Los 10 mejores colchones viscoelásticos calidad precio de 2022 

Si estás pensando en comprar el mejor colchón en sensación de acogida, adaptabilidad y confort, uno viscoelástico es sin duda la mejor opción.

Pero hay tantos, que dar con el adecuado es como encontrar una aguja en un pajar. 

Y ya sabes que acertar con el colchón es imprescindible para conseguir un sueño reparador que haga que te levantes descansada y con las pilas cargadas para afrontar el día

Mejores colchones viscoelásticos

Para que en pocos minutos puedas escoger el modelo que se adapta a tus gustos, características personales y la morfología de tu cuerpo, he preparado un análisis y una comparativa de los mejores colchones viscoelásticos calidad precio. Además tienes una práctica guía de compra con las claves para elegir un colchón de viscoelástica. 

Antes de comenzar quiero compartir contigo algunos aspectos de la capa de viscoelástica que te ayudarán a tomar la mejor decisión:

  • El grosor debería ser de al menos 2 cm para que percibas todos sus beneficios.
  • Generalmente mientras más gruesa más confort y adaptabilidad, pero también más sensación de acoplamiento y calor.
  • Mientras más densa de mejor calidad, y por tanto, mayor durabilidad y confort.
  • Debería recuperar su forma original en 1 o 2 segundos, de esta forma facilita los cambios de postura y reduce la transmisión de los movimientos.

1. Los mejores colchones de viscoelástica calidad precio

Hemos realizado esta selección en base a nuestra experiencia, las opiniones de expertos y usuarios y los informes de la OCU y otras organizaciones de consumidores. 

Todos los modelos analizados se fabrican en la mayoría de medidas habituales.

Antes entrar en materia, unos consejos que por lo general ayudan a elegir bien:

  • Peso: mientras mayor sea tu peso más firme debería ser el colchón. La firmeza es importante para que tu cuerpo descanse en una posición correcta. Para que te hagas una idea, si pesas por encima de los 85 - 90 Kg lo aconsejable es un colchón de firmeza alta

  • Posición en la que duermes: a quienes duermen boca arriba habitualmente les resultan más cómodos los colchones de firmeza alta. Y las personas que lo hacen de lado o boca abajo suelen preferir modelos de firmeza media o media-baja
  • ¿Friolera o calurosa? Los colchones más frescos son los de muelles, luego los de espuma y los más calurosos los de látex. Mientras más gruesa sea la capa de visco más calor dará. Y si es de 4 cm o más, te recomiendo que sea de poro abierto o incorpore algún material que aporte transpiración y frescor. 

Un modelo para quienes prefieren los colchones duros y no quieren sentirse acopladas en la cama.

Firmeza: Alta

Materiales: Espumas viscosoft y sensopur

Grosor: 21-24-29 cm 

Transpiración: Media

El Imperial Confort Oslo es un colchón de firmeza alta que a diferencia del resto se fabrica en 3 grosores, 21, 24 y 29 cm. Para elegir la regla es simple: mientras más firmeza desees o más alto sea tu peso mayor grosor. Para que te hagas una idea, si pesas más de 85 - 90 Kg deberías elegir el de 29 cm. 

Pero su punto fuerte, sin duda, es la estructura. Un núcleo de espuma Sensopur HR de 17 - 20 cm - según grosor del colchón - más duradera y firme que las habituales de poliuretano. Aporta el soporte y la sujeción que buscan las personas que están más cómodas sobre colchones duros

Rodeando el núcleo en cada uno de los lados hay 2 capas, una de tejido TNT y otra de espuma viscosoft de 1,5 cm. Al ser la capa viscoelástica fina, la adaptabilidad y la sensación de acogida son moderadas y el acoplamiento bajo, además los puntos de presión no se reducen tanto como cuando tienen capas más gruesas. Por todo esto lo recomiendo para quienes duermen boca arriba, y no tanto para dormir de lado.

