__CONFIG_widget_menu__{"menu_id":"15","dropdown_icon":"style_1","mobile_icon":"style_2","dir":"tve_horizontal","icon":{"top":"","sub":""},"layout":{"default":"grid"},"type":"regular","mega_desc":"e30=","actions":[],"uuid":"m-171087dc70d","template":"41738","template_name":"Dropdown 18","unlinked":{".menu-item-782":true},"top_cls":[],"images":[],"tve_shortcode_rendered":1}__CONFIG_widget_menu__

Opiniones aspiradoras escoba Dyson. Comparativa de las 5 mejores de 2020

¿Compensa pagar el precio de una aspiradora escoba Dyson?

¿Tanta diferencia hay con otras escobas eléctricas más baratas? 

¿Cuál sería la mejor aspiradora para mis necesidades?

Si estas son las preguntas que rondan tu cabeza estás en el sitio adecuado. A lo largo del artículo voy a tratar de ayudarte a resolverlas.

Lo primero que vas a encontrar es mi opinión de si merece la pena una aspiradora Dyson.

opiniones aspiradoras escoba Dyson

A continuación tienes una comparativa de las escobas Dyson más vendidas, mejor valoradas y con más opiniones.

Posteriormente encontrarás las opiniones de los usuarios, para conocer si se arrepienten de haber pagado su precio y que diferencias perciben respecto a las aspiradoras de otras marcas, así como, los aspectos positivos y los negativos, para que puedas valorar cuál de las Dyson sería la mejor para tus necesidades.

Para terminar con un resumen de los beneficios y desventajas de una escoba Dyson respecto a otras aspiradoras de una marca más barata.

¿Estás listo? Pues vamos a verlo.

1. ¿Compensa comprar una Dyson? ¿Cúal es la mejor?


Dyson v8 absolute

Las aspiradoras Dyson son el referente del mercado, el número 1, la marca que imitan el resto de fabricantes. Son el iPhone de las aspiradoras. 

Destacan sobre todo por ser las más potentes, versátiles, duraderas y las de mejor calidad. Tienen el diseño más atractivo y ergonómico.

Pero esto último no lo digo yo, lo dicen los usuarios. De los aspiradores que cuentan con un número representativo de comentarios, son las que mejores opiniones y valoraciones obtienen.

Valoración aspiradoras Dyson 4,4 / 5

Mi opinión

¿Entonces merece la pena comprar una Dyson? Pues depende.

Si el precio está dentro del presupuesto que tienes para comprar una aspiradora, no lo dudes, compra una escoba eléctrica Dyson.

En cambio, si el precio está muy por encima de tu presupuesto, tendría que compensarte el esfuerzo que tienes que hacer para comprarla, y esto dependerá del uso que vayas a hacer de la aspiradora y de como sea tu casa

Para que te hagas una idea aproximada las Dyson más baratas vendidas por empresas serias y responsables con garantías como Amazon,  las puedes encontrar por un precio aproximado de alrededor de los 300 euros. 

 Si Dyson

  • Quieres prescindir de la escoba, el recogedor y el aspirador de trineo. 
  • Tienes mascotas que dejan mucha suciedad y pelos por todos sitios.
  • Pretendes utilizar el aspirador también para limpiar alfombras, tapicerías, sofás, sillones, camas, almohadones, cortinas, muebles y el coche.

No Dyson

  • Para usarla como escoba eléctrica para barrer y remplazar la escoba y recogedor de toda la vida.
  • Tu casa es muy grande, con muchas alfombras y superficies blandas y no puedes prescindir de la aspiradora de trineo, y por tanto, quieres una aspiradora escoba como complemento a la de trineo.
  • Quieres la escoba eléctrica para limpiar el suelo principalmente y además no tienes muchas alfombras o superficies blandas.

Si estás en una de las tres situaciones anteriores te podría interesar mi artículo sobre las mejores aspiradoras escoba o el de opiniones sobre aspiradoras escoba de otras marcas.

Mejor aspiradora Dyson para los usuarios: la V10 Absolute

La Dyson V10 Absolute es la que más potencia de succión, autonomía y accesorios tiene

Cuenta con 3 niveles de potencia para una mejor adaptación de la succión a la superficie y el grado de suciedad, consiguiendo los mejores resultados en las situaciones más complicadas.

