Opiniones de las 3 mejores aspiradoras escoba Bosch de 2022

¿Estás buscando qué opinan los usuarios de las aspiradoras sin cable Bosch? 

Después de haber leído bastantes reseñas de personas que compraron una escoba aspiradora Bosch, la principal conclusión que me llevo es que son dispositivos fiables y duraderos, que dan pocos problemas y cumplen con lo que prometen

Por otra lado, es habitual encontrar algún modelo Bosch en los primeros puestos de los rankings de mejores aspiradoras sin cable y esto es indicativo de que es una marca de la que te puedes fiar. Para mí, junto con Dyson y Rowenta, son las que dominan el mercado.

Opiniones aspiradoras escoba Bosch

Existen muchos modelos de escobas eléctricas Bosch y las mejores tienen bastantes comentarios por lo que te llevará cierto tiempo leerlas para saber cuál es la aspiradora sin cable que mejor va a resolver la limpieza de tu casa

Para que no tengas que invertir tanto tiempo he resumido para 3 de los mejores aspiradores sin cable Bosch los aspectos positivos y negativos más repetidos por los usuarios en sus opiniones.

Además he seleccionado algunas reseñas representativas de cada modelo y al final del artículo tienes mi opinión de las 3 escobas Bosch seleccionadas.

¿Dispuesta a encontrar tu mejor aspiradora escoba Bosch? 

1. Opiniones aspiradoras Bosch sin cable

Opiniones de la Bosch Flexxo Serie 4 

Una aspiradora escoba Bosch barata para casas de tamaño medio con cualquier superficie.

Potencia: 3 sobre 5

Autonomía (minutos): 55 Eco y 20 Turbo

Carga: 4,5 horas

Depósito: 0,4 litros

De la aspiradora Flexxo Serie 4 lo más repetido en las opiniones es su gran autonomía de 55 y 20 minutos en sus modos Eco y Turbo. Es cierto que algunos usuarios mencionan que no llega a ese tiempo, pero que en todo caso sería suficiente para limpiar en profundidad casas de tamaño medio o incluso grandes.

Lo siguiente más destacado es su peso de solo 3 Kg que hace que se maneje con total comodidad con un brazo, principalmente si la utilizas como aspirador de mano y acoplas los accesorios porque entonces solo pesa 1,5 Kg. 

Y siguiendo con los accesorios, hay un buen número de comentarios que hablan maravillas de lo útil que resulta que estén guardados en el propio aspirador para limpiar sobre la marcha toda la casa.

Además de que te permiten llegar a las zonas más altas y complicadas con comodidad. 

Respecto a la potencia en general los usuarios están contentos, pero si necesitas limpiar suciedad complicada o alfombras tendrás que emplear el Turbo.

Las críticas las recibe principalmente de 2 aspectos. El primero que el depósito de 0,4 litros es pequeño y tendrás que limpiarlo después de cada sesión y no resulta el más sencillo de vaciar, y el segundo, algunos usuarios echan en falta las luces LED.

Te la recomiendo si quieres una aspiradora escoba barata todoterreno que se desenvuelve bien en la mayoría de circunstancias.  

Si estás buscando una aspiradora sin cable barata y de calidad, igual te es útil este artículo en el que además del Bosch Flexxo Serie 4 tienes otros modelos de precio similar.

Principales aspectos positivos y negativos de las opiniones

Pros

  • Ligera
  • Manejable
  • Autonomía
  • Buen kit de accesorios guardados en el aspirador

Contras

  • El depósito es pequeño y no es el más fácil de vaciar
  • Sin luces LED en el cabezal

Opiniones representativas de la Bosch Flexxo Serie 4 

Vista previa Producto Valoración Precio
Bosch Flexxo Serie 4 Bosch Flexxo Serie 4 179,00 EUR 156,88 EUR

La autonomía es suficiente para mi casa que es grande y la limpia en profundidad.”

“Un buen aspirador, limpia muy bien, no pesa mucho y se maneja fenomenal.”

Muy bien con los accesorios para llegar a las zonas altas y hasta el último rincón. Echo de menos las luces LED para ver mejor la suciedad.”

Ligero y maniobrable. Lo que menos me gusta es que no es fácil de sacar el aspirador de mano ni de vaciar el depósito.” 

“Estoy muy contenta porque ocupa poco espacio, es ligera y los accesorios están guardados en la propia aspiradora. La única pega que el depósito es pequeño y hay que vaciarlo después de cada uso.”

