Moulinex Maxichef Advance -  opiniones y precio de 2020

¿Preparado para conocer todo lo que puede hacer por ti la olla Maxichef Advanced de Moulinex? 

Es una olla programable para que tengas la comida preparada a la hora que quieras, con muchas recetas muy variadas y una gran comunidad de usuarios. 

Especial para guisos, calderetas, estofados y cocinar todo lo que vaya en su jugo o con salda que salen muy gustosos y sabrosos.

Moulinex Maxichef Advanced opiniones

Aquí vas a encontrar un análisis en detalle de la olla Maxichef Advance, nuestra opinión y la de los usuarios, el precio que es barato, las principales ventajas e inconvenientes y una comparativa con otras ollas para que tengas toda la información para decidir si es la mejor para ti.  

¡Venga vamos a empezar!

1. Nuestra opinión de la Olla Maxichef Advanced 

La mejor relación calidad precio. Tu comida favorita preparada y caliente a la hora indicada. 

La olla programable Maxichef Advanced es una buena opción si no dispones de mucho tiempo para cocinar. Muy práctica, fácil e intuitiva de usar si cocinas los platos más sencillos y habituales preparados con sus 45 programas preconfigurados. 

Es perfecta para tener la comida preparada cuando llegas cansado del trabajo o para llevártela cuando sales de casa por la mañana y así, comer diariamente comida casera sana y saludable.

Además si te retrasas no te preocupes mantiene la comida caliente hasta 24 horas.

Es principalmente una olla para cocinar alimentos en salsa y en su jugo como guisos, calderetas y estofados que salen riquísimos, aunque puedes también freír, dorar y hornear, estas funciones no son su especialidad. 

La olla Maxichef Advance sería una buena opción si disfrutas cocinando y te gusta personalizar las recetas para darles el toque personal que tanto gusta en tu casa. También sería recomendable si quieres poder cocinar un gran número de platos, ya que tiene mucha variedad de recetas en Internet y una gran comunidad de usuarios.

Si no tienes conocimientos de cocina o quieres cocinar los platos en muy pocos minutos hay otras ollas programables mejores como la olla Cookeo con la que hago una comparativa en el apartado 4. En el caso de que también quieras que procesen los alimentos (trocear, partir, triturar, remover...) necesitarás un robot de cocina.

Con la Maxichef Advance conseguirás mejorar tu salud y tener mas tiempo libre. También ahorrar dinero ya que no tienes que comprar otros utensilios de cocina ni los repuestos que necesitan como freidora, horno, arrocera, cazuelas o sartenes. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Mucha cantidad y variedad de platos  
  • Precio
  • Bol esférico para una cocción óptima 
  • Programable 
  • Muy fácil de limpiar 

Contras

  • No trocea, pica, muele o remueve, es decir no procesa alimentos.
  • No es la más rápida cocinando.
  • Libro de recetas escaso, tienes que buscar en Internet y adaptarlas.

2. Características de la olla programable Maxichef 

Ahora veremos las principales prestaciones y características de esta olla programable para que conozcas todo lo que vas a poder hacer.

Platos y recetas

Lo principal es que sepas que vas a poder cocinar, por eso he querido empezar por aquí. 

Pues bien, con sus 45 funciones pre-configuradas te permite cocinar prácticamente de todo. A modo de ejemplo te relaciono algunos tipos de platos:

  • Horneados (muslos de poyo o verduras)
  • Sopas
  • Estofados
  • Guisos
  • Fritos
  • Comida para bebés
  • Gachas
  • Yogur
  • Cremas y salsas
  • Quesos
  • Postres
  • Arroz
  • Cereales
  • Arroz Pilaf
  • Risotto
  • Pasta
  • Fermento de pan
  • Carnes
  • Pescados

Como puedes ver puedes cocinar casi cualquier cosa que se te ocurra. Las posibilidades son infinitas, puedes cocinar lo que preparas con ollas, sartenes, horno, cacerolas, ollas, freidora….Pero no pierdas de vista que que es una olla, por tanto es principalmente para cocinar guisos, estofados y alimentos en salsa o en su jugo. 

Puedes cocinar si tapa para un uso como cazuela, aspecto muy practico para cocinar sopas, cremas o espaguetis que al principio no caben en el bol. También para otras recetas que requieren de una mejor visión y probar el plato. 

El libro de recetas es de solo 30 y no vienen bien explicadas. Si quieres preparar platos más elaborados o novedosos tendrás que buscar recetas por Internet donde cuenta con una gran comunidad de usuarios. Pero ten en cuenta que para adaptarlas a tu gusto y conseguir que lo platos queden ricos y jugosos, necesitarás algunos conocimientos de cocina, ya que tendrás que cocinarlas en modo manual.

Lo mejor es que veas este vídeo para que aprecies lo sencillo que es cocinar estas recetas con la Maxichef Advanced.

Sistema de cocinado, potencia y temperatura

El sistema que utiliza es el de calentamiento por contacto con una resistencia eléctrica.

bol moulinex maxichef advanced

Ahora bien, lo novedoso y único de esta olla es que emplea una tecnología muy sofisticada de calentamiento, que consiste en la circulación esférica del calor para una cocción homogénea de los ingredientes introducidos en su bol esférico, de tal forma que la textura de los platos es suave y quedan muy jugosos

Asimismo, dispone de una válvula de micro presión regulable para que los platos queden en su punto justo. 

Tiene una potencia de 750 W que es algo justa, por este motivo no cocina a muy altas presiones y el tiempo para elaborar los platos es mayor que el de otras ollas. 

Respecto a la temperatura alcanza los 160° C, temperatura que facilita la preparación de muchos tipos de platos y un buen número de funciones, aunque es un poco baja para freír y hornear.

Funciones y accesorios

La olla Maxichef Advanced realiza las siguientes funciones principales:

  • Cocción a baja presión
  • Cocinados al vapor
  • Dorar
  • Hornear
  • Hervir
  • Calentar
  • Freír

Dispone de la función de programado. ¡Tus platos siempre listos y a punto a la hora que decidas! Por si te surge algún imprevisto que te impide llegar a comer a la hora prevista, la Maxichef Advanced tiene la función de mantener caliente los platos hasta 24 horas.

Por tanto, ya sabes que tiene un buen número de funciones disponibles que facilitan muchas maneras de cocinar, y un gran número de recetas en el grupo de Facebook y en la web recetasmaxichef.es. Pero quiero advertirte que si no tienes conocimientos de cocina al principio te costará adaptar la recetas, aunque no pasará mucho tiempo para que conseguirás grandes resultados con nuevos platos con los que sorprender a tu familia y amigos.

Viene dotada de una cesta para cocina al vapor, una espátula y un vaso medidor

Moulinex maxichef advanced robot cocina

Modos de cocinado y tiempos

La olla Maxichef Advanced tiene 45 programas de cocción pre-configurados de los que 28 son automáticos y 17 manuales. Con todos estos programas, casi uno por tipo de plato, hasta las personas con menor idea de cocinar podrán hacerlo, sólo tendrán que introducir los ingredientes en el bol y apretar un botón.

Por otra parte, la opción de cocina manual “Opción DIY” (Do it yourself) permite que ajustes el tiempo, la temperatura y el programa de cocción base, para de esta forma, crear tus propias recetas que podrás grabar y así tener tus platos favoritos a golpe de un botón.

En el modo de cocina manual cuenta con la ayuda de la tecnología “Fuzzy Logic” que en función de cada receta calcula de manera automática una estimación de los parámetros de cocción (tiempo y temperatura).

El tiempo de cocinado máximo es de 120 minutos aunque muchos platos puedes elaborarlos en menos de 30 – 35 minutos. Asimismo, al ser una olla programable que cocina a baja presión y temperatura, tiene muchas recetas de larga duración de entre 60 y 120 minutos, principalmente guisos y estofados que, por otra parte, quedan muy ricos y sabrosos. Dispone de una ventana de visualización para ver el cocinado de forma que puedas pararlo evitando que se queme si te has pasado con el tiempo.

Panel de control

El panel de control integrado está formado por una pantalla LCD manual y unos sencillos botones. Es muy intuitivo lo que hace que sea fácil de utilizar. Podrás seguir las recetas paso a paso de forma clara y sin perderte, sabrás el tiempo restante de cocinado, la temperatura a la que se está cocinando… todo a tu alcance de manera muy visual.

Olla programable Maxichef Advanced pantallaled

Capacidad

La capacidad es de 5 litros suficiente para cocinar para 4 o 6 personas, de manera que si tu familia no es numerosa, podrás invitar a tus amigos y familiares. Con el tiempo prepararás con soltura platos creativos con nuevos sabores, olores y texturas para sorprenderlos.

Uso y limpieza

Aunque no es complicado cocinar vas a necesitar algo de tiempo para poder ajustar las recetas a tu gusto y sacar el máximo rendimiento. Si tienes nociones de cocina o ya has tenido otros robots de cocina mucho mejor, ya que el aprendizaje será más rápido.  

Limpieza Maxichef Advanced

Respecto a la limpieza, es fácil, se desmontan las piezas y accesorios para un lavado en el lavavajillas.

El chasis con un paño húmedo sería suficiente y el bol, a pesar de poder introducirlo en el lavavajillas, mi recomendación es que para que no pierda la anti-adherencia lo limpies con un papel o una esponja suave.

Materiales

Los materiales son de primera calidad como todos los que utiliza en sus pequeños electrodomésticos la marca Moulinex.

En este caso los accesorios son de plástico libre de BPA, el bol es de aluminio y cuenta con revestimiento de un material antiadherente libre de PFOA (perfluorooctanoico).

Lo mejor es que lo veas todo en el siguiente vídeo.

3. Valoraciones y opiniones de los usuarios

Aquí tienes de forma resumida lo que opinan los usuarios de la Maxichef y su valoración de los principales aspectos a considerar cuando compras una olla programable. 

Opinión 

94%
Calidad - Precio
Maxichef Advance

Calidad de los platos 

Variedad de recetas 

Funciones y programas  

Capacidad

Fácil de usar

Accesorios y limpieza

Opiniones de los usuarios

A continuación las opiniones que he seleccionado que considero podrían ser de mayor utilidad. 

“Es un gran olla para cocinar de forma fácil y sin manchar la cocina.”

“Sencilla de manejar y con multitud de recetas de todo tipo en Internet.”

“Me encanta por lo rápido que hace las comidas.”

“La recomiendo para personas que no tengan mucho tiempo para cocinar.”

“La comida sale riquísima. Es todo un acierto.”

“Los platos están buenísimos. Muy fácil de adaptar tus recetas y las de otros robots.”

4. Comparativa de ollas programables

Aquí tienes una tabla y un análisis comparativo con las 2 ollas programables que para mí son las grandes rivales de la Maxichef.

Imagen

Producto

Modos

Programable

Display

Capacidad 

Precio

Moulinex Cookeo

Olla de cocción manual, recetas programadas y guiadas

Si

Pantalla digital interactiva 

5 - 7 personas

Moulinex Maxichef Advance

Olla con 45 programas de cocción y  manual

Si

Pantalla LCD manual con botones

4 - 6 personas

Cecotec Ollas GM Modelo D

9 programas y 2 niveles de presión. Cocina guiada

Si

Pantalla LCD manual con botones

8 - 10 personas

La mejor olla programable. Para quienes no tienen tiempo, platos listos en menos de 15  minutos.

La olla Cookeo podría ser ideal para los que prefieren cocinar de forma guiada paso a paso, sin innovar. La Maxichef Advanced es en cambio para personas que les gusta innovar y ser creativos adaptando y buscando recetas.


La olla Cookeo sería para quienes no tienen tiempo y quieren los platos listos en 10 o 15 minutos. Por su parte, la Maxichef sería para los que no van todo el día corriendo y disponen de cierta tranquilidad para preparar los platos


La Cookeo tiene más potencia, por lo que los platos tardan menos tiempo en estar listos.

La olla Cookeo tiene más capacidad y el panel de control es más intuitivo y visual, en definitiva más fácil de utilizar. Además enúmero de recetas que trae grabadas la Moulinex Cookeo es mucho mayor.

La olla Cookeo es la mejor pero el precio es también mucho mayor. Si quieres todos los detalles de la Cookeo puedes leer esta review, o si prefieres comparar con un robot de cocina multifunción Moulinex que procese los alimentos, tienes este otro artículo.

Finalmente, en el caso de que prefieras conectar la olla con el móvil para controlar las recetas a través de una App, la Cookeo Connect sería tu opción. 

Una de las más baratas y de mejor calidad para cocinar y freír una gran variedad de platos

El modelo D de las ollas GM es recomendable para quienes  saben cocinar y les gusta hacerlo sin prisas. Es muy buena opción para guisos y estofados.


Destaca sobre todo por su guiado por voz de las recetas, de gran ayuda para las personas que se despistan en la cocina.


La función de freír está muy conseguida como consecuencia de que calienta a mayor temperatura que la Cookeo y la Maxichef Advanced. Si no tienes una freidora es una opción a tener en cuenta.

Puede cocinar a 2 presiones distintas para conseguir un buen sabor, olor y textura de los platos. Principalmente los platos a baja presión quedan muy ricos y sabrosos.


Su manejo no es tan sencillo como el de la Maxichef y el número de funciones y modos es más limitado. No tiene recetas grabadas aunque hay una gran cantidad de recetas y usuarios en Internet. Además la calidad de los materiales es inferior, principalmente el antiadherente del bol.


Es una de las ollas más baratas del mercado, tiene un precio asequible para todos los bolsillos. Sí es la primera vez que vas a adquirir un robot de cocina y sabes cocinar esta puede ser tu opción.

5. Resumen principales ventajas e inconvenientes


Espero que ya sepas si la olla Maxichef es la que mejor te viene, pero por si te queda alguna duda, he resumido las principales ventajas e inconvenientes.

Ventajas

  • Dispone una válvula de micro-presión, tecnología de circulación de calor esférica y bol esférico, para que los ingredientes se mezclen adecuadamente y una cocción homogénea. De esta forma consigue que la textura de los platos sea fina y suave.
  • Es programable para tener la comida lista a la hora indicada mientras tú haces otras cosas.
  • Puedes ver como cocina los ingredientes introducidos. Esto es importante al principio hasta que conozcas los tiempos y temperaturas adecuados para tus recetas, así evitarás que se quemen, salgan crudas o se pasen.
  • Multitud de programas y funciones que permiten cocinar casi cualquier cosa.
  • La mayoría de los platos puedes prepararlos en 30 o 35 minutos por lo que ahorras tiempo en la cocina.
  • Vas poder remplazar otros utensilios de cocina (sartenes, cazuelas, freidora, horno ...) por lo que ahorras dinero.
  • Ahorras tiempo limpiando la cocina y los distintos utensilios que utilizarías si no tuvieras el robot.
  • Facilita que puedas ampliar tu menú y comer más variado y sano. Comerás menos comida basura. En definitiva mejorarás tu salud.

Inconvenientes

  • Ocupa espacio en la cocina.
  • Necesitas invertir cierto tiempo para conseguir que tus platos queden como te gustan. 
  • No es tan rápida si la comparas con las ollas que cocinan a altas presiones.
  • Sólo trae un recetario con 30 recetas pero en Internet tienes multitud.
  • La cubeta es muy sensible a los rayados y conviene lavarla a mano.

Bueno dime ¿Te has decidido por la Moulinex Maxichef Advanced? Si te ha quedado alguna duda escríbeme abajo en comentarios y prometo responderte lo antes posible.

¿Me ayudas a mejorar el artículo? Escribe en comentarios que quieres que cambie y de esta forma la entrada estará mejor para otros lectores.

¿Te ha sido útil el artículo ? Si no te importa, por favor, valóralo aquí.

¡Haz clic para valorar este artículo!
[Total: 3 Media: 5]

Si piensas que esta entrada puede ayudar a otras personas, por favor compártela en tus redes sociales.

Antes de despedirme te dejo algunos otros artículos sobre robots de cocina que quizás te interesen. Pero si tienes un rato y te apetece, igual puedes navegar por nuestra web donde encontrarás artículos sobre otros dispositivos que te hace un poco más fácil tu día a día. 

Muchas gracias por leernos.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Ana y Fran.


DEJA TU COMENTARIO

Política de comentarios

>