Por tanto, está al máximo nivel en las características más importantes que se necesitan de una aspiradora para conseguir un hogar más limpio y acogedor con un menor esfuerzo.

Si tienes mascotas que ensucian mucho está sería tu mejor opción para olvidarte de los malditos pelos.  

Es ideal para los hogares más grandes con alfombras y suelos blandos, recovecos, zonas estrechas, de difícil acceso y complicadas.

La V10 Absolute es la que mejores resultados consigue en las limpiezas en profundidad y duraderas.

2. Comparativa aspiradoras escoba Dyson

Aquí tienes una tabla comparativa de las escobas eléctricas Dyson mejor valoradas, para que de forma rápida puedas ver cuál podría ser la mejor para tus necesidades.




Imagen




Producto



Niveles de Potencia




Nivel succión




Accesorios



Autonomía (minutos)




Precio

Dyson V7 Fluffy

2

30 nivel 1

15 nivel 2

Dyson V7 Animal Extra

2

30 nivel 1

15 nivel 2

Dyson V8 Animal

2

40 nivel 1

20 nivel 2

Dyson v8 absolute

2

40 nivel 1

20 nivel 2

Dyson escoba V10 Absolute

3

60 nivel 1

30 nivel 2

20 nivel 3

En cuanto al peso son todas muy ligeras, no hay diferencias significativas. La que menos pesa 2,4 kg es la Dyson V7 Animal Extra y la más pesada la Dyson V10 Absolute con 2,7 kg. Por tanto podrás manejarlas perfectamente con una mano.

El depósito es de 0,54 litros en todos los modelos, excepto en la V10 Absolute que es de 0,76 litros. Los depósitos de 0,54 litros se quedan un poco justos y hay que vaciarlos con frecuencia, pero se vacían fácilmente accionando una palanca sin tener que entrar en contacto con la suciedad. Lo puedes ver en este vídeo. 

Todos los modelos analizados son A+++ que es la mejor calificación de eficiencia energética, aspecto importante para la autonomía y la potencia.

Respecto al nivel de sonido, todos los modelos están muy parejos. No son silenciosas en comparación con otras escobas eléctricas, pero hay que tener en cuenta que son las más potentes. Sí que son más silenciosas que cualquier aspirador de trineo.

Todas cuentan con un sistema de filtrado muy eficiente, compuesto por 2 filtros, uno de ellos HEPA (High Efficiency Particulate Air) que atrapa y no deja escapar los alérgenos y bacterias con tamaño de hasta 0,3 micras. Te vendrá muy bien si eres alérgico.

Dyson Hepa Filter
Dyson Filter 2

Además gracias a este eficiente sistema de filtrado purificas el ambiente de tu casa. El aire sale del aspirador más limpio que como entró.

Las mejores son las de la gama Dyson V10, son las más actuales y modernas, emplean la última tecnología y son las más potentes y las que tiene una mayor autonomía. Posteriormente están las Dyson V8 y finalmente las Dyson V7.  

Comparativa de accesorios por modelo de escoba Dyson

Cada gama tiene distintos modelos que se diferencian fundamentalmente en los accesorios que traen.




Imagen




Producto


Cepillo motorizado Direct-Drive


Cepillo motorizado Fluffy



Mini cepillo motorizado




Rinconera



Boquilla Multifunción



Boquilla cerdas suaves


Boquilla cerdas gruesas

Dyson V7 Fluffy
Dyson V7 Animal Extra
Dyson V8 Animal
Dyson v8 absolute
Dyson escoba V10 Absolute

Cepillo Motorizado Direct-drive con rodillo de cerdas duras. Sirve tanto para suelos duros (parqué, mármol o baldosas) como blandos de pelo corto o largo (alfombras, moqueta…). Su rodillo giratorio  además de aspirar cepilla, por lo que es capaz de limpiar la suciedad más difícil e incrustada y recoger todos los pelos incluso los más largos.  

Cepillo motorizado Direct-drive

Cepillo Motorizado Fluffy, es más suave, tipo mopa, y sirve para todo tipo de suelos duros. No es el más apropiado para suelos blandos. Consigue absorber partículas grandes y polvo muy fino al mismo tiempo.  El parqué y la madera los deja relucientes.

