Los 10 mejores colchones calidad precio de 2022 

No te voy a sorprender, pero en esta ocasión conviene que lo tengas presente.

Pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida en la cama. Y esto se dice pronto, pero si lo piensas, son alrededor de 27 años. Por eso, nadie debería tomarse a la ligera comprar un colchón.

Encontrar el colchón apropiado es imprescindible para dormir y descansar bien. Todas necesitamos un sueño reparador que haga que nos levantemos frescas y descansadas para afrontar el día con energía. Al mismo tiempo, un buen colchón cuida de la espalda y evita dolores.

Mejores colchones calidad precio

En definitiva, es necesario para la salud, el bienestar y una buena calidad de vida.

Pero encontrar el colchón adecuado no es fácil. 

Tu colchón ideal depende de la morfología y complexión de tu cuerpo, así como, entre otras cosas, de si eres calurosa o friolera, duermes sola o acompañada o de la posición en la que descansas. En base a estos aspectos y, por supuesto, a tus gustos, deberías elegir el tipo de material, la composición, el grosor y la firmeza. 

Para que no te pases horas leyendo sobre colchones he preparado un análisis de los mejores colchones calidad precio, una comparativa, recomendaciones de para quién sería mejor cada colchón, una guía de compra con todo lo que deberías tener en cuenta antes de elegir, algunos modelos en oferta y los más vendidos. 

En definitiva, todo lo que necesitas para encontrar en pocos minutos un colchón confortable en el que dormir a pierna suelta, al mismo tiempo que alivia tensiones, cuida la espalda y reduce el estrés. 

¿Preparada para encontrar el colchón en el que dormir como cuando eras niña? 

1. Los mejores colchones del mercado calidad precio

Antes de comenzar con el ranking de los mejores colchones, algunas recomendaciones que por lo general ayudan a elegir bien a la mayoría de personas:

  • Peso y complexión: los colchones de firmeza alta los recomiendo para personas corpulentas, quiénes pesan más de 85 - 90 Kg. Y al contrario, los de firmeza baja habitualmente son más cómodos para personas delgadas que pesan menos de 60 - 65 Kg. 

  • Posición en la que duermes: a las personas que duermen boca arriba por lo general les resultan más agradables los colchones de firmeza alta o media-alta. Para aquellas que duermen de lado o boca abajo, un colchón de firmeza baja o media suele ser más confortable. 
  • ¿Friolera o calurosa? Los más frescos son los de muelles con capas de espuma de poro abierto. Mientras que los colchones más calurosos son aquellos con núcleo de espuma y capas gruesas de viscoelástica o látex. 

Un colchón con buena relación calidad precio para personas de peso elevado.

Firmeza: Alta

Materiales: Viscoelástica y espuma

Grosor: 21 - 24 cm 

Transpiración: Alta

Se trata de uno de los colchones más vendidos en los últimos años aparte de por un precio muy competitivo, porque se fabrica en grosores de 21 y 24 cm en todas las medidas habituales de camas individuales y de matrimonio. Además los materiales son de calidad y ofrece un buen confort en la mayoría de posiciones.

Sin duda el núcleo de espuma Eliocel de poros abiertos y de alta resiliencia (High Resilience o HR)  es la principal razón de su éxito. Es un material de mejor calidad, mayor transpiración y resistencia que las espumas de poliuretano. Por eso, pese a su baja densidad de 30 Kg/m3, no se deforma con el paso del tiempo incluso con pesos elevados.

La capa superior de 2 cm de material viscoelástico de poros abiertos aporta frescura y confort, repartiendo el peso de tu cuerpo y moderando la presión en hombros y caderas. De hecho, cuando lleves durmiendo varias noches, notarás que ayuda a relajar la tensión muscular y que te levantas más descansada

El Dormio Zafiro es un colchón de firmeza alta que se adapta bien a la fisonomía de personas con un peso elevado (por encima de los 80 - 85 Kg). No lo recomiendo para personas delgadas porque podrían notarlo algo duro, y tampoco para quienes tienen problemas lumbares que deberían elegir uno con una capa de viscoelástica más gruesa. 

Resulta ideal para dormir con tu pareja siempre que no os mováis mucho ya que no aísla del todo bien los movimientos de cada lado de la cama y podríais despertaros el uno al otro. 

Es un colchón fresco y transpirable para personas calurosas. El aire entra por los laterales de tejido de malla 3D y circula con fluidez por el núcleo evitando humedades y malos olores. 

La funda exterior hipoalergénica, antiácaros y antibacterias está fabricada con tres capas de tela Stretch que prolonga la sensación de acogida. 

Es un colchón fabricado en España con 3 años de garantía y apto para cualquier somier. Cuenta con los certificados Aitex, Oeko-Tex Standard 100 e Hygcen.  

Resumen de características

  • Firmeza: Alta. 
  • Materiales: Viscoelástica de poros abiertos y espuma Eliocel de alta resiliencia.
  • Grosor: 21 y 24 cm. 
  • Transpiración: Alta. 
  • Tejidos exteriores: Stretch hipoalergénico.
  • Tratamientos: Antiácaros y antibacterias.
  • Cara de verano e invierno: No.
  • Certificaciones de calidad: Oeko-Tex Standard 100, Aitex e Hygcen.
  • País de fabricación: España.
  • Garantía: 3 años.

Principales aspectos positivos y negativos 

Pros

  • Buena opción para personas de peso elevado  
  • Núcleo de espuma Eliocel de poros abiertos, transpirable y que evita deformaciones
  • Fresco y transpirable
  • Certificados de calidad Aitex, Oeko-Tex e Hygcen

Contras

  • Las personas delgadas pueden notarlo algo duro
  • No sería el más indicado si tu pareja o tú os movéis mucho

Un colchón con cara de verano e invierno que suele ser cómodo para la mayoría de personas.

Firmeza: Media

Materiales: Viscoelástica y espuma HR

Grosor: 20 - 23 cm 

Transpiración: Media

Viendo el nombre ya puedes intuir una de las ventajas del Lite Reversible. Una cara de invierno y otra de verano que te ayudarán a conciliar el sueño en cada estación del año, además de alargar su vida útil.

Su núcleo de espuma de alta densidad (35 kg/m3) y gran recuperación aporta una firmeza media que suele ser cómoda para la mayoría de personas. Eso sí, no lo recomiendo para quienes pesan más de 85 - 90 Kg porque el núcleo con el tiempo es posible que acabe perdiendo consistencia.

La cara de verano está compuesta por un tejido de malla 3D y 2 cm de tela hipoalergénica. Transpira bien, es fresco y favorece la ventilación, características que se agradecen cuando sube la temperatura y la humedad. Ahora bien, la firmeza es alta y podría resultar dura para personas delgadas que duermen de lado. 

Lo que más me ha gustado es la cara de invierno compuesta de 2 cm de tela hipoalergénica, 2 cm de espuma supersoft y 2 cm de viscoelástica. La firmeza es media, se amolda perfectamente al cuerpo y reduce la presión en prácticamente cualquier postura.

Si bien es cierto que esta cara es menos transpirable, gracias a los laterales de malla 3D que facilitan la circulación del aire, mantiene una temperatura agradable.

Por el lado de invierno tus movimientos apenas se transmiten al resto del colchón, evitando que despiertes a tu pareja cuando te levantes o si te mueves mucho. Eso sí, por el lado de verano, la independencia de lechos es mejorable.

Las telas exteriores de fibras hipoalergénicas tienen un tratamiento Sanitized y Aloe Vera que evita la aparición de hongos, bacterias y ácaros. Si tienes una piel sensible este colchón cuidará de ella.  

Se fabrica en 2 grosores, 20 y 23 cm, para que elijas según tu peso y la sensación de soporte que busques. Si pesas más de 70 Kg y te gustan los colchones tirando a duros, te recomiendo el más grueso.

Un colchón apto para cualquier somier, fabricado en España y con 3 años de garantía. Cuenta con los certificados Oeko-Tex y Certipur.    

Resumen de características

  • Firmeza: Media. 
  • Materiales: Viscoelástica, espumas de alta densidad y supersoft.
  • Grosor: 20 y 23 cm. 
  • Transpiración: Media. 
  • Tejidos exteriores: Hipoalergénicos. Stretch en cara de invierno y malla 3D en la de verano.
  • Tratamientos: Sanitized (antiácaros, antibacterias y antihongos) y Aloe Vera.
  • Cara de verano e invierno: Sí.
  • Certificaciones de calidad: Oeko-Tex Standard 100 y Certipur.
  • País de fabricación: España.
  • Garantía: 3 años.