Otra consecuencia de la fina capa de viscoelástica es que la transmisión de movimientos no está del todo conseguida y no reduce del todo el efecto rebote. De manera que si te mueves mucho y tu pareja tiene un sueño ligero no sería la mejor opción.  

Por otra parte, la espuma viscoelástica consigue mantener en una posición adecuada la columna vertebral de personas de peso medio y alto en cualquier posición en la que descansen.

El acolchado resistente y suave facilita la circulación del aire para evitar la humedad. Está fabricado con tejidos hipoalergénicos antiácaros y antibacterias tratados con Aloe Vera que ayuda a cuidar las pieles delicadas.

Es un colchón con un nivel de transpiración aceptable. Por eso aunque es apto para todo tipo de somieres lo recomiendo para aquellos laminados que favorecen la ventilación. 

Está fabricado en España, ofrece 3 años de garantía y cuenta con el certificado Oeko-Tex.

Resumen de características

  • Firmeza: Alta. 
  • Materiales: Espumas viscosoft y Sensopur de alta resiliencia.
  • Grosor: 21, 24 y 29 cm. 
  • Transpiración: Media. 
  • Tejidos exteriores: Stretch hipoalergénico.
  • Tratamientos: Aloe Vera, antiácaros y antibacterias.
  • Cara de verano e invierno: No.
  • Certificaciones de calidad: Oeko-Tex Standard 100.
  • País de fabricación: España.
  • Garantía y prueba: 3 años. Sin noches de prueba.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Fabricado en 3 grosores (21, 24 y 29 cm)
  • Buen nivel de firmeza y soporte para personas de peso alto
  • Propicia una buena posición de la columna vertebral en personas de peso medio y alto 
  • Materiales tratados con Aloe Vera

Contras

  • Las personas delgadas lo notarán duro
  • Capa de viscoelástica un poco fina 
  • Para dormir en pareja no sería el más idóneo si alguno se mueve mucho

Un colchón barato para personas delgadas, niños o habitaciones de segundas residencias y de invitados.

Firmeza: Media-Baja

Materiales: Espumas viscografeno y HR

Grosor: 20 cm 

Transpiración: Media

El Bellavista Home Senator cuenta con unos acabados muy cuidados y puede presumir de un diseño atemporal, elegante y sofisticado, que no te cansará por muchos años que te dure.

Está fabricado con varios tipos de espumas con distintas densidades y propiedades visco.

El grosor de entre 17 y 20 cm y el núcleo de espuma Aliforme de poro abierto y alta densidad (33 Kg/m3) le confieren una firmeza media-baja que por lo general resulta cómoda para niños, personas delgadas o habitaciones de segundas residencias y de invitados. No te lo recomendaría para dormir a diario si pesas más de 70 Kg. 

Rodeando al núcleo está la capa de 4 cm de espuma de viscografeno de alta densidad (70 kg/m3) que produce al tumbarte una sensación de progresivo acoplamiento. Es más, está fabricada para ofrecer 7 zonas de confort con distintos niveles de firmeza para reducir los puntos de presión y mantener la columna vertebral correctamente alineada. 

La funda exterior de tela Strectch de la cara de invierno es mullida y suave. Mientras que la cara de verano esta fabricada con tela porosa de malla 3D que facilita el flujo de aire y ayuda a regular la temperatura. Son tejidos hipoalergénicos tratados para evitar los ácaros, hongos y bacterias.  

Por otra parte, proporciona una correcta independencia de lechos en ambas caras, por lo que es adecuado para dormir en pareja.

Y aunque puedes usarlo sobre cualquier tipo de somier, dada su firmeza te lo recomiendo para una base tapizada que aporta mayor soporte. Fabricado en España con 3 años de garantía y con los certificados Oeko-Tex y Aitex.