Cepillo motorizado Fluffy

Mini Cepillo Motorizado perfecto para la suciedad más dura e incrustada en tapicerías, sillones, sofás, camas, mantas, almohadones, el coche… Imprescindible para limpiar los pelos y suciedad de tu mascota.

Mini Cepillo Motorizado

Rinconera que es una boquilla estrecha y larga especial para rincones y zonas de acceso muy complicado, entre los asientos del coche o los cojines del sofá. 

Boquilla Multifunción con cerdas, que es muy útil para el coche, muebles, sillones…

Boquilla de cerdas suaves que va muy bien para el polvo en las superficies más delicadas como ordenadores, televisores y en los muebles con objetos encima como repisas, cómodas…

Boquilla de cerdas gruesas ideal para la suciedad más difícil e incrustada en los muebles.

Todas vienen con soporte de pared para que sea sencillo guardarla y cargarla. En algunas opiniones se menciona que echan en falta que el soporte de pared traiga un lugar para guardar los accesorios.

Accesorios Aspiradoras Escoba Dyson

Vas a poder adquirir otros muchos accesorios para que no quede rincón de tu casa sin limpiar.

  • Manguera o tubo extensible. 
  • Una rinconera flexible.
  • Accesorio up top para las zonas altas de los muebles sin visibilidad.
  • Cepillo especial para colchones.
  • Cepillo especial para parqué. 
  • Cepillo de suciedad extrema. 

3. Opiniones de las 5 mejores aspiradoras Dyson

Muchos de los aspectos que destacan los usuarios, así como las ventajas e inconvenientes se repiten en los modelos mejor valorados que he revisado.

Por este motivo voy a comenzar por aquellos comentarios comunes a todos los modelos analizados y posteriormente solo aquello específico de cada modelo.

 Positivo

  • Lo más repetido por los usuarios de todos los modelos es la gran potencia de succión, capaz de limpiar perfectamente las superficies más complicadas como son las alfombras de pelo más largo, la suciedad más incrustada o los pelos de las mascotas.
  • Lo siguiente más destacado es la versatilidad, comodidad y fácil manejo,  gracias a que son muy ligeras, se transforman fácilmente en aspirador de mano ergonómico y la gran cantidad de accesorios que traen o puedes adquirir. Se manejan con una mano perfectamente.
  • Como son tan versátiles una gran parte de los usuarios mencionan que emplean las escobas Dyson tanto para las limpiezas de mantenimiento diarias y superficiales como para limpiezas en profundidad y duraderas.
  • Llegan hasta las zonas más complicadas ya sean en el suelo, sofás, sillones, muebles, mesas, equipos informáticos, zonas altas sin visibilidad, el techo o el coche.
  • Los filtros, el depósito y los rodillos se limpian fácilmente para que siempre tengas a punto tu Dyson para entregarte el mejor rendimiento.
  • El depósito se vacía accionando una palanca para que se abra una compuerta y deje caer toda la suciedad, por tanto es muy higiénico al no tener que entrar en contacto con la suciedad.

Negativo

  • Algunos usuarios indican que en ocasiones cuando limpias el deposito la suciedad se queda encajada, y para terminar de limpiarlo tienes que utilizar un utensilio.
  • Se repite en varias opiniones que es algo incómodo estar apretando el gatillo para que funcione el aspirador. No obstante, ayuda a no gastar batería debido a que sólo aprietas el gatillo cuando necesitas aspirar, mientras te desplazas o mueves el aspirador para limpiar otra zona lo sueltas.
  • Otro aspecto que tampoco gusta a los usuarios es que las baterías no puedan comprarse y remplazarse por el usuario, por lo que si se estropean tendrás que llevarla al servicio técnico para que la remplacen con el consiguiente coste.  De todas formas, en las opiniones no hay comentarios acerca de que las baterías duren poco tiempo.
  • Algunos usuarios se quejan de que a su potencia máxima no es silenciosa. Esto no deja de ser normal, todas las aspiradoras potentes no son silenciosas. Además la máxima potencia se usa durante muy poco tiempo.
  • Otra crítica de los usuarios es que no tienen una pantalla que te indique el nivel de batería restante. Sí que te avisa un panel que tiene abajo en el mango cuando se está acabando la batería, pero se agota practicante al instante, sin que te quede tiempo para terminar lo que estás limpiando.

