Los 10 mejores colchones de muelles ensacados de 2022

Por fin llegó la hora de dormir. Vas a la habitación, te preparas y te metes en la cama deslizándote suavemente debajo de las sábanas. Cierras los ojos, te relajas, y poco a poco te vas quedando plácidamente dormida para disfrutar del merecido descanso después de un día agotador

Pero claro, esto no siempre es así. 

Muchas circunstancias influyen en que no consigas ese sueño reparador que haga que te levantes descansada y llena de energía para afrontar el día. Si bien, hay una que resulta más sencilla de resolver: contar con un colchón de calidad adecuado para ti

Mejores colchones de muelles ensacados

Y créeme si te digo, porque he probado multitud de modelos y he recopilado las opiniones de cientos de usuarios, que los colchones de muelles ensacados generalmente son los más duraderos, frescos y los ofrecen un mejor equilibrio entre soporte y adaptabilidad. Eso sí, también te digo, que no son precisamente baratos. 

Pues bien, para que no pierdas tu tiempo buscando y leyendo opiniones, he preparado un análisis de los mejores colchones de muelles ensacados de este año. Además vas a encontrar una comparativa y una guía de compra para que aciertes con el modelo que mejor se adapta a tus circunstancias personales y gustos.

1. Aspectos clave de un buen colchón de muelles ensacados

Antes de que pases a leer nuestro ranking de los mejores colchones de muelles ensacados, conviene que tengas presente estos 6 aspectos que garantizan un mejor descanso

  • Número de muelles: cuantos más tenga mayor adaptabilidad.
  • Calidad de los muelles: mientras más vueltas y concentración de carbono tenga cada resorte mayor calidad.
  • Tamaño de los muelles: cuanto más pequeños mayor adaptabilidad.
  • Tejido que envuelve a cada muelle: naturales mejores que sintéticos porque favorecen la transpiración.
  • Distancia entre muelles: espacio suficiente para evitar roces que mermen su independencia.
  • Capas de confort: mientras mayor sea su grosor y densidad más cómodas.

En la guía de compra entramos más en el detalle de estos aspectos y enumeramos otros que te ayudarán a diferenciar un buen colchón del que no lo es

2. Los mejores colchones de muelles ensacados

Después de probar multitud de modelos y recopilar las opiniones de cientos de usuarios estos son los mejores colchones de muelles ensacados de este año. 

En el análisis de cada modelo vas a encontrar además de las características técnicas, algo mucho más importante y que ningún fabricante cuenta, nuestras sensaciones después de haber dormido en ellos.  

Todos los modelos analizados se fabrican en la mayoría de tamaños habituales.

Para quienes buscan una generosa capa viscoelástica de calidad

Firmeza: Alta

Capas confort: Viscoelástica / Espuma perforada

Grosor: 27 cm 

Transpiración: Media

TOTAL
3.2
92%
Calidad - Precio

Características

Valoración

Adaptabilidad

4.1 

Nivel de firmeza

4.3

Transpiración

2.5 

Independencia de lechos

3.8

Alivio dolores de espalada

3.0

Lo primero que nos ha sorprendido del colchón Gran Confort es el tacto sedoso y la elasticidad de su acolchado. Está fabricado de tejido Stretch con un tratamiento a base de cera de abejas que cuida la piel y elimina la electricidad estática favoreciendo la relajación el cuerpo.

Cuando me senté sobre él lo noté bastante firme. Sin embargo, una vez tumbada sentí como las 7 zonas de descanso distribuían mi peso de forma equilibrada y reducían la presión en caderas y hombros en todas las posiciones.

Me gustan especialmente los colchones de muelles ensacados con una generosa capa viscoelástica que compense la firmeza del núcleo, y en esto, el Gran Confort tiene pocos rivales. 