Resumen de características

  • Firmeza: Media-baja. 
  • Materiales: Espumas Aliforme de poro abierto y de viscografeno.
  • Grosor: Entre 17 y 20 cm. 
  • Transpiración: Media. 
  • Tejidos exteriores: Hipoalergénicos. Stretch en cara de invierno y tejido poroso 3D en la de verano.
  • Tratamientos: Antiácaros, antibacterias y antihongos.
  • Cara de verano e invierno: Sí.
  • Certificaciones de calidad: Oeko-Tex Standard 100 y Aitex.
  • País de fabricación: España.
  • Garantía y prueba: 3 años. Sin noches de prueba.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • 7 zonas distintas de confort 
  • Cara de invierno y verano
  • Buena independencia de lechos
  • Fresco y transpirable por la cara de verano

Contras

  • No lo recomiendo para dormir diariamente personas de más de 70 Kg
  • En ocasiones no alcanza los 20 cm de grosor

Un colchón para personas de peso alto, así como para quienes duermen boca arriba.

Firmeza: Alta

Materiales: Viscoelástica y espuma

Grosor: 21 - 24 cm 

Transpiración: Alta

Se trata de un modelo asequible para la mayoría de bolsillos con muy buena relación calidad precio. Y de ahí que sea unos de los colchones más vendidos en los últimos años.

El Dormio Zafiro se fabrica en dos grosores (21 y 24 cm). Su núcleo de espuma Eliocel de poros abiertos y alta resiliencia (HR o High Resilience) es de mayor calidad y durabilidad que las habituales espumas de poliuretano. Por todo esto ofrece una firmeza alta y una buena transpiración.

Y luego está la capa de 3 cm de viscoelástica porosa, que aunque no es densa si que aporta una gustosa sensación de adaptabilidad y confort, al tiempo que reduce los puntos de presión en caderas y hombros. Y lo mejor, resulta bastante fresca, por lo que si eres calurosa sería una opción a tener en cuenta, porque además, los laterales están fabricados en tejido de malla 3D transpirable.

El acolchado es de una tela Stretch suave y mullida que prolonga su agradable sensación de acogida. Es hipoalergénica, antiácaros y antibacterias por lo que no tendrás que preocuparte si tienes la piel sensible o padeces alergias. 

Es un modelo que recomiendo para personas de peso elevado y para las que duermen boca arriba. Y no sería el más cómodo para quienes pesan menos de 55 - 60 Kg.

Lo que menos me ha gustado es que la transmisión de movimientos no está muy conseguida, por lo que no lo aconsejo para dormir en pareja si alguno se mueve mucho

Apto para cualquier tipo de base, fabricado en España, ofrece 3 años de garantía y cuenta con los certificados de calidad Oeko-Tex, Hygcen y Aitex

Resumen de características

  • Firmeza: Alta. 
  • Materiales: Viscoelástica de poros abiertos y espuma Eliocel de alta resiliencia.
  • Grosor: 21 y 24 cm. 
  • Transpiración: Alta. 
  • Tejidos exteriores: Stretch hipoalergénico.
  • Tratamientos: Antiácaros y antibacterias.
  • Cara de verano e invierno: No.
  • Certificaciones de calidad: Oeko-Tex Standard 100, Aitex e Hygcen.
  • País de fabricación: España.
  • Garantía y prueba: 3 años. Sin noches de prueba.

Principales aspectos positivos y negativos 

Pros

  • Muy transpirable y fresco  
  • Buena relación calidad precio
  • Certificados Oeko-Tex, Hygcen y Aitex
  • Núcleo de espuma Eliocel de poros abiertos, de calidad y duradera

Contras

  • Las personas delgadas lo notarán algo duro
  • No sería el mejor para dormir en pareja si alguno se mueve mucho
  • Capa viscoelástica solo en la cara superior

Diseñado por ortopedistas especialistas en descanso y con gran equilibrio entre firmeza y adaptabilidad.