Las ventajas e inconvenientes más importantes de forma resumida serían:

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Son las más potentes del mercado  
  • Calidad de los materiales, diseño y ergonomía
  • Comodidad, manejabilidad y versatilidad
  • Sistema de filtrado
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento

Contras

  • Las baterías no pueden comprarse y remplazarse por el usuario
  • No disponen de luces Led en los cepillos para ver la suciedad mejor
  • No son silenciosas
  • No se sujetan de pie
  • No tienen pantalla para avisarte de la batería restante

A continuación te voy a contar aquellos aspectos específicos de cada aspirador más comentados en las opiniones de los usuarios y expertos.

Lo más repetido en la opiniones de la V7 Fluffy es que con una autonomía de 30 minutos, gracias a su gran poder de succión, es capaz de limpiar viviendas de tamaño medio, eso sí, sin alfombras o superficies blandas.


Se comenta por algunos usuarios que no trae el cepillo motorizado Direct-drive ni la Mini boquilla con cerdas robustas, que son muy eficientes en las limpiezas en profundidad de suelos blandos y duros, así como de superficies con la suciedad más incrustada.

 
Algunas opiniones resaltan que les gustaría más autonomía en su máxima potencia con el cepillo motorizado que se queda en los 5 – 10 minutos.


Algunos usuarios echan en falta un poco más de potencia, pero es consecuencia de que no trae el cepillo motorizado Direct-drive, idóneo para la suciedad y las superficies más complicadas y difíciles.

Dyson V7 Fluffy: Valoración de los usuarios y expertos

  Potencia de succión

Maniobrabilidad

Autonomía

Versatilidad

Durabilidad

Accesorios 

82%
Valoración Global

Dyson V7 Fluffy: Opiniones de los usuarios y expertos

A continuación las opiniones que he seleccionado que considero son de mayor utilidad. 

“Deja el suelo brillante. No tengo alfombras y por eso elegí la Fluffy. Aspira muy bien y es tremendamente cómoda. He acertado.”

“Tiene buena potencia, es muy versátil y aunque la batería no dura mucho aspira muy bien y para un piso normal es suficiente.”

“Ha sido una de las mejores compras de mi vida. Me ha encantado esta aspiradora.”

Mi casa es de tres pisos y tiene potencia más que de sobra. Valoro la comodidad de uso gracias a su reducido peso.”

“Sus accesorios hacen que llegues a cualquier rincón, le dan mucha versatilidad, la volvería a comprar sin duda, vale su peso en oro.”

“Una de las mejores compras. Muy potente y cómoda. 2 modos de potencia, pero con el normal es suficiente el 99% de las ocasiones.”

“Cumple totalmente mis expectativas. Excelente producto. Con mucho poder de succión y ligero. Con 30 minutos es suficiente para limpiar un piso de 90 m2.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Es de las más ligeras con 2,5 kg  
  • Su relación calidad precio es muy buena

Contras

  • La batería a máxima potencia podría durar algo más
  • No viene con el cepillo Direct-drive
  • El depósito de 0,54 litros hay que vaciarlo frecuentemente

 Conclusión

Sería tu opción si vives en una casa pequeña con suelo duro, parqué o tarima preferiblemente, sin alfombras y sin mascotas. También para un hogar mediano pero entonces tendrás que utilizar la escoba eléctrica con frecuencia.


Si está dentro de tu presupuesto, como escoba eléctrica complemento de tu aspirador de trineo podría ser tu opción.


Las opiniones de la V7 Animal Extra sobre todo tratan de que con los 30 minutos de autonomía es suficiente para limpiezas diarias superficiales de mantenimiento de casas de tamaño medio      (entre 80 – 100 m2) sin demasiadas superficies blandas, o para limpiezas en detalle y duraderas de hogares pequeños de entre 40 y 80 m2.


Para algunos usuarios se queda corta la batería en su potencia máxima y empleado algún cepillo motorizado, se agota tras un uso continuo de entre 5 y 10 minutos.


Algunas opiniones echan en falta el cepillo motorizado Fluffy y la boquilla con cerdas suaves, pero este modelo trae para la suciedad más difícil y la de las mascotas una boquilla con cerdas robustas. 

Dyson V7 Animal Extra: Valoración de los usuarios y expertos

  Potenc​ia de succión

 Maniobrabilidad

Autonomía

 Versatilidad

Durabilidad

Accesorios 

84%
Valoración Global

Dyson V7 Animal Extra: Opiniones de los usuarios y expertos

A continuación las opiniones que he seleccionado que considero son de mayor utilidad. 