Composición Colchón Duérmete Online Gran Confort

Los 6 cm de grosor de la plancha de visco de 75  Kg/m3 de densidad están muy por encima de la media que tienen los colchones (3 cm y 50 Kg/m3). De manera que a pesar de su alta firmeza, la adaptabilidad al cuerpo nos ha parecido bastante buena

A la viscoelástica le acompañan 2 planchas de fibras hipoalergénicas y una de espuma microperforada Ultra Soft de 2 cm. Estas capas compensan la sensación de ligero hundimiento de la visco aportando la consistencia que necesitan las personas robustas para mantener la columna vertebral alineada.

Al probarlo junto a mi pareja comprobé que apenas notaba sus movimientos - es de los que no paran quietos. Si te pasa lo mismo, o tenéis horarios distintos para levantaros y/o acostaros, este modelo es una opción a tener en cuenta.     

Aunque los tejidos inferiores y laterales son de malla 3D transpirable y el fabricante asegura que es un colchón fresco ideal para personas calurosas, lo cierto es que a nosotros no nos lo ha parecido. 

Otro aspecto que no me ha convencido es que los bordes se hunden más de lo esperado. Es por esto que no resulta el más cómodo para levantarse de la cama y no lo recomendaría para personas con problemas de movilidad. 

Es un modelo con 3 años de garantía fabricado en España y con los certificados de calidad Oeko-tex y Certipur. Además cuenta con tratamientos antibacterias y antiácaros, por lo que si padeces alergias puedes estar tranquila.  

En resumen, es un modelo que recomiendo para personas de peso alto, así como para quienes con un peso medio duermen boca arriba o prefieren los colchones duros. 

Resumen de características

  • Firmeza: Alta. 
  • Materiales: Viscoelástica, espuma microperforada y muelles ensacados.
  • Grosor: 27 cm. 
  • Transpiración: Media. 
  • Tejidos exteriores: Stretch con cera de abejas.
  • Tratamientos hipoalergénicos: Antiácaros y antibacterias.
  • Cara de verano e invierno: No.
  • Certificaciones de calidad: Oeko-Tex Standard 100 y Certipur.
  • País de fabricación: España.
  • Garantía y prueba: 3 años / Sin noches de prueba

Principales aspectos positivos y negativos 

Pros

  • 7 zonas de descanso diferenciadas  
  • Tapizado con tratamiento de cera de abeja
  • 6 cm viscoelástica de alta densidad (75 Kg/m3)
  • Adaptabilidad

  • Independencia de lechos

Contras

  • Los bordes se hunden algo más de lo esperado
  • Colchón duro para personas delgadas

Una buena opción para personas delgadas o de peso medio que duermen de lado. 

Firmeza: Media

Capas confort: Viscoelástica / Espumas HR

Grosor: 30 cm 

Transpiración: Media

TOTAL
3.4
93%
Calidad - Precio

Características

Valoración

Adaptabilidad

4.0 

Nivel de firmeza

2.7

Transpiración

2.4 

Independencia de lechos

3.9

Alivio dolores de espalada

3.5

Si por algo destaca el Matnature Platinum es por las capas que recubren el núcleo de muelles ensacados. Estas proporcionan una adaptabilidad del agrado de la mayoría de personas ya que no quedan muy acopladas ni sienten que están durmiendo sobre una tabla.

Sus 3 capas de confort de la cara superior - viscoelástica de 1 cm, viscosoft de 2 cm y espuma HR (High Resilience) de 4 cm - ofrecen una acogida mullida y gustosa. Quizás en el primer instante puede parecer que es algo blando, pero tras ese momento inicial, el cuerpo queda amoldado al colchón pero sin hundirse y la sensación de presión es muy leve. 

Composición Colchón Matnature Platinium

Por debajo del núcleo de muelles hay otra capa de espuma High Resilience de 4 cm y una de fibras hipoalergénicas. Ambas ayudan a distribuir el peso de forma equilibrada para que la espalda descanse en una posición natural

Uno de los días en los que dormimos en él fue de calor, y pese a que los muelles y la cara inferior de tejido perforado favorecen la ventilación, la verdad, nos pareció caluroso

A la hora de dormir en pareja me ha gustado. La firmeza media, su composición y los 30 cm de grosor consiguen que los movimientos entre los lados de la cama apenas se transmitan

En definitiva, lo recomiendo para personas delgadas o de peso medio, en especial para quienes duermen de lado, o incluso boca abajo, cosa que nos ha gustado dado que son pocos los colchones realmente cómodos en esta posición. Las personas corpulentas posiblemente lo noten blando y queden demasiado acopladas al colchón.

Está fabricado en España, tiene 3 años de garantía y cuenta con el certificado Oeko-Tex. Asimismo, ha sido tratado para prevenir la aparición de ácaros y bacterias. 

Resumen de características

  • Firmeza: Media. 
  • Materiales: Viscoelástica, espumas HR y muelles ensacados.
  • Grosor: 30 cm. 
  • Transpiración: Media. 
  • Tejidos exteriores: Stretch y Malla 3D.
  • Tratamientos hipoalergénicos: Antiácaros y antibacterias.
  • Cara de verano e invierno: No.
  • Certificaciones de calidad: Oeko-Tex Standard 100.
  • País de fabricación: España.
  • Garantía y prueba: 3 años / Sin noches de prueba

Principales aspectos positivos y negativos 

Pros

  • Adaptabilidad y agradable sensación de acogida  
  • Recomendable para quienes duermen de lado o boca abajo
  • Independencia de lechos
  • Reducción de los puntos de presión

Contras

  • Las personas con un peso mayor de 85 - 90 Kg probablemente lo noten blando
  • No lo recomiendo para personas calurosas

Para personas delgadas que quieren un colchón fresco con una gran adaptabilidad.

Firmeza: Media

Capas confort: Viscoelástica con gel / Espuma Fría

Grosor: 30 cm 

Transpiración: Muy alta

TOTAL
3.5
88%
Calidad - Precio

Características

Valoración

Adaptabilidad

3.9 

Nivel de firmeza

3.1

Transpiración

4.8 

Independencia de lechos

2.1

Alivio dolores de espalada

3.2

Nuestras sensaciones al probar el Twilight fueron bastante positivas, empezando por una buena adaptabilidad al cuerpo y un soporte adecuado para la espalda, tanto boca arriba como de lado.

Lo que más nos ha gustado es la sensación de frescor y como mantiene una temperatura agradable durante toda la noche incluso con calor. Esto lo consigue gracias a una capa viscoelástica con partículas de gel - absorben y disipan el calor corporal - ubicada entre 2 capas de espuma microperforada de alta densidad. 

Si a lo anterior le sumamos el núcleo de muelles ensacados y la alta porosidad de las espumas, el resultado es uno de los colchones más frescos y transpirables que hemos probado. Si eres calurosa o vives en un lugar cálido no pierdas de vista este modelo.

Composición Colchón Sweet Night Twilight

Las tres capas, junto con los muelles de acero templado, distribuyen uniformemente el peso del cuerpo, reducen los puntos de presión y mantienen la columna vertebral alineada. Esta composición proporciona una firmeza media que recomiendo para personas delgadas o de peso medio

Respecto a la independencia de lechos, nos ha parecido que tiene cierto efecto rebote y que no absorbe del todo bien los golpes y movimientos ocasionados por los cambios bruscos de postura. De manera que si lo quieres para dormir con tu pareja y tú o él os movéis mucho, posiblemente no sea el mejor para vosotros. 

Y aunque la mayoría de colchones no están diseñados para quienes duermen boca abajo - solo entre el 3% y el 7% de la población lo hace -, es justo decir que la adaptabilidad y la sensación de presión en esta postura no están a la altura de las del resto de modelos.  

El acolchado es fresco y transpirable al mismo tiempo que esponjoso y gustoso al tacto. 

Lo que echamos en falta para personas con piel sensible o alérgicas son tratamientos hipoalergénicos específicos. Si bien, dispone de las certificaciones de calidad Oeko-tex y Certipur que aseguran que están fabricados con materiales inocuos para las personas.

