Los 5 mejores aspiradores escoba Bosch de 2022

¿Buscas una aspiradora escoba potente con buena autonomía, y que además sea fiable y duradera? 

Pues sí, estás en lo cierto, Bosch junto con Dyson y Rowenta son las marcas a tener en cuenta. 

Si por algo se distingue Bosch es por fabricar productos de calidad, que no dan problemas y que cumplen con aquello que prometen. Ya sabes que se dice, tecnología y seriedad alemana, y en el caso de las aspiradoras escoba Bosch, en mi opinión se cumple.

Comprativa aspiradoras escobas Bosch

Y prueba de lo anterior es que están entre las más vendidas y habitualmente las encuentras en los primeros puestos de la mayoría de rankings de mejores aspiradoras sin cable.   

Ahora bien, es importante que aciertes con el modelo para no gastar más dinero del necesario y que sea lo más útil y práctica posible para tus necesidades. 

Para ayudarte en tu elección, aquí vas a encontrar un análisis y una comparativa de las mejores aspiradoras escoba Bosch, así como mis recomendaciones sobre algunos modelos.

Al final del artículo, por si no te has decidido por ninguna escoba Bosch, tienes una comparativa de las mejores aspiradoras escoba de otras marcas, algunas que ahora están de oferta y las más vendidas.   

¿Lista para encontrar la aspiradora Bosch que necesitas?

1. Mejores aspiradores escoba Bosch

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Header
Bosch Flexxo Serie 4
Bosch Zoo´o ProAnimal
Bosch Athlet ProHygienic Serie 6
Bosch Unlimited Serie 6
Bosch Hogar Unlimited Gen 2 Serie 8

Potencia

Autonomía (minutos)

55 Eco

20 Turbo

60 Eco

12 Turbo

60 Eco

10 Turbo

30 Eco

8 Turbo

65 Eco

20 Turbo

Nº de accesorios

4

Sin accesorios

3

2

Cell

Una aspiradora escoba Bosch económica para casas de tamaño medio con todo tipo de superficies.

Potencia: 3 sobre 5

Autonomía (minutos): 55 Eco y 20 Turbo

Carga: 4,5 horas

Depósito: 0,4 litros

La Bosch Flexxo Serie 4  es un modelo antiguo que todavía hoy sigue ofreciendo unas prestaciones superiores a las de muchos modelos actuales. Y lo mejor de todo, es que por eso de llevar varios años en el mercado ahora tiene un precio muy competitivo.  

Precisamente por su precio es de las aspiradoras escoba Bosch más vendidas en la actualidad.

Pero vamos con lo importante, para mi lo mejor que tiene es una autonomía de 55 y 20 minutos en los modos Eco y Turbo, que junto con una fuerza de succión aceptable, la convierten en una buena opción para casas tamaño medio con todo tipo de superficies. 

No creo que la autonomía se te quede corta pero si fuera el caso, siempre puedes comprar una batería de repuesto ya que es extraíble. El tiempo de carga es de 4,5 horas.

Algo que muy pocos aspiradores escoba tienen y que resulta especialmente práctico son los accesorios guardados en el propio aspirador. ¿Por qué cuántas veces has dejado un lugar sin limpiar por no tener a mano los accesorios? 

Como aspirador para el suelo tiene posición de parking vertical y es relativamente ligero (3 Kg), por lo que se maneja con naturalidad. Pero donde no tiene rival es como aspirador de mano ya que pesa solo 1,5 Kg, perfecto para limpiar con un brazo las zonas más altas acoplando su tubo largo extensible, o para muebles y tapicerías con alguna de las 2 boquillas que trae.

Lo que menos me ha gustado es que no tenga un filtro de alta eficiencia para combatir los alérgenos del hogar, ni luces LED y que el depósito de 0,4 litros es pequeño y un poco engorroso de limpiar. Aunque dado su precio tampoco podemos pedir mucho más.

En definitiva, una aspiradora sin cable Bosch barata para casas de tamaño medio con todo tipo de superficies, y que resulta especialmente cómoda para limpiar zonas altas, muebles y tapicerías.

Si estás buscando un modelo económico igual quieres pasarte por nuestro artículo de las mejores aspiradoras sin cable baratas, en el que además comparamos la Bosch Flexxo Serie 4 con otras aspiradoras de precios similares.  

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Autonomía  
  • Accesorios guardados en el aspirador
  • Batería extraíble
  • Posición de parking vertical

Contras

  • Sin filtro de alta eficiencia
  • Depósito pequeño y un poco engorroso de limpiar 
  • El cabezal no tiene luces LED

Para casas grandes donde viven mascotas que ensucian mucho

Potencia: 4 sobre 5

Autonomía (minutos): 60 Eco y 12 Turbo

Carga: 6 horas

Depósito: 0,9 litros

¿Tienes mascotas?

Pues presta atención porque la Bosch Zooo ProAnimal  va a ser tu mejor aliada contra la suciedad que traen a casa, pero sobre todo con los pelos. 

Cuenta con un cabezal motorizado dotado de un rodillo con cerdas duras que gira a altas velocidades para levantar y aspirar la suciedad pesada y gruesa, a la vez que evita que los pelos acaben enredados

Pero sin duda lo que más me ha gustado es su amplio kit de accesorios: boquilla ancha, rinconera, manguera extensible flexible y cepillo tapicerías, con todo este arsenal no habrá un lugar de tu casa que no puedas limpiar con comodidad. Mención especial para el cepillo de tapicerías que va muy bien para recoger el pelo atrapado en sofás, sillones, camas…

La potencia y autonomía me han parecido realmente buenas. La batería dura 60 y 12 minutos en los niveles 1 y 3. El nivel 3 de potencia está al alcance de pocas aspiradoras sin cable y te sorprenderá la rapidez con la que limpia las alfombras y la suciedad más complicada.

Durante largas sesiones de limpieza en las que habitualmente hay interrupciones resulta especialmente útil la posición de parking vertical para no tener que buscar donde apoyarla y evitar caídas.

La batería se recarga en 6 horas pero cuenta con una carga rápida de 3 horas para alcanzar el 80% de su capacidad. 

Mención especial para un depósito de 0,9 litros que es de los más grandes del mercado para que te olvides de vaciarlo y limpiarlo durante días.

Una pena que Bosch se haya olvidado de las personas que sufren alergias al no dotarlo de un filtro de alta eficiencia y que no disponga de luces LED en el cabezal. Pero el mayor inconveniente es que el aspirador de mano no es pequeño ni ligero y tienes que llevarlo colgado del hombro.

Resumiendo, te diría que puede ser una opción considerar si tienes mascotas, tu casa es grande y se ensucia bastante.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Autonomía y potencia  
  • Amplio kit de accesorios
  • Cabezal motorizado especial mascotas
  • Posición vertical de parking

  • Depósito grande

Contras

  • El aspirador de mano hay que llevarlo colgado del hombro
  • Sin filtro de alta eficiencia
  • No tiene luces LED en el cabezal

La mejor aspiradora sin cable Bosch para suelos.

Potencia: 4 sobre 5

Autonomía (minutos): 60 Eco y 10 Turbo

Carga: 6 horas

Depósito: 0,9 litros

Lo primero que hay que tener en cuenta de la Bosch Athlet ProHygienic Serie 6  es que no cuenta con un aspirador de mano y que viene sin accesorios, es por tanto una aspiradora escoba para suelos. 

Y ahora que ya estás situada vamos con lo más destacado. 

El cabezal motorizado multisuperficie AllFloor HighPower Brush limpia igual de bien un suelo de madera, que uno de gres o una alfombra, y esto es así porque el rodillo de cerdas duras gira a una velocidad increíble, el único inconveniente de esto, que es ruidoso. 

Por otro lado tiene 3 niveles de potencia para adaptar la fuerza de succión a las distintas superficies y tipos de suciedad, pudiendo de esta forma optimizar la duración de la batería que es de 60 minutos en el nivel 1 y 10 minutos en el 3

Aunque te puedan parecer pocos 10 minutos de autonomía en el nivel 3, es tan potente que por lo general apenas lo usas durante unos segundos en cada sesión. 

Como pasa con el modelo anterior el tiempo de carga es de 6 horas pero en 3 horas ya tienes la batería al 80%.

No es un aspirador ligero, pesa 4 Kg, aunque esto no tiene tanta importancia al ser solo para suelos. Se desliza y gira de forma suave y natural, y lo manejas perfectamente con una mano. 

Alcanza una inclinación de 180º completamente horizontal al suelo para limpiar debajo de los muebles, eso sí, como la altura de paso sea inferior a los 19 cm no pasará porque el motor y el gran depósito de 0,9 litros están en la parte de abajo. La parte buena de esto, gana en estabilidad en la posición de parking vertical y mejora la maniobrabilidad. 

Por si te parece poco todo lo anterior, tiene un sistema de filtración de alta eficiencia que retiene el 99,9% de los alérgenos del hogar y purifica el ambiente, una buena opción para personas que padecen alergias a los ácaros del polvo o el polen.  

Lo que echo en falta siendo un aspirador de suelos es un tubo flexible para no tener que agacharte al limpiar debajo de los muebles y las luces LED en el cabezal.  

En definitiva, para mi es el mejor aspirador escoba Bosch para suelos, con un efectivo cabezal multisuperficie, gran potencia sobre todo en el 3 nivel y muchos minutos de autonomía para hogares grandes. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Autonomía 
  • Potencia
  • Depósito grande
  • Un buen sistema de filtración

  • Posición vertical de parking

Contras

  • El tubo no es flexible
  • Aspirador solo para suelos
  • Es algo ruidoso
  • Sin luces LED

 La más versátil y manejable para una limpieza 360 de la casa, desde el suelo hasta el techo. 

Potencia: 3 sobre 5

Autonomía (minutos): 30 Eco y 8 Turbo

Carga: 4 horas

Depósito: 0,3 litros

El conjunto de escoba eléctrica, aspirador vertical y aspirador de mano es el punto fuerte del Bosch Hogar Unlimited Serie 6, porque sin ser el mejor en ninguno de los 3 ámbitos en cualquiera de ellos es tan resolutivo como los modelos de gama más alta.

Si empezamos por su vertiente de escoba eléctrica lo que más me ha sorprendido es lo cómoda que resulta de manejar con un brazo, en parte porque solo pesa 2,3 Kg, por no decir lo efectiva que es con el polvo y las pelusas más finas.

Lo mejor como aspirador vertical es un cabezal extra ancho para abarcar más superficie y terminar antes. La potencia, aunque justa, es suficiente para partículas gruesas y alfombras, ahora bien, tendrás que emplear el Turbo y la autonomía en este modo solo es de 8 minutos. El mayor inconveniente, que no tiene posición de parking vertical. 

Su punto más flojo son los 30 minutos de uso en modo Eco, pero esto tiene una fácil solución, la batería es intercambiable con las que traen las herramientas Bosch de bricolaje y jardinería. El tiempo de recarga es de 4 horas.  

Se convierte en un ligero aspirador de mano con un clic y presenta un diseño ergonómico y compacto que favorece la maniobrabilidad. Con sus 3 accesorios: boquilla 2 en 1, manguera flexible y minicepillo para tapicerías, no habrá rincón de la casa que se te resista.  

Un inconveniente, tendrás que vaciar el depósito con frecuencia porque la capacidad es de solo 0,3 litros. Para vaciarlo antes tienes que retirar el filtro de alta eficiencia.

En conclusión, te diría que es un aspirador sin cable ligero, versátil y muy manejable para limpiezas diarias de mantenimiento de casas pequeñas o medianas comprando una batería. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Ligera 
  • Práctico kit de accesorios
  • Maniobrabilidad y facilidad de manejo
  • Batería intercambiable

  • Cabezal extra ancho

Contras

  • Autonomía algo corta
  • Sin posición vertical de parking
  • No tiene luces LED
  • Depósito pequeño

 Un aspirador de gama alta para limpiezas en profundidad de casas de tamaño medio.

Potencia: 4,5 sobre 5

Autonomía (minutos): 65 Eco y 20 Turbo

Carga: 5 horas

Depósito: 0,4 litros

Terminamos el ranking con el modelo más actual que incorpora la última tecnología y lo mejor que es capaz de hacer Bosch. Es por tanto una aspiradora de gama alta que compite con las más top del mercado.  

El Bosch Hogar Unlimited Gen 2 Serie 8  tiene una fuerza de succión con 3 niveles a la altura de los mejores modelos y un cepillo motorizado super efectivo para limpiar de una pasada prácticamente cualquier superficie y tipo de suciedad. Además el cabezal tiene luces LED para ver la suciedad más diminuta en zonas oscuras. 

La manejabilidad es buena, pesa solo 3 Kg, alcanza una posición completamente horizontal al suelo y gira y se desliza sin hacer fuerza ni presión. En este ámbito lo único que le falta es la posición vertical de parking.  

Hasta aquí, a parte de las luces LED no hay mucha novedad, lo mejor viene ahora. 

Cuenta con el modo Auto que optimiza el rendimiento y la autonomía cambiando de forma automática la potencia según el tipo de suelo y cantidad de suciedad. Te resultará útil si tu casa se ensucia mucho y hay distintos tipos de superficies porque terminarás antes. 

Respecto a la autonomía de 65 y 20 minutos en los modos Eco y Turbo y el tiempo de carga de 5 horas, en mi opinión se ha quedado algo por detrás de los modelos más top del resto de marcas. Ahora bien, lo compensa con una batería intercambiable con aquellas que traen muchas herramientas Bosch y de otras marcas.

Viene equipada con una rinconera y una boquilla 2 en 1 que acopladas al aspirador de mano facilitan la limpieza de las zonas de difícil acceso, las tapicerías y los muebles.

Las tareas de mantenimiento son sencillas, aunque como sucede con el modelo anterior para limpiar el depósito, que tendrás que hacerlo con frecuencia porque es pequeño (0,4 litros), hay que retirar antes el filtro de alta eficiencia. 

Por cierto, si te molesta especialmente el ruido, este aspirador es de los más silenciosos

Lo que no acabo de entender es como Bosch sigue sin fabricar aspiradoras con el tubo flexible para limpiar debajo de los muebles sin necesidad de agacharse. Asimismo echo de menos un minicepillo motorizado que tan buenos resultados consigue en tapicerías. 

En resumen, un aspirador de gama alta que incorpora tecnología punta para limpiezas en profundidad y duraderas de hogares de tamaño medio o incluso grandes comprando una batería de repuesto.

Si tu casa es grande y luminosa quizás te interese el Hogar Unlimited Serie 8 porque aunque viene con un cabezal sin luces LED trae 2 baterías.

Vista previa Producto Valoración Precio
Bosch Hogar Unlimited Serie 8 Bosch Hogar Unlimited Serie 8 499,00 EUR 349,99 EUR

En el caso de que tengas mascota te recomendaría el Hogar Unlimited Gen 2 ProAnimal Serie 8 que trae un minicepillo motorizado y un cabezal especial para pelos de mascotas.

Vista previa Producto Valoración Precio
Bosch Hogar Unlimited Gen 2 ProAnimal Serie 8 Bosch Hogar Unlimited Gen 2 ProAnimal Serie 8 530,10 EUR 447,57 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Gran potencia con 3 niveles 
  • Modo Auto que ajusta la potencia automáticamente
  • Luces LED en el cabezal
  • Batería intercambiable

Contras

  • Sin tubo flexible
  • Tiempo de carga de la batería largo
  • No tiene minicepillo motorizado
  • Sin posición vertical de parking

2. Comparativa aspiradoras escoba Bosch

Lo más sencillo y rápido para hacerse una idea de que aspirador escoba es mejor para lo que uno necesita es poder comparar las principales características de los distintos modelos.

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Potencia

Autonomía (minutos)

Tiempo de carga

Nº de Accesorios 

Peso

Capacidad depósito

Ruido

Ver precio 

Bosch Flexxo Serie 4

55 Eco

20 Turbo

4,5 horas

3 Kg

0,4 litros

76 dB

Bosch Zoo´o ProAnimal

60 Eco

12 Turbo

6 horas - 3 horas 80%

4

3,3 Kg

0,9 litros

79 dB

Bosch Athlet ProHygienic Serie 6

60 Eco

10 Turbo

6 horas - 3 horas 80%

Sin accesorios

4 Kg

0,9 litros

81 dB

Bosch Unlimited Serie 6

30 Eco

8 Turbo

4 horas

3

2,3 Kg

0,3 litros

77 dB

Bosch Hogar Unlimited Gen 2 Serie 8

65 Eco

20 Turbo

5 horas

2

3 Kg

0,4 litros

76 dB

Todos los modelos de la tabla anterior tienen las siguientes características:

  • No tienen bolsas y los filtros son permanentes, lo cual supone un ahorro de tiempo y dinero.
  • Las baterías son de iones de litio sin efecto memoria y de alta eficiencia energética para ahorrar en la factura de la luz.
  • Todas excepto la Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 incorporan un aspirador de mano.
  • Todos excepto el Bosch Flexxo Serie 4 y el Zooo ProAnimal tienen filtros de alta eficiencia.

3. Nuestras recomendaciones

El mejor
Bosch Hogar Unlimited Gen 2 Serie 8 Aspirador Vertical, 0.4 litros, Blanco
Mejor calidad precio
Bosch Flexxo Serie I 4 BBH32551 - Aspiradora sin cable y de mano, de 25.2V, hasta 55 minutos de autonomía, color blanco
Mejor para mascotas
Bosch Hogar Unlimited Gen 2 ProAnimal Serie 8 Aspirador Vertical, 0.4 litros, Rojo
Valoraciones
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Amazon Prime
-
-
Precio
391,07 EUR
156,88 EUR
447,57 EUR
El mejor
Bosch Hogar Unlimited Gen 2 Serie 8 Aspirador Vertical, 0.4 litros, Blanco
Valoraciones
-
Opiniones
-
Amazon Prime
-
Precio
391,07 EUR
Mejor calidad precio
Bosch Flexxo Serie I 4 BBH32551 - Aspiradora sin cable y de mano, de 25.2V, hasta 55 minutos de autonomía, color blanco
Valoraciones
-
Opiniones
-
Amazon Prime
Precio
156,88 EUR
Mejor para mascotas
Bosch Hogar Unlimited Gen 2 ProAnimal Serie 8 Aspirador Vertical, 0.4 litros, Rojo
Valoraciones
-
Opiniones
-
Amazon Prime
-
Precio
447,57 EUR

Todos los modelos de este artículo están a gran altura, y además, cada persona tiene su mejor aspiradora escoba Bosch que es aquella que resuelve de forma más eficaz sus necesidades. 

En todo caso, siempre tienes el último modelo que por lo general y salvo raras excepciones suele ser el mejor - pero también el más caro - y algunos otros con características especiales que los hacen más idóneos para determinadas circunstancias. Y luego está la valoración de la relación calidad/prestaciones y el precio, que suele ser mejor en aspiradoras con cierta antigüedad.

Teniendo en cuenta todo esto aquí te recomiendo algunos modelos.

Mejor aspirador escoba Bosch: Unlimited Gen 2 Serie 8

La aspiradora Unlimited Gen 2 Serie 8 cuenta con la última tecnología para ganar en eficacia y rapidez. Su gran capacidad de succión, el modo automático y una buena autonomía permiten limpiar en detalle con menos esfuerzo.

TOTAL
4.5 de 5
87%
Calidad - Precio


Valoración

Potencia

4.5 

Autonomía

4.5

Maniobrabilidad

4.4 

Sistema de filtros

4.3

Accesorios

3.5 

Mantenimiento

4.5

Mejor aspirador escoba Bosch calidad precio: Flexxo Serie 4

El aspirador Flexxo Serie 4 es muy completo, se desenvuelve con soltura en la mayoría de circunstancias y difícilmente encontrarás una situación en la que no responda razonablemente bien, podríamos decir que es un todoterreno. 

Y como hace tiempo que salió al mercado ahora tiene un precio muy competitivo

TOTAL
3.8 de 5
93%
Calidad - Precio


Valoración

Potencia

3.0 

Autonomía

4.5

Maniobrabilidad

4.5 

Sistema de filtros

3.0

Accesorios