“Aspira mucho, es muy cómoda y fácil de utilizar. Nosotros estamos encantados con ella.”

“Tengo 2 perros y me parece la mejor aspiradora. Más potente y silenciosa que los modelos anteriores. La recomiendo totalmente.”

“Suficiente para aspirar toda la casa dos veces quedado todo perfecto en la potencia más baja.”

“Tengo un perro y ya no hay casi pelos.”

“Es muy sencilla de manejar y no da pereza usarla porque la coges en cualquier momento.”

“La recomiendo al 100%. Mi mejor aspiradora de siempre.”

La mejor de las que he tenido en manejabilidad, potencia y versatilidad.”

“Recoge perfectamente todos los pelos de las mascotas de las tapicerías y alfombras.”

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Es la más ligera de todas con 2,4 kg  
  • Buena para mascotas

Contras

  • La batería a máxima potencia podría durar algo más
  • El depósito de 0,54 litros hay que vaciarlo frecuentemente

 Conclusión

Si tu casa es de tamaño pequeño y tienes una mascota esta sería tu mejor opción. También si tú casa es mediana es una buena opción pero piensa que tendrás que utilizar la aspiradora frecuentemente.


Para todo tipo de superficies duras y blandas, aunque para estas últimas, sería preferible que no fueran de pelo muy largo.


Si te encaja en tu presupuesto y la quieres como complemento a tu aspiradora de trineo sería la mejor elección.


Los usuarios de la V8 Animal + están encantados con la limpieza de la suciedad de las mascotas, principalmente los pelos que van dejando por todos sitios.


Mencionan repetidamente en sus comentarios el gran poder de succión y los 40 minutos de autonomía, suficientes para limpiar profundamente casas de tamaño medio que tengan alfombras y superficies blandas.


Es cierto que existen algunas opiniones que reclaman mayor autonomía cuando hacen uso de un cepillo motorizado en su potencia máxima.


Este modelo no viene con el cepillo motorizado Fluffy ni la Mini boquilla con cerdas suaves, que son muy prácticos para las limpiezas del polvo y la suciedad menos pesada de los suelos duros y de superficies más delicadas.

Dyson V8 Animal +: Valoración de los usuarios y expertos

  Potencia de succión

 Maniobrabilidad

Autonomía

Versatilidad

 Durabilidad

Accesorios 

85%
Valoración Global

Dyson V8 Animal +: Opiniones de los usuarios y expertos

A continuación las opiniones que he seleccionado que considero son de mayor utilidad. 

“Estoy muy satisfecha con la aspiradora y me alegra haberla finalmente comprado. Excelente aspirando, bien de autonomía, sencilla de usar y limpiar. Es maravillosa.”

“Tiene muchísima fuerza de succión, tanto para suelos de parqué y mármol, como para alfombras. El aspirador es espectacular.”

“Con un sola pasada aspira todo el pelo bastante largo de los 2 perros. Funciona realmente bien.”

“Tengo 1 gato y 2 perros y estoy encantada con la V8. La uso todos los días como si fuera una escoba sin que me suponga ningún esfuerzo y mantengo la casa sin pelos.”

“Vivo en un piso de solo 70 m2 con 3 gatos y la batería me alcanza a limpiar toda la casa.”

“La batería dura muy poco tiempo. Potente y muy cómodo a utilizar. Funciona muy bien.”

“Tengo un dúplex de 100 metros cuadrados y da de sobra para limpiarlo, es una buena compra.”

“¡Fantástico para perros! Tenemos 2 perros y todos los días el suelo está lleno de pelos. Antes de la Dyson era muy complicado limpiarlos de la ropa, sofás…., pero ahora absorbe casi el 100% de los pelos. Estoy  muy satisfecho.”

“Va fenomenal con los pelos de perro en el sofá y en las alfombrillas del coche.”

“Tenemos un perro que pierde mucho pelo y es en este aspecto donde nos tiene encantados. Ahora en un momento los recogemos todos.”

