienen las más baratas? ¿Cuál es la mejor para mi casa?

Y coincido contigo, es importante acertar con el modelo para sacarle todo el partido y de paso no gastar más dinero del necesario, pues ya sabes que precisamente las Roombas no son baratas.

Comparativa Roomba

Tranquila porque voy a ponértelo fácil con una tabla comparativa de las mejores Roomba calidad precio, un análisis de cada modelo y mi opinión de para qué persona y tipo de casa es cada una

Pero si después sigues sin tener claro cuál es la mejor Roomba para ti, tienes las que para mi son la mejor Roomba del mercado, la mejor barata y la que mejor relación calidad precio presenta.

Eso sí, puedes estar tranquila porque todas destacan por la sencillez de manejo, potencia, eficacia, fiabilidad y durabilidad.

Y hasta aquí lo que vas a encontrar, espero ayudarte a elegir el modelo que te aporte la comodidad y tranquilidad de saber que tus suelos estarán siempre limpios con menos esfuerzo.


1. Comparativa Roomba

Aquí encontrarás una comparativa de los robots aspirador Roomba más vendidos y con mejor relación calidad precio, junto con las principales características necesarias para acertar en tu elección.

Las Roombas baratas tienen un precio en torno a los 300 euros, las de gama media rondan los 500 euros y el precio de las más caras se acercan peligrosamente a los 1.000 euros, aunque siempre puedes encontrar alguna oferta.

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Recarga y continuación

Filtro alta eficiencia

Potencia

Navegación

Autonomía

Muro virtual

Precio

iRobot Roomba 605

Solo recarga

No

Sensores tiempo real.  Sin mapeo, aleatorio

60 min

No

iRobot Roomba 671

Solo recarga

No

Sensores tiempo real.  Sin mapeo, aleatorio

90 min

No

iRobot Roomba e5154

Solo recarga

No

Sensores tiempo real.  Sin mapeo, aleatorio

90 min

Si 

Roomba 966

Si

No

Inteligente localización visual. Mapeo

75 min

Si 

Roomba i3+ i3552

Si

Si

Sensores tiempo real (Giroscopio). Mapeo

75 min

No

iRobot Roomba 981

Si

Si

Inteligente localización visual. Mapeo

120 min

Si 

Roomba i7+ i7556

Si

Si

Inteligente localización visual. Mapeo (10 mapas)

75 min

Si

En cuanto a los sistemas de navegación, por lo general son más eficientes los inteligentes por localización visual que los de sensores en tiempo real.

Además si cuentan con un sistema de mapeo la limpieza será más rápida y eficiente. Y no solo eso sino que los modelos más avanzados permiten limpiar por habitaciones y retomar el plan de limpieza donde lo dejaron, para no dejar ningún rincón sin limpiar.

Los aspiradores iRobot tienen una serie de características comunes:

  • Solo barren y aspiran, no pasan la mopa ni friegan.
  • Todos excepto el modelo 605 son programables y tiene una App, limpian cuando no estás en casa para no molestarte.
  • Todos excepto el modelo 605 son compatibles con los asistentes de voz para una mayor comodidad.
  • Cuentan con la tecnología “Dirt Detect” que detecta las zonas más sucias para limpiarlas a fondo.
  • Tienen un cepillo lateral para barrer los bordes y esquinas que es donde más suciedad se acumula.
  • Emplean un mecanismo de limpieza en 3 fases, único y patentado por iRobot, que consigue buenos resultados en prácticamente cualquier superficie.
  • Son los únicos robots con 2 cepillos centrales giratorios multisuperficie que consiguen despegar la suciedad más complicada y recoger las partículas más diminutas.

Las principales características que diferencian a las Roomba de precio alto de las baratas son la potencia y el sistema de navegación. En resumen, generalmente mientras mayor es el precio mejor y más rápido limpian.

2. Análisis de las mejores Roomba calidad precio

Ahora que ya conoces las principales características de cada modelo, me centraré en para qué personas y tipo de casas son más útiles.

La Roomba más barata, sencilla y básica.

La Roomba 605 es la última del ranking pero no por eso la peor, sino la más básica y sencilla, presionas el botón y ya está, no hay más.


Una potencia y autonomía que no están mal si consideramos que es una Roomba económica, suficiente para casas pequeñas de suelos duros con alfombras de pelo corto.

