Las 10 mejores aspiradoras sin cable calidad precio de 2021

¡Si has llegado aquí, estás de suerte! Vas por buen camino para que tu casa sea un lugar más limpio y acogedor.

Hace algún tiempo que tengo una escoba eléctrica sin cable y te puedo decir que mi casa es un lugar más agradable

Ahora pasar la aspiradora nos da menos pereza y lo hacemos con más frecuencia, es más cómodo y rápido. 

Mejores aspiradoras escoba

¿Tienes mascotas, poco tiempo o padeces con los alérgenos del hogar? Una escoba eléctrica te será de gran ayuda.

Y como son aspiradoras sin cables, olvídate de agacharte a enchufar y desenchufar.

En este artículo encontrarás una selección de las mejores aspiradoras escobas sin cable, una comparativa, nuestras recomendaciones y consejos, ofertas, una guía de compra y una lista de las más vendidas.

¿Lista? ¡Vamos a por ello! 

1. Las mejores aspiradoras sin cable calidad precio

Hemos analizado las valoraciones y opiniones de expertos y usuarios de un gran número de aspiradoras escoba para seleccionar los mejores modelos y aquellos otros con mejor relación calidad precio.

Ahora te toca a ti leer las características de cada modelo y valorar los pros y contras para acertar con la escoba eléctrica que más resultado te dará

Para imprevistos y limpiezas superficiales de suelos duros en casas de tamaño pequeño.

Potencia: 3 sobre 5

Autonomía (minutos): 40 Eco y 18 Turbo

Carga: 4,5 horas

Depósito: 0,9 litros

Para empezar y como declaración de intenciones, una aspiradora sin cable de la marca que inventó las aspiradoras allá por el año 1908. ¿Lo sabías?

La aspiradora vertical Hoover H-FREE 100 es de las más prácticas y cómodas del mercado en todos los ámbitos, tanto a la hora de usarla, como cuando toca limpiarla para luego almacenarla y cargarla.


Sin ser la más ligera porque pesa 2,6 kg, se maneja perfectamente con una mano sosteniéndola por el asa ergonómica. 

Gira y se desliza de forma suave, y el cabezal puede moverse en vertical y horizontal alcanzado la posición horizontal con el suelo, permitiendo acceder con comodidad debajo de los muebles. Además cuenta con un gatillo que fija la potencia, muy útil en largas sesiones de limpieza.

Uno de los aspectos que más me gustan es que es sencilla de convertir en aspirador de mano y acoplar los accesorios (boquilla estrecha y boquilla ancha de cerdas), que por otra parte, están almacenados en el propio aspirador para no dejar para atrás nada sin limpiar. Sí que echo en falta un minicepillo motorizado para tapicerías.

El cepillo giratorio de cerdas duras recoge bien la suciedad más pesada y los pelos, pero no tanto, a pesar de incorporar luces LED, el polvo más fino que a simple vista no se ve.

Y puedes estar tranquila porque no dejará a medias la limpieza, dispone de un indicador del nivel de batería que en modo Eco es de 40 minutos y 18 con el Turbo. Pero si con esta autonomía no tienes suficiente, como la batería es extraíble siempre podrás comprar otra y duplicar el tiempo.  

Respecto a las tareas de mantenimiento no presenta complicaciones, además como el depósito es de los más grandes (0,9 litros) no necesitarás limpiarlo con tanta frecuencia. En cualquier caso, el sistema es simple, solo tienes que apretar un botón. Luego el cepillo y filtro, que no es HEPA, se desmontan y limpian con facilidad.

Es una de las aspiradoras más pequeñas por lo que seguro cabe en alguno de tus armarios o cajones, aunque si prefieres tiene la posición vertical de parking.  

De potencia y autonomía está algo justa pero con el precio que tiene tampoco se puede pedir mucho más. 

En definitiva, un aspirador sin cable cómodo de utilizar, mantener y guardar con un precio muy económico. Principalmente para imprevistos y limpiezas de mantenimiento de casas de tamaño pequeño con suelos duros.

Si te interesan las escobas eléctricas baratas tienes nuestro artículo de los mejores aspiradores escoba baratos.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Precio  
  • Accesorios almacenados en el aspirador
  • Depósito grande
  • Comodidad de manejo, mantenimiento y almacenaje

Contras

  • Sin filtro HEPA 
  • Le cuesta aspirar el polvo más fino 

Una escoba aspiradora muy ligera y cómoda ideal para dar un repaso diario a la casa.

Potencia: 2,5 sobre 5

Autonomía (minutos): 40 Eco

Carga: 4 horas

Depósito: 0,7 litros

No podía faltar en nuestro ranking una escoba eléctrica de la marca española con más tradición.


¿Por qué quién no ha tenido alguna vez un electrodoméstico Taurus?


