Los 7 mejores aspiradores sin cable Rowenta de 2022

La empresa alemana Rowenta lleva más de 100 años en el mercado. Fue fundada en 1884 cuando la gente limpiaba el suelo con escobas y paños por Karl Schmitz y su hijo Richard.

Sus aspiradoras sin cable se caracterizan por ser ligeras y fáciles de manejar, pero lo suficientemente potentes como para aspirar la suciedad más complicada en alfombras o suelos de madera. Pueden venir con diferentes accesorios que las hacen perfectas para limpiar escaleras, interiores de coches, tapicerías y muebles. 

En todos los rankings de mejores aspiradoras sin cable encuentras alguna Rowenta porque son una buena opción si buscas una aspiradora de garantía, duradera, potente y versátil y no quieres gastar el dineral que cuestan las Dyson.

Aspiradoras escoba Rowenta Comparativa

Ahora bien, decidirte por una Rowenta no es tarea fácil. Hay muchos modelos con características muy dispares y cada una ofrece mejores resultados en determinadas circunstancias y tipos de casas.

Para ayudarte a elegir de forma rápida el mejor modelo para tus necesidades hemos preparado un análisis y una comparativa de las mejores aspiradoras sin cable Rowenta

¿Dispuesta a encontrar la Rowenta que necesitas? Pues sigue conmigo. 

1. Mejores aspiradores sin cable Rowenta

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Header
Rowenta Air Force 360
Nueva Rowenta X-Pert 3.60 Flex
Rowenta Dual Force
Rowenta Air Force Flex 560
Rowenta Air Force Serenity
Rowenta X-Force 8.50 Aqua
Rowenta XForce Flex 11.50

Potencia

Autonomía (minutos)

30 Eco

15 Turbo

45 Eco

20 Turbo

45 Eco

20 Turbo

35 Eco

17 Turbo

70 Eco

20 Turbo

35 Eco

12 Turbo

45 Eco

15 Turbo

Accesorios

3 + minicepillo motorizado

2 + minicepillo motorizado

-

3 + minicepillo motorizado

-

4 + minicepillo motorizado

4 + minicepillo motorizado

Cell

Una de las mejores Rowenta para muebles, sillones y zonas altas.

Potencia: 2,5 sobre 5

Autonomía (minutos): 30 Eco y 15 Turbo

Carga: 3 horas

Depósito: 0,5 litros

La Rowenta Air Force 360 se distingue por ser aspiradora ligera, solo pesa 1,6 Kg como aspirador de mano y 1,9 Kg con el tubo y los accesorios para zonas altas. Esto unido a que no necesitas presionar constantemente el gatillo para que siga aspirando, hace que la manejes perfectamente con una sola mano sin que el brazo acabe cansado. 

Y luego está la potencia de succión que sin ser una maravilla al menos cuenta con dos velocidades: el Turbo suficiente para limpiar alfombras siempre que no estén muy sucias y la Eco para suelos duros.

La autonomía no es su punto fuerte. En su modo Eco y como aspirador de mano dura 30 minutos. Empleando el modo Turbo los minutos se reducen a la mitad, pero este modo solo lo usarás en alfombras o suciedad gruesa y pesada. 

Al final te diría que permite limpiar casas de tamaño pequeño o incluso mediano en una sesión. Lo bueno es que si te quedas sin batería se carga en solo 3 horas.

Del cabezal motorizado Power Slim Vision me gusta especialmente que es muy fino y se cuela debajo de los muebles más bajos y que tiene luces LED para ver el polvo más fino que a simple vista no se ve. Por contra, los pelos de mascota se enredan y tendrás que sacarlos y cortarlos con una tijera, pero no te preocupes que es sencillo y rápido.

Pero si por algo destaca la Air Force 360 es por su kit de accesorios perfecto para limpiar la casa de arriba a abajo

  • Cepillo para tapicería y tejidos delicados.
  • Boquilla estrecha, para limpiar ranuras y juntas.
  • Boquilla estrecha XL extensible, para las zonas altas y más complicadas.
  • Minicepillo motorizado, especial para eliminar el pelo de mascota.

El depósito tiene una capacidad de 0,5 litros que está en la media y se abre y limpia con comodidad.  

El sistema de filtración no tiene filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) por lo que no sería la mejor opción si buscas un aspirador que ayude a mitigar los síntomas de las personas con alergia al polvo y al polen. 