Es una marca china. ¡Que no cunda el pánico! Lo hemos probado y hemos leído muchas opiniones de usuarios que aseguran es cómodo y de calidad. Pero si esto no te basta, la marca ofrece 100 noches de prueba y 10 años de garantía

Resumen de características

  • Firmeza: Media. 
  • Materiales: Viscoelástica con gel, espuma fría y muelles ensacados.
  • Grosor: 30 cm. 
  • Transpiración: Muy alta. 
  • Tejidos exteriores: Algodón de rayón.
  • Tratamientos hipoalergénicos: No tiene.
  • Cara de verano e invierno: No.
  • Certificaciones de calidad: Oeko-Tex Standard 100 y Certipur.
  • País de fabricación: China.
  • Garantía y prueba: 10 años / 100 noches.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Viscoelástica de calidad con partículas de gel 
  • De los más frescos que hemos probado
  • Buen equilibrio entre adaptabilidad y soporte
  • Reduce bien la sensación de presión

  • La marca ofrece 100 noches de prueba y 10 años de garantía

Contras

  • No sería el más adecuado para quienes duermen boca abajo
  • Sin tratamientos específicos hipoalergénicos
  • El aislamiento de movimientos es mejorable

Una acogida lenta y progresiva con 11 posiciones de descanso para aliviar la presión en cualquier postura. 

Firmeza: Media-alta

Capas confort: Viscoelástica / Espumas HR

Grosor: 30 cm 

Transpiración: Alta

TOTAL
3.5
96%
Calidad - Precio

Características

Valoración

Adaptabilidad

3.9

Nivel de firmeza

3.5

Transpiración

4.4 

Independencia de lechos

3.4

Alivio dolores de espalada

3.7

Empecemos por lo que diferencia al Simpur Relax Magestic del resto de modelos. Sin ir más lejos una capa viscoelástica (4 cm) compuesta de 9 planchas y con un tratamiento a base de grafeno

¿Y en qué se traduce esto? 

Pues bien, tiene varias ventajas. 

La primera, la acogida es más lenta y progresiva que en el resto de colchones por lo que la sensación al tumbarte resulta más placentera. Asimismo ofrece una buena adaptabilidad con 11 posiciones descanso que alivian la presión en cualquier postura

Y luego, el grafeno dispersa el calor y mantiene el colchón a una temperatura agradable incluso cuando hace calor. De manera que si eres calurosa, puede ser una buena opción. 

Acolchado Simpur Relax Magestic

Además cuenta con 3 capas de espumas de alta densidad y rápida recuperación que favorecen los cambios de postura y contribuyen a que el colchón no se hunda demasiado. Al mismo tiempo, distribuyen el peso de forma equilibrada, mantienen la columna en una posición adecuada y aíslan los movimientos.  

Si que es cierto que cuando una persona corpulenta se pone de lado pierde algo de soporte en la zona de las caderas. Por otra parte, las delgadas que vienen de un colchón de espuma posiblemente lo noten algo duro los primeros días.

Por otro lado, el tapizado mullido y suave tiene un tratamiento contra ácaros, hongos y bacterias que le proporciona propiedades hipoalergénicas. Así que, si eres alérgica o de piel sensible, no tienes porqué preocuparte.

Después de dormir en él varias semanas y leer un buen número de opiniones es un modelo que podrías considerar si sufres dolencias lumbares, musculares o articulares

Es un producto nacional con 3 años de garantía y el certificado de calidad Oeko-Tex. Es además uno de los colchones más vendidos del año. 