Firmeza: Media

Materiales: Espumas visco, látex y HR

Grosor: 20 cm 

Transpiración: Media

Lo más atractivo del Home Boutique Florida es una capa de 2 cm de viscoelástica seguida de otra de igual grosor de látex. A la suavidad y adaptabilidad del material viscoelástico se une la durabilidad y flexibilidad del látex

La combinación de ambas capas hacen que al tumbarte sientas como progresivamente el colchón envuelve tu cuerpo hasta alcanzar el apoyo óptimo para la columna vertebral. 

A todo esto, el látex es además un repelente natural de los ácaros, reduce la transmisión de movimientos entre los lados de la cama y la sensación de acoplamiento. 

Por otra parte, es un colchón ortopédico, ya que ha sido diseñado por ortopedistas especialistas en descanso. En particular, ofrece una menor firmeza en la zona de los hombros y las caderas, que son las que más presión sufren.

Su núcleo de espuma de alta resiliencia con distintos niveles de consistencia reparte de forma equilibrada el peso a lo largo de sus 7 zonas de confort. Proporciona un nivel de firmeza medio y un soporte adecuado a la mayoría de personas con independencia de la posición en la que duerman. Ahora bien, me ha parecido más cómodo para dormir de lado y algo blando para personas con un peso mayor de 85 - 90 Kg.  

Por otro lado, los tejidos hipoalergénicos que revisten el colchón y los laterales son reguladores del calor corporal, algo que se agradece teniendo en cuenta la baja transpirabilidad del látex. Además, a través de la tela de malla 3D de la cara de verano el aire circula, y en cierta medida, alivia el calor de las noches de bochorno estival.

La tela elástica Stretch Jacquard de la cara de invierno es mullida y produce una grata sensación de esponjosidad.

Si tienes alergia al polvo no tienes porqué preocuparte, lleva un tratamiento contra ácaros, bacterias y moho.

Y para tu tranquilidad es un colchón nacional apto para cualquier base con 8 años de garantía y los certificados Oeko-Tex y Aitex.

Resumen de características

  • Firmeza: Media. 
  • Materiales: Espumas de viscoelástica, látex y alta resiliencia.
  • Grosor: 20 cm. 
  • Transpiración: Media. 
  • Tejidos exteriores: Hipoalergénicos. Stretch Jacquard en cara de invierno y tejido poroso en la de verano.
  • Tratamientos: Antiácaros, antibacterias y antimoho.
  • Cara de verano e invierno: Sí.
  • Certificaciones de calidad: Oeko-Tex Standard 100 y Aitex.
  • País de fabricación: España.
  • Garantía y prueba: 8 años. Sin noches de prueba.

Principales aspectos positivos y negativos 

Pros

  • 8 años de garantía
  • Cara de verano e invierno
  • Capa de viscoelástica de 2 cm seguida de otra de igual grosor de látex
  • Diseñado por ortopedistas
  • 7 zonas de confort

Contras

  • No sería el más indicado para personas con sobrepeso
  • Nivel de transpiración

Un colchón con cara de invierno y verano que generalmente resulta confortable para la mayoría de personas.

Firmeza: Media

Materiales: Viscoelástica y espuma HR

Grosor: 20 - 23 cm 

Transpiración: Media

Si lo que estás buscando es un colchón duradero con un precio ajustado pero que no ponga en riesgo la calidad del descanso, este modelo podría interesarte. 

El Lite Reversible se ajusta a tus gustos térmicos en cada época del año. Esto se debe, fundamentalmente, a que cuenta con cara de verano e invierno. El resultado es que, con solo darle la vuelta llegado el momento, te sentirás fresca si aprieta el calor y calentita si el frío ya ha hecho acto de presencia.

El tejido de malla 3D transpirable de la cara de verano y de los laterales favorece la circulación del aire manteniendo una temperatura agradable. Por lo que si te pones nerviosa con el calor cuando intentas dormir te ayudará a relajarte. 