Opiniones de la Bosch Unlimited Serie 6 

La aspiradora Bosch sin cable más ligera para limpiezas diarias de mantenimiento.

Potencia: 3,5 sobre 5

Autonomía (minutos): 30 Eco y 8 Turbo

Carga: 4 horas

Depósito: 0,3 litros

Si por algo valoran los usuarios a la Unlimited Serie 6 es por la comodidad de uso y manejo, ya que tiene un diseño ergonómico y es de las más ligeras que puedes encontrar en el mercado, pesa solo 2,3 Kg.

Asimismo hablan también muy bien de lo efectiva que resulta con la suciedad más ligera como puede ser el polvo y las pelusas. Con la suciedad más complicada y gruesa te recomiendan que pongas el Turbo, y entonces es cuando se pone de manifiesto su principal punto débil, la autonomía.

Su autonomía es de 30 y 8 minutos en los modos Eco y Turbo, sería por tanto para casas pequeñas. A algunos usuarios se les queda corta y han tenido que comprar una batería adicional. 

Se convierte fácilmente en aspirador de mano al que acoplar los accesorios. Una boquilla 2 en 1, una manguera flexible ideal para los lugares más estrechos y complicados y un minicepillo para tapicerías. En definitiva, que te permite llegar con comodidad hasta el último rincón de la casa.

Las críticas en este aspirador son unánimes, la batería dura poco. También puedes encontrar alguna relativa a que el depósito es pequeño y hay que limpiarlo con frecuencia.

Te la recomendaría si buscas una aspiradora sin cable para limpiezas rápidas de mantenimiento.

Principales aspectos positivos y negativos de las opiniones

Pros

  • Ligera
  • Manejable
  • Muy bien para polvo y pelusas
  • Buen kit de accesorios 

Contras

  • El depósito es pequeño 
  • Autonomía justa

Opiniones representativas de la Bosch Unlimited Serie 6 

Vista previa Producto Valoración Precio
Bosch Unlimited Serie 6 Bosch Unlimited Serie 6 254,88 EUR

“Me encanta lo manejable y cómoda que resulta, la tenemos siempre a mano para los imprevistos. Muy bien para una limpieza superficial del polvo y pelusas, pero cuando hago una limpieza a fondo utilizo la aspiradora de toda la vida.”

Muy versátil, perfecta para toda la casa. Lo más negativo es la duración de la batería.”

Ligera y cómoda de utilizar, perfecta para barrer y aspirar suciedad ligera. A máxima potencia la succión es muy alta, el mayor problema es que la batería dura muy poco.”

La duración de la batería es suficiente para mi piso que es pequeño. La potencia a velocidad normal es aceptable pero en modo turbo aspira bastante. Es muy fácil de limpiar.”

Opiniones de la Bosch Unlimited Serie 8 

Un aspirador escoba de gama alta con gran potencia y autonomía para casas grandes.

Potencia: 4,5 sobre 5

Autonomía (minutos): 60 Eco y 10 Turbo

Carga: 1 hora

Depósito: 0,4 litros

A los usuarios les gusta la Unlimited Serie 8 sobre todo por su autonomía. Primero porque es de larga duración, 60 minutos en el modo Eco y 10 con el Turbo.

Pero lo que más mencionan en las reseñas es que trae 2 baterías intercambiables para no quedarte nunca sin poder limpiar. Y además que tiene carga rápida en 1 hora.

En lo que se refiere a la potencia no hay quejas, aunque es justo decir que algunos usuarios por el precio que tiene esperaban algo más. En cualquier caso podrás limpiar con rapidez todo tipo de superficies y suciedad

La facilidad con la que se convierte en aspirador de mano y sus 3 accesorios: tubo largo y flexible para zonas de difícil acceso, la boquilla 2 en 1 para los muebles y el minicepillo extra grande para tapicerías, son muy apreciados para limpiar de arriba a abajo toda la casa.  

Finalmente vas a encontrar algunas opiniones que mencionan que es silenciosa. Muy útil porque te permite limpiar a cualquier hora del día, ya que no vas a molestar demasiado si hay alguien en casa viendo la tele, trabajando o estudiando.

Los aspectos negativos más repetidos son que resulta algo pesada para limpiar las zonas altas, los muebles y las tapicerías, y que el depósito es pequeño por lo que tendrás que limpiarlo con asiduidad.

Con todo, te la recomendaría si tienes una casa grande que se ensucia mucho y necesitas una buena autonomía y potencia.  

Principales aspectos positivos y negativos de las opiniones

Pros

  • Buena potencia y autonomía
  • Práctico kit de accesorios
  • 2 baterías intercambiables
  • Carga rápida en 1 hora 

  • Silenciosa 

Contras

  • El depósito es pequeño 
  • Es algo pesada

Opiniones representativas de la Bosch Unlimited Serie 8 

Vista previa Producto Valoración Precio
Bosch Unlimited Serie 8 Bosch Unlimited Serie 8 499,00 EUR 349,99 EUR

“Aspira y limpia bien, tiene carga rápida, batería de repuesto y cargador para la batería y en el soporte.”

“Me gusta que no es ruidoso y a máxima potencia de una pasada limpia todos los pelos de mi perro que hay en las alfombras.”

“Parece que tiene poca fuerza de succión pero aspira cualquier cosa desde partículas gruesas hasta el polvo más fino. Los accesorios son muy prácticos para limpiar sofás, sillones y muebles.”

La potencia de succión es buena pero el depósito es pequeño y tengo que vaciarlo cada vez que limpio.”

Baterías de larga duración e intercambiables y además carga rápida. Lo que menos me gusta es que es algo pesado.” 

2. Comparativa aspiradoras escoba Bosch

Una vez ya conoces las opiniones de 3 de las mejores escobas aspiradoras de Bosch, el siguiente paso antes de elegir un modelo es conocer y comparar sus principales características.

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Potencia

Autonomía (minutos)

Tiempo de carga

Nº de Accesorios 

Peso

Capacidad depósito

Ruido

Ver precio 

Bosch Flexxo Serie 4

55 Eco

20 Turbo

4,5 horas

3 Kg

0,4 litros

76 dB

Bosch Unlimited Serie 6

30 Eco

8 Turbo

4 horas

3

2,3 Kg

0,3 litros

77 dB

Bosch Unlimited Serie 8

60 Eco

10 Turbo

1 hora

3

2,9 Kg

0,4 litros

76 dB

Los 3 modelos de la tabla anterior tienen las siguientes características:

  • Filtros permanentes y no tienen bolsa, lo cual supone un ahorro de dinero y tiempo al no tener que comprar repuestos.
  • Baterías de iones de litio sin efecto memoria y de alta eficiencia energética para ahorrar en la factura de la luz.
  • Incorporan un aspirador de mano y traen múltiples accesorios para limpiar muebles, tapicería y el coche.
  • Filtros de alta eficiencia que purifican el aire y atrapan el 99,9% de los alérgenos del hogar, por lo que ayudan a aliviar los síntomas que padecen las personas con alergias al polvo o el polen.

En el caso de que quieras ver más comparativas de aspiradoras sin cable de Bosch y de otras marcas tienes este artículo.

3. Nuestra opinión

El mejor
Bosch Hogar Unlimited Serie|8 Aspirador sin Cables, Plastic, 2 Velocidades, Bianco
El más versátil
Bosch Hogar, Unlimited Serie 6, BCS611AM, Aspirador sin Cable, 18 V, 0.4 Litros, Color Blanco [Exclusiva Amazon]
El mejor barato
Bosch Flexxo Serie I 4 BBH32551 - Aspiradora sin cable y de mano, de 25.2V, hasta 55 minutos de autonomía, color blanco
Valoraciones
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Amazon Prime
-
Precio
349,99 EUR
254,88 EUR
156,88 EUR
El mejor
Bosch Hogar Unlimited Serie|8 Aspirador sin Cables, Plastic, 2 Velocidades, Bianco
Valoraciones
-
Opiniones
-
Amazon Prime
-
Precio
349,99 EUR
El más versátil
Bosch Hogar, Unlimited Serie 6, BCS611AM, Aspirador sin Cable, 18 V, 0.4 Litros, Color Blanco [Exclusiva Amazon]
Valoraciones
-
Opiniones
-
Amazon Prime
Precio
254,88 EUR
El mejor barato
Bosch Flexxo Serie I 4 BBH32551 - Aspiradora sin cable y de mano, de 25.2V, hasta 55 minutos de autonomía, color blanco
Valoraciones
-
Opiniones
-
Amazon Prime
Precio
156,88 EUR

Para mi Bosch es una marca de prestigio que siempre hay que considerar cuando uno busca algún electrodoméstico, y prueba de ello es que en 2020 fue la marca de grandes electrodomésticos número 1 en ventas en Europa.