Resumen de características

  • Firmeza: Media-alta. 
  • Materiales: Muelles ensacados, espumas de alta resiliencia y viscoelástica.
  • Grosor: 30 cm. 
  • Transpiración: Alta. 
  • Tejidos exteriores: Stretch de fibras naturales hipoalergénicas.
  • Tratamientos hipoalergénicos: Antiácaros, antibacterias y antifúngico.
  • Cara de verano e invierno: No.
  • Certificaciones de calidad: Oeko-Tex Standard 100.
  • País de fabricación: España.
  • Garantía y prueba: 3 años / Sin noches de prueba

Principales aspectos positivos y negativos 

Pros

  • Gustosa acogida lenta y progresiva  
  • Viscoelástica con grafeno que aporta frescor
  • 11 posiciones de descanso que alivian la presión
  • Fresco y transpirable

  • Independencia de lechos

Contras

  • Pierde algo de consistencia en la zona de las caderas con personas corpulentas
  • Las personas delgadas acostumbradas a colchones de espuma lo notarán duro los primeros días

Fresco y transpirable ideal para personas de complexión fuerte y calurosas que buscan colchones duros. 

Firmeza: Muy alta

Capas confort: Viscoelástica / Espumas HR

Grosor: 28 cm 

Transpiración: Muy alta

TOTAL
3.6
93%
Calidad - Precio

Características

Valoración

Adaptabilidad

3.3 

Nivel de firmeza

4.7

Transpiración

4.8 

Independencia de lechos

2.4

Alivio dolores de espalada

3.0

La primera señal de que nos encontramos ante un colchón de calidad es que el fabricante informa del número de muelles por m2 - 250 frente a los 240 que al menos debe tener un buen colchón de muelles ensacados. 

Este extra de muelles proporciona mayor adaptabilidad y soporte, aspectos importantes sobre todo para personas con un peso alto. Asimismo, están fabricados de acero templado y reforzados transversal y perimetralmente para mantener sus prestaciones y el grado de soporte con el paso del tiempo.

Pero todo lo anterior tiene un inconveniente, resulta pesado. Aspecto si cabe más importante porque el Khama Basic es un modelo con cara de invierno y verano. Y dadas las circunstancias, también hemos echado en falta unas asas que nos ayuden a voltearlo con el cambio de estación.

Khama Basic cara verano e invierno

La cara de invierno de tejido Stretch de tacto sedoso tiene una capa viscoelástica de 2 cm de grosor y 40 Kg/m3 de densidad. La sensación al tumbarnos fue de una adaptabilidad moderada y una firmeza alta. Te diría que es el colchón más firme de nuestra lista. Es por esto que lo recomiendo para personas de peso alto a las que les agradan los colchones duros.

Por la cara de verano no tiene capa viscoelástica y el acolchado de malla 3D favorece el paso del aire y la ventilación

El fabricante asegura que transpira un 28% más que los colchones de espuma. Esto no te lo puedo confirmar, pero sí te digo que es bastante fresco

En el caso de que tu pareja se mueva mucho por la noche no te lo recomendaría dado que absorber los golpes y aislar los movimientos no es su mayor virtud

Es un modelo español con certificado Oeko-Tex y 3 años de garantía. Además si padeces alergias es un colchón antiácaros

Resumen de características

  • Firmeza: Muy alta. 
  • Materiales: Viscoelástica, espumas HR y muelles ensacados.
  • Grosor: 28 cm. 
  • Transpiración: Muy alta. 
  • Tejidos exteriores: Stretch en cara de invierno y Malla 3D en la de verano.
  • Tratamientos hipoalergénicos: Antiácaros y antibacterias.
  • Cara de verano e invierno: Si.
  • Certificaciones de calidad: Oeko-Tex Standard 100.
  • País de fabricación: España.
  • Garantía y prueba: 3 años / Sin noches de prueba

Principales aspectos positivos y negativos 

Pros

  • Gran número muelles ensacados 
  • Cara de verano e invierno
  • Muy fresco y transpirable
  • Calidad de los materiales y durabilidad

  • Ideal para personas de peso alto que buscan colchones duros

Contras

  • Peso elevado y sin asas en los laterales
  • Independencia de lechos mejorable

Para quienes buscan esa sensación de alivio de presión, ligereza y relajación

Firmeza: Media

Capas confort: Viscoelástica / Espumas HR

Grosor: 33 cm 

Transpiración: Muy alta

TOTAL
3.9
83%
Calidad - Precio

Características

Valoración

Adaptabilidad

4.1 

Nivel de firmeza

3.3