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • La potencia es buena  
  • Buenos resultados en alfombras, moquetas y suciedad complicada
  • Buena para la suciedad de las mascotas

Contras

  • No viene con cepillo motorizado Fluffly ni con la mini boquilla de cepillo suave
  • La batería a máxima potencia con el cepillo motorizado podría durar algo más
  • El depósito de 0,54 litros hay que vaciarlo frecuentemente

 Conclusión

Para todas las superficies duras y blandas. Limpiezas superficiales diarias de casas de tamaño medio o grande  (>80 m2) y en profundidad de hogares tamaño pequeño o mediando (40-80 m2).


Buena elección si tienes mascotas


Como no dispone del cepillo motorizado Fluffy, las limpiezas de las superficies duras como parqué o madera no son tan eficientes y los suelos no brillan tanto.


El aspecto más comentado del V8 Absolute es la autonomía de 40 minutos que alcanza para limpiezas superficiales de mantenimiento o duraderas y en profundidad de casas de tamaño medio de entre 80 y 100 m2.


Funciona muy bien en todas las superficies duras, y también en las blandas. 


En segunda potencia, que es la máxima, la batería tiene una autonomía de 20 minutos, pero si incorporaras el tubo largo y los cepillos motorizados baja a entre 8 y 12 minutos. Parece poca pero realmente no necesitas esta potencia más que para momentos concretos con suciedad muy difícil.


Viene con multitud de accesorios para que alcances todos los lugares y tipos de suciedad, incluso las zonas más difíciles y complicadas.

Dyson V8 Absolute: Valoración de los usuarios y expertos

  Potencia de succión

 Maniobrabilidad

Autonomía

Versatilidad

Durabilidad

Accesorios 

88%
Valoración Global

Dyson V8 Absolute: Opiniones de los usuarios y expertos

A continuación las opiniones que he seleccionado que considero son de mayor utilidad. 

“No es barata, pero tanto si tienes mascota como si no, apreciarás que vale cada euro que has pagado.”

La volvería a comprar a pesar de su precio, lo bueno vale dinero.”

“Pensamos mucho si comprarla o no por el precio, ahora que la tenemos puedo decir que merece mucho la pena.”

“De entrada podría parecer cara, pero cuando la usas entiendes el precio.”

“En cuanto la utilizas, estas perdido, no vas a poder prescindir de ella y nada de lo que has utilizado antes te volverá a servir.”

“Mucha potencia y muy fácil de manejar. La mejor aspiradora que hemos tenido. Volveremos a comprar Dyson.”

“Es muy potente, mucho más que cualquier aspiradora que hayamos tenido. Y la usamos en modo normal.”

Tengo también una Dyson de trineo pero ya no la utilizo. La limpieza de la V8 es casi tan buena y cómo es tan cómoda, la usas con más frecuencia.”

“Desde que tengo la Dyson V8 mi casa está más limpia. Estoy encantada con ella.”

“Es una pasada como aspira los sofás y las alfombras.

“No me da ninguna pereza pasarla, es muy cómoda y por tanto limpias a menudo. Es más que suficiente y no necesitas una de trineo.”

“Me pasé meses dudando si comprarla. Ahora que la tengo mi casa nunca estuvo más limpia.”

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Buena potencia  
  • Multitud de accesorios para aspirar en todos los lugares y superficies
  • Bien para alfombras, moquetas y suciedad complicada
  • Buena para mascotas

Contras

  • La batería a su máxima potencia con el cepillo motorizado no es mucha
  • El depósito de 0,54 litros no es muy grande por lo que hay que vaciarlo frecuentemente

 Conclusión

Sería una buena opción para quienes tienen mascotas.


Si la utilizas frecuentemente podrías prescindir tanto de la escoba y el recogedor como de la aspiradora de trineo.


Mejor para limpiezas frecuentes de mantenimiento de casas de tamaño medio o incluso grande. Pero también sería una buena opción para limpiar en profundidad tú casa si es de un tamaño pequeño o medio, entre 40 y 80 m2.


Puede con prácticamente cualquier tipo de suciedad y funciona casi al mismo nivel que la Dyson V10 Absolute en todas las superficies, excepto en las blandas de pelo más largo donde se nota que no es tan potente como la V10. 


Lo que más repiten los usuarios de la V10 Absolute en sus opiniones más que en cualquier otro modelo Dyson de los que hemos analizado es su potencia, vas a poder limpiar prácticamente cualquier suciedad por difícil e incrustada que esté en todas las superficies. 