En el caso de que estés buscando una aspiradora silenciosa esta no sería la mejor opción. El nivel sonoro es de 85 decibelios (dB).

Con todo, te diría que es un aspirador para casas pequeñas que no se ensucian demasiado y una buena opción para limpiar las zonas altas como sofás, tapicerías, muebles...

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Nutrido Kit de accesorios  
  • Cabezal ultrafino con luces LED
  • Ligera

Contras

  • Autonomía y potencia algo justas
  • Sin filtro HEPA 
  • Los pelos se enredan en el rodillo 
  • No es silenciosa 

Una aspiradora para casas de tamaño medio con suelos duros y para limpiezas de mantenimiento.

Potencia: 3 sobre 5

Autonomía (minutos): 45 Eco y 20 Turbo

Carga: 4 horas

Depósito: 0,5 litros

El X-Pert 3.60 Flex es el modelo más básico y económico de los aspiradores escoba Rowenta de última generación e incorpora todos los avances tecnológicos y de diseño.

Pero vamos con lo que importa, no es que sea un aspirador potente pero se defiende bien en todas las superficies y con la suciedad complicada. Lo único que en las alfombras, si están muy sucias, tendrás que dar varias pasadas.

En suelos duros con partículas ligeras y pequeñas, polvo y pelusas es donde mejor resultado ofrece gracias al rodillo suave tipo esponja. En suelos blandos tendrás que cambiar el rodillo suave por el de goma y cerdas de nylon que rasca y despega la suciedad. Además el cabezal tiene luces LED muy prácticas en zonas oscuras.  

La autonomía es de 45 y 20 minutos en los modos Eco y Turbo. A ver, no es mucha pero si tu casa no es grande y la pasas a diario para evitar que se venga abajo podrás limpiarla entera en una sesión. 

En todo caso, como la batería es extraíble podrías comprar una de repuesto y duplicar los minutos. El tiempo de carga es de 4 horas. 

¿Padeces de la espalda o sufres al agacharte a limpiar?

Pues esto te va a encantar, el tubo es flexible 90º de manera que puedes limpiar debajo de los muebles con la espalda erguida y pesa solo 2,2 Kg.

De los accesorios destacar el minicepilo motorizado que junto con el aspirador de mano va muy bien con los pelos de mascotas en sofás y sillones. Asimismo tiene 2 boquillas, una estrecha para ranuras y otra ancha con cerdas.

El sistema de filtración es de alta eficiencia aunque sin filtro HEPA, ayuda a purificar el aire pero no te lo recomiendo para aliviar los síntomas de personas con alergias al polvo y al polen.

Depósito de 0,5 litros que al igual que los filtros se vacía y limpia sin complicaciones. 

Si el ruido te molesta especialmente mejor que sepas que de todas las aspiradoras que hemos analizado es la menos silenciosa

En resumen, una aspiradora correcta que cumple con lo que promete y con un precio acorde a sus prestaciones

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Buena para pelos de mascotas  
  • Cabezal con luces LED
  • Ligera
  • Tubo Flexible
  • Batería extraíble

Contras

  • Potencia un poco justa
  • Sin filtro HEPA 
  • Es ruidosa 

Una Rowenta básica y barata para hogares pequeños con poco espacio.

Potencia: 2,5 sobre 5

Autonomía (minutos): 45 Eco y 20 Turbo

Carga: 5 horas

Depósito: 0,6 litros

Empecemos por los particular que pocas aspiradoras tienen, la Dual Force es muy práctica si no tienes mucho espacio para guardarla, porque su mango se pliega y cabe incluso en un cajón grande. Si prefieres también tiene posición vertical de parking. 

Otra característica particular es que el motor y el depósito de 0,6 litros están en la parte de abajo aportando estabilidad y comodidad a la hora de manejarla. Es también ligera, únicamente pesa 2,5 Kg y cuenta con una asa ergonómica para aspirar cómodamente con una sola mano.

En lo que se refiere a la fuerza de succión, al ser un modelo básico y barato no puedes esperar mucho, pero cumple siempre que no sea suciedad gruesa y pesada o alfombras, donde posiblemente tendrás que dar varias pasadas. 

El modo Eco para partículas pequeñas y ligeras en suelos duros tiene 45 minutos de autonomía y el Turbo para alfombras y suciedad complicada aproximadamente 20. Para ver el polvo más fino dispone de luces LED.

Una recomendación, planifica la limpieza porque el tiempo de carga de la batería es de 5 horas y como no termines seguramente tendrás que esperar al día siguiente.

