Moulinex Cookeo - opiniones y precio de 2020

¿Sabes como puede ayudarte la Cookeo de Moulinex? ¿Quieres la comida preparada cuando llegas o sales de casa?

Hasta hace unos años cocinar platos nuevos y los de toda la vida que salieran ricos estaba solo al alcance de los más cocineros, de quienes pasaban mucho tiempo en la cocina. Pero con la aparición de los robots de cocina eso ya no tiene por qué ser así. 

Elaborar platos sabrosos y suculentos como un experto nunca ha sido tan sencillo como con la olla Cookeo, es programable, intuitiva, cuenta con una gran comunidad de usuarios y dispone de multitud de recetas muy fáciles de cocinar.

Opiniones Moulinex Cookeo

Bienvenido a mi review de la olla Cookeo, donde encontrarás mi opinión y la de los usuarios, el precio, las principales características, sus pros y contras y una comparativa con otras ollas, para que conozcas todo lo puede hacer por ti.

¿Preparada? ¡Vamos a por ello! 

1. Nuestra opinión de la olla Moulinex Cookeo

Para quienes no tienen tiempo para cocinar. Especial para guisos y platos caseros preparados en menos de 15 minutos.

La olla Cookeo podría ser una buena opción si no dispones de tiempo o no eres especialmente hábil en la cocina, ofrece multitud de posibilidades de cocinado y muchas recetas fáciles de preparar en tan solo 10 o 15 minutos.

Imagínate llegar del trabajo tarde y cansado y encontrarte tu plato preferido esperándote, o comer  diariamente en el trabajo comida casera sana y saludable. Y además, sin tener que dedicar mucho tiempo. ¿Qué te parece? Sería fantástico. 

Es una olla para cocinar a presión principalmente, para cocción lenta a baja temperatura hay otras opciones mejores, aunque también puedes hacerlo y conseguir platos muy sabrosos.

Lo que mejor sale son los platos con salsa, guisos, calderetas, estofados, carnes, pescados, pastas y arroces. Los platos salen ricos, jugosos y sabrosos. No sería sería para freír, para cocinar al horno, a la plancha o dorar, ya que es una olla para cocinar con jugo o salsa. 

Es una olla para principiantes y profesionales, aunque para estos últimos, yo les recomendaría otros robots de cocina Moulinex que realicen todas las funciones y procesen los alimentos para preparar los platos más complejos, creativos e innovadores.

Con la olla Cookeo vas a mejorar tu salud y ahorrarás tiempo y dinero.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Muy rápida  
  • Sencilla de utilizar y limpiar
  • Programable 
  • Muchas de recetas, especial para guisos 

Contras

  • Programable solo en cocinado manual
  • Cuando termina de cocinar no se apaga 
  • No procesa alimentos (trocea, tritura...) ni cocina en seco (plancha, horno o parrilla) 

2. Característica de la olla programable Cookeo

Ahora vamos a ver en detalle las principales características y todo lo que puedes conseguir con la olla Moulinex Cookeo.

Platos y recetas

Vamos a lo más importante y lo que de verdad interesa. ¿Qué puedes cocinar?

Pues bien, puedes cocinar prácticamente lo mismo que con un robot de cocina multifunción sólo que tendrás que procesar previamente de forma manual o con otro pequeño electrodoméstico los ingredientes. 

Entre otras muchas cosas puedes cocinar:

  • Pescados y mariscos
  • Huevos y tarrinas
  • Potajes y legumbres
  • Dulces y repostería
  • Salas y guarniciones
  • Ensaladas
  • Cremas, caldos y sopas
  • Carnes y aves
  • Aperitivos y tapas
  • Pasta
  • Verduras y hortalizas

Un aspecto importante que limita en cierta forma las recetas que puedes preparar es que siempre tendrás que preparar platos que se cocinen en su propio jugo o que para elaborarlos requieran de algún líquido. No permite cocinar en seco (parrilla, plancha, horno...). 

Si tu idea es elaborar platos muy sofisticados e innovadores, te va a llevar algo de tiempo y trabajo, ya que es muy posible que tengas que cocinarlos por partes. Lo que quiero decir con esto es que cocinas una parte de la receta, lo sacas de la olla y luego otra parte, para finalmente cocinar todas las partes y elaborar el plato final.

