Comparativas aspiradoras sin cable. Las 9 mejores aspiradoras escoba 2022

¿Sois muchos en la familia y además tienes un perro?

Entonces seguro que tu casa se ensucia bastante y resulta muy pesado limpiarla con el aspirador de trineo de toda la vida.

¿O igual solo estás buscando una forma más cómoda de limpiar?

Si es así, puede ser un buen momento para invertir en una aspiradora escoba, porque son ligeras, proporcionan libertad de movimientos y no tienes que agacharte a enchufar y desenchufar ni tirar de ellas, en resumidas cuentas, son cómodas y versátiles. 

En este artículo analizamos y comparamos por rango de precios las mejores aspiradoras escoba de las principales marcas para ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Comparativa aspiradoras escoba

Pero si prefieres más variedad de marcas, no tienes un presupuesto definido y quieres consultar una extensa guía de compra, quizás sea más útil nuestro artículo de mejores aspiradoras sin cable.  

Para cada uno de los modelos hemos comparado su potencia de succión, la duración de la batería, el peso y muchas otras características. En definitiva, todo aquello que marca la diferencia a la hora de acertar en la elección de una escoba eléctrica

Además vas a encontrar nuestra opinión de cada aspirador, una comparativa de las mejores aspiradoras sin cable y otras comparativas por marcas.  Al final tienes las escobas-aspiradoras con mejores ofertas y las más vendidas.

¿Lista para encontrar tu escoba aspiradora?

1. Comparativa de las 9 mejores aspiradoras sin cable 

Aquí tienes una tabla comparativa con las mejores escobas aspiradoras de la actualidad, elegidas en base a sus características, su calidad-precio y las opiniones de expertos y usuarios.

De un vistazo rápido serás capaz de identificar en qué destaca cada modelo.

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Potencia

Niveles de potencia

Autonomía (minutos)

Tiempo de carga

 Nº Accesorios 

Peso

Capacidad depósito

Ver precio 

Conga Rockstar 200 Vital

2

50 Eco

10 Turbo

4 horas

2

3,9 Kg

0,4 litros

Rowenta Dual Force

2

45 Eco

20 Turbo

5 horas

-

2,5 Kg

0,6 litros

Hoover H-FREE 100

2

40 Eco

18 Turbo

4,5 horas

2

2,6 Kg

0,9 litros

Cecotec Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex

3

65 Eco

10 Turbo

4 horas

5 + Minicepillo motorizado

3,4 Kg

0,8 litros

Rowenta X-Force 8.50 Aqua

2

35 Eco

12 Turbo

3 horas

4 + Minicepillo motorizado

2,7 Kg

0,55 litros

Bosch Flexxo Serie 4

2

55 Eco

20 Turbo

4,5 horas

3

3 Kg

0,4 litros

Cecotec Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected

4 (incluido modo auto)

90 Eco

15 Turbo

2 horas

5 + Minicepillo motorizado

3 Kg

0,6 litros

Bosch Hogar Unlimited Gen 2 Serie 8

3 (incluido modo auto)

65 Eco

20 Turbo

5 horas

2

3 Kg

0,4 litros

Dyson V15 Detect Absolute 1

4 (incluido modo auto)

60 Eco (*)

20 Turbo

4,5 horas

5 + Minicepillo motorizado

3,1 Kg

0,77 litros

(*) Minutos empleado cualquier cabezal o accesorio motorizado.

2. Comparativa 3 mejores aspiradoras escoba baratas

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Header
Conga Rockstar 200 Vital
Rowenta Dual Force
Hoover H-FREE 100

Potencia

Niveles de potencia

2

2

2

Autonomía (minutos)

50 Eco - 10 Turbo

45 Eco - 20 Turbo

40 Eco - 18 Turbo

Tiempo de carga

4 horas

5 horas

4,5 horas

Nº de Accesorios

2

Sin accesorios

2

Peso 

3,9 Kg

2,5 Kg

2,6 Kg

Capacidad del depósito

0,4 litros

0,6 litros

0,9 litros

Cell

En este segmento están los aspiradores sin cable con menos prestaciones y una potencia y autonomía más justas. Son fundamentalmente escobas eléctricas para limpiezas superficiales de mantenimiento del polvo, pelusas y partículas pequeñas

Por lo general son ligeras y cómodas de manejar, para llegar con más facilidad a todos los rincones de la casa, en contra, los materiales suelen ser de peor calidad. 