Se convierte en aspiradora de mano apretando un botón, pero viene sin accesorios y solo puedes comprar una boquilla 2 en 1, estrecha y ancha con cerdas. 

El sistema de filtración no es de alta eficiencia. Tanto los filtros como el depósito son fáciles de vaciar y limpiar.

En definitiva, una Rowenta barata y básica para hogares pequeños con poco espacio y suelos duros.  

Si lo que buscas son aspiradoras sin cable baratas y de calidad tienes este artículo en el que puedes encontrar la Dual Force comparada con otras de precio similar. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Mango plegable  
  • Posición de parking vertical
  • Luces LED

Contras

  • No trae accesorios
  • Sin filtros de alta eficiencia 
  • Potencia algo justa 

Un aspirador sin cable todoterreno, para suelos duros, alfombras, muebles, tapicerías y el coche. 

Potencia: 3 sobre 5

Autonomía (minutos): 35 Eco y 17 Turbo

Carga: 3 horas

Depósito: 0,65 litros

La Air Force Flex 560 se distingue por una buena potencia de 100 Air Watts y un cabezal motorizado ultrafino multisuperficie con luces LED y un tubo flexible.

Estas características lo hacen ideal para recoger casi cualquier tipo de suciedad en todas las superficies, así como para encontrar la suciedad más diminuta, no tener que agacharte y limpiar debajo de los muebles con menos altura de paso. 

Eso sí, como tu casa sea grande es posible que no termines de limpiarla en una sesión porque de autonomía no va sobrada, 35 y 17 minutos en modo Eco y Turbo. Al menos, el tiempo de carga de la batería es solo de 3 horas. 

Lo mejor que tiene para mi gusto es su amplio kit de accesorios. Incluye un minicepillo motorizado para los pelos de las mascotas, un accesorio flexible XL para llegar a sitios de difícil acceso, un cepillo para sofás y un accesorio para zonas altas.

Es manejable y cómoda de usar, porque aunque pesa 4,5 Kg cuenta con una empuñadura ergonómica, un gatillo con posición fija y gira y se desliza con suavidad. Ahora bien, como tengas escaleras en casa o necesites cargar con él no sería la mejor elección. 

Cuenta con un filtro de alta eficiencia pero que no es HEPA y un gran depósito de 0,65 litros que no necesitarás vaciarlo después de cada sesión. Ambos se limpian fácilmente. 

Por resumir, podría ser una buena opción si buscas una aspiradora con nivel de potencia medio y para una casa de tamaño pequeño con todo tipo de superficies y muchos muebles

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Tubo flexible  
  • Cabezal multisuperficie, ultrafino y con luces LED
  • Amplio kit de accesorios
  • Depósito grande

Contras

  • Autonomía algo corta
  • No es ligero 
  • Sin filtro HEPA 

Silenciosa y con una autonomía incombustible para casas grandes. 

Potencia: 4 sobre 5

Autonomía (minutos): 70 Eco y 20 Turbo

Carga: 6 horas

Depósito: 0,6 litros

¿Tienes un bebé o trabajas desde casa? 

Entonces necesitarás silencio, y es ahí donde la Air Force Serenity es superior al resto de modelos de este ranking de aspiradoras Rowenta y a la mayoría de aspiradoras. Cuenta con una tecnología antiruidos y componentes de espuma que reducen el sonido hasta los 72 dB que es un nivel muy tolerable.  

Es tan silenciosa que al principio pensarás que no está aspirando bien la suciedad. 

Y si tienes previsto usarla durante largas sesiones de limpieza, ya sea porque tu casa es grande o porque quieres limpiezas en profundidad, la Air Force Serenity sería una buena opción porque tiene un depósito grande de 0,6 litros, una autonomía sobresaliente de 70 y 20 minutos en los modos Eco y Turbo y una gran potencia

Un aspecto que tienes que tener presente y por lo que te recomiendo que planifiques las limpiezas es que el tiempo de carga de 6 horas. A ver, es el precio que hay que pagar por tantos minutos de uso. 

Algo exclusivo es su cabezal triangular ultrafino con luces LED, perfecto para zonas oscuras, muebles con poca altura de paso y esquinas, lugares donde otros aspiradores son menos eficaces y habitualmente más suciedad se acumula. Y no solo eso, sino que gana en estabilidad en la posición vertical de parking

Pesa 3 Kg pero esto no impide una maniobrabilidad agradable y natural sujetándola con una mano por el asa ergonómica. Además, como es una aspiradora solo para el suelo porque no se le pueden ensamblar accesorios, el peso no tiene tanta importancia. 