En la web recetascookeomoulinex.es podrás encontrar gran cantidad de recetas para aperitivos, entrantes, primeros y segundos platos y postres, también podrás filtrar las recetas por número de raciones o por tiempo de cocción.

Asimismo, tienes las recetas más utilizadas en las funciones de favoritos, recetas e ingredientes.

Para ver alguna de las recetas que puedes cocinar y lo sencillo que resulta te dejo este vídeo.

Modos de cocinado y tiempos

Tiene 4 modos o menús principales:

Ingredientes: Incorpora 90 ingredientes grabados para que cocinar sea muy fácil. Solo tienes que seleccionar el ingrediente en la pantalla y la olla ya sabe el tiempo de cocción de acuerdo con la cantidad y lo cocina completamente por ti.

Recetas: Para preparar los platos paso a paso de forma guiada. Dependiendo del modelo tienen 50, 100 o 150 recetas dulces y saladas programadas. Te permitirá tener siempre disponible en unos minutos los platos más comunes y las guarniciones más habituales para tus platos favoritos. En la web recetascookeomoulinex.es tienes un gran número de recetas que puedes buscar por tipo de plato, tiempo de preparado y numero de raciones.

Favoritos: Te permite grabar tus recetas favoritas. El modelo Moulinex Cookeo Connect que tiene conexión por Bluetooth con el móvil y la Tablet permite mediante la App Mi Cookeo enviar y grabar las recetas desde el dispositivo móvil.

Manual: En este menú puedes cocinar a presión, al vapor, a fuego lento y baja temperatura, estofar y dorar, aunque esto último no es lo que mejor hace. Tendrás que introducir los ingredientes y ajustar el tiempo y la temperatura. De esta forma podrás seguir cocinado los platos de toda la vida que tanto gustan a tu familia y amigos.

Menús-Cookeo-de-Moulinex

El tiempo de cocinado máximo es de 120 minutos, pero como puedes cocinar a alta presión, muchas recetas se preparan en menos de 10 o 15 minutos.  Sólo los platos que se preparan a fuego lento como los guisos y algunas recetas de carnes y pescados, tienen unos tiempos de cocinado que superan los 80 o 90 minutos.

Uso y limpieza

El diseño del panel de control es muy intuitivo. Disponer de las funciones de ingredientes, recetas y favoritos, así como, que las recetas vengan muy bien explicadas, hacen que sea muy fácil utilizarla incluso por aquellas personas con menos experiencia en la cocina.

Se desmonta fácilmente, las asas de los lados son muy prácticas para servir los platos y para sostenerla a la hora de limpiarla. Los accesorios son todos aptos para el lavavajillas

En el siguiente vídeo puede ver  lo rápido y fácil que resulta limpiarlo.

Sistema de cocinado, potencia y temperatura

El calentamiento es mediante resistencia eléctrica y el cocinado mediante presión. Este sistema facilita que en poco tiempo puedas tener preparadas tus elaboraciones cuando cocinas a altas presiones o también hacer guisos y estofados sabrosos cocinados durante más tiempo y a baja temperatura.

La potencia es muy importante para la calidad, sabor y textura de los platos, debido fundamentalmente a que incide directamente en la temperatura y el tiempo de elaboración máximo. La olla Cookeo tiene una potencia de 1.200 W que la considero muy alta y más que suficiente teniendo en cuenta que a partir de los 400 W los expertos consideran que los resultados son aceptables.

La temperatura de cocinado máxima es de 160° C, permite cocinar platos en muy poco tiempo, disponer de un abanico muy amplio de recetas e incluso freír, aunque esto último no es lo que mejor hace. Por lo general las ollas a presión tienen temperaturas de entre los 120° C y los 200° C.

Para que te hagas una idea por cada 5 grados de incremento de la temperatura el tiempo de cocinado se reduce a la mitad.

Por otra parte, para conservar mejor las propiedades nutritivas de los alimentos es preferible que estén poco tiempo cocinándose, o si pasan mucho tiempo, debería ser a baja temperatura.

Mejor lo vas a ver en este vídeo.

Accesorios y funciones

La olla Cookeo trae de serie una cesta de acero inoxidable para cocinar al vapor. Otro accesorio que puedes comprar es una tapa hermética para el recipiente de la Cookeo y guardar los platos en la nevera de manera sellada conservando todos sus sabores. 

