fbpx

Comparativa de las 9 mejores aspiradoras sin bolsa de 2020

¿Qué tipo de aspiradora es mejor para lo que necesito? ¿En que aspectos es mejor una aspiradora escoba,  un robot aspirador o una aspiradora de trineo

Si te haces estás preguntas, estás en buen sitio. Voy a tratar de ayudarte con una comparativa, los precios y un análisis de las mejores aspiradoras.

Además podrás conocer en que destaca, para que tipo de viviendas y personas es cada tipo de aspiradora.

Comparativas aspiradoras sin bolsa

Este artículo te servirá para elegir el mejor aspirador sin bolsa para tus necesidades y así tener un hogar más agradable y acogedor.

Al final del artículo te recomiendo los que para mi son los que mejor relación calidad precio tienen de cada tipo. 

Ahora que ya sabes que vas a poder obtener de este artículo, solo me queda desearte que lo disfrutes y te sea de utilidad. ¡Vamos a por ello!

1. Tipos de aspirador. ¿Cuál es el que necesitas?

Voy a empezar por lo más importante, saber en lineas generales para que persona y hogar sería cada uno de los tipos de aspirador. 

Las escobas eléctricas podrían ser para quienes no sufren de alergias severas, no tienen mascotas o si las tienen no ensucian demasiado, y que realizan limpiezas diarias superficiales.

Son fundamentalmente para hogares de tamaño medio de 1 o varias plantas con pocas alfombras, espacios reducidos y complicados. Para los que valoran la comodidad, el uso frecuente y para imprevistos, así como disponer de un aspirador de mano para limpiar muebles, tapicerías, sillones, el coche... 

El robot aspirador por lo general sería para quienes no tienen mascotas, están fuera de casa todo el día, disponen de poco tiempo y buscan limpiezas de mantenimiento muy frecuentes.

Son mayoritariamente para hogares no excesivamente grandes de 1 sola planta, sin alfombras altas y con espacios amplios. Para los que más no disponen de tiempo y priorizan la comodidad frente a la limpieza.

El aspirador de trineo es para personas con alergias, que prefieren hacer limpiezas menos frecuentes pero en profundidad, con todo detalle y duraderas, y para quienes tienen mascotas.

Son idóneas para hogares grandes o muy grandes de 1 planta, con todo tipo de alfombras y todas las superficies. Son ideales para familias numerosas. Para chalets con jardín, porche, garaje..., casas de campo o de playa. 

2. En que aspecto es mejor cada aspiradora

Antes de ir a la comparativa y el análisis de cada modelo, es bueno que conozcas cómo se comporta cada tipo de aspirador en los principales aspectos que deberías considerar antes de elegir uno.

Header
Cecotec ErgoExtreme
iRobot Roomba e5154
Rowenta Silence Force Multicyclonic

Potencia

Limpieza sencillas

Limpieza duradera

Tipos de superficies

Comodidad

Nivel sonoro

Mascotas

Alergias

3. Precios de las aspiradoras

¡Y que decir del precio! Tienes que hacerte una idea.

Aquí tienes una comparativa de los precios aproximados de los distintos tipos de aspiradores. 

4. Tabla comparativa 

Ahora ya podemos ir con la comparativa de las aspiradoras que tienen una mejor relación calidad precio. De un vistazo rápido vas a conocer en que destaca cada modelo.

Imagen

Producto

Funciones

Potencia

Filtrado

Autonomía 

Precio

Comprar

Dyson v8 absolute

Escoba, aspirador y de mano

40 min

Alto

Rowenta Air Force Flex 560

Escoba, aspirador y de mano

35 min

Alto

Bosch Athlet

Escoba y aspirador

60 min

Medio

Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3290 Titanium

Barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar

110 min

Medio

iRobot Roomba 981

Barrer y aspirar

120 min

Alto

Conga Serie 3690 Absolute

Barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar

150 min

Medio

Rowenta Compact Power reduced 3

Aspirar

Cable

Medio

Cecotec EcoExtreme 3000

Aspirar

Cable

Barata

Kärcher WD3 premium

Aspirar en seco y húmedo. Soplado

Cable

Medio

(*) Funciona con y sin bolsa. 