Son eficaces en suelos duros (madera, parqué, gres..), pero no tanto en las superficies blandas (alfombras, moquetas...) en las que posiblemente tendrás que dar varias pasadas.

Una escoba barata pero con mucha autonomía para limpiezas de mantenimiento incluso de casas grandes.

Potencia: 2,5 sobre 5

Autonomía (minutos): 50 Eco y 10 Turbo

Carga: 4 horas

Depósito: 0,4 litros

La Cecotec Rockstar 200 Vital es la más barata de las 3 que hemos analizado y la que tiene mejor relación calidad precio, cosa que no nos ha sorprendido tratándose de un producto de la marca valenciana Cecotec. 

La potencia de succión en comparación con la Dual Force y la Hoover H-FREE 100 se nos ha quedado corta, pero dado su precio tampoco creemos que se pueda pedir mucho más. Te resultará útil para el día a día con el polvo, las pelusas y la suciedad ligera y no tanto para limpiezas en profundidad.

Pero donde supera a la mayoría de modelos de este rango de precios es en la autonomía, 50 minutos en modo Eco te permitirán dar un repaso rápido a toda la casa sin preocuparte de la batería. Por el contrario, el modo Turbo que tan necesario es en está aspiradora solo dura alrededor de 10 minutos, la mitad que en los otros 2 modelos analizados.

No sería la mejor opción si tienes varias alfombras, mascotas o tienes previsto limpiar suciedad gruesa.

A pesar de que con 3,9 Kg es la más pesada de las 3 aspiradoras de está comparativa, no resulta incómoda de manejar, se desliza y gira con suavidad. Así y todo, no te la recomendaría si buscas un aparato para llevarlo de un sitio a otro o tienes escaleras en casa. Eso sí, como aspirador de mano solo pesa 1,6 kg por lo que es ideal para limpiar tapicerías y muebles sin que el brazo acabe cansado.  

El depósito de 0,4 litros es el más pequeño de los que tienen los 3 aspiradores que comparamos, por lo que cuenta con vaciarlo frecuentemente y no resulta ser el más cómodo de limpiar. 

El sistema de filtros de alta eficiencia es mejor que el de los otros 2 modelos, aunque tampoco tiene filtro HEPA, lo que significa que no es tan eficaz para atrapar los alérgenos. 

Accesorios Conga Rockstar 200 Vital

Con los accesorios no hay grandes diferencias con la Hover H-FREE 100 pero sí con la Dual Force que no trae accesorios. Viene con dos boquillas: una estrecha 2 en 1 (con y sin cerdas) para espacios reducidos y otra ancha para el resto de zonas. Sin embargo es la única que trae 2 tipos de rodillos, el Jalisco para polvo y pelusas sobre suelos duros y el multisuperficie

Al igual que los otros 2 aspiradores de la comparativa tiene luces LED en el cabezal para encontrar el polvo más fino. Por contra, echamos en falta la posición de parking vertical de la Dual Force o al menos la función Stop&Go del Hoover H-Free.

Su punto más débil son los materiales que son de un plástico poco robusto. Con el paso del tiempo si no tienes cuidado con los ensamblajes acaban con holgura y provocan ruidos.

En resumen, una aspiradora escoba barata pero con gran autonomía. Recomendable para quienes no tienen más pretensiones que limpiezas de mantenimiento y la quieren como complemento a la aspiradora de trineo.

Si para ti es importante no tener que agacharte al limpiar debajo de los muebles tienes con el tubo flexible la Rockstar 200 Vital ErgoFlex.