Principales aspectos positivos y negativos 

Pros

  • Cara de invierno cómoda para la mayoría de personas 
  • Cara de verano transpirable y fresca
  • Independencia de lechos en la cara de invierno

  • Telas con tratamientos Sanitized y Aloe Vera

Contras

  • Independencia de lechos en la cara de verano
  • La cara de verano puede resultar dura para personas delgadas que duermen de lado
  • Solo tiene viscoelástica en la cara de invierno

Un colchón económico para niños, personas delgadas, habitaciones de invitados o segundas residencias.

Firmeza: Media-Baja

Materiales: Espumas viscografeno y HR

Grosor: 20 cm 

Transpiración: Media

El Bellavista Home Senator está fabricado con espumas de distintas densidades y propiedades visco, pero no lo considero un colchón viscoelástico. Esto explica su precio, ya que es de los más baratos que puedes encontrar sin poner en riesgo tu descanso. 

El núcleo de espuma Aliforme de 33 Kg/m3 de densidad es de poro abierto para favorecer la transpirabilidad y mantener la cama fresca durante las cálidas noches de verano. 

El grosor de entre 17 y 20 cm y la espuma Aliforme porosa le confieren una firmeza media-baja que resulta cómoda para niños, personas delgadas, habitaciones de invitados o segundas residencias. Por el contrario, no te lo recomiendo para dormir a diario si pesas más de 70 Kg.

Alrededor del núcleo está la capa de 4 cm de espuma de viscografeno que distribuye el peso de forma equilibrada y reduce la presión sobre caderas, brazos y hombros. Por su parte el grafeno evita que el calor se acumule, reduce la electricidad estática, libera los malos olores y repele las bacterias.        

La cara de invierno con 7 zonas de confort resulta beneficiosa para quienes padecen de la espalda. Ofrece una mayor firmeza en el centro y disminuye progresivamente para mantener en una posición correcta la columna vertebral.

El lado de verano fabricado con tejido poroso 3D termorregulador aumenta la ventilación y reduce la humedad.

Por su parte, la absorción de los movimientos es buena, por lo que resulta apropiado para parejas inquietas

Y si tienes algún tipo de alergia puedes estar tranquila porque los materiales son hipoalergénicos y cuenta con tratamientos antiácaros, antibacterias y antihongos

Aunque es apto para cualquier somier, dada su firmeza media-baja, lo recomiendo para bases tapizadas que aportan mayor soporte. Está fabricado en España, ofrece 3 años de garantía y tiene los certificados de calidad Aitex y Oeko-Tex

Resumen de características

  • Firmeza: Media-baja. 
  • Materiales: Espumas Aliforme de poro abierto y de viscografeno.
  • Grosor: Entre 17 y 20 cm. 
  • Transpiración: Media. 
  • Tejidos exteriores: Hipoalergénicos. Stretch en cara de invierno y tejido poroso 3D en la de verano.
  • Tratamientos: Antiácaros, antibacterias y antihongos.
  • Cara de verano e invierno: Sí.
  • Certificaciones de calidad: Oeko-Tex Standard 100 y Aitex.
  • País de fabricación: España.
  • Garantía: 3 años.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Precio muy ajustado 
  • Termorregulador, fresco y transpirable
  • 7 zonas de confort que mantienen la columna vertebral en una posición correcta
  • Cara de invierno y verano

Contras

  • No es la mejor opción para dormir a diario personas de más de 70 Kg
  • No siempre alcanza el grosor de 20 cm

Un colchón para quienes no les gusta hundirse demasiado y duermen boca arriba.

Firmeza: Media-Alta

Materiales: Viscoelástica y muelles ensacados

Grosor: 30 cm 

Transpiración: Alta

El Simpur Magestic es un colchón de 30 cm de grosor y firmeza media-alta, fabricado con muelles ensacados y espuma viscoelástica de alta densidad. Sin duda es una de las mejores opciones para personas de peso medio que buscan un buen soporte y duermen boca arriba

Los muelles ensacados del núcleo reparten el peso de forma equilibrada y proporcionan una buena adaptabilidad e independencia de lechos para que no molestes a tu pareja cuando te mueves. Al mismo tiempo, facilitan la circulación del aire, mantienen el colchón fresco y reducen la humedad. 

Rodeando al núcleo hay una envoltura de espuma de alta resiliencia y varias capas de 4 cm en total de materiales viscoelásticos con distintas densidades. Esta composición ofrece 11 posiciones de descanso que alivian los puntos de presión en cualquier postura, por lo que si duermes de lado tampoco deberías perderlo de vista. La sensación al tumbarte es de un progresivo y suave acogimiento.