Aunque no incorpora ningún filtro HEPA su sistema de doble filtro de alta eficiencia atrapa el 99,9% de las partículas del hogar y purifica el aire. 

Tanto los filtros, como el depósito y el rodillo giratorio son sencillos de limpiar.   

En conclusión, una Rowenta solo para el suelo, muy silenciosa, con un cabezal idóneo para esquinas, con buena potencia y una autonomía sobresaliente.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Extraordinaria autonomía  
  • Cabezal triangular ultrafino con luces LED
  • Muy silenciosa
  • Potencia

Contras

  • Sin aspirador de mano, es solo para suelos
  • No permite ensamblar accesorios 
  • El tiempo de carga de 6 horas es largo 

Barre, aspira, friega y se convierte en aspirador de mano, para una limpieza completa y profunda de la casa.

Potencia: 3,5 sobre 5

Autonomía (minutos): 35 Eco y 12 Turbo

Carga: 3 horas

Depósito: 0,55 litros

Pues sí, ya están aquí las aspiradoras sin cable que también friegan, y Rowenta, como era de esperar, ha fabricado uno de los mejores modelos. 

Pero antes de entrar en detalles mejor gestionar bien las expectativas. No vayas a pensar que puedes olvidarte de la fregona, porque no es así, la función de fregado es más bien como pasar una mopa húmeda

Considera esta función como una ayuda para no sacar la fregona a diario. Limpia las manchas menos densas y que no están muy pegadas, y luego, si añades al depósito una gotas de limpiasuelos, el piso quedará brillante, desinfectado y olerá a limpio, aspecto importante si tienes niños pequeños que andan siempre por el suelo jugando.

Para las escaleras la función de fregado resulta muy cómoda porque evita que cargues con el cubo y la fregona.

Una recomendación si tienes suelos de madera, cuando termines de limpiar recuerda retirar el cabezal de fregado porque si no acabará mojando y deteriorando el parqué. 

Pero la X-Force 8.50 Aqua es mucho más que una de las aspiradoras escoba que mejor friegan, ahora verás porque lo digo.

Es potente, solo necesitarás usar el Turbo con suciedad muy gruesa y pesada y en alfombras de pelo largo, aspecto importante para ahorrar batería, porque es aquí donde más floja está con una autonomía de 35 y 12 minutos en los modos Eco y Turbo. En todo caso, la batería se carga en 3 horas o si tu casa es grande puedes duplicar los minutos comprando una batería de repuesto.

Si llevas especialmente mal tener que agacharte mientras limpias la X-Force 8.50 Aqua sería una buena opción porque su tubo es flexible 90º y tiene posición vertical de parking

Cabezal y mopas fregado Rowenta X-Force 8.50 Aqua

Vamos ahora con los accesorios, donde te anticipo que no tiene rival.

Para la función de fregado cuenta con dos mopas (suciedad pegada y ligera) y un cabezal, un cabezal de aspiración con luces LED, un minicepillo motorizado para tapicerías y una boquilla estrecha para ranuras. 

¿No te ha pasado que ves un lugar sucio y como no tienes los accesorios a mano dices: “luego voy por los accesorios y lo limpio” pero al final acabas olvidándolo?  

Para evitar esto, la X-Force 8.50 Aqua tiene dos cepillos guardados en el propio aspirador.

El sistema de filtración es muy efectivo con los alérgenos del hogar y partículas más pequeñas ya que dispone de un filtro HEPA. El depósito tiene una buena capacidad de 0,55 litros. Filtros y depósito se vacían y limpian sin dificultad.  

No es que sea especialmente ligera, como aspiradora de suelo pesa 2,7 Kg y como aspirador de mano 1,5 Kg, pero el manejo con una mano es natural y cómodo.  

Lo que menos me gusta es que viene sin una base de carga y tienes que desmontar la batería para cargarla.

En resumen, una aspiradora escoba que friega, barre, aspira y se convierte en aspirador de mano con un buen kit de accesorios para limpiar de arriba a abajo casas de tamaño medio. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Función de fregado  
  • Buen kit de accesorios, algunos guardados en el propio aspirador
  • Tubo flexible
  • Batería extraíble

Contras

  • Autonomía
  • Sin base de carga. Hay que desmontar la batería para cargarla

Un diseño impecable, potente, manejable y versátil. Para casas de tamaño medio con mascotas.