Vista previa Producto Valoración Precio
Rockstar 200 Vital ErgoFlex Rockstar 200 Vital ErgoFlex 149,90 EUR 128,07 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Autonomía en modo ECO  
  • Relación calidad precio
  • Ligera como aspirador de mano

  • Filtros de alta eficiencia

  • Viene con 2 rodillos

Contras

  • No es ligera
  • Calidad de los materiales
  • Solo 10 minutos de autonomía con el Turbo
  • Sin posición vertical de parking ni función Stop&Go

En el caso de que te interesen los aspiradores de esta marca y quieras conocer qué piensan los usuarios de los mejores modelos, incluido este, tienes el artículo de opiniones de las mejores aspiradoras Cecotec.

Una aspiradora sin cables económica y potente con muchos minutos en modo Turbo.

Potencia: 2.9 sobre 5

Autonomía (minutos): 45 Eco y 20 Turbo

Carga: 5 horas

Depósito: 0,6 litros

La Rowenta Dual Force se distingue por ser la más ligera y compacta de las 3, además de por tener una potencia de succión y una autonomía bastante buenas teniendo en cuenta su precio.

A diferencia de la Rockstar 200 Vital su potencia hace que responda bien en todas las superficies, aunque en alfombras es probable que necesites varias pasadas si están muy sucias o son de pelo largo.

Como los otros 2 modelos que comparamos dispone de dos modos: el Eco con 45 minutos de uso continuo para limpiezas superficiales. Y el Turbo para la suciedad gruesa y pesada con una extraordinaria autonomía de 20 minutos, mayor que la de la Rockstar 200 Vital y la Hoover H-FREE 100.

Valorando en conjunto solo la potencia y el tiempo de batería es la mejor de las 3, de manera que si tu casa es más bien grande sería la mejor candidata.  

El tiempo de carga de 5 horas es el más largo de los 3 modelos, aunque no por mucho, así que planifica la limpieza para no quedarte a medias y tener que esperar al día siguiente para terminar. Y ten en cuenta que no tiene indicador de batería restante. 

Es un poco más ligera que la Hoover H-FREE 100 y bastante más que la Rockstar 200 Vital, solo pesa 2,5 kg por lo que te resultará fácil transportarla y manejarla con un brazo.

Con los accesorios pierde claramente la batalla con el Hoover y la Rockstar ya que no trae ninguno. Por el contrario, sale ganando con el mango plegable muy útil en casas con poco espacio de almacenamiento porque podrás guardarla en cualquier armario o incluso cajón grande, y con la posición de parking vertical que aporta comodidad cuando tienes que parar un momento o utilizar el aspirador de mano. 

Como sucede con los otros 2 modelos en zonas con poca luminosidad para ver la suciedad más diminuta es bastante eficaz gracias a las luces LED del cabezal.

Los filtros no son de alta eficiencia como también sucede con los del Hoover H-FREE 100, por lo que no te la recomendaría si en casa hay personas con alergias al polvo o el polen. 

El depósito de 0,6 litros tiene un buen tamaño, ni pequeño como el de la Rockstar 200 Vital ni grande como el de la Hoover H-FREE 100, por lo que no deberías necesitar vaciarlo después de cada sesión, aunque es sencillo de descargar. 

En definitiva, la Rowenta Dual Force podría ser una buena opción para casas pequeñas con poco espacio de almacenamiento y para quienes buscan una aspiradora económica potente y con gran autonomía en modo Turbo.

En el caso de que no te importe prescindir del aspirador de mano y quieras un aspirador muy silencioso con una autonomía de hasta 70 minutos además de un cabezal triangular ultrafino tienes Rowenta Air Force Serenity.

Vista previa Producto Valoración Precio
Rowenta Air Force Serenity Rowenta Air Force Serenity 239,99 EUR 159,99 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Mango plegable  
  • Posición vertical de parking
  • Autonomía en modo Turbo

  • Ligera

Contras

  • Tiempo de carga largo
  • Viene sin accesorios
  • Sin filtro de alta eficiencia
  • No tiene indicador de batería restante

Este modelo junto con otros de la misma marca los hemos analizado en el artículo de mejores aspiradoras sin cable Rowenta.

Una escoba aspiradora barata pero con potencia para la suciedad complicada y limpiezas en profundidad.