Con personas corpulentas pierde algo de soporte por la zona lumbar y se hunde más de lo que cabría esperar. Y las personas delgadas quizás lo noten algo duro las primeras noches y necesiten unos días de adaptación.

Si eres calurosa las nanofibras de grafeno incorporadas en el viscoelástico dispersan el calor del cuerpo y hacen que el colchón conserve una temperatura agradable incluso cuando hace calor

Una funda exterior de fibras naturales hipoalergénicas evita picores o irritaciones de la piel. Asimismo, es antifúngico, antibacteriano y antiácaros.

Al ser de muelles lo aconsejo para bases tapizadas. Fabricado en España, con 3 años de garantía y certificado de calidad Oeko-tex.

Resumen de características

  • Firmeza: Media-alta. 
  • Materiales: Muelles ensacados y espumas de alta resiliencia y viscoelástica.
  • Grosor: 30 cm. 
  • Transpiración: Alta. 
  • Tejidos exteriores: Stretch de fibras naturales hipoalergénicas.
  • Tratamientos: Antiácaros, antibacterias y antifúngico.
  • Cara de verano e invierno: No.
  • Certificaciones de calidad: Oeko-Tex Standard 100.
  • País de fabricación: España.
  • Garantía: 3 años.

Principales aspectos positivos y negativos 

Pros

  • Muy transpirable y fresco  
  • Buena adaptabilidad y confort para personas de peso medio
  • Independencia de lechos
  • 11 posiciones de descanso diferenciadas

Contras

  • Quizás resulte duro para personas de complexión delgada y necesiten unos días de adaptación
  • En personas corpulentas pierde algo de soporte por la zona lumbar

Un colchón con un gran equilibrio entre firmeza y adaptabilidad.

Firmeza: Media

Materiales: Espumas viscolátex y HR

Grosor: 20 cm 

Transpiración: Media

Si buscas un colchón de firmeza media con cara de verano e invierno el Home Boutique Florida podría ser el que necesitas. 

Elasticidad, confort, buen soporte y adaptabilidad; son muchas las bondades de este colchón, un auténtico superventas en Europa gracias a su buena relación calidad precio. 

No tengo dudas que el secreto de su éxito radica en que se adapta bien a cualquier posición, sí bien, me gusta especialmente para dormir de lado.

Además, su firmeza media hace que sea cómodo para una gran mayoría de personas, aunque si tienes un peso elevado los primeros días podrías notarlo blando y no te lo aconsejo si estás por encima de los 85 Kg.

El núcleo de 16 cm de espuma de alta resiliencia impide que te hundas demasiado y ofrece un buen soporte. No en vano, ha sido diseñado por ortopedistas especialistas en descanso para ofrecer un gran equilibrio entre firmeza y adaptabilidad, y así, evitar dolores lumbares.

Pero lo mejor del núcleo son los distintos niveles de firmeza para un reparto equilibrado del peso a lo largo de 7 zonas de confort. De esta forma consigue que la espalda descanse en una posición correcta.

A continuación del núcleo, en cada uno de sus lados, tiene una capa de 2 cm de viscolátex que produce una ligera sensación de envolvimiento para conseguir un apoyo óptimo, reducir puntos de presión y aliviar la tensión muscular

Si eres especialmente calurosa ten presente que el viscolátex es poco transpirable. Al menos esta capa no es gruesa y la cara de verano tiene un tejido exterior poroso que permite el paso de aire favoreciendo la ventilación. Por el contrario, el tejido exterior Stretch Jacquard de la cara de invierno retiene el calor corporal y produce una suave sensación de esponjosidad. 

Si estás pensando en este colchón para una cama de matrimonio y alguno de los dos os movéis mucho, que sepas que tiene una buena independencia de lechos para aislar los movimientos.

Los tejidos son hipoalergénicos para cuidar de tu piel y cuenta con tratamientos antibacterias, antiácaros y antimoho.

Y para una mayor tranquilidad, es un producto nacional apto para cualquier tipo de somier con 8 años de garantía y certificados de calidad Oeko Tex y Aitex.

Resumen de características

  • Firmeza: Media. 
  • Materiales: Espuma viscolátex y espuma de alta resiliencia.
  • Grosor: 20 cm. 
  • Transpiración: Media. 
  • Tejidos exteriores: Hipoalergénicos. Stretch Jacquard en cara de invierno y tejido poroso en la de verano.
  • Tratamientos: Antiácaros, antibacterias y antimoho.
  • Cara de verano e invierno: Sí.
  • Certificaciones de calidad: Oeko-Tex Standard 100 y Aitex.
  • País de fabricación: España.
  • Garantía: 8 años.