El inconveniente de la cara de verano es que no tiene capa viscoelástica y por tanto quizás sea algo dura si eres delgada y duermes de lado, además los movimientos no quedan del todo bien aislados.  

Sin embargo, la cara de invierno es mullida, acogedora y resulta del agrado de la mayoría de personas. Está acolchada con 2 cm de tela Stretch y a continuación hay 2 capas de espumas con propiedades viscoelásticas de 2 cm cada una. Ofrece una placentera sensación de acogida y absorbe perfectamente los movimientos para que no despiertes a tu pareja cuando cambias de posición.

En relación con el núcleo, está fabricado con una espuma de alta densidad (35 Kg/m3) y rápida recuperación. De ahí que facilite los movimientos y ofrezca una firmeza media que habitualmente gusta a quienes duermen de lado o boca arriba.

Incorpora tratamientos de Aloe Vera y Sanitized. Resulta por tanto apropiado para personas con piel delicada o que padecen alergia a los ácaros, hongos o bacterias.

Se fabrica en grosores de 20 y 23 cm. Si pesas más de 70 - 75 Kg te recomiendo el más grueso porque te ofrecerá un mejor soporte. 

Es adecuado para cualquier tipo de somier. Fabricado en España con 3 años de garantía y los certificados Certipur y Oeko-Tex.

Resumen de características

  • Firmeza: Media. 
  • Materiales: Viscoelástica, espumas de alta densidad y supersoft.
  • Grosor: 20 y 23 cm. 
  • Transpiración: Media. 
  • Tejidos exteriores: Hipoalergénicos. Stretch en cara de invierno y malla 3D en la de verano.
  • Tratamientos: Sanitized (antiácaros, antibacterias y antihongos) y Aloe Vera.
  • Cara de verano e invierno: Sí.
  • Certificaciones de calidad: Oeko-Tex Standard 100 y Certipur.
  • País de fabricación: España.
  • Garantía y prueba: 3 años. Sin noches de prueba.

Principales aspectos positivos y negativos 

Pros

  • La cara de invierno generalmente es cómoda para la mayoría de personas
  • Cara de verano fresca y transpirable
  • Independencia de lechos de la cara de invierno

  • Tratamientos Aloe Vera y Sanitized

Contras

  • En la cara de verano la independencia de lechos es mejorable
  • La cara de verano quizás resulte dura para personas delgadas que duermen de lado
  • Sin viscoelástica en la cara de verano

Un colchón de viscoelástica y muelles ensacados ideal para dormir en pareja.

Firmeza: Media

Materiales: Viscoelástica y muelles ensacados

Grosor: 30 cm 

Transpiración: Media

Sin duda lo que más me ha gustado del Matnature Platinum es lo bien que aísla los movimientos. Y esto tiene mucho que ver con el núcleo de muelles ensacados. 

Su centro de muelles embolsados individualmente mantiene la firmeza con el paso de los años y consigue que la transmisión de movimientos de una parte a otra del colchón se reduzca al mínimo.

Si quieres un colchón para una cama de matrimonio y alguno de los dos os movéis mucho, el Matnature Platinum es uno de mis favoritos. 

A todo esto hay que añadir la transpiración que proporcionan los muelles que en cierta medida compensa el calor de las capas de espuma y viscoelástica, aunque si eres calurosa, no sería tu mejor elección.  

El acolchado de la cara superior de tejido Stretch es mullido e hipoalergénico. A continuación está la capa viscoelástica de 1 cm, luego la de viscosoft de 2 cm y finalmente una de espuma HR de 4 cm. La sensación al tumbarte es agradable, percibes un lento acoplamiento del cuerpo y un alivio de los puntos de presión que se aprecia sobre todo al ponerte de lado. 

El tejido inferior es de malla 3D favorece la circulación del aire, evita la humedad y mantiene el colchón en buenas condiciones. Luego tiene una capa viscoelástica de 1 cm y otra de espuma HR de 4 cm. 