Potencia: 3.2 sobre 5

Autonomía (minutos): 40 Eco y 18 Turbo

Carga: 4,5 horas

Depósito: 0,9 litros

La Hoover H-FREE 100 Home es la más potente de las tres escobas aspiradoras baratas de este artículo. Sería por tanto una buena elección tanto para limpiezas rápidas de mantenimiento como para otras más en profundidad.

Su buena fuerza de succión y el rodillo giratorio de cerdas duras la hacen ser la más eficaz en alfombras y con la suciedad gruesa y pesada, en cambio no tanto con el polvo más fino que podrás ver con las luces LED del cabezal.

Un peso de apenas 2,6 Kg y un reducido tamaño la convierten en la más manejable de las 3 que hemos analizado, y sobre todo, cómoda de usar en espacios reducidos, así como para transportarla de un lugar a otro.

No tienen posición de parking vertical como la Dual Force, en cambio cuenta con la función Stop&Go que mantiene el tubo y el cabezal en posición vertical mientras usas el aspirador de mano, aportando comodidad y rapidez. 

Y aunque su autonomía de 40 minutos en modo Eco es algo inferior a la de los otros dos modelos analizados como tiene una mayor fuerza de succión te llegará para limpiar una casa de tamaño medio. Es más, con el Turbo la batería dura 18 minutos, casi el doble que la Rockstar 200 Vital y prácticamente igual que la Dual Force.

Pero si necesitas más tiempo tienes la opción de comprar una batería de repuesto, cosa que no puedes hacer con la Dual Force pero sí con la Rockstar 200 Vital.

No me quiero olvidar del indicador de batería, que por otra parte también tiene la Rockstar 200 vital, resulta útil para no quedarte a medias en la limpieza. Porque no sé a ti, pero a mí me fastidia una barbaridad que se apague de repente y no poder terminar. Esto resulta si cabe más importante cuando el tiempo de carga es de 4,5 horas. 

¿No te ha pasado que olvidas limpiar un lugar por no tener los accesorios a mano?

Pues esto lo ha solucionado el Hoover H-FREE 100 Home almacenando en el propio aspirador las 2 boquillas con las que viene

El depósito de 0,9 litros es de los más grandes que podrás encontrar y evita que tengas que vaciarlo con frecuencia, en cualquier caso resulta muy sencillo hacerlo. 

Como sucede con la Hoover H-FREE 100 el sistema de filtración no es de alta eficiencia, lo que significa que no purifica el aire y por tanto no te la recomendaría para combatir a los alérgenos del hogar.

En resumidas cuentas, una de las escobas eléctricas más potentes en este rango de precios, ideal para limpiezas en profundidad cuando se acumula la suciedad. 

Si tienes mascotas igual te interesa más el Hoover H-FREE 100 Mascotas que viene con un minicepillo motorizado.

Vista previa Producto Valoración Precio
Hoover H-FREE 100 Mascotas Hoover H-FREE 100 Mascotas 169,99 EUR 135,00 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Fuerza de succión  
  • Depósito grande
  • Accesorios almacenados en el aspirador

  • Batería extraíble

  • Ligera, pequeña y manejable

Contras

  • Sin filtros de alta eficiencia
  • No tiene posición de parking vertical
  • No es tan eficaz con el polvo más fino

Nuestras recomendaciones

Nuestra recomendación es que uses las aspiradoras de este rango de precios para el día a día como complemento de un aspirador de trineo o un robot aspirador, y así de esta forma solo tendrías que sacar tu vieja aspiradora cada cierto tiempo cuando toque la limpieza en profundidad.

Serían una buena elección para casas pequeñas o de tamaño medio, y no son las más adecuadas si tienes perros o gatos en casa. 

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Header
Conga Rockstar 200 Vital
Rowenta Dual Force
Hoover H-FREE 100

Potencia

2.5

2.9

3.2

Autonomía

3.2

3.5

3.1

Maniobrabilidad

3.5

3.9

5.0

Sistema de filtros

3.5

3.0

3.0

Accesorios

2.5

Sin accesorios

2.5

Mantenimiento

3.0

3.5