Principales aspectos positivos y negativos 

Pros

  • Garantía de 8 años
  • Varios niveles de firmeza para 7 zonas de confort
  • Diseñado por ortopedistas especialistas en descanso
  • Capa 2 cm de viscolátex

Contras

  • Quizás algo blando para personas corpulentas
  • No es de los más frescos y transpirables

Un colchón para quienes les gustan las camas duras o personas con sobrepeso.

Firmeza: Alta

Materiales: Espumas viscosoft y sensopur

Grosor: 21-24-29 cm 

Transpiración: Media

A diferencia de la mayoría de modelos el Imperial Confort Oslo se fabrica en tres grosores, podrás escoger entre 21, 24 y 29 cm. A la hora de elegir, la regla es que mientras mayor sea tu peso y el grado de firmeza que deseas, más grueso. Si estás por encima de 80 - 85 Kg te recomiendo el de 29 cm.

En cualquiera de los grosores es un colchón de firmeza alta pero que sorprende cuando te tumbas por la ligera sensación de acogida y hundimiento. Así y todo, no sería el más apropiado para personas delgadas.

Este ligero hundimiento se debe en parte al núcleo de espuma Sensopur HR (High Resilience), que a su vez aporta la firmeza y soporte que buscan quienes prefieren camas duras

El núcleo de 17 - 20 cm - según el  grosor del colchón - está rodeado por una capa de 1,5 cm de espuma viscosoft que favorece la sensación de adaptabilidad y reduce la presión sobre cadera, hombro y brazo. Aun así, el poco grosor de la viscoelástica hace que las personas delgadas lo noten duro.

Otra consecuencia de la delgada capa de visco es que la independencia de lechos no está muy conseguida y la absorción de movimientos es moderada provocando cierto efecto rebote. No sería por tanto el mejor para dormir en pareja cuando alguno de los dos se mueve mucho.

El tejido exterior Stretch es resistente, suave y agradable al tacto. Está fabricado con fibras hipoalergénicas tratadas para evitar la proliferación de ácaros y bacterias, así como, con Aloe Vera para el cuidado de la piel. Es una tela que favorece la circulación del aire y la transpiración.

Es un colchón que propicia una correcta postura de la espalda en cualquier posición en la que duerman personas de peso medio o elevado y apto para cualquier tipo de base, aunque me gusta especialmente para somieres laminados.

Está fabricado en España, tiene 3 años de garantía y el certificado de calidad Oeko-tex.

Resumen de características

  • Firmeza: Alta. 
  • Materiales: Espumas viscosoft y Sensopur de alta resiliencia.
  • Grosor: 21, 24 y 29 cm. 
  • Transpiración: Media. 
  • Tejidos exteriores: Stretch hipoalergénico.
  • Tratamientos: Aloe Vera, antiácaros y antibacterias.
  • Cara de verano e invierno: No.
  • Certificaciones de calidad: Oeko-Tex Standard 100.
  • País de fabricación: España.
  • Garantía: 3 años.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Fabricado en distintos grosores
  • Favorece la correcta posición de la columna en personas de peso medio o elevado
  • Buena firmeza y soporte para personas que buscan camas duras
  • Tejidos tratados con Aloe Vera

Contras

  • Para personas delgadas quizás resulte algo duro
  • No sería el mejor para dormir en pareja si alguno se mueve mucho

Un colchón ideal para dormir de lado y en pareja.

Firmeza: Media

Materiales: Viscoelástica y muelles ensacados

Grosor: 30 cm 

Transpiración: Media

El colchón Matnature Platinum destaca por un grosor de 30 cm, un núcleo de muelles ensacados y varias capas viscoelásticas, que le confieren una firmeza media ideal para una gran mayoría de personas. Si bien, no lo recomiendo para personas de más de 85 - 90 Kg porque posiblemente sientan que es blando.

El núcleo de muelles ensacados soporta tu peso y el de tu pareja de manera independiente y reduce la transmisión de movimientos entre los lados de la cama. Este aspecto es útil si os movéis mucho porque evita despertaros el uno al otro. 

Por otra parte, la estructura de muelles ensacados aporta transpirabilidad favoreciendo la circulación del aire y evitando la humedad. Además compensa en parte el que las capas superiores no sean precisamente frescas, por lo que si eres calurosa, quizás no sea el mejor colchón para ti.