Potencia: 4,5 sobre 5

Autonomía (minutos): 45 Eco y 15 Turbo

Carga: 3 horas

Depósito: 0,9 litros

La X-Force Flex 11.50 incorpora a su poderoso motor la tecnología ciclónica más avanzada para dotarlo de una gran potencia en sus 3 niveles (Eco, Max y Boost). No vas a tener dificultad en limpiar de una pasada la suciedad más complicada y las alfombras. 

Donde para mí no está a la altura de un aspirador de este nivel y precio es en autonomía, 45 y 15 minutos en Eco y Max me parecen algo cortos. Al menos el tiempo de carga es de solo 3 horas y la batería es extraíble por lo que puedes comprar una de repuesto.

Tiene una pantalla digital que indica el nivel de potencia y la batería restante, te servirá para optimizar la autonomía y no quedarte a media limpieza.

Es pesada (3,9 Kg), pero sorprende por la suavidad de los giros y desplazamientos, eso sí, como aspirador de mano es posible que notes que el brazo se acaba cansando. 

No necesitas agacharte para limpiar debajo de los muebles ya que el tubo es flexible. Luego tiene la posición de parking vertical para que no tengas que buscar donde dejarla apoyada si necesitas parar un momento. 

El cabezal tiene luces LED para encontrar la suciedad en zonas oscuras, pero es justo decir que es algo grande para colarse debajo de aquellos muebles con menos altura de paso.

Minicepillo motorizado luces led Rowenta Xforce Flex 11.50

De accesorios viene bien provisto. El que más me gusta por su eficacia es el minicepillo motorizado que además cuenta con luz LED, perfecto con el pelo y la suciedad agarrada en sofás, sillones, …, si tienes mascota será tu mejor aliado.

Luego trae dos cepillos integrados en el tubo para limpiar sobre la marcha toda la casa, un cepillo para tapicerías y una boquilla para ranuras.

El depósito de 0,9 litros es de los más grandes que puedes encontrar de manera que pasarán días hasta que necesites limpiarlo y vaciarlo. 

El sistema de filtración con filtro HEPA atrapa el 99,9% de las partículas purificando el ambiente para ayudar a aliviar los síntomas de las alergias al polvo y el polen.

Con las labores de mantenimiento de filtros, depósito y rodillos puedes estar tranquila que son rápidas y sencillas.

Si no tienes problema de presupuesto y quieres más potencia y una autonomía de 70 minutos tienes el Rowenta X-Force Flex 14.60.

Vista previa Producto Valoración Precio
Rowenta X-Force Flex 14.60 Rowenta X-Force Flex 14.60 439,99 EUR

En definitiva, una aspiradora potente, versátil y cómoda de utilizar. Buena opción si tienes mascotas y para casas de tamaño medio. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Buena potencia con 3 niveles  
  • Amplio y práctico kit de accesorios
  • Cómoda de usar y pantalla digital
  • Batería extraíble
  • Depósito grande

Contras

  • Autonomía algo corta
  • No es ligera
  • El cabezal es un poco grande

2. Comparativa aspiradoras escoba Rowenta

Aquí tienes una tabla comparativa con las aspiradoras analizadas, así de una forma rápida podrás saber cuál podría ser tu mejor opción.

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Potencia

Autonomía (minutos)

Tiempo de carga

 Accesorios 

Peso

Capacidad depósito

Ruido

Ver precio 

Rowenta Air Force 360

30 Eco

15 Turbo

3 horas

3 + mini cepillo motorizado

1,9 Kg

0,5 litros

85 dB

Nueva Rowenta X-Pert 3.60 Flex

45 Eco

20 Turbo

4 horas

2 + mini cepillo motorizado

2,2 Kg

0,5 litros

86 dB

Rowenta Dual Force

45 Eco

20 Turbo

5 horas

-

2,5 Kg

0,6 litros

79 dB

Rowenta Air Force Flex 560

35 Eco

17 Turbo

3 horas

3 + mini cepillo motorizado

4,5 Kg

0,65 litros

82 dB

Rowenta Air Force Serenity

70 Eco

20 Turbo

6 horas

-

3 Kg

0,6 litros

72 dB

Rowenta X-Force 8.50 Aqua

35 Eco

12 Turbo

3 horas

4 + mini cepillo motorizado

2,7 Kg

0,55 litros

82 dB