Las opiniones destacan la cantidad de accesorios, principalmente sus múltiples cepillos y boquillas para que no quede suciedad en ningún rincón de tu casa. 


Su autonomía a potencia mínima es de 60 minutos, suficiente para limpiezas de mantenimiento o para limpiezas en profundidad y duraderas de hogares grandes de más de 120 m2. 


En la segunda potencia la autonomía es de aproximadamente 30 minutos y en la máxima potencia usando un cepillo motorizado la autonomía está entre 15 y 20 minutos, suficiente para dejar como nuevas unas cuantas alfombras.


Es de las pocas aspiradoras que tiene una capacidad succión igual o mayor que muchas aspiradoras de trineo con cable.


Dyson V10 Absolute: Valoración de los usuarios y expertos

  Potencia de succión

 Maniobrabilidad

Autonomía

Versatilidad

 Durabilidad

Accesorios

91%
Valoración Global

Dyson V10 Absolute: Opiniones de los usuarios y expertos

A continuación las opiniones que he seleccionado que considero son de mayor utilidad. 

“Tiene un poder de succión que no veas. Aspira la comida, la suciedad más incrustada y hasta el barro.”

“Va genial para recoger todo el pelo de mis 2 perros que es mucho y cuando vienen llenos de barro del campo también lo recoge sin problemas. Estoy muy satisfecha.”

“En mi vida he tenido una aspiradora con semejante capacidad de succión, tan eficiente y rápida.”

Versátil, con una gran cantidad de accesorios, muy cómoda y sencilla de utilizar.”

“Es muy práctica, aspira hasta los granos más gruesos de pienso y arena. Muy ligera y fácil de usar, tanto para pasarla por el suelo como para aspirar en los techos y muebles.”

“Estoy alucinada con la potencia de esta aspiradora. Además es muy versátil, manejable, ligera, fácil de almacenar y tiene un buen diseño. Es un gustazo pasar la aspiradora.”

“No habíamos tenido una aspiradora escoba con la versatilidad y potencia de esta Dyson, estamos muy contentos con ella.”

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • La potencia es máxima  
  • Excelente para mascotas  
  • 3 niveles de potencia
  • Muchos accesorios para todas las superficies y lugares
  • Muy efectiva en alfombras de todo tipo, moquetas y suciedad extrema

Contras

  • El precio, aunque bien lo vale
  • Por el precio que tiene debería traer todos los accesorios
  • Aunque no es pesada, sí que es la menos ligera con 2,7 Kg

 Conclusión

Sería la mejor opción si quieres olvidarte de tu aspiradora de trineo, tienes mascotas o tienes muchas alfombras y superficies blandas.


No hay suciedad que se le resista, incluso la más incrustada, difícil y complicada.


Todo tipo de limpiezas de casas grandes de más de 120 m2, superficiales de mantenimiento diario o en profundidad y duraderas.


Sería la mejor en suelos duros (mármol, tarima, parqué, baldosas...) y en los blandos incluso de pelo más largo (alfombras, moquetas…) y en altura para sofás, camas, sillones, almohadones, cojines, equipos informáticos, el coche…


4. Análisis de la aspiradora Dyson V11 Absolute 

dyson v11 absolute

Te estarás preguntando porqué no he incluido la V11 Absolute en el apartado anterior.

La respuesta es porque a pesar de que se está vendiendo muy bien no cuenta todavía con muchas opiniones, como consecuencia de que no hace mucho tiempo que salió al mercado.

No obstante este artículo no estaría completo sin que te avisará de que existe este modelo, las principales diferencias con la anterior gama y lo que dicen las pocas opiniones que hay a la fecha.

Diferencias entre los modelos Dyson V10 y V11 Absolute 

La mayor diferencia es que han sustituido el cepillo motorizado Direct-drive por el High Torque que tiene sensores para regular de forma automática el nivel de potencia según el tipo de superficie y la suciedad. También regula la altura del rodillo interior del cepillo para adaptarlo a la altitud de los pelos de las superficies blandas. 

Dyson V11 High Torque

Todo lo anterior consigue una mayor eficiencia y por tanto más autonomía y mejores resultados de las limpiezas.

Mientras que la V10 tiene una autonomía de 60 minutos en modo ECO sin utilizar los rodillos motorizados, la V11 tiene esa misma autonomía empleando el rodillo motorizado, por lo que da igual lo grande y las superficies que haya en tu casa, tienes batería de sobra.  