Las funciones que realiza son:

  • Cocción a presión
  • Cocción rápida
  • Hervir
  • Calentar
  • Dorar (aunque no lo que mejor hace)
  • Cocinados al vapor

Aunque no es su especialidad también podrías freír poniendo aceite en el bol y calentado a la máxima temperatura que es de 160° C, aunque los resultados no son los mejores al no freír a una temperatura elevada.

Es programable, introduce los ingredientes, indica la cantidad, el tiempo y la temperatura. Piensa a qué hora quieres comer y grábala en el robot. ¡Ya está! ¡Así de sencillo! Ahora ya puedes marcharte a realizar lo que más te guste que tendrás tu plato preferido a la hora indicada.

¡Ah! si te retrasas no pasa nada, te mantiene caliente el plato hasta 90 minutos después de haber terminado.

Con todas estas funciones podrás preparar cualquier tipo de plato, entrantes o aperitivos, unos suculentos platos principales y deliciosos postres

Tallarines con setas Cookeo
Solomillo de ternera con Cookeo
Pudin chocolate fondant cookeo

Materiales

Está fabricado en acero inoxidable y plástico para uso alimentario. El bol es de acero inoxidable con un antiadherente de teflón. 

Capacidad

Dispone de un recipiente de 6 litros con unas asas que hacen que sea de muy fácil manejo y para aproximadamente 5-7 personas. Podrás preparar comida para toda la familia o para tus amigos.

3. Valoraciones y opiniones de los usuarios 

De forma resumida y visual te dejo algunas opiniones y la valoración de los principales aspectos que hacen los que más saben de la olla Cookeo.

Opinión 

91%
Calidad - Precio
Moulinex Cookeo robot de cocina

Calidad de los platos 

Variedad de recetas 

Funciones y programas  

Capacidad

Fácil de usar

Accesorios y limpieza

Opiniones de los usuarios

Ahora algunas opiniones que considero podrían ser de mayor utilidad. 

“Ahora comemos más variedad y platos más sanos.”

“Muy sencilla y cómoda de utilizar. Ahora tenemos muchos menos accesorios y utensilios en la cocina.”

“Prácticamente no utilizo la vitrocerámica. La uso a diario para hacer sopas, purés, estofados, lentejas, judías, pasta y todo tipo de guisos de carne y pescado. Es una maravilla.”

“Sirve para hacer todo tipo de comidas y te permite llevar una dieta sana y equilibrada.”

“En 10 minutos tengo la comida hecha y sale deliciosa.”

4. Comparativa de ollas progamables

Para mí la Cookeo es la mejor olla a presión pero el precio no es bajo. Por este motivo te he traído a este articulo otras 2 ollas a presión programables más económicas, de muy buena calidad y bien valoradas, la Maxichef y el Modelo D de GM.

Imagen

Producto

Modos

Programable

Display

Capacidad 

Precio

Moulinex Cookeo

Cocción manual, recetas programadas y guiadas

Si

Display digital interactiva 

5 - 7 personas

Moulinex Maxichef Advance

45 programas de cocción y manual

Si

Display LCD con botones

4 - 6 personas

Cecotec Ollas GM Modelo D

2 tipos de presión y 9 programas. Cocina guiada por voz

Si

Display LCD con botones

8 - 10 personas

Una relación calidad precio insuperable. Tu plato favorito listo para comer a la hora programada

La olla Moulinex Maxichef Advanced sería para personas que les gusta innovar y ser creativos adaptando y buscando recetas, mientras que el Cookeo podría ser ideal para los que prefieren cocinar de forma guiada y menos intuitiva. 


La Maxichef sería para quienes no van todo el día corriendo y disponen de cierta tranquilidad para preparar los platos. En cambio la olla Cookeo es para personas que no tienen tiempo y quieren los platos listos en 10 o 15 minutos.


La Maxichef tiene menos potencia, esta circunstancia hace que los platos tarden más tiempo en estar preparados.

Otra diferencia es que la Maxichef tiene un poco menos de capacidad. Por tanto si quieres la olla principalmente para hacer comidas para muchas personas es mejor la Cookeo.

El panel de control es una pantalla LED menos fácil de manejar que el de la Cookeo. Trae grabadas menos recetas que la Moulinex Cookeo, aunque resulta sencillo adaptar las de otros robots de cocina.

También podrás encontrar muchas recetas en Internet, puedes visitar la web recetasmaxichef.es. La olla Maxiched Advance sería una mejor opción para las personas que saben cocinar, mientras que la Moulinex Cookeo es mejor para principiantes.