Sus múltiples capas y el núcleo de muelles hacen que alcance un grosor de 30 cm y una firmeza media que por lo general resulta cómoda para la mayoría de personas. Aunque aquellas con un peso alto, por encima de los 85 - 90 Kg, probablemente lo sientan blando. 

A pesar de que puedes usarlo sobre un somier de láminas, mi recomendación es que lo pongas sobre una base tapizada para que todos los muelles tengan un apoyo uniforme.

Está fabricado en España con materiales hipoalergénicos, antibacterianos y antiácaros. Ofrece 3 años de garantía y dispone del certificado Oeko-Tex.

Resumen de características

  • Firmeza: Media. 
  • Materiales: Muelles ensacados, espumas de alta resiliencia, viscosoft y viscoelástica.
  • Grosor: 30 cm. 
  • Transpiración: Media. 
  • Tejidos exteriores: Stretch hipoalergénico y tejido 3D antideslizante en cara inferior.
  • Tratamientos: Antiácaros y antibacterias.
  • Cara de verano e invierno: No.
  • Certificaciones de calidad: Oeko-Tex Standard 100.
  • País de fabricación: España.
  • Garantía y prueba: 3 años. Sin noches de prueba.

Principales aspectos positivos y negativos 

Pros

  • Muy cómodo para dormir de lado 
  • Mantienen la firmeza con el paso del tiempo 
  • Independencia de lechos para dormir en pareja 
  • Adaptabilidad y agradable sensación de acogida

Contras

  • No sería el más aconsejable para personas calurosas
  • Las personas de más de 85 - 90 Kg probablemente lo noten blando

Un colchón fresco para personas calurosas que se mueven mucho.

Firmeza: Media

Materiales: Viscoelástica y espuma Aquapur

Grosor: 26 cm 

Transpiración:  Muy alta

Lo más destacado del Dream Bio Memory es la alta transpiración y el frescor que proporciona ya que es capaz de absorber y liberar el calor corporal. De manera que si eres calurosa o vives en un lugar con noches cálidas, es una opción a tener en cuenta.

El núcleo es de espuma Aquapur de alta resiliencia y rápida recuperación. Facilita los movimientos y reparte la presión corporal de forma equilibrada proporcionando una buena sujeción lumbar.

Y como es de poros abiertos el aire circula por su interior reduciendo la retención de calor y evitando humedades. 

Algo exclusivo de este modelo es su capa viscoelástica Innogel de alta densidad y 4 cm de grosor que incorpora partículas de gel termorreguladoras. Estas moléculas absorben el calor corporal y ofrecen al tumbarte una placentera sensación de frescor. Pero no solo eso, sino que con el paso de las horas, la temperatura del colchón no sube tanto como en otros colchones de viscoelástica. 

Dada la gran densidad de la capa de visco de la cara de invierno la adaptabilidad y acogida son agradables para la mayoría de personas, aunque quizás aquellas más delgadas no perciban toda esa sensación de confort.

La cara de verano no incorpora la capa viscoelástica para disminuir la sensación de calor, por tanto, la acogida y adaptabilidad son menores. 

El acolchado de la cara de invierno de tela Stretch Luxe es mullido, suave y flexible. En cambio el de la cara de verano de malla 3D es menos acogedor pero favorece la transpiración y el frescor. Ambos llevan tratamientos antiácaros y antibacterias.

En definitiva, un colchón de 26 cm de grosor y firmeza media apto para cualquier somier. La independencia de lechos es buena para dormir en pareja y habitualmente resulta confortable para personas de peso medio y alto. Quiénes pesan menos de 55 - 60 Kg percibirán una menor sensación de confort.

Está fabricado en Yecla (Murcia), ofrece 3 años de garantía y cuenta con los certificados UNE-597 (ignífugo) y Oeko-Tex.