5. Las 9 mejores aspiradoras calidad precio de 2020

Para que termines de elegir el modelo que mejor se adapta a lo que necesitas, aquí tienes en que destaca cada modelo y que en que otros aspectos no son tan buenos.

Para limpiezas de una pasada hogares grandes con mascotas, alfombras y suciedad difícil.

La aspiradora Dyson V8 Absolute, es muy versátil por lo que te permitirá limpiar todo tipo de suelos, muebles, sillones y el coche

Ligera y cómoda para que no te dé pereza sacarla ante cualquier imprevisto (cuando terminas de comer, vienen los niños del cole o el parque...).

Viene con muchos accesorios (cepillo eléctrico, rodillo suave, el mini cepillo suave, boquilla para grietas y boquilla para tapicerías) para llegar a cualquier rincón o lugar por complicado que sea

Trae 2 filtros uno de ellos HEPA (High Efficiency Particulate Air) muy eficiente ideal si eres alérgico a los ácaros y otros alérgenos de casa.

El depósito de 0,6 litros no es muy grande por lo que te va a tocar vaciarlo frecuentemente. No obstante, se vacía de forma muy sencilla tirando de un palanca, puedes verlo aquí.

Su autonomía no es la más alta y en modo turbo baja mucho, pero ten en cuenta que al ser tan potente el turbo apenas tendrás que utilizarlo. 

Si quieres conocer cuáles son las escobas Dyson con mejores comentarios de los usuarios, quizás te interese leer la entrada sobre las opiniones de aspiradoras escoba Dyson.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Potencia  
  • Ligera, versátil y fácil de manejar  
  • Multitud de accesorios
  • Para todas las superficies

Contras

  • No es silenciosa, pero es normal por su potencia 
  • La autonomía con el turbo podría ser un poco mayor

Para quienes padecen dolores de espalada. Hogares de tamaño medio con zonas de difícil acceso.

Rowenta Air Force Flex 560 destaca por su comodidad para llegar a los sitios más complicados.

Muy flexible, no tendrás que agacharte y dispone de multitud de accesorios para limpiar muebles, cortinas, sillones, el coche..... 

Cepillo motorizado muy efectivo en suelos duros, pero que en las alfombras de pelo más largo vas a necesitar varías pasadas. 

Tiene una potencia de succión y autonomía aceptables para limpiezas en profundidad y para mascotas, aunque mejor para limpiezas superficiales de mantenimiento.

Después de cada limpieza vas a tener que vaciar el depósito ya que no es grande. ¡Pero tranquilo que es fácil! Puedes verlo aquí.

Algo pesada pero al ser flexible y disponer de muchos accesorios no tiene tanta importancia y resulta fácil de manejar.

Si quieres conocer otros aspiradores Rowenta puede hacerlo en esta comparativa.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Versátil y flexible 
  •  Es sencilla de limpiar 
  • Muchos accesorios

Contras

  • No es la más ligera 
  • Depósito es pequeño 

Limpiezas en profundidad de casas de tamaño medio o incluso grandes con alfombras y mascotas.

El aspirador Bosch Athlet destaca por tener una potencia y una autonomía que permiten una limpieza en profundidad de hogares de tamaño medio, o incluso grandes si lo utilizas con frecuencia. 

Dispone 3 niveles de potencia que permiten limpiezas adaptadas al tipo de suciedad de cada lugar y así alargar la autonomía.  

Su cepillo motorizado AllFloor HighPower va muy bien en todas las superficies y es sencillo de limpiar, como también lo es su depósito de gran tamaño que no tendrás que vaciar después de cada limpieza. 

Viene sin accesorios y para emplearlo como aspiradora de mano tendrás que comprar una correa para colgártelo y no resulta el más cómodo de utilizar. 

Hay otros aspiradores Bosch también muy buenos, si los quieres ver tienes este artículo

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Autonomía  
  • Potencia de succión 
  • Tiempo de carga de las baterías

Contras

  • Con el turbo la autonomía es justa
  • La aspiradora de mano no es la más cómoda  
  • Los accesorios hay que comprarlos

Para limpiezas de mantenimiento de suelos duros sin alfombras de hogares de tamaño medio.

Conga 3290 Titanium barre, aspira, pasa la mopa y friega, todo los necesario para que tus suelos brillen y huelan a limpio.

Capaz de memorizar hasta 5 mapas, 50 planes de trabajo, 10 modos de limpieza y 3 de fregado para una personalización total de la limpieza que se adapta a tu estilo de vida y vivienda. Puedes programar la limpieza con máxima precisión: 24/7, por estancias, potencia, fregar, mopa o aspirar, aspirar y fregar en una sesión...

Sistema de navegación inteligente por láser con mapeo. Regreso a la base y reanudación automático para continuar la limpieza donde lo dejó. Para una limpieza eficiente y rápida.

Si tienes mascota, tu casa es grande o tiene muchas alfombras, hay otras opciones mejores con un deposito más grande, con mayor potencia, autonomía y más accesorios.

Cecotec es la marca española que fabrica los robots aspirador Conga y tiene muchos modelos, por eso tenemos un artículo con una comparativa de los mejores de esta marca.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Barre, aspira, pasa la mopa y friega  
  • Todas las funciones, planes y modos de limpieza 
  • Sistema de navegación para una máxima eficiencia

Contras

  • Potencia justa para suciedad difícil
  • No trae cepillo especial para mascotas  
  • El deposito de suciedad no es muy grande

Máxima, potencia, durabilidad y fiabilidad para no tener sorpresas cuando llegas a casa

El aspirador Roomba 981 tiene los materiales de mayor calidad y la tecnología más fiable, para que tengas un aspirador para muchos años y que no te falla.

Cuenta con el mejor mecanismo de limpieza para levantar la suciedad mas pegada. Máxima potencia y muy buena autonomía para barrer y aspirar la suciedad más difícil, alfombras y mascotas en hogares grandes.

Aumenta de forma automática la potencia cuando sube a una alfombra o encuentra un zona difícil muy sucia. 

Programable y con un sistema de navegación inteligente por localización visual con mapeo, 2 muros virtuales, regreso a la base y continuación automático. Todo para una limpieza eficiente y rápida.

Si tu idea es prescindir de cualquier otro aspirador en casa este sería tu robot.

Las limpiezas no son tan personalizables como las de otras marcas. No dispone de la limpieza por habitaciones o estancias.  

Sabes que iRobot es la marca pionera en la fabricación de robot aspirador. Lleva muchos años en este mercado y tiene muchos modelos. Por si te interesa, aquí tienes una comparativa de los mejores de esta marca.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Potencia de succión  
  • Calidad y fiabilidad  
  • Sistema de aumento de potencia automático en alfombras o suciedad difícil 

Contras

  • No es silenciosa pero claro es la más potente
  • El precio es alto pero su calidad y potencia bien lo valen  

La mejor si además de barrer y aspirar quieres pasar la mopa y fregar. Limpiezas personalizadas.

Si quieres aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar con los mejores resultados del mercado el aspirador Conga 3690 Absolute sería tu opción. Tus suelos quedarán relucientes y olerán a fresco. 

Todas las funciones y ultima tecnología para conseguir limpiezas muy personalizables, rápidas y eficientes.

Tiene las mismas características, funciones y modos que el modelo 3290 Titanium pero con más potencia , autonomía y accesorios, por lo que funciona bien con la suciedad de mascotas y alfombras.  

Para hogares de tamaño grande de suelos duros principalmente. 

La configuración y la App no son sencillas. Además la conectividad en ocasiones falle lo que provoca que el robot se pierda. Se necesita algo de tiempo para poder obtener todo su potencial.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Autonomía   
  • 50 planes de trabajo personalizados, 5 mapas y 10 modos de limpieza
  • Aspira, barre, pasa la mopa y friega. Aspira y friega en una misma sesión 

Contras

  • Potencia en alfombras de pelo largo, vas a necesitar varias pasadas
  • No es fácil de utilizar debido a todas las funciones y modos que tiene  
  • En calidad de los materiales está algo por debajo de otras marcas  

Para personas con alergia y una limpieza a fondo de las superficies y lugares más difíciles.

La aspiradora Compact Power Cyclonic destaca por su gran potencia de succión ideal para la suciedad más incrustada, para mascotas y las superficies más difíciles. 

Dispone de un sistema de filtrado con 4 filtros, uno de los cuales es HEPA, por lo que es de las mejores para alérgicos. 

Muy versátil, viene con unos accesorios muy útiles, cepillo Easy Brush 2 en 1 integrado, un cepillo para parqué softcare y una boquilla para ranuras 2 en 1, que te permiten limpiar todas las superficies y los lugares más complicados

Pese a no ser muy ligera y tener un cable de 6,5 metros que no es de los más largos, se desliza con suavidad y se transporta con comodidad por su asa ergonómica. El deposito de 1,5 litros no es grande pero se desmonta y limpia fácilmente.  

Solo tiene una potencia que es muy alta por lo que limpiar alfombras ligeras y otras tapicerías no es cómodo, ya que se quedan pegadas en la boquilla si no le das distancia o las sujetas.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Potencia   
  • Sistema de filtrado 
  • Accesorios y versatilidad     

Contras

  • Solo tiene 1 potencia 
  • Algo ruidoso pero es normal por su nivel de potencia  

Precio muy ajustado, cómodo y manejable para suelos duros y suciedad fácil principalmente.

La aspiradora EcoExtreme 3000 es funcional, ligera y muy práctica, a pesar de ser de trineo es una buena opción para sacarlo cada vez que se produce un imprevisto.

Buenas dimensiones, deposito grande de 3,5 litros, 9 metros de radio de acción para no estar todo el tiempo enchufando y desenchufando, muchos accesorios (parqué, muebles, esquinas, alfombras y tapicerías) para limpiar todos los rincones de tu casa.

Muy buen sistema de filtrado para alérgicos, que purifica el aire para que el ambiente quede más limpio y fresco.

 Todo lo anterior unido a que tiene un precio muy ajustado.

No es el más potente y en ocasiones las ruedas no se deslizan adecuadamente y hay que limpiarlas aunque no es complicado. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Ligera   
  • Precio     
  • Sistema de filtrado     

Contras

  • Potencia
  • Los materiales no son los mejores

Lo más parecido a un aspirador industrial para chalets o casas con terraza

La aspiradora Kärcher WD 3 Premium es por su excelente capacidad de succión, por aspirar líquidos, por la función de soplado y su gran capacidad, ideal para las casas donde se genera mucha suciedad como un chalet con jardín o porche o una casa grande con terraza.

Ser la más parecida a una aspiradora industrial la hacen ideal para el bricolaje, la jardinería, la pintura o escultura.

Funciona con y sin bolsa. Para aspirar líquidos debes retirar la bolsa. Sin embargo para sólidos es mejor utilizar la bolsa, ya que su deposito no resulta fácil de limpiar por ser muy grande.  

No es una aspiradora para imprevistos y sacarla cada vez que sucede algo, es muy voluminosa y pesada, aunque se desplaza sobre la ruedas con facilidad. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • La más potente   
  • Aspira líquidos     
  • Función de soplado     
  • Gran capacidad     

Contras

  • Es grande y algo pesada
  • Ruidosa
  • Solo 1 potencia

6. Nuestras recomendaciones

Ahora mi opinión sobre cuál tiene una mejor relación calidad precio de cada tipo. 

93%
Calidad - Precio
Bosch Athlet

      Potencia

        Autonomía

       Filtrado

      Fácil de limpiar

     Maniobrabilidad

Accesorios

97%
Calidad - Precio
Conga Serie 3690 Absolute