La Dyson V11 es aproximadamente un 20% más potente, por lo que limpiar la suciedad más incrustada y difícil nunca fue más rápido y cómodo.  

Mas accesorios que Dyson V10 Abolute, trae la boquilla con cepillo de suciedad difícil.

Incorpora una pantalla LCD en la parte trasera fácilmente visible, con información del rendimiento, potencia y autonomía, para no quedarte a medias en la limpieza y mejorar la eficiencia.

Pantalla LCD Dyson V11 Absolute

Opiniones Dyson V11 Absolute

No hay por el momento muchas opiniones pero lo que destacan es lo sencillo que resulta limpiar cualquier superficie y cualquier tipo de suciedad por difícil que parezca.  

La gran diferencia con el resto de aspiradores es que consigues unos resultados excepcionales con el mínimo esfuerzo, una simple pasada donde otros aspiradores necesitan varias sirve para limpiar la suciedad más complicada.

Dicen que su potencia de succión es la mayor que han visto en una aspiradora escoba, superior a la mayoría de las aspiradoras de trineo.

Conclusión Dyson V11 Absolute

Por las cualidades de las escoba V11 te diría que vas a poder remplazar la aspiradora de trineo sin ningún problema, es más te diría que vas a conseguir que tu casa esté más limpia con menor esfuerzocon independencia del tamaño y características de tu hogar y de las distintas superficies que puedas tener o de si tienes mascotas.

Te dejo un vídeo para que compruebes que es capaz de hacer.

5. Conclusión: principales beneficios y desventajas de las aspiradoras Dyson respecto a otras más baratas

Para terminar una recapitulación de lo más destacado e importante, para que si no lo has hecho ya, termines de decidir si un aspirador escoba Dyson es lo que necesitas. 

 Lo mejor

  • La calidad de los materiales permite que duren más tiempo y necesiten menos reparaciones que la mayoría de los otros aspiradores.
  • Gran potencia de succión por lo que puedes limpiar suciedad más difícil y complicada que con otros aspiradores no podrías. Los modelos V10 y V11 igualan o supera la potencia de los aspiradores de trineo cosa que no hace ningún otro.
  • Mantienen constante la potencia de succión desde el principio hasta el final de la batería. En otras aspiradoras cuando tienen menos de la mitad de batería la potencia disminuye sustancialmente.
  • El mejor sistema ciclónico y la tecnología más avanzada para una mayor eficiencia en las limpiezas.  
  • Son más versátiles que la mayoría de otras aspiradoras escoba. Funcionan con resultados excelentes tanto como escoba eléctrica muy poco pesada y cómoda de manejar, como aspirador muy potente para la suciedad más difícil y como aspirador de mano muy manejable para tapicerías, muebles, coche…
  • Además tienen disponibles muchos más de accesorios que la gran mayoría de otras escobas eléctricas por lo que limpian mejor muchas más superficies y zonas de tu hogar.

Lo peor

  • Las baterías no son extraíbles y remplazables por parte del usuario, por lo que cuando se agotan hay que poner la aspiradora a cargar para volver a utilizarla.
  • Por regla general son de las menos silenciosas, cosa que es normal al ser las más potentes.
  • Su precio es muy elevado

¿Qué te ha parecido el artículo? Escribiendo abajo en comentarios lo que más y lo que menos te gusta  me ayudará a mejorarlo y de esta formar aportar más valor al resto de usuarios. 

¡Haz clic para valorar este artículo!
[Total: 1 Media: 5]

Si puedo ayudarte en algo más, escribe en los comentarios tu duda y estaré encantada de responderte.

Es fácil poder ayudar a otros usuarios que tienen tus mismas dudas, solo tienes que compartir el post en tus redes sociales. De paso me ayudas también a mi.

Si quieres ampliar la información sobre aspiradores escoba u otro tipo de aspiradoras te dejo algunos artículos que pueden ser de tu interés.

Si prefieres leer sobre otros robots para hacer de tu hogar un lugar mejor, más cómodo y acogedor te recomiendo que navegues por nuestra web, donde encontrarás otros artículos que creo te van a gustar.

Espero verte pronto en otro artículo. 

Ana & Fran.


DEJA TU COMENTARIO

Política de comentarios

>