Resumen de características

  • Firmeza: Media. 
  • Materiales: Espuma Aquapur de células abiertas y alta densidad y viscoelástica con partículas de gel.
  • Grosor: 26 cm. 
  • Transpiración: Muy alta. 
  • Tejidos exteriores: Hipoalergénico. Stretch Luxe en cara de invierno y malla 3D en la de verano.
  • Tratamientos: Antiácaros y antibacterias.
  • Cara de verano e invierno: Sí.
  • Certificaciones de calidad: Oeko-Tex Standard 100 y UNE-597 (ignífugo).
  • País de fabricación: España.
  • Garantía y prueba: 3 años. Sin noches de prueba.

Principales aspectos positivos y negativos 

Pros

  • Núcleo de poros abiertos muy transpirable
  • Viscoelástica Innogel que mantiene fresco el colchón
  • Cara de invierno y verano
  • Absorbe bien los movimientos - buena independencia de lechos

Contras

  • La sensación de confort en personas delgadas se reduce
  • Viscoelástica solo en la cara de invierno

Para personas de peso medio que duermen boca arriba y no quieren sentirse muy acopladas en el colchón.

Firmeza: Media-Alta

Materiales: Viscoelástica y muelles ensacados

Grosor: 30 cm 

Transpiración: Muy alta

El Simpur Magestic es un colchón de 30 cm de grosor y firmeza media-alta. Está fabricado de espuma viscoelástica de alta densidad y muelles ensacados. Por esto es uno de los modelos que recomiendo para personas de peso medio que duermen boca arriba y quieren un buen soporte para no hundirse demasiado

El núcleo está rodeado por 4 cm de multicapas viscoelásticas que crean hasta 11 posiciones de descanso. Es por esto que ofrece una perfecta adaptación a cada uno de los puntos de mayor presión y resulta confortable en prácticamente cualquier postura en la que duermas. Así que no te preocupes si duermes como si la cama fuera solo tuya. 

Si por otro lado, no quieres molestar a tu pareja con tus constantes movimientos, el Simpur Magestic te ayuda con una buena independencia de lechos

Entre sus mejores cualidades está el ser ergonómico, ortopédico y anatómico. Por tanto ayuda a que la columna vertebral descanse en buena posición y relajar el cuerpo, sobre todo las partes que sufren más presión (cadera, hombros y articulaciones). Por eso si padeces dolores de espalda podría ser una buena opción.

Otra característica que en lo personal valoro mucho es que es atérmico y conserva una temperatura agradable durante las horas de sueño. Esto ocurre gracias al núcleo de muelles y las nanofibras de grafeno incorporadas en la viscoelástica, que propician una óptima ventilación y la dispersión del calor para mantener el colchón fresco y sin humedad. Si eres calurosa, es un modelo que no deberías perder de vista.

Su funda protectora está hecha de fibras naturales hipoalergénicas y está libre de sustancias que puedan causar irritación en la piel. También es antifúngico, antibacteriano y antiácaros

Si que he notado que al ponerse de lado una persona corpulenta pierde algo de consistencia en la zona de las caderas, y quizás se hunda un poco más de lo que cabría esperar. En cambio, las personas delgadas igual los primeros días lo notan algo duro y necesitan unas noches de adaptación. 

Al ser de muelles es mejor ponerlo sobre una base tapizada. Está fabricado en España, cuenta con 3 años de garantía y con el certificado Oeko-Tex.

Resumen de características

  • Firmeza: Media-alta. 
  • Materiales: Muelles ensacados y espumas de alta resiliencia y viscoelástica.
  • Grosor: 30 cm. 
  • Transpiración: Muy alta. 
  • Tejidos exteriores: Stretch de fibras naturales hipoalergénicas.
  • Tratamientos: Antiácaros, antibacterias y antifúngico.
  • Cara de verano e invierno: No.
  • Certificaciones de calidad: Oeko-Tex Standard 100.
  • País de fabricación: España.