El precio de la Maxichef Advance es bastante más bajo

Si quieres conocer en detalle la Maxichef Advance puedes leer esta review.

Una de las más baratas y de mejor calidad. Podrás freír y cocinar multitud de platos.

El modelo D de GM sería recomendable para aquellas personas que manejan con soltura los electrodomésticos y que saben cocinar. Es para aquellos que les gusta cocinar sin prisas guisos y estofados


Como aspecto relevante tiene el guiado por voz de las recetas que es de mucha utilidad para las personas que se despistan mientras cocinan, y que prefieren la asistencia sonora para asegurar que los platos quedan en su punto.


El modelo D es muy bueno a la hora de freír porque calienta a mayor temperatura que la Cookeo y la Maxichef Advanced. Si no tienes freidora piensa en esta olla, tendrás 2 electrodomésticos en uno. También es buena para hornear si compras el cabezal.

La capacidad de cocinar a dos presiones distintas consigue que el sabor, textura y olor de los platos sea muy gustoso. Los platos cocinados a baja presión quedan muy sabrosos y suculentos.

El número de funciones y modos es más limitado que el de la Cookeo y su manejo es menos sencillo. No tiene recetas grabadas por lo que tendrás que buscarlas en Internet, aunque hay una buena comunidad de usuarios y recetas.

La calidad de los materiales y en especial del bol y su antiadherente es menor por lo que no debes lavarlo en el lavavajillas y tratarlo con cuidado mientras cocinas.

Es de las más baratas del mercado, tiene un precio asequible para todos los bolsillos. Sí es la primera vez que vas a adquirir un robot de cocina esta puede ser tu opción.

5. Resumen principales ventajas e inconvenientes

Antes de despedirme he pensado que podría ser buena idea resumir los aspectos más importantes de la olla Moulinez Cookeo, sus principales ventajas e inconvenientes.

Ventajas

  • Más del 80% de los platos preparados en 10 o 15 minutos de manera que vas a ahorrar tiempo cocinando.
  • Tendrás la comida preparada a la hora indicada y te la mantendrá caliente si te retrasas. Tú podrás despreocuparte y hacer otras cosas.  
  • Sencilla para cocinar y limpiar lo que te permite ahorrar tiempo en la cocina.
  • Muchas recetas programadas, puedes grabar recetas y también hay numerosas en Internet por si no sabes que comer, o bien quieres sorprender a tu familia o amigos. 
  • No vas a necesitar otros utensilios de cocina (sartenes, cazuelas, ollas...), por tanto vas a ahorrar dinero al no tener que remplazarlos cuando se estropeen. 
  • Vas a mejorar tu salud, dejarás de comer comida basura y tendrás un menú más amplio, variado, equilibrado y sano.

Inconvenientes

  • La función de programar sólo está disponible en el cocinado manual.
  • No se apaga automáticamente cuando termina de cocinar.
  • No procesa los alimentos por tanto tiene menos funciones que los robots de cocina multifunción. Tienes que introducir todos los alimentos ya procesados y ponerla a cocinar.
  • Sólo prepara platos que se elaboran en su propio jugo o que requieren de algún líquido para ser cocinados. No permite cocinar en seco (dorar, parrilla, horno...).
  • Ocupa espacio, por lo que si tu cocina es pequeña tendrás que pensar bien donde tienes hueco para ponerla.

¿Es la Cookeo la olla programable que necesitas? Si tienes alguna pregunta para terminar de decidirte   puedes escribirme abajo en comentarios y trataré de ayudarte con mi respuesta.

¿Me dices que falta o qué sobra en el artículo? De esta forma me ayudas a mejorar y así será más útil para otros usuarios.  Si no te importa, déjame por favor tu valoración.

¡Haz clic para valorar este artículo!
[Total: 4 Media: 5]

En el caso de que consideres que el artículo puede ayudar a otras personas, por favor compártelo en tus redes sociales.

Si tienes un rato, quizás te interese leer otras entradas sobre robots de cocina o dar una vuelta por nuestra web, donde vas a encontrar artículos sobre productos que te ayudan a llevar una vida un poco más cómoda.

Muchas gracias por leernos.

¡Hasta el siguiente artículo!

Ana & Fran.


DEJA TU COMENTARIO

Política de comentarios

>