Emplea el sistema de limpieza en 3 fases que combina los 2 cepillos centrales autoajustables con el cepillo lateral para bordes y esquinas, y así conseguir
buenos resultados en la mayoría de superficies y zonas complicadas.

En todas las casas hay lugares donde se acumula más suciedad y para eso la Roomba 605 es una buena solución porque el sistema “Dirt Detect” encuentra esos sitios para limpiarlos a fondo. Luego también para los imprevistos tiene la función Spot con la que el robot limpiará de forma exhaustiva un espacio de aproximadamente 1-2 m2.

El sistema de navegación es básico, por lo que a veces la verás un poco despistada sin saber bien donde ir y podría dejar alguna habitación sin limpiar. Además tendrás que tener la casa recogida sin obstáculos.

Y aunque tiene la función de regreso a la base para recargar la batería no continúa limpiando cuando está lista, por lo que partirá de cero en cada sesión de limpieza, al menos estará siempre disponible y no tendrás que buscarla por la casa.

Los filtros retienen la mayoría de partículas pero no son HEPA (High Efficiency Particle Arresting) ni de alta eficiencia, por lo que no sería la mejor opción para combatir las alergias. En el caso de que tengas una mascota que suelte muchos pelos es importante que sepas que los cepillos giratorios son de cerdas que no evitan que los pelos se enreden.

Una pena que no sea programable ni tenga App ni Virtual Wall para restringir zonas, tendrás que estar en casa para ponerla a trabajar, por lo menos es de las más silenciosas así que no te molestará demasiado si quieres trabajar, leer o ver la TV.

En definitiva, podríamos decir que estamos ante una Roomba de iniciación para limpiezas de mantenimiento, ideal para personas que buscan una ayuda para limpiar los suelos y no quieren aparatos complicados.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Muy fácil de usar, apretar un botón y listo 
  • Mecanismo de limpieza en 3 fases, el mismo que todos los modelos de la marca
  • Funciones “Dirt Detect” y “Spot”

Contras

  • No es programable, así que tendrás que estar en casa para que limpie
  • Se echa en falta la comodidad de una App o un mando a distancia
  • Cepillos giratorios centrales de cerdas que no evitan que los pelos se enreden

Un robot aspirador económico, programable y muy efectivo en suelos duros.

La Roomba 671 tiene básicamente las mismas características que el modelo anterior con algunas mejoras:

  • Dispone de App para ponerla a trabajar desde fuera de casa, te resultará útil si eres un poco despistada y olvidas programarla.
  • Programable para despreocuparte de las limpiezas de mantenimiento diarias.
  • Compatible con los asistentes de voz Alexa y Google Home, para mayor comodidad.
  • Autonomía de 90 minutos minutos suficiente para casas de tamaño medio.
  • Es un poco más silenciosa.

En resumen, un robot simple y fácil de usar que puedes programar para que trabaje cuando no estás en casa. Una ayuda para limpiezas superficiales diarias de casas de tamaño medio con suelos duros.

Si te interesa restringir algunas zonas para que el robot no acceda puedes mirar la Roomba 692 que es igual pero con Muro Virtual.

Vista previa Producto Valoración Precio
iRobot Roomba 692 iRobot Roomba 692 7.581 Opiniones 399,00 EUR 295,32 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Autonomía a la altura de los modelos de gama alta 
  •  Programable y compatible con los asistentes de voz Alexa y Google Home
  • Es la más silenciosa de la marca

Contras

  • Cepillos giratorios centrales de cerdas que no evitan que los pelos se enreden
  • Sin Muro Virtual  

Versátil y con una excelente relación calidad precio.

La Roomba e5154 al igual que los 2 modelos anteriores emplea el mecanismo de limpieza en 3 fases, la tecnología “Dirt Detect”, la función Spot y regresa a la base a recargar la batería. 


El sistema de navegación es el mismo que traen los robots que ya hemos visto, sin mapeo y aleatorio, la verás pasar varias veces por el mismo sitio y en ocasiones olvida limpiar alguna habitación.


Como la Roomba 671 es programable, tiene una App y puedes manejarla con los asistentes de voz, pero además dispone de Muro Virtual por si tienes una zona con muchos cables o una alfombra especial que quieras proteger. 