Y con la Ultimate Lithium Taurus nos sorprende con un bonito diseño moderno y cómodo, con el motor y el depósito de 0,7 litros en la empuñadura a la que se acoplan con un solo clic el tubo junto con el cabezal motorizado, la lanza para rincones difíciles o los cepillo para muebles y tapicerías, convirtiéndose fácilmente en un aspirador de mano (aspiradora 3 en 1).

Aunque puede aspirar todas las superficies incluidas alfombras y moqueta, es justo reconocer que le falta potencia para aspirar cómodamente estas superficies o la suciedad complicada, vamos que tendrás que dar varias pasadas y hacer cierta presión.

El cepillo motorizado tiene iluminación LED para ver la suciedad más escondida y es articulado hasta 180º, permitiendo limpiar fácilmente debajo de muebles, camas….

Una de las cosas que más me gusta es que puedes cambiar la batería de forma fácil lo que te permite duplicar los 40 minutos de autonomía si compras una de recambio, de esta forma te dará para limpiar casas grandes y difícilmente te dejará a medias.

Cuenta con un sistema de filtrado eficiente, con un filtro HEPA capaz de purificar el aire y eliminar todos los alérgenos. Buena opción para personas alérgicas.

De las más ligeras que vas a encontrar, con solo 2 kg podrás aspirar con un solo brazo sin que acabe cansando. Es pequeña por lo que para aspirar el suelo te tocará doblar la espalda si eres alta.

Si que echo en falta que tuviera 2 niveles de potencia porque el Turbo es muchas veces necesario para aspirar partículas más grandes, alfombras o la suciedad de las mascotas.

En conclusión, una escoba eléctrica sin cable para dar un repaso diario a la casa.

En el caso de que tengas mascotas te recomendaría la Ultimate Go Animal que viene con un minicepillo motorizado especial para limpiar los pelos de mascotas y la suciedad incrustada en sofás, sillones, camas….

Vista previa Producto Valoración Precio
Taurus Ultimate Go Animal Taurus Ultimate Go Animal 159,00 EUR 148,32 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Filtro HEPA   
  • Ligera  
  • Cómoda y manejable 

Contras

  • Potencia
  • Autonomía 
  • 1 solo nivel de potencia 

Una aspiradora escoba todoterreno barata y plegable para llevarla de vacaciones.

Potencia: 3 sobre 5

Autonomía (minutos): 45 Eco y 12 Turbo

Carga: 5 horas

Depósito: 0,7 litros

Ahora sí, esta Taurus se defiende en todos los terrenos y mejora los aspectos más flojos del modelo anterior.

La Inedit Lithium sin ser muy potente al menos cuenta con 2 niveles de potencia y una autonomía de 45 minutos en Eco y 12 con el Turbo, suficientes para limpiar una casa de tamaño medio de suelos duros.


Con las alfombras, pelos de mascotas y la suciedad difícil sufre más y tendrás que dar varias pasadas y emplear el Turbo. 


Sí que me gusta especialmente su ligereza, versatilidad y el aspirador de mano extraíble apretando un botón, al que puedes incorporar una lanza y un cepillo para tapicerías muy práctico para aspirar rincones, zonas altas, muebles, sofás, el coche….

El depósito es de los más grandes (0,7 litros) sencillo de limpiar y vaciar. Pero aquí quiero hacerte una advertencia, los materiales son algo frágiles y tienes que tener cuidado con los enganches y clavijas a la hora de limpiarla y plegarla. Porque sí, es plegable para guardarla en cualquier armario o llevarla de vacaciones. 

No tiene filtros HEPA, si padeces con los alérgenos del hogar hay otras aspiradoras mejores para ti.

Una pena que no disponga de luces LED tan útiles en zonas oscuras. Aunque su principal pega es que no se inclina 180° hasta la posición horizontal al suelo, por lo que si tienes muebles muy bajos tendrás que moverlos para limpiar debajo.

En resumen, una escoba aspiradora barata, ligera, versátil y manejable, para hogares de tamaño medio con pocas alfombras y suelos principalmente duros.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Precio   
  •  Plegable y ocupa poco espacio 
  • Ligera, versátil y manejable 

Contras

  • No se inclina hasta estar horizontal al suelo
  • Sin filtro HEPA ni de alta eficiencia 
  • Calidad de los materiales 

Un aspirador escoba cómodo, manejable y muy versátil, ideal para limpiar zonas altas.

Potencia: 3,5 sobre 5

Autonomía (minutos): 40 Eco y 10 Turbo

Carga: 2,5 horas

Depósito: 0,4 litros

Igual no has oído hablar nunca de esta marca y quizás estés pensando que es una marca china de baja calidad, pero todo lo contrario, pertenece al ecosistema Xiaomi y ha recibido importantes premios como el Red Dot Award y German iF Award.


