Comparativa de las 10 mejores aspiradoras calidad precio de 2021

¿Se ha estropeado tu vieja aspiradora? ¿Ha perdido potencia y autonomía y no alcanza para tu casa?

¿O quizás quieras complementar tu aspiradora con una escoba eléctrica sin cable o un robot aspirador? Porque al final lo que todos queremos es mantener nuestra casa más limpia en menos tiempo y con menos esfuerzo.

A todos nos gusta tener un hogar agradable, limpio y acogedor, pero con la vida que llevamos: trabaja, prepara comida, atiende a los niños, ocúpate de todo lo que conlleva la casa,….., y por si fuera poco, luego limpia. Al final te queda poco tiempo para lo más importante, disfrutar con tu familia, pareja, amigos o de tus aficiones. 

Mejores aspiradoras calidad precio

Para ganar en calidad de vida y disfrutar de más tiempo libre, a la vez que mantienes la casa como te gusta, es importante acertar con el tipo de aspirador y el modelo. Y no es cosa fácil.

Pero tranquila que voy a ayudarte a tomar la mejor decisión.

Hemos analizado las valoraciones y opiniones de expertos y usuarios de un buen número de modelos de cada tipo de aspirador para seleccionar las mejores aspiradoras en calidad precio. Además tienes una comparativa, las ofertas más actuales y una práctica guía de compra con todo lo que tienes que valorar antes de elegir, así como para entender según tus circunstancias cuál sería el tipo de aspirador mejor para ti.

Bien, ahora que ya sabes que vas a encontrar, vamos directamente con nuestra selección.

1. Las mejores aspiradoras calidad precio

Aquí tienes nuestro ranking de las mejores aspiradoras de cada clase, seleccionadas por sus características técnicas y su relación calidad precio. Todas están entre las más vendidas y mejor valoradas por lo que son dignas merecedoras de estar en esta lista.

Ahora te toca leer el análisis de cada modelo con los aspectos destacados y los no tan buenos, y valorar los pros y contras antes de decidir cuál sería la aspiradora más idónea para tus circunstancias.

Una aspiradora sin bolsa básica, económica y con gran radio de acción.

Potencia: 3 sobre 5

Autonomía: cable 5,5 metros

Ruido: 78 dB

Depósito: 3,5 litros

Aquí tienes un modelo de la nueva gama de aspiradoras sin bolsa de Cecotec que está cosechando un gran éxito. Como casi todo lo que hace la marca Valenciana con un buen precio considerando todas sus prestaciones.

Lo primero que no debes perder de vista en aspiradores de trineo si no quieres pasarte todo el tiempo agachándote a enchufar y desenchufar es la longitud del cable y el radio de acción, y en esto la
Conga EcoExtreme 3000 es de las mejores (radio de acción 9 metros).


Lo anterior junto la posición vertical de parking del tubo telescópico, hacen que sea una opción a tener en cuenta por quienes padecen de la espalda.


Luego está el peso y la movilidad porque tendrás que tirar de ella y en ocasiones cargarla mientras limpias. Respecto al peso, teniendo en cuenta que el depósito es de los más grandes (3,5 litros) podríamos decir que es incluso ligera (4,5 kg). En movilidad tiene campo de mejora, las grandes ruedas traseras a veces se atascan y toca limpiarlas. 

En cuanto a potencia sin ser una maravilla cumple en suelos duros y alfombras, aunque en esta superficie tendrás que emplear el Turbo. 

Viene con minicepillo motorizado muy práctico para limpiar los pelos y otra suciedad en las tapicerías, un cabezal especial para parqué, una boquilla ancha y otra estrecha para sitios difíciles.    

De lo que más me gusta es su sistema de filtrado con un filtro lavable de alta eficiencia HEPA capaz de retener el 99,9% de las partículas, ideal para personas que padecen alergia al polen o el polvo

Con las labores de mantenimiento puedes estar tranquila. Para empezar, como el depósito es grande no necesitas limpiarlo con frecuencia y además es fácil de extraer y vaciar, y con los filtros pasa igual. 

La calidad de los materiales no es la mejor que digamos pero con el precio que tiene y todas las prestaciones no podemos pedir más. A la hora de cambiar los accesorios y limpiarla no fuerces los botones, pestañas y clavijas. 

En resumen, un aspirador sin bolsa ciclónico a muy buen precio con un gran radio de acción y múltiples accesorios para además del suelo limpiar sofás, muebles, estanterías….

Si estás pensando solo en aspiradoras sin bolsa tipo trineo, mejor que pases a leer este artículo en el que únicamente hay análisis y comparativas de estos aspiradores.  

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Gran radio de acción 
  • Sistema de filtrado
  • Depósito grande
  • Accesorios

Contras

  • Las ruedas en ocasiones se atascan
  • Calidad de los materiales

Una Roomba sencilla, fiable y efectiva a buen precio.

Potencia: 2,5 sobre 5

Autonomía: 90 minutos

Ruido: 58 dB

Depósito: 0,6 litros

Quién no ha oído hablar de “La Roomba”. Todo el mundo quiere tener un robot aspirador de la marca que los inventó y que domina el mercado. Sus robots se han ganado la fama de ser duraderos, fiables y efectivos.


La Roomba 671 es de las más básicas, tiene un precio asequible y eso ha hecho que sea de las más vendidas.


Si estás pensando en un robot aspirador sencillo, sin planes de limpieza ni programaciones complicadas, sino apretar un botón y olvidarte, este podría ser una buena elección. Aunque también tiene una App simple e intuitiva para ponerla a limpiar desde cualquier lugar. 

Como no tiene mapeo igual la ves un poco despistada sin saber bien donde ir, pero tranquila que los lugares más sucios no los olvida porque los localiza con el sistema Dirt Detect. Cuando termina o la batería está agotándose vuelve a la base a recargarse, así cuando llegues no tendrás que buscarla debajo de algún mueble.

Cuenta con idéntico mecanismo de limpieza que los robots aspirador último modelo de iRobot, eficaz como ningún otro. Este sistema exclusivo y patentado tiene 2 cepillos que giran en sentido contrario, uno levanta la suciedad y el otro la recoge, evitando así dejar suciedad atrás.

Y luego para imprevistos (se derrama un paquete de sal o azúcar, llegan los niños con los zapatos llenos de barro….) tiene la función Spot que limpia a conciencia un espacio reducido.

La potencia, autonomía (90 minutos) y sistema de filtrado, sin más, están bien teniendo presente que es un modelo básico. La batería se carga en solo 2 horas. Para casas de tamaño medio de suelos duros y con alguna alfombra de pelo fino suficiente.   

El depósito tiene un tamaño de 0,6 litros y la limpieza es sencilla al igual que la del filtro.

Extremadamente silenciosa, no te molestará mientras ves la TV, lees un libro, …, o si tu bebé está dormido. 

Si te interesan los robots de iRobot quizás quieras echar un vistazo a este artículo con las mejores Roomba.

En conclusión, un robot aspirador de iniciación para quienes no quieren aparatos complicados, fiable y eficaz en limpiezas de mantenimiento diarias.

Si estás decidida por una Roomba pero quieres más prestaciones, te recomendaría la Roomba 981 que al ser un modelo que lleva varios años ahora tiene un buen precio - para ser una Roomba, claro-. 

Vista previa Producto Valoración Precio
iRobot Roomba 981 iRobot Roomba 981 599,00 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Es una Roomba: eficaz, fiable y duradera 
  • Silenciosa
  • Muy sencilla de usar
  • Mecanismo de limpieza

Contras

  • Sin mapeo, puede olvidar limpiar alguna zona
  • Potencia un poco justa  

Un aspirador sin bolsa con 3 niveles de potencia y accesorio integrado en el tubo.

Potencia: 4 sobre 5

Autonomía: cable 6 metros

Ruido: 79 dB

Depósito: 1,5 litros

¿Sorprendida de ver un Philips aquí? 


La verdad que a mí me sorprendió encontrar un modelo de esta marca con tan buenas valoraciones y opiniones, porque Philips me recuerda a bombillas, televisores, audio, electrodomésticos de cocina…., pero no precisamente a aspiradoras. 


Pero vamos con lo que más me ha gustado del PowerPro Compact que sin duda es la potencia con sus 3 niveles que evitan el efecto ventosa: suelo, alfombras y tapicerías. Si a esto le sumamos la boquilla de cerdas que siempre está lista por venir acoplada en el tubo, hacen que las limpiezas sean rápidas y cómodas

Otro aspecto destacado es el sistema de filtrado con filtro HEPA especial para alergias que atrapa el 99,9% de las partículas. El mantenimiento de los filtros es cómodo.

Tanto el peso de 4,5 kg como la longitud del cable de 6 metros están en la media. Sin embargo se distingue por unas grandes ruedas de goma con las que se desplaza mientras aspiras sin que tengas que tirar de él. Ahora bien, es justo decir, que el agarre en el tubo es grueso y algo incómodo.

El depósito de 1,5 litros me parece pequeño y tendrás que limpiarlo con cierta frecuencia, al menos es bastante fácil. 

Donde no está a la altura es con los accesorios porque solo tiene la boquilla integrada. 

En conjunto me parece un aspirador sin bolsa potente que permite limpiezas rápidas y cómodas, con un precio acorde a las prestaciones y que cumple con lo que promete.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Potencia con 3 niveles   
  • Boquilla integrada en el tubo
  • Sistema de filtrado

Contras

  • Sin accesorios
  • El agarre en el tubo es algo incómodo 

Una aspiradora escoba sin cable silenciosa perfecta para limpiar esquinas y debajo de muebles.

Potencia: 3,5 sobre 5

Autonomía: 70 minutos

Ruido: 72 dB

Depósito: 0,6 litros

Rowenta no necesita presentación, una marca con mucha tradición que se distingue por fabricar aspiradoras duraderas y potentes.


Y el éxito de este modelo radica principalmente en su autonomía y el cabezal triangular exclusivo de la marca. 


Pues empecemos por ahí, aparte de triangular el cabezal es ultrafino y cuenta con luces LED haciéndolo idóneo para limpiar esquinas, zonas oscuras y debajo de muebles, en definitiva, donde más suciedad suele acumularse y otros aspiradores no llegan. 


Aunque la Air Force Serenity no es precisamente ligera (3,5 kg) se maneja con soltura con una mano gracias al asa ergonómica, a la suavidad de giros en vertical y horizontal y a la facilidad con la que se desliza. 

Y si la limpieza se alarga más de lo esperado y el brazo se cansa, solo tienes que aparcarla unos minutos en posición vertical.  

Lo más destacado es su autonomía, 70 y 20 minutos en modo Eco y Turbo y el nivel de ruido, te diría que inalcanzables cuando se trata de escobas eléctricas. El secreto para alcanzar esta autonomía, muy simple, un tiempo de carga de unas 6 horas. 

Si a todo lo anterior le sumamos una buena potencia, tenemos una aspiradora escoba capaz de limpiar casas grandes con cualquier superficie (gres, mármol, parqué, baldosas o alfombras).  

Presenta un sistema de doble filtro de alta eficiencia para aspirar y almacenar en su depósito de 0,6 litros las partículas más diminutas. Las labores de mantenimiento de los filtros y el depósito son sencillas. 

Una pena que solo sirva para el suelo ya que no trae accesorios ni aspirador de mano. 

Si quieres ver una comparativa de aspiradoras escoba Rowenta puedes pasarte por aquí

En definitiva, una aspiradora escoba silenciosa, con gran autonomía y un exclusivo cabezal para limpiar la suciedad más escondida. Para casas grandes con todo tipo de superficie.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Silenciosa 
  • Autonomía
  • Cabezal con luces, ultrafino y triangular

Contras

  • Tiempo de carga de 6 horas
  • Sin aspirador de mano
  • Sin posibilidad de acoplar accesorios

Una aspiradora escoba sin cable que barre, aspira, pasa la mopa, friega y con aspirador de mano.

Potencia: 3 sobre 5

Autonomía: 90 minutos

Ruido: 88 dB

Depósito: 0,6 litros

La Rockstar 900 Ultimate ErgoWet es la más completa de nuestro ranking, una combinación de aspirador vertical, escoba eléctrica, fregona, mopa y aspirador de mano


¡A ver quién da más! 


Si eres exigente y estás pensando en limpiezas exhaustivas y duraderas de toda la casa y no quieres sacar la fregona tan a menudo - porque siento decirte que no puedes prescindir de este gran invento español - este modelo podría ser tu mejor elección.


Y como lo más novedoso es la función de fregado porque todavía pocos aspiradores la tienen voy a empezar por ahí. 

A ver no quiero desilusionarte pero poco tiene que ver con un fregado tradicional, puedes considerarlo más bien como pasar una mopa húmeda/mojada, aunque suficiente para las manchas de suciedad menos incrustadas. Al menos, tus suelos brillarán, y con unas gotitas de tu limpiasuelos, olerán bien y quedarán desinfectados, aspecto importante si tienes niños que siempre andan jugando por el suelo.    

Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet Fregado

La función de fregado está conseguida, no encharca ni deja manchas, además puedes regular la cantidad de agua que quieres emplear.

Y no solo eso sino que permite aspirar y fregar en una misma sesión para terminar antes

En modo Eco tiene poca succión, solo sirve para limpiezas de mantenimiento de polvo, pelusas y pelos, aunque lo compensa con una autonomía insuperable de 90 minutos y 3 niveles más de potencia. En el modo Auto el aspirador adapta la fuerza de succión al tipo de suciedad y superficie, útil en casas que habitualmente se ensucian mucho y con varios tipos de suelos.

Al final casi nunca vas a limpiar solo en modo Eco de manera que piensa en una autonomía real de entre 50 - 60 minutos y 10-12 con el Turbo. Para optimizar la autonomía y el rendimiento dispone de una pantalla digital en la empuñadura.

Y si te quedas sin batería se carga en un tiempo récord de 2 horas. 

Pero no la considero la más completa por lo visto hasta ahora, que también, sino por la gama de accesorios: 

  • Cepillo suelos duros
  • Cepillo bimaterial
  • Minicepillo motorizado
  • Boquilla ancha
  • Boquilla estrecha
  • Tubo extensible 
  • Cepillo alargado
  • Codo de unión

¿Qué te parece? ¡No habrá sitio que se te resista!

Todos estos accesorios aportan principalmente comodidad a la hora de limpiar cualquier lugar. Y si además su tubo es flexible y evita tengas que agacharte para limpiar debajo de los muebles, me atrevería a decir que es una de las aspiradoras escoba más completas y cómodas del mercado, incluso sabiendo que las hay más ligeras (pesa 3 kg).

A todo lo anterior hay que sumarle un sistema de filtrado de alta eficiencia y unas labores de mantenimiento sin complicaciones. 

Pero todo no podía ser tan bueno, le faltan luces LED y no es silenciosa.

En resumen, una escoba eléctrica sin cable con una gama de accesorios increíble para una limpieza cómoda y profunda de todos los rincones de la casa.  

En el caso de que no estés interesada en la función de fregado tienes la Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoFlex o la Básica si puedes prescindir del tubo flexible.

Vista previa Producto Valoración Precio
Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoFlex Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoFlex 324,95 EUR

Vista previa Producto Valoración Precio
Conga Rockstar 900 Ultimate Conga Rockstar 900 Ultimate 339,00 EUR 329,90 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Barre, aspira, friega y aspirador de mano 
  • Autonomía y tiempo de carga
  • Accesorios
  • Pantalla digital

Contras

  • Potencia en modo Eco muy justa
  • Es ruidosa

Potente, silencioso, cómodo de usar y con múltiples accesorios

Potencia: 4 sobre 5

Autonomía: cable 6 metros

Ruido: 72 dB

Depósito: 2,5 litros

Y ahora seguimos con una de las sagas de aspiradoras sin bolsa de mayor éxito del mercado, las Compact Power de Rowenta. 


¿Cuál es el secreto del éxito de esta gama y del XXL Animal Care?

 

Cumplen con creces con lo principal que se espera de un aspirador de trineo con cable, un buen radio de acción (8,8 metros) ampliado con un tubo extensible para no tener que agacharte a enchufar y desenchufar cada 2 x 3, que se deslice con facilidad para no andar tirando del aspirador y una buena potencia para limpiar cualquier superficie. 

Ahora bien, todo hay que decirlo, es tan potente que en ocasiones provoca “efecto ventosa y tendrás que equilibrar la potencia abriendo una pestaña porque no dispone de regulador eléctrico y solo cuenta con 1 nivel de potencia.

En relación con el peso, sus 6 Kg son muchos, sobre todo si tu casa tiene varios pisos. Aunque al menos cuenta con un asa ergonómica cómoda para cargarlo.   

Pero si hay una cosa por la que destaca son los accesorios que hacen más fácil la limpieza

  • Cepillo de cerdas integrado en el tubo para limpiar los muebles sobre la marcha.
  • Boquilla para ranuras 2 en 1 (con cerdas y sin ellas) para zonas estrechas.
  • Cepillo de tapicerías ideal para sofás y el coche.
  • Minicepillo motorizado especial de pelos de mascotas.

Luego cuenta con un buen sistema de filtros de alta eficiencia que se limpian con comodidad y es silencioso para ser un aspirador de trineo potente.   

Finalmente el depósito que pese a no ser grande (2,5 litros) es fácil de vaciar e higiénico para no entrar en contacto con la suciedad.

Con todo, un aspirador ciclónico sin bolsa básico con un buen precio y que cumple con nota en lo que se le pide a un aspirador de trineo.  

En el caso de que no necesites tantos accesorios puedes mirar el Compact Power Classic.    

Vista previa Producto Valoración Precio
Compact Power Classic Compact Power Classic 99,99 EUR 83,99 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Buena potencia 
  • Silencioso
  • Múltiples accesorios
  • Manejable

Contras

  • No es ligero
  • Solo 1 nivel de potencia
  • Es tan potente en ocasiones provoca “efecto ventosa”

Una aspiradora escoba potente y muy cómoda de usar

Potencia: 3,5 sobre 5

Autonomía: 45 minutos

Ruido: 86 dB

Depósito: 0,9 litros

Quizás 3 modelos Rowenta en nuestro ranking puedan parecerte muchos, pero revisando valoraciones, opiniones y otros rankings siempre encuentras 2 o 3 modelos entre los primeros, más vendidos y mejor valorados.


En el XForce Flex 11.50 la marca alemana incorpora lo mejor de lo aprendido tras más de medio siglo fabricando aspiradoras. Un diseño y arquitectura impecables para hacerlo muy manejable, versátil, cómodo de usar y de limpiar


Y como no, tecnología ciclónica de última generación y un poderoso motor que proporciona una gran potencia de succión con 3 niveles (Eco, Max y Boost)

Me sorprende su poca autonomía, 45 y 15 minutos en Eco y Max en un aspirador de este nivel. Si tu casa es grande o tiene muchas alfombras tendrás que comprar una batería de repuesto si quieres limpiarla entera en una sesión.

Llama la atención por la comodidad de manejo, porque además de ligera (2,9 Kg), se desliza con facilidad y los giros en horizontal y vertical son suaves. Y como el tubo es flexible no tendrás que doblar la espalda para aspirar debajo de los muebles, aunque como sean muy bajos es posible que no pase ya que el cabezal es grande. Además tiene la posición vertical Stop & Go, perfecta si necesitas parar un momento.

Minicepillo motorizado luces led Rowenta Xforce Flex 11.50

Es una aspiradora escoba sin cable 3 en 1, es decir, barre, aspira e incorpora un aspirador de mano, al que puedes acoplar sus múltiples accesorios para limpiar la casa de arriba abajo.  

Siguiendo con los accesorios, el más destacado es el minicepillo motorizado con luz LED para eliminar el pelo y la suciedad más incrustada en sofás, sillones, …, gran ayuda si tienes mascota. Además tiene 2 cepillos integrados para limpiar sobre la marcha, un cepillo para tapicerías y una boquilla para ranuras.

El cabezal con luces LED permite encontrar la suciedad en zonas oscuras y la pantalla digital con el nivel de potencia y la batería restante te servirá para no quedarte a media limpieza.

El depósito es de los más grandes que puedes encontrar en escobas eléctricas (0,9 litros), de manera que no tendrás que limpiarlo con tanta frecuencia. El sistema de filtros cuenta con uno HEPA que retiene el 99,9% de las partículas. Tanto el filtro como el depósito son sencillos de limpiar. 

Si el ruido te molesta especialmente, mejor que sepas que esta no es precisamente silenciosa.

En resumen, si tu casa es de tamaño medio y tienes mascotas y quieres una aspiradora escoba cómoda de usar y con potencia, esta podría ser una buena opción. 

Si este modelo se te pasa de presupuesto tienes la X-Pert 3.60 Flex

Vista previa Producto Valoración Precio
Rowenta X-Pert 3.60 Flex Rowenta X-Pert 3.60 Flex 239,99 EUR 172,06 EUR

Y si a todo lo anterior quieres añadirle la función de fregado entonces la X-Force 8.50 Aqua sería tu opción.

Vista previa Producto Valoración Precio
Rowenta X-Force 8.50 Aqua Rowenta X-Force 8.50 Aqua 309,99 EUR 249,00 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Buena potencia 
  • Múltiples accesorios
  • Muy cómoda de usar
  • 3 niveles de potencia

Contras

  • No es silenciosa
  • Autonomía justa
  • El cabezal es grande

Ultra potente, aspira líquidos y con función de soplado: perfecta para casas con jardín.

Potencia: 5 sobre 5

Autonomía: cable 4 metros

Ruido: 75 dB

Depósito: 17 litros

Todavía recuerdo la primera vez que vi una Kärcher. Fue en un chalet de playa de unos amigos en Huelva, me quedé alucinada como soplaba toda la suciedad y arena del porche. Fue visto y no visto tenerlo en perfecto estado.


¿En qué se diferencia el Kärcher WD 3 del resto de aspiradores de nuestro ranking? 

  • Aspira líquidos.
  • Depósito de nada más y nada menos que de 17 litros. 
  • Función de soplado.
  • Una potencia descomunal, se lleva todo por delante.

Con estás características puedes imaginarte donde ofrece mejor rendimiento, en las casas con jardín, chalets de playa y casas de campo

Para el porche o terraza la función de soplado consigue en pocos minutos tenerlos despejados de hojas, arena y demás suciedad. Y si eres una apasionada del bricolaje, la jardinería o tienes varias mascotas te resultará especialmente útil. 

Los líquidos los aspira sin bolsa y los sólidos aunque también, no es recomendable porque luego la limpieza del depósito es un engorro.

A la vista está que no es ligera (5,5 Kg) pero al menos las 4 ruedas hace que se desplace con facilidad

Lo que menos me gusta es que el cable solo tiene 4 metros, así que tendrás que parar y agacharte a enchufar y desenchufar con frecuencia, aquí la función estacionamiento del tubo es una ayuda para no volver a agacharte.  

Es simple y básica, un botón de encendido y apagado para una única potencia. Y para la potencia que tiene sorprende gratamente por su nivel de ruido.

En relación con los accesorios tendrás que comprarlos porque solo viene con una boquilla estrecha. Dispone de un catálogo de accesorios bastante amplio. 

En definitiva, un aspirador seco/húmedo ultra potente, para líquidos y sólidos y con función de soplado ideal para casas con jardín, chalets de playa y casas de campo. 

Si te interesa la función de pulverizar agua y secado para limpiar tapicerías de sofás y sillones, alfombras, cortinas, colchones…, tienes la Kärcher SE 4002

Vista previa Producto Valoración Precio
Kärcher SE 4002 Kärcher SE 4002 294,95 EUR 231,80 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Extraordinaria potencia 
  • Aspira líquidos
  • Función de soplado

Contras

  • Cable algo corto
  • Gran tamaño
  • No es ligera

Uno de los mejores robot aspirador friegasuelos del mercado.

Potencia: 3,5 sobre 5

Autonomía: 240 minutos

Ruido: 64 dB

Depósito: 0,6 litros

La Conga 6090 Ultra es uno de los robots aspiradores de Cecotec tope de gama que trae grandes novedades respecto a los modelos anteriores. 


Las posibilidades de programación y el detalle en los planes de limpieza son increíbles. Para que te hagas una idea, permite limpiar por habitaciones y zonas (mapeo con 5 mapas), 10 modos de limpieza, 3 niveles de potencia y 3 de fregado, Virtual Wall para restringir accesos, recarga automática y continuación de la limpieza donde la dejó y programación por días y horas.


Quizás sea exagerada pero sería casi como dar instrucciones precisas a una persona para que limpie los suelos.  

Y si todo esto no te parece suficiente, tiene una autonomía de 240 minutos, una potencia extraordinaria y tecnología ciclónica. Es de los pocos robot aspiradores que pueden con las casas más grandes y con todas las superficies. 

Además trae los 3 cepillos característicos de las Conga. El Jalisco para polvo, pelusas y la suciedad más fina, una ayuda frente a los estornudos, moqueo y picores que sufren las personas con alergia a los ácaros del polvo. El especial Mascotas para los pelos y el Multifunción para cualquier superficie.

Y bien, ¿Qué te parece?

¡WOW!

No quiero olvidarme de la función de fregado porque está muy conseguida, no encharca ni deja manchas, y permite aspirar y fregar en la misma sesión para terminar antes. El mecanismo imita los movimientos de una fregona y es capaz de limpiar suciedad seca y pegada, vamos que solo tendrás que fregar cuando toque “zafarrancho de combate'' en la limpieza a fondo. 

Pero todo no iba a ser tan bonito. No es ligera (5,3 Kg) y la App no es que digamos intuitiva, y además en ocasiones presenta dificultades para sincronizarse y los mapas se borran.

En definitiva, un robot aspirador friegasuelos para personalizar al máximo las limpiezas de casas grandes con todas las superficies. Una buena elección para personas organizadas que buscan planificar la limpieza y quieren olvidarse de usar la fregona a diario. 

Si lo que has leído de la 6090 Ultra te ha sonado bien y quieres ver otras modelos de esta marca, quizás te interese esta comparativa de las mejores Conga.

Pero si tienes claro que quieres una Conga sin tanta complicación, más sencilla y básica te recomendaría la 1090 Connected.

Vista previa Producto Valoración Precio
Conga 1090 Connected Conga 1090 Connected 14.401 Opiniones 249,00 EUR 123,05 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Función de fregado
  • Autonomía extraordinaria 
  • Buena potencia
  • Personalización de los planes de limpieza
  • Navegación con mapeo (5 mapas)

Contras

  • La App tiene margen de mejora y no es intuitiva 
  • No es ligera

Aspiradora escoba sin cable para limpiar de una pasada casi cualquier superficie y suciedad.

Potencia: 4,5 sobre 5

Autonomía: 60 minutos

Ruido: 80 dB

Depósito: 0,8 litros

Creo que es justo que el primer puesto de nuestro ranking sea para uno de los últimos modelos de la marca que inventó la tecnología ciclónica, las aspiradoras sin bolsa y que lleva vendidas más de 60 millones de aspiradoras desde su origen en 1993. 


Dyson es la marca de referencia que el resto de fabricantes tratan de imitar. 


Las señas de identidad de sus aspiradoras son la calidad y durabilidad, un diseño moderno impecable, extraordinaria potencia, versatilidad y comodidad de uso. Y todo esto, como no puede ser de otra forma, lo incorpora la Dyson V11 Absolute.

Su motor digital ciclónico le otorga una potencia fuera del alcance para el resto de escobas eléctricas, te sorprenderá como de una pasada limpia las alfombras más tupidas y la suciedad más complicada.

Quizás su autonomía de 60, 30 y 20 minutos en los modos ECO, Medio y Turbo te parezca justa si la comparas con la de otras escobas eléctricas, pero nada de eso, porque la tecnología Radial Root Cyclone y su eficaz mecanismo de limpieza mantienen intacta la potencia hasta el último minuto

Accesorios Dyson V11 Absolute

La pantalla digital en la empuñadura indica el nivel de batería, la potencia y otros parámetros necesarios para un buen rendimiento, resulta práctica para sacar el máximo potencial.  

Además para optimizar la autonomía el cabezal motorizado inteligente High Torque regula de forma automática el nivel de potencia para adaptarlo al grado de suciedad y el tipo de superficie, evitando así que tengas que dar varias pasadas.

Para mi la principal razón para elegir una aspiradora escoba en lugar de otro tipo de aspirador es la versatilidad. Pues bien, además del High Torque viene con el cabezal motorizado Fluffy ideal para parqué, y al aspirador de mano puedes acoplar el minicepillo motorizado para sofás, sillones, , una rinconera y 3 tipos de boquillas. 

Es cierto que hay escobas eléctricas más ligeras (pesa 3 kg) pero la suavidad con la que se desliza y gira hacen que se maneje con soltura con una mano. Alcanza una posición totalmente horizontal al suelo para acceder debajo de muebles, eso sí, tendrás que agacharte porque el tubo no es flexible. 

Dyson incorpora a sus aspiradoras un sistema de filtros de alta eficiencia a la altura de los mejores filtros HEPA que buscan las personas con alergias al polvo y al polen. 

En relación con las tareas de limpieza del depósito, rodillos y filtros puedes estar tranquila que son sencillas y rápidas. 

La verdad que se echa en falta las luces LED en el cabezal, la posición vertical de parking y que fuera un poco más silenciosa.

En conclusión, una aspiradora escoba sin cable para muchos años, con un diseño impecable, con una potencia extraordinaria y múltiples accesorios, para limpiar de una pasada casi cualquier superficie y suciedad.  

Si quieres explorar otras opciones de esta marca tienes el artículo Comparativa de aspiradoras Dyson.

Tengo claro que la V11 Absolute está al alcance de pocos bolsillos, por eso he querido traer también la V8 Absolute que ahora está a buen precio - para ser una Dyson, claro -. Las principales diferencias son: algo menos de potencia y autonomía, cabezal motorizado Direct Drive en vez del High Torque y sin pantalla digital.

Vista previa Producto Valoración Precio
Dyson V8 Absolute Dyson V8 Absolute 489,99 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Gran potencia
  • Cabezal motorizado High Torque y Fluffy 
  • Buen número de accesorios
  • Pantalla LCD en la empuñadura
  • Eficacia, durabilidad y fiabilidad

Contras

  • Cabezal sin luces LED
  • No tiene posición vertical de parking
  • El tubo no es flexible

2. Comparativa de las mejores aspiradoras

Aquí tienes la tabla comparativa de las aspiradoras analizadas con las características más importantes que deberías valorar a la hora de elegir el mejor aspirador para tus necesidades. 

De un vistazo rápido te darás cuenta en qué destaca cada modelo.

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Funciones

Potencia

Niveles de Potencia

Autonomía

Depósito

Ruido

Peso

Precio

Conga EcoExtreme 3000

Aspirar

2

Cable 5,5 metros

3,5 litros

78 dB

4,5 Kg

iRobot Roomba 671

Barrer y aspirar

1

90 min

0,6 litros

58 dB

3,6 Kg

Philips PowerPro Compact

Aspirar

3

Cable 6 metros

1,5 litros

79 dB

4,5 Kg

Rowenta Air Force Serenity

Barrer y aspirar

2

70 min

0,6 litros

72 dB

3,5 Kg

Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet

Barrer, aspirar, aspirador de mano, pasar mopa y fregar

4

90 min

0,6 litros

88 dB

3 Kg

Rowenta Compact Power XXL Animal Care

Aspirar

1

Cable 6 metros

2,5 litros

72 dB

6 Kg

Rowenta XForce Flex 11.50

Barrer, aspirar y aspirador de mano

3

45 min

0,9 litros

86 dB

2,9 Kg

Kärcher WD 3

Aspirar sólido y líquido. Soplado

1

Cable 4 metros

17 litros

75 dB

5,5 Kg

Conga 6090 Ultra

Barrer, aspirar, pasar mopa y fregar

3

240 min

0,6 litros

64 dB

5,3 Kg

dyson v11 absolute

Barrer, aspirar y aspirador de mano

3

60 min

0,8 litros

80 dB

3 Kg

Los aspiradores de la tabla anterior tienen las siguientes características:

  • Todos excepto el Kärcher WD 3 y la Roomba 671 tienen filtros HEPA o de alta eficiencia.
  • Todos excepto los de trineo y el Kärcher WD 3 son aspiradoras sin cable.
  • Todos excepto el Kärcher WD 3 son aspiradores sin bolsa.
  • Todos excepto el Kärcher WD 3 y la Roomba 671 emplean tecnología ciclónica.

3. Nuestras recomendaciones finales

Mejor calidad precio
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet. Sin Bolsa, 600 W, Succión 200aW, Presión 26 KPA, Modo Auto, Motor digital, 90 min de Autonomía, Tubo Flexible y Watertank
Mejor barata
Philips PowerPro Compact FC9332/09 - Aspirador con Sistema Ciclonico sin Bolsa, Deposito 1.5 L, Filtro Antialergias, Facil de Limpiar
Más potente
Kärcher 1.629-821.0 WD 3 - Aspirador en Seco y Húmedo 17L, 1000W, Corriente sin Control de Encendido, Modelo Nuevo Plástico
Valoraciones
-
-
Número de opiniones
-
-
21.472 Opiniones
Amazon Prime
Precio
239,00 EUR
79,99 EUR
74,90 EUR
Mejor calidad precio
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet. Sin Bolsa, 600 W, Succión 200aW, Presión 26 KPA, Modo Auto, Motor digital, 90 min de Autonomía, Tubo Flexible y Watertank
Valoraciones
-
Número de opiniones
-
Amazon Prime
Precio
239,00 EUR
Mejor barata
Philips PowerPro Compact FC9332/09 - Aspirador con Sistema Ciclonico sin Bolsa, Deposito 1.5 L, Filtro Antialergias, Facil de Limpiar
Valoraciones
-
Número de opiniones
-
Amazon Prime
Precio
79,99 EUR
Más potente
Kärcher 1.629-821.0 WD 3 - Aspirador en Seco y Húmedo 17L, 1000W, Corriente sin Control de Encendido, Modelo Nuevo Plástico
Modelo
Valoraciones
Número de opiniones
21.472 Opiniones
Amazon Prime
Precio
74,90 EUR

Mejor aspiradora del mercado: Dyson V11 Absolute

Pocas dudas hemos tenido para seleccionar a la V11 Absolute como la mejor del mercado porque aparte de ser una Dyson, y eso ya dice mucho, lo tiene prácticamente todo.  

Tanta potencia o más que muchos aspiradores con cable, una buena autonomía, un cabezal motorizado inteligente y otro especial para parqué, además de múltiples accesorios, son armas suficientes como para limpiar una casa grande de arriba abajo en una sesión. Y no importa si la suciedad es difícil, tienes alfombras tupidas o muchas zonas altas y complicadas, con la V11 Absolute conseguirás una limpieza rápida y eficaz.

Se maneja cómodamente con una mano, se desliza y gira de forma suave para que no tengas que hacer fuerza mientras la pasas. 

Un depósito grande y filtros de alta eficiencia a la altura de los mejores filtros HEPA muy fáciles de limpiar.

¿Qué es muy cara? No te lo voy a negar, pero la experiencia de uso, el diseño y la durabilidad van más allá de cualquier otro modelo

Afortunada quien pueda permitírsela porque está a otro nivel y la disfrutará.

83%
Calidad - Precio
dyson v11 absolute

Potencia

Versatilidad

Filtros

Mantenimiento 

Manejabilidad

Accesorios

Aspiradora más potente: Kärcher WD 3

Las archifamosas aspiradoras Kärcher no podían quedarse fuera de nuestras recomendaciones, porque a pesar de ser otro concepto de aspirador, para determinadas circunstancias y hogares son las mejores. 

La Kärcher WD 3 tiene una potencia enorme y un grandísimo depósito de 17 litros. Podrás aspirar líquidos y sólidos, así como expulsar la suciedad con la función de soplado.

Por su tamaño y peso no sería la más recomendada para un piso. Ahora bien, si vives en una casa de campo, un chalet con porche o un adosado con jardín vas a sacarle mucho partido. Lo mismo aspira el polvo que la suciedad gruesa o una fuga de agua, por no decir que con la función de soplado tienes la terraza o el porche limpios en un abrir y cerrar de ojos. 

¿Eres aficionada al bricolaje o la jardinería

No se le resistirán las virutas, trozos de madera, tierra, hojas y pequeñas ramas.    

Es muy simple y básica, enchufar y apretar un botón, no hay más. Y solo viene con una boquilla estrecha, el resto de accesorios de su amplio catálogo hay que comprarlos. 

Sí me hubiera gustado un cable más largo, solo mide 4 metros. Aunque esto siempre lo puedes resolver con un alargador.

93%
Calidad - Precio
Kärcher WD 3

Potencia

Versatilidad

Filtros

Mantenimiento 

Manejabilidad

Accesorios

Mejor aspiradora calidad precio: Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet

Una aspiradora escoba sin cable de las más completas que existen, una 4 en 1 que barre, aspira, pasa la mopa, friega y se convierte en aspirador de mano

La función de fregado aunque muy conseguida no puedes esperar el mismo resultado que con la fregona tradicional, es más bien como pasar una mopa húmeda/mojada. Y para agilizar la limpieza permite aspirar y fregar al mismo tiempo

De potencia no está mal si consideramos que tiene 4 niveles. En el modo Eco solo sirve para polvo, pelusas y poco más, aunque lo compensa con una autonomía de 90 minutos. Luego está el modo Auto que ajusta automáticamente la potencia al tipo de suciedad y superficie. 

Al final quédate con una autonomía real de entre 50 - 60 minutos y 10-12 con el Turbo

Por si te parece poco todo lo anterior, el tubo es flexible para que no tengas que agacharte y viene con un kit de accesorios inigualable:

  • Cepillo suelos duros
  • Cepillo bimaterial
  • Minicepillo motorizado
  • Boquilla ancha
  • Boquilla estrecha
  • Tubo extensible 
  • Cepillo alargado
  • Codo de unión

Dispone de un sistema de filtrado de alta eficiencia y las labores de mantenimiento son fáciles. 

Si eres exigente y buscas una escoba eléctrica sin cable cómoda de usar para limpiezas en profundidad de toda la casa sin pagar un precio desorbitado, la Rockstar 900 Ultimate ErgoWet podría ser una buena solución. 

97%
Calidad - Precio
Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet

Potencia

Versatilidad

Filtros

Mantenimiento 

Manejabilidad