La mejora más importante es la potencia, 5 veces mayor que la que traen los robots de la serie 600, por tanto consigue limpiezas más duraderas, limpia partículas más grandes y mejora los resultados en alfombras, aunque todavía no puede con aquellas de pelo más largo. Te permitirá disfrutar de más días antes de hacer la limpieza en profundidad

Otra característica nueva que te vendrá muy bien si tienes mascota y estás harta de ver pelos por todos sitios, son los cepillos centrales giratorios que en esta ocasión son de goma, limpian mejor la suciedad incrustada y los pelos que además no se enganchan evitando que tengas que desenredarlos. 

La altura es 9,7 cm, la Roomba más alta de iRobot, por lo que no sería la mejor para pasar por debajo de muebles. 

En conclusión, un robot aspirador de precio medio que recoge bien los pelos de mascotas y con muro virtual para proteger zonas. Recomendable si tu casa no es grande y quieres una buena potencia para disfrutar de más días antes de la limpieza manual

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Potencia al nivel de los robots de gama alta  
  • Cepillos centrales de goma antienredos que limpian mejor la suciedad complicada
  • Muro virtual

Contras

  • Altura de 9,7 cm, la Roomba más alta de iRobot
  • Sistema de navegación básico 

Eficiente y rápida para no dejar ninguna habitación sin limpiar.

Una Roomba de la gama alta con la que podrás despreocuparte de barrer y aspirar los suelos durante un buen tiempo.


Las principales mejoras de la Roomba 966 respecto al modelo anterior son un sistema de navegación mucho más eficiente con mapeo para una limpieza más ordenada, y que después de volver a la base a recargar la batería continúa la limpieza donde la dejó


¿Y qué ganas tú con esto?

Se mueve mejor en hogares con muchos muebles, pasará por todas las habitaciones y terminará antes. Vamos que no encontrarás una habitación que lleve días sin limpiarse y tengas que encerrar el robot para que la limpie. 

Además ha ampliado la capacidad del depósito para no tener que limpiarlo con tanta frecuencia y solo mide 9,1 cm, la más bajita de nuestro ranking para colarse debajo de la mayoría de muebles.

Lo que menos me gusta es que haya disminuido la autonomía a 75 minutos cuando los anteriores modelos ya llegaban a los 90 minutos y que es la más ruidosa, aunque esto último no tiene demasiada importancia porque puedes programarla para que trabaje cuando no estás

En resumen, te la recomendaría si tienes una casa de tamaño medio de suelos duros y con alfombras de pelo corto, muchos muebles y no quieres encontrar habitaciones sin limpiar.

Si eres muy exigente con la limpieza del suelo pero no tienes tiempo (o ganas) para limpiar en profundidad y estás pensando comprar un Braava que friegue, mira mejor la Roomba 971 que se coordina con los robots friegasuelos de iRobot. Con estos 2 robots podrás prácticamente despreocuparte de limpiar el suelo.

Vista previa Producto Valoración Precio
iRobot Roomba 971 iRobot Roomba 971 1.831 Opiniones 499,00 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Sistema de navegación con mapeo 
  • Un depósito grande para no tener que limpiarlo con tanta frecuencia
  • Es la más bajita para colarse debajo de la mayoría de muebles
  • Función de autorecarga y continuación de la limpieza donde la dejó

Contras

  • La autonomía es escasa para un robot de este nivel
  • Es la menos silenciosa

Para olvidarte del robot y de limpiar los suelos durante un buen tiempo.

Unos de los robots más recientes de iRobot para quienes por presupuesto no llegan a los i7 pero quieren un último modelo.


Por supuesto, la 
Roomba i3+ (i3552) tiene todo lo que ya hemos visto hasta el momento en los aspiradores robot del ranking pero introduce algunas novedades muy interesantes.


Vamos a verlas:


La mejora más importante es su potencia, el doble que la de los modelos anteriores y esto ya son palabras mayores, puede con cualquier tipo de superficie incluso las alfombras de pelo más largo y con la suciedad más complicada. 

Ahora bien, no esperes unos resultados iguales que con una aspiradora escoba y mucho menos que un aspirador de trineo, aunque si no eres muy exigente o tu casa no se ensucia demasiado, podría incluso ser tu único aspirador.

Otra novedad es el filtro de alta eficiencia capaz de atrapar las partículas más diminutas, te vendrá muy bien si hay alguna persona alérgica en casa. 

Pero la gran novedad y principal ventaja es que no solo vuelve a la base a recargar la batería y continúa la limpieza donde la dejó, sino que además cuando el depósito está lleno lo vacía, algo que muy pocos robots hacen y que te permitirá olvidarte de limpiar y del i3+ (i3552) durante muchos días, podría ser una buena elección para las personas más ocupadas.

La autonomía de 75 minutos es escasa para hogares grandes aunque como tiene recarga de batería y reanudación de la limpieza donde la dejó no tiene tanta importancia. 

No te preocupes por el sistema de navegación, porque aunque es por sensores que en general son menos eficientes que los visuales, combina un sensor RCON (Room Confinement Sensor) de última generación con navegación giroscópica para realizar un mapeo preciso que le permita recorrer toda la casa de forma ordenada

A pesar de contar con mapeo no guarda los mapas de forma que no podrás programar una limpieza por habitaciones ni restringir zonas. Tampoco cuenta con muro virtual pero puedes comprarlo.  

En resumen, sería para casas de tamaño medio con todo tipo de superficies y para personas ocupadas sin tiempo para ocuparse del robot ni de limpiar los suelos.

En el caso de que no te importe prescindir de la función de vaciado automático tienes el modelo i3 (i3152) que es más económico.

Vista previa Producto Valoración Precio
iRobot Roomba i3 i3152 iRobot Roomba i3 i3152 449,00 EUR 359,00 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Sistema de navegación con mapeo 
  • Cuando el depósito está lleno lo vacía y continúa limpiando
  • Función de autorecarga y continuación de la limpieza donde la dejó
  • Filtros de alta eficiencia

Contras

  • La autonomía es escasa para un robot de este nivel
  • Sin Muro Virtual aunque podrás comprarlo

La Roomba más completa y con mayor autonomía para las casas más grandes.

Seguimos avanzando hacia la mejor Roomba del mercado y con la Roomba 981 damos un paso más.


Una potencia al nivel de la nueva gama i7 capaz de limpiar casi cualquier superficie con suciedad difícil e incrustada. 

 

Una de las mejoras más importantes es la autonomía que alcanza los 120 minutos, más que suficiente para hogares grandes. 


Es el robot Roomba con más autonomía. 

Pero aquí no acaba la cosa, me gusta especialmente el modo “Power Boost”, y me sorprende que sea el único que lo tiene. Este mecanismo activa de forma automática la máxima capacidad de succión cuando sube por alfombras o detecta gran cantidad de suciedad difícil para limpiar a fondo.     

Además es también la única Roomba con 2 muros virtuales que te serán muy útiles si tu casa es grande y quieres limpiar por zonas o necesitas restringir la entrada en varias estancias.

El resto de características son las de anteriores modelos incluyendo el filtro de alta eficiencia del modelo i3+ (3552) y el sistema de navegación inteligente con localización visual y mapeo de la serie 900. Por tanto, no guarda mapas ni permite programar limpiezas por habitaciones. Tampoco cuenta con la función de autovaciado del depósito. 

En definitiva, el robot aspirador Roomba más completo, ideal para alfombras y casas grandes que se ensucian mucho. Podría ser una buena elección para familias numerosas con niños pequeños o aquellas que tienen mascota. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • La mayor autonomía de los iRobots 
  • Función de autorecarga y continuación de la limpieza donde la dejó
  • Filtros de alta eficiencia
  • Modo “Power Boost”

Contras

  • No tiene autovaciado del depósito
  • No guarda los mapas
  • No permite programar limpiezas por habitaciones

La Roomba más inteligente y eficiente con planes de limpieza por habitaciones.

Por fin llegamos a la joya de la corona de los robot aspirador de iRobot.

Y como no podía ser de otra forma incorpora lo mejor de cada modelo anterior y algunas evoluciones tecnológicas que la hacen más eficiente y cómoda para el usuario


Lo más destacado y novedoso de la 
Roomba i7+ (i7556) es su sistema de navegación con mapeo que entre otras cosas permite guardar 10 mapas, además de una App con con múltiples opciones de programación.


¿Qué ventajas tiene para ti?

  • Programar planes de limpieza por habitaciones. Muy práctico si tu casa es muy grande o no quieres limpiar diariamente todas las estancias.
  • Muy útil para guardar los mapas de las distintas plantas de un chalet, o también de la casa de verano para que nada más llegar pueda empezar a limpiar.
  • También podrás colocar barreras virtuales para restringir el paso a determinadas zonas y habitaciones, por ejemplo donde están jugando los niños.
  • Función de limpieza por objetos, es decir, puedes enviarla a que barra y aspire alrededor del comedero de la mascota o la mesa del comedor después de comer.
  • Permite marcar en los mapas una zona concreta de una estancia y enviar al robot a que limpie, muy útil ante imprevistos, por ejemplo el hall de entrada cuando llegan los niños del parque con los zapatos llenos de tierra.
  • En todo momento sabrás que lugares ha limpiado y que tiene pendiente para terminar, así como aquellos espacios que ha identificado como los más sucios.

Presenta por tanto una gran evolución de la navegación inteligente, capaz de mapear la casa y los muebles con una precisión que sorprende, permitiéndole esquivar los objetos que encuentra por el camino. Si muchas veces no tienes tiempo para recoger la casa y hay cosas por el suelo este robot sería una opción a tener en cuenta.

Y no solo eso sino que aprende y optimiza la limpieza a medida que se desplaza para buscar las zonas más sucias donde aumentar la potencia y limpiar a conciencia.

En definitiva, es lo más parecido a limpiar como lo haría una persona, siguiendo la ruta más rápida, esquivando objetos y buscando donde hay más suciedad.

Por supuesto que tiene el autovaciado, filtros de alta eficiencia, cepillos antienganche, muro virtual, … y todo lo demás.

Lo que menos me gusta, la autonomía de 75 minutos y la capacidad del depósito de 0,4 litros, me parecen escasas para un robot de esta categoría. Aunque en parte compensadas por su eficiencia, la recarga automática y continuación de la limpieza donde la dejó y el autovaciado del depósito.

Es de las más ruidosas así que mejor ponerla a trabajar cuando no estés. En cualquier caso, un robot que usarás a menudo ante imprevistos debería ser más silencioso. Porque seguro que cuando se caiga tierra de un macetero, la comida del perro o un paquete de galletas, le dices a Alexa o Google home que envíe al robot.

En resumen, te lo recomendaría sí no tienes tiempo de ordenar la casa antes de que el robot limpie. También para programar por días la limpieza de las distintas habitaciones de un hogar grande y olvidarte tanto de barrer y aspirar como del robot durante un largo periodo.

Si quieres la mejor Roomba del mercado pero este modelo se te va de presupuesto y no te importa tener que vaciar y limpiar el depósito, tienes el modelo i7 (i7156) que es igual pero sin autovaciado. 

Vista previa Producto Valoración Precio
iRobot Roomba i7 i7156 iRobot Roomba i7 i7156 1.857 Opiniones 649,00 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Sistema de navegación y mapeo 
  • Sistema de autovaciado del depósito
  • Planes de limpieza por habitaciones
  • App con múltiples posibilidades de programación

Contras

  • Autonomía justa para un robot de este nivel
  • No es silenciosa
  • El depósito es pequeño

3. Nuestra opinión: ¿Qué Roomba Comprar?

Quizás todavía no hayas decidido qué Roomba comprar porque dudas entre varios modelos. Voy a tratar de ayudarte a elegir con mi opinión sobre cuál podría ser la mejor según el uso que pretendas y el tipo de casa donde vivas.

Tu mejor Roomba sería la 605 si:

  • Quieres un robot básico para solo apretar 1 botón y no te importa que limpie cuando estás en casa.
  • Tu casa es pequeña, no está recargada de muebles, tiene suelos duros y sin alfombras.  
  • Buscas limpiezas de mantenimiento que complementarás cada pocos días con otras manuales.

Vista previa Producto Valoración Precio
iRobot Roomba 605 iRobot Roomba 605 7.584 Opiniones 249,00 EUR 142,33 EUR

La mejor Roomba para ti sería la 671 si:

  • Quieres un robot fácil de usar pero programable para que limpie cuando no estás en casa.
  • Tu casa es de tamaño medio, tiene pocos muebles, suelos duros y sin alfombras.  
  • Buscas limpiezas diarias de mantenimiento que tienes previsto complementar con otro aspirador.

Vista previa Producto Valoración Precio
iRobot Roomba 671 iRobot Roomba 671 9.405 Opiniones 349,00 EUR 292,12 EUR

Tu mejor elección sería la Roomba e5154 si:

  • Tienes mascota y quieres un robot que recoja bien los pelos y no se enreden en el cepillo.
  • Tu casa es de tamaño medio, no recargada de muebles y con alfombras de pelo corto.  
  • Quieres una buena potencia para limpiezas más duraderas y no usar otro aspirador tan a menudo.

Vista previa Producto Valoración Precio
iRobot Roomba e5154 iRobot Roomba e5154 324,90 EUR 299,00 EUR

Tu mejor Roomba sería la 966 si:

  • Quieres rapidez, eficiencia y que no olvide limpiar ninguna habitación.
  • Tu casa es de tamaño medio con muebles bajos y sin alfombras de pelo largo.  
  • Quieres una buena potencia de succión para limpiezas duraderas.

Vista previa Producto Valoración Precio
iRobot Roomba 966 iRobot Roomba 966 533,11 EUR

El mejor robot Roomba para ti sería la i3+ (3552) si:

  • Quieres despreocuparte del robot y la limpieza del suelo por muchos días.
  • Tu casa es de tamaño medio con todas las superficies y no necesitas restringir zonas.  
  • Hay personas con alergias en casa.

Vista previa Producto Valoración Precio
iRobot Roomba i3+ i3552 iRobot Roomba i3+ i3552 699,00 EUR 631,47 EUR

Tu mejor opción sería la Roomba 981 si:

  • Tienes una familia numerosa o la casa se ensucia mucho.
  • Tu casa es grande con todas las superficies y necesitas restringir zonas.  
  • Quieres limpiezas en profundidad y duraderas incluso en las alfombras.

Vista previa Producto Valoración Precio
iRobot Roomba 981 iRobot Roomba 981 599,00 EUR

La mejor Roomba para ti sería la i7+ (i7556) si:

  • Vas a usarla para imprevistos y planes de limpieza por habitaciones.
  • Tu casa es grande con todas las superficies y necesitas restringir zonas.  
  • Quieres olvidarte de barrer y aspirar y del robot durante un largo periodo.

Vista previa Producto Valoración Precio
iRobot Roomba i7+ i7556 iRobot Roomba i7+ i7556 1.515 Opiniones 839,34 EUR

4. Conclusión: ¿Cuál es la mejor Roomba?

Pues déjame decirte que no creo que haya una mejor Roomba.

¿Y cómo es eso?

Cada persona tiene la suya, la mejor Roomba es aquella que resuelve de forma más precisa y rápida tus necesidades, y que además, tiene el precio más bajo.

Ahora bien, siempre se puede tratar de hacer una valoración basada en las especificaciones técnicas y prestaciones, claro sin perder de vista el precio, porque las Roomba tienen muchas cosas buenas pero no se caracterizan por ser baratas.

El mejor
Robot aspirador iRobot Roomba i7+ (i7556) con Vaciado automático, Alta potencia, Para mascotas, Programa por habitación, Limpia por objeto, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes voz
Mejor calidad-precio
iRobot Roomba e5154 Wifi, Robot aspirador óptimo para mascotas, aspiración alta potencia, 2 cepillos goma, alfombras y suelos, Dirt Detect, sugerencias personalizadas, compatible con asistentes voz
Mejor barato
iRobot - Robot aspirador Roomba 671 conectado a WIFI, Para alfombras y suelos, Tecnología Dirt Detect, Sistema limpieza en 3 fases, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes de voz
Valoraciones
-
Número de opiniones
1.515 Opiniones
-
9.405 Opiniones
Amazon Prime
Precio
839,34 EUR
299,00 EUR
292,12 EUR
El mejor
Robot aspirador iRobot Roomba i7+ (i7556) con Vaciado automático, Alta potencia, Para mascotas, Programa por habitación, Limpia por objeto, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes voz
Valoraciones
Número de opiniones
1.515 Opiniones
Amazon Prime
Precio
839,34 EUR
Mejor calidad-precio
iRobot Roomba e5154 Wifi, Robot aspirador óptimo para mascotas, aspiración alta potencia, 2 cepillos goma, alfombras y suelos, Dirt Detect, sugerencias personalizadas, compatible con asistentes voz
Modelo
Valoraciones
-
Número de opiniones
-
Amazon Prime
Precio
299,00 EUR
Mejor barato
iRobot - Robot aspirador Roomba 671 conectado a WIFI, Para alfombras y suelos, Tecnología Dirt Detect, Sistema limpieza en 3 fases, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes de voz
Modelo
Valoraciones
Número de opiniones
9.405 Opiniones
Amazon Prime
Precio
292,12 EUR

Mejor Roomba del mercado: iRobot Roomba i7+ (i7556)

Pocas dudas he tenido respecto de calificar como la mejor Roomba del mercado a la i7+ (i7556), supongo no te habrá sorprendido cuando se trata del último modelo de iRobot.

Es la más potente, tiene el sistema de navegación más inteligente y eficiente, los planes de limpieza son muy personalizables (habitaciones, zonas concretas, restringir zonas, limpiar cerca de objetos….), en definitiva la más útil para la mayoría ocasiones y circunstancias.

Sin olvidar que vacía el depósito de forma autónoma para que no tengas que preocuparte del robot en muchos días.

Para mi es la que aporta mayor comodidad y tranquilidad al usuario.

87%
Calidad - Precio
Roomba i7+ i7556

Potencia

Autonomía

Tipo de superficies

Funciones y Modos 

Navegación

Facilidad de uso

Mejor Roomba calidad precio: Roomba e5154

En esta categoría me quedo con la Roomba e5154 principalmente por una potencia a la altura de la mayoría de modelos de la serie 900 y por tener más autonomía que muchos de estos robots.

Además dispone de muro virtual para restringir zonas y cepillos giratorios de goma antienganche que vienen muy bien para suciedad incrustada y los pelos de mascotas.

95%
Calidad - Precio
iRobot Roomba e5154

Potencia

Autonomía

Tipo de superficies

Funciones y Modos 

Navegación

Facilidad de uso

Mejor Roomba barata: Roomba 671 

Aquí sí he tenido alguna duda entre la Roomba 671 y la 692 porque solo se diferencian en el muro virtual que trae esta última. 

El muro virtual tengo que reconocerte que es práctico para múltiples circunstancias pero no sé si la diferencia de precios compensa, además siempre puedes bloquear el paso cerrando puertas o poniendo algún tipo de barrera física. 

No he elegido la Roomba 605 porque te obliga a estar en casa mientras limpia y para mi eso supone una gran desventaja.

85%
Calidad - Precio
iRobot Roomba 671

Potencia

Autonomía

Tipo de superficies

Funciones y Modos 

Navegación

Facilidad de uso

5. ¿Por qué comprar una Roomba?

Si has llegado hasta aquí ya conocerás muchas de las cualidades de la marca iRobot pero revisarlas todas juntas puede ser útil en el caso de que estés valorando también otra marca. 

  • Es la marca pionera, la que inventó el robot aspirador hace más de 30 años.
  • Han vendido más de 30 millones de unidades.
  • La innovación tecnológica, es la marca en la que el resto de fabricantes se fijan.
  • Las Roombas son las más fiables y duraderas.
  • Un sistema único patentado de limpieza en 3 fases con 2 cepillos giratorios centrales.
  • Las Roombas son de las más sencillas de utilizar.
  • Una App que funciona muy bien, intuitiva y fácil de manejar.

6. Tabla comparativa robots aspirador de otras marcas

Si antes de decidirte por una Roomba quieres ver otras opciones, aquí tienes una comparativa con robots de otras marcas que están entre los más vendidos y mejor valorados.

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Funciones

Modos de limpieza 

Potencia

Navegación

Autonomía

Precio

Comprar

Conga 7090 IA

Barre, aspira, pasa la mopa y friega

10

Inteligente por láser. Mapeo

240 min

Muy alto

Conga 3790

Barre, aspira, pasa la mopa y friega

10

Inteligente por láser. Mapeo

150 min

Alto

Rowenta X-plorer Serie 75

Barre, aspira, pasa la mopa y friega

4

Inteligente con sensor giroscópico. Mapeo

120 min

Alto

Ecovacs Deebot Ozmo 900

Barre, aspira, pasa la mopa y friega

4