Opiniones de las 3 mejores aspiradoras escoba Bosch de 2020

¿Buscas la mejor aspiradora escoba Bosch para tu casa? 

En este artículo he analizado las 3 escobas eléctricas Bosch más vendidas y con mejores opiniones de los usuarios, para ayudarte a elegir la mejor para tus necesidades y así mantener tu hogar más limpio y acogedor con menos esfuerzo.

No todas son igual de cómodas o se comportan de la misma forma en alfombras, muebles, el coche o con la suciedad complicada o de mascotas. Además cada modelo tienes sus pros y su contras que conviene conocerlos para elegir bien.

Opiniones 3 aspiradoras escoba bosch

¿Igual has tenido antes otras aspiradoras que no te dieron buen resultado? 

Con una Bosch esto no te pasará. Es una marca de primer nivel que ofrece todas las garantías y destaca sobre todo por su durabilidad

¿Preparado para encontrar tu aspirador Bosch? ¡Vamos a por ello!

1. Opiniones aspiradoras escoba Bosch 

Aquí tienes un análisis detallado y práctico de las 3 mejores escobas-aspiradoras Bosch. Ahora te toca a ti leer y valorar los pros y los contras de cada modelo para ver cuál de ellos es el más útil para lo que quieres.

Aspiradora 3 en 1 muy completa que resuelve la limpieza de toda la casa (suelos, tapicerías y muebles) y el coche.

El aspirador Flexxo Serie 4 es sobre todo versátil. Si lo utilizas como aspirador de mano junto con el accesorio para muebles y tapicerías y la boquilla para juntas extensible, podrás llegar a las zonas altas, estrechas y complicadas, como son muebles, techos, esquinas, ranuras, marcos, sillones y el coche.

Es una aspiradora muy completa que no es la mejor en ningún aspecto pero ofrece un buen nivel en todos, sirve para imprevistos, limpiezas de mantenimiento o en profundidad. Sobre todo sería para limpiezas superficiales diarias. 

Tiene una autonomía de 55 minutos en su modo ECO y 20 minutos con el turbo tras una carga inicial de su batería de 5 horas, y una buena potencia, permitiendo limpiar casas de tamaño medio. 

Tiene un cepillo motorizado de cerdas y fibra para limpiar todo tipo de suelo incluido las alfombras, siempre que no tengan el pelo excesivamente largo o la suciedad muy incrustada, pues en ese caso tendrás que dar varias pasadas. 

Es una buena opción para los pelos de las mascotas, si no son muy largos o están pegados.

El depósito es pequeño de 0,4 litros y requiere vaciarlo cada vez que se usa y no es el más fácil de limpiar. El filtro no es HEPA (High Efficiency Particulate Air) por tanto si eres alérgico no sería la mejor opción. 

Es algo pesada (3,1 kg) pero se desliza bien por el suelo. Como aspirador de mano es ligera por lo que puedes limpiar con una mano y el brazo no acaba resintiéndose.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Accesorios 
  • Aspirador de mano extraible y cómodo de usar 
  • El precio para todo lo que ofrece

Contras

  • El depósito es pequeño y no es sencillo de limpiar

Para limpiezas en profundidad y duraderas principalmente de suelos de casas de tamaño medio y  con alfombras.

La aspiradora Bosch Athlet destaca por su autonomía de 60 minutos que permite limpiezas en profundidad de hogares de tamaño medio o incluso grandes, si no están muy sucios. La batería se carga al 80% en 3 horas y en 6 horas al 100%.

Gran capacidad de succión que junto con un cepillo motorizado rotatorio de alto rendimiento, es capaz de limpiar de una pasada la suciedad más incrustada y difícil en todas las superficies.

Mantiene la capacidad de succión constante hasta el final de la autonomía y te avisa con una luz LED cuando el flujo de aire disminuye porque el filtro esta sucio.

Funciona muy bien en alfombras incluso de pelo largo pero tendrás que ponerla en la 2 o 3 potencia en las que su autonomía cae hasta los 25-30 minutos y 10-15 minutos.

Los pelos de las mascotas también los recoge bien aunque en ocasiones se enredan en su cepillo aunque no es un problema porque es fácil de limpiar. 

Pesa 3 kg y tiene mucho angulo de giro en todas las direcciones inclinándose hasta los 180º,  por tanto es muy cómoda de manejar en la limpieza de suelos, permitiendo acceder fácilmente bajo las camas y los muebles que no tendrás que moverlos para limpiar debajo.

Cuenta con doble sistema eficiente de filtros que limpian el aire y que es sencillo de limpiar. No tiene filtro HEPA por lo que no sería el mejor para alérgicos. El deposito es grande de 0,9 litros para que no tengas que vaciarlo después de cada limpieza y además cuenta con un sistema de vaciado fácil con un indicador visual de su nivel.

El mayor inconveniente es que no puedes utilizarlo como aspirador de mano salvo que compres su correa para colgarte del hombro el aspirador de mano. Puedes comprar también un mango corto y una serie de boquillas y mangueras para rincones, tapicería y huecos difíciles, el coche y zonas altas.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Potencia 
  • Autonomía 
  • Tiempo de carga de la batería

Contras

  • La autonomía con el turbo es corta 
  • Como aspirador de mano no es el más cómodo 
  • Los accesorios tienes que comprarlos

Limpiezas profundas y rápidas con menos esfuerzo de las casas más grandes con mascotas y todas las superficies incluidas las alfombras.

La escoba Athlet Ultimate es la mejor aspiradora Bosch. Sería para las personas que quieren limpiezas duraderas muy rápidas con el mínimo esfuerzo.

Se diferencia de la Bosch Athlet en que es más potente y podrás limpiar ​de una pasada la suciedad complicada y las alfombras.

También ha mejorado la autonomía que pasa de 60 a 75 minutos en la primera potencia, de 30 a 40 minutos en la segunda y de 10 a 20 minutos en la tercera, para limpiar las casas mas grandes

El cepillo motorizado incorpora un nuevo rodillo compuesto de unas cerdas especiales que mejoran los resultados en todas las superficies tanto duras como en alfombras, atrapan mucho mejor la suciedad y evita que los pelos se enreden.

El otro aspecto que mejora sustancialmente es el sistema de filtrado que es higiénico y de alta eficiencia, capaz de retener los alérgenos del hogar por lo que sería una buena opción para personas con alergias. Dispone del sistema RotationClean para que no tengas que limpiar los filtros.

Como aspecto negativo en relación con al aspirador Bosch Athlet está su peso que es de 3,7 kg frente a los 3 Kg de este último. Si bien al ser principalmente para suelos no es tan negativo y las mejoras introducidas bien merecen este aumento de peso.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Fuerza de succión  
  •  Autonomía 
  • Sistema de filtrado eficiente y que no necesita lavado

Contras

  • No es la más cómoda como aspirador de mano 
  • Hay que comprar los accesorios 
  • No es ligero 

2. Tabla comparativa

Para que de forma rápida puedas ver las principales características a tener en cuanta antes de elegir uno de los 3 modelos he preparado esta tabla comparativa. 

Imagen

Producto

Funciones

Potencia

Filtrado

Autonomía 

Precio

Comprar

Bosch Flexxo Serie 4

Escoba, aspirador y de mano

55 min

Medio 

Bosch Athlet

Escoba y aspirador

60 min

Medio

Bosch Athlet Ultimate

Escoba y aspirador

75 min

Alto

Si quieres ver una comparativa más amplia de aspiradoras escoba Bosch puedes leer este artículo.

Y si no has quedado convencido con ninguna de los aspiradores Bosch y quieres explorar otras opciones tenemos un artículo en el que analizamos las mejores escobas eléctricas

3. Conclusión

Aquí tienes de forma resumida nuestra opinión de para que usuario y que tipo de casa es cada modelo. Pero si quieres conocer las opiniones de los usuarios las tienes en este otro artículo

La escoba-aspiradora Flexxo Serie 4 sería para las personas con un presupuesto más ajustado que quieren un aspirador multifunción 3 en 1 y con accesorios, para además de limpiar el suelo usarlo para el coche, muebles, sillones .....


Limpiezas frecuentes de mantenimiento de hogares de tamaño medio con suelos principalmente duros.

Nuestra opinión 

95%
Calidad - Precio
Bosch Flexxo serie 4

Potencia 

Autonomía 

Filtrado  

Fácil de limpiar

Maniobrabilidad

Accesorios

La aspiradora Athlet sería también para quienes tienen un presupuesto económico y que buscan principalmente limpiezas de suelos en profundidad y duraderas de hogares de tamaño medio con alfombras y mascotas

Nuestra opinión 

93%
Calidad - Precio
Bosch Athlet

Potencia 

Autonomía 

Filtrado  

Fácil de limpiar

Maniobrabilidad

Accesorios

El aspirador Bosch Athlet Ultimate sería para las personas que no disponen de mucho tiempo, quieren limpiezas profundas y rápidas sin mucho esfuerzo de las casas más grades. Es principalmente para suelos.  


Limpia sin esfuerzo las alfombras de cualquier grosor y toda la suciedad de las mascotas.


Sería una buena opción si en tu casa hay alguna persona que padece con los alérgenos del hogar.

Nuestra opinión 

89%
Calidad - Precio
Bosch Athlet Ultimate

Potencia 

Autonomía 

Filtrado  

Fácil de limpiar

Maniobrabilidad

Accesorios


¿Has encontrado tu escoba-aspiradora Bosch?

Dímelo abajo en los comentarios que me hará mucha ilusión. Si no te has decido porque tienes alguna duda puedes escribirla también en los comentarios o a través del formulario de contacto. Prometo responderte lo antes posible. 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Si me lo dices podré mejorarlo para que sea más útil a los siguientes lectores. 

¡Haz clic para valorar este artículo!
[Total: 2 Media: 5]

A ti no te cuesta mucho y a mi me darías una alegría si compartes esta entrada en tus redes sociales. Además igual tienes una amiga que también está buscando una aspiradora escoba. 

En la web tienes más análisis y comparativas de aspiradores escoba, te dejo algunos artículos por si quieres echar un vistazo. Si prefieres navegar por la web vas a encontrar artículos sobre otros dispositivos que te ayudaran a mejorar tu vida.

Muchas gracias por leernos.
¡Nos vemos en el siguiente artículo! 

Ana & Fran.


DEJA TU COMENTARIO

Política de comentarios

>