Tiene fama por fabricar productos de calidad y fiables, con un diseño impecable y la última tecnología a unos precios acordes a sus prestaciones

Cada una de sus aspiradoras sin cable está pensada y diseñada minuciosamente para un tipo de uso, pero su principal punto fuerte es que todas son resolutivas en la mayoría de situaciones.

Sus modelos, cada uno con sus particularidades y en su rango de precios, ofrecen un rendimiento acorde a lo que se espera de ellos porque cuentan con un nivel alto en los aspectos determinantes que marcan la diferencia (potencia, autonomía, maniobrabilidad y manejo, accesorios, sistema de filtración y tareas de mantenimiento).     

En definitiva, si compras una aspiradora escoba Bosch estás comprando la tranquilidad de contar con un producto que cumple con lo que promete y no da problemas.

Nuestra opinión de la Bosch Flexxo Serie 4 

Te la recomiendo si buscas una escoba eléctrica económica todoterreno que ofrece un buen rendimiento en la mayoría de situaciones. Si quieres una aspiradora sin cable para todo sin gastar un dineral, está sería tu mejor opción.

TOTAL
3.8 de 5
93%
Calidad - Precio


Valoración

Potencia

3.0 

Autonomía

4.5

Maniobrabilidad

4.5 

Sistema de filtros

3.0

Accesorios

4.0 

Mantenimiento

3.5

Nuestra opinión de la Bosch Unlimited Serie 6 

Te la recomiendo para limpiezas rápidas de mantenimiento. Si buscas comodidad y versatilidad para dar un pase rápido a toda la casa y evitar que se te venga abajo, está sería tu mejor elección.

TOTAL
4.0 de 5
87%
Calidad - Precio


Valoración

Potencia

3.5 

Autonomía

2.5

Maniobrabilidad

5.0 

Sistema de filtros

4.3

Accesorios

4.1 

Mantenimiento

4.4

Nuestra opinión de la Bosch Unlimited Serie 8 

Te la recomiendo si quieres lo mejor de lo mejor y no te importa demasiado el precio, buscas un modelo de alta gama para una limpieza de arriba a abajo profunda y duradera.

TOTAL
4.4 de 5
83%
Calidad - Precio


Valoración

Potencia

4.5 

Autonomía

5.0

Maniobrabilidad

4.4 

Sistema de filtros

4.3

Accesorios

4.2 

Mantenimiento

4.5

Si estás interesada en alguno de estos modelos y quieres un análisis más detallado tienes el artículo de los mejores aspiradores escoba Bosch.

4. Mejores aspiradoras escobas en oferta

Aquí te traigo de entre las aspiradoras sin cable más vendidas las 3 que ahora tienen un mayor descuento.

68,84 EUR DescuentoMás vendido Nº 1 PRETTYCARE Aspiradora sin Cable, 20000Pa...
65,04 EUR DescuentoMás vendido Nº 2 Rowenta XPert 3.60 Flex RH6971 - Aspiradora escoba...
56,10 EUR DescuentoMás vendido Nº 3 Cecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga Rockstar...

Si quieres ver más modelos en oferta puedes hacerlo aquí.

5. Las 5 aspiradoras sin cable más vendidas

Habitualmente es indicativo de una buena calidad y rendimiento que un aspirador esté entre los más vendidos y por eso te traigo los 5 modelos más comprados por los usuarios actualmente.


¿Has encontrado tu escoba-aspiradora Bosch?

Me haría mucha ilusión que me lo dijeras en los comentarios, y si de paso me comentas qué mejorarías del contenido, los siguientes lectores encontrarán un mejor artículo. También me ayudas valorando aquí esta entrada.

¡Haz clic para valorar este artículo!
[Total: 3 Media: 5]

A ti no te cuesta mucho y a mi me darías una alegría si compartes este artículo en tus redes sociales. 

En la web tienes más análisis y comparativas de aspiradores escoba, te dejo algunos artículos por si todavía no has elegido tu modelo y quieres echar un vistazo. 

Muchas gracias por leernos.

¡Nos vemos en el siguiente artículo! 

Ana & Fran.