La cara superior está formada por un tejido Stretch suave y acolchado de fibra hipoalergénica, una capa viscoelástica de 1 cm, otra viscosoft de 2 cm y una de espuma HR de 4 cm (High Resilience 25 kg/m3). Está composición reduce la presión, evita que se deformen las zonas contiguas y produce una sensación de lenta y progresiva adaptabilidad. Resulta especialmente agradable para quienes duermen de lado

Por su parte la cara inferior cuenta con un acolchado antideslizante de tejido 3D que favorece la transpiración y reduce los malos olores. Además tiene una capa de espuma High Resilience de 4 cm y otra viscoelástica de 1 cm que aportan consistencia y soporte. 

Los tejidos son hipoalergénicos, antibacterianos y antiácaros por lo que es una buena opción para quienes padecen alergias.

No sería adecuado para camas articuladas y me gusta sobre todo para bases tapizadas

Está fabricado en España, tiene una garantía de 3 años y cuenta con el certificado de calidad Oeko-tex.

Resumen de características

  • Firmeza: Media. 
  • Materiales: Muelles ensacados, espumas de alta resiliencia, viscosoft y viscoelástica.
  • Grosor: 30 cm. 
  • Transpiración: Media. 
  • Tejidos exteriores: Stretch hipoalergénico y tejido 3D antideslizante en cara inferior.
  • Tratamientos: Antiácaros y antibacterias.
  • Cara de verano e invierno: No.
  • Certificaciones de calidad: Oeko-Tex Standard 100.
  • País de fabricación: España.
  • Garantía: 3 años.

Principales aspectos positivos y negativos 

Pros

  • Mantiene bien la firmeza con el paso del tiempo 
  • Un colchón duradero 
  • Buena opción para quienes duermen de lado 
  • Buena independencia de lechos
  • Agradable sensación de acogida y adaptabilidad 

Contras

  • No sería recomendable para personas de más de 85 - 90 kilos
  • No sería la mejor opción para personas calurosas

Un colchón transpirable y fresco para personas calurosas que cambian de postura con frecuencia.

Firmeza: Media

Materiales: Viscoelástica y espuma Aquapur

Grosor: 26 cm 

Transpiración: Alta

El Dream Bio Memory es un colchón antiácaros y antibacterias reversible de 26 cm de grosor.

Una pena que la cara de verano no tenga capa viscoelástica, aunque esto y el tejido de malla 3D, hacen que sea transpirable y fresca. La tela Stretch Luxe de la cara de invierno es mullida, suave y elástica

El núcleo de espuma Aquapur está fabricado con poliuretano de alta densidad. Una espuma de rápida recuperación que reparte el peso de forma equilibrada y hace el colchón cómodo para quienes cambian de postura con frecuencia.

Al mismo tiempo, ofrece una firmeza media y un soporte uniforme para una buena sujeción lumbar. Así pues, la absorción de movimientos e independencia de lechos está bien conseguida.

La principal diferencia del núcleo respecto al de otros modelos es la estructura de células abiertas que favorece el paso del aire, reduce la retención de calor y evita humedades.

Y para las más calurosas, la capa viscoelástica ha sido impregnada con partículas de gel que absorben y eliminan el calor corporal. Esto hace que nada más tumbarte percibas una agradable sensación de frescor, y con el paso de las horas, la temperatura no suba tanto como en otros colchones de visco.

La capa de viscoelástica proporciona una agradable sensación de acogida a la mayoría de personas. Aunque si eres delgada o te gustan los colchones más tirando a blandos, quizás sea algo duro para ti, sobre todo la cara de verano.

Un colchón adecuado para todo tipo de somieres, fabricado en Yecla (Murcia), con 3 años de garantía y los certificados Oeko-tex y UNE-597 (ignífugo).

Resumen de características

  • Firmeza: Media. 
  • Materiales: Espuma Aquapur de células abiertas y alta densidad y viscoelástica con partículas de gel.
  • Grosor: 26 cm. 
  • Transpiración: Alta. 
  • Tejidos exteriores: Hipoalergénico. Stretch Luxe en cara de invierno y malla 3D en la de verano.
  • Tratamientos: Antiácaros y antibacterias.
  • Cara de verano e invierno: Sí.
  • Certificaciones de calidad: Oeko-Tex Standard 100 y UNE-597 (ignífugo).
  • País de fabricación: España.
  • Garantía: 3 años.

Principales aspectos positivos y negativos 

Pros

  • Núcleo de espuma de células abiertas muy transpirable 
  • Capa viscoelástica con partícula