Pero vamos con lo más destacado que sin duda es la comodidad y versatilidad.


Solo pesa 1,3 kg como aspirador de mano con la rinconera o cepillo multiusos y no necesitas estar apretando continuamente el gatillo, una buena opción para limpiar las zonas altas durante más tiempo porque evitará la sobrecarga del brazo.


Más cosas que diferencian a la Roidmi F8 Lite del resto de aspiradores, su sistema de filtrado de 4 capas con filtro HEPA. Es realmente bueno, captura y atrapa hasta las partículas más diminutas e invisibles. Para mí, de los mejores si quieres combatir a los alérgenos del polvo. 

De autonomía (40 minutos Eco y 10 Turbo) y potencia, sin ser una maravilla, está bastante bien teniendo en cuenta su precio. Suficiente para limpiar de una pasada el polvo, los pelos y las pelusas de una casa de tamaño medio (80-120 m2), así como alfombras, eso sí, en esta superficie vas a necesitar poner el Turbo o dar varias pasadas. 

Y como colofón de aspectos positivos, es de los más silenciosos del mercado por lo que podría ser una buena opción si tienes un bebé o algún miembro de la familia trabaja desde casa.  

La principal pega es el depósito pequeño que tendrás que limpiarlo y vaciarlo con frecuencia, y aunque sencillo de vaciar, no resulta cómodo de limpiar porque en ocasiones la suciedad se queda pegada. 

La autonomía con el Turbo que es necesario para alfombras y suciedad difícil es quizás un poco justa.

En definitiva, una escoba aspiradora muy cómoda para limpiar zonas altas y con un buen sistema de filtros recomendable para personas con alergias

Si quieres una aspiradora sin cable potente, con 3 modos de limpieza, 60 minutos de autonomía, mejor sistema de filtrado, minicepillo anti-ácaros, luces LED y un cabezal con motor independiente para una limpieza más rápida y profunda, tienes la Roidmi F8 Storm Pro.

Vista previa Producto Valoración Precio
Roidmi F8 Storm Pro Roidmi F8 Storm Pro 2.015 Opiniones 359,99 EUR 329,99 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Ligero, manejable y cómodo de usar
  • Silencioso
  • Sistema de filtrado

Contras

  • Depósito pequeño
  • Autonomía en modo Turbo  

Una aspiradora sin cable para casas con mascotas y espacios reducidos.

Potencia: 4 sobre 5

Autonomía (minutos): 45 Eco y 16 Turbo

Carga: 4 horas

Depósito: 0,5 litros

Quizás no sabías que AEG especializada en electrodomésticos de cocina también fabrica aspiradoras escoba. Y aunque poco conocidas, sus escobas eléctricas te sorprenderán por su rendimiento y durabilidad.


De lo mejor de la AEG CX7-2-45AN y que la diferencia del resto son su minicepillo motorizado para muebles tapizados, camas, asientos del coche…, y su función de autolimpieza que desenreda los pelos y fibras. Olvídate de desenredar y limpiar el rodillo ¡Como tengas una mascota peluda sí que lo vas a notar!


Un diseño simple y equilibrado con el motor en la parte de abajo para conseguir una gran estabilidad en la posición vertical de parking.

Sin embargo el motor es un poco grande (14,5 cm) por lo que si tienes muebles muy bajos igual no pasa por debajo, a pesar de alcanzar una posición completamente horizontal con el suelo

Otro aspecto interesante y práctico es la batería extraíble para que comprando una adicional puedas duplicar su autonomía de 45 minutos en modo Eco y 16 en Turbo. Esto unido a una buena potencia, hacen que sea una buena candidata para casas de tamaño medio con alfombras.

Viene con el minicepillo motorizado pero tendrás que comprar el resto de accesorios (tubo flexible extensible, lanza de boquilla estrecha, boquilla pequeña y cepillo para muebles).

Me parece una gran solución para una casa con muchos muebles y recovecos porque las luces LED te ayudarán en las zonas oscuras, se desliza con suavidad y alcanza unos ángulos de inclinación en horizontal y vertical que permiten acceder sin esfuerzo a zonas estrechas con múltiples obstáculos (p. ej. la mesa y sillas del comedor).

Aunque el sistema de filtrado es bueno con un doble filtro no incorpora ninguno HEPA. Tanto los filtros como el depósito se limpian fácilmente.  

En definitiva, una aspiradora escoba fiable y duradera con un minicepillo motorizado muy práctico para mascotas, tapicerías, sofás, sillones y el coche. 

Si tienes claro que quieres el aspirador con todos los accesorios, entonces mejor el modelo que ya los incluye porque te saldría más barato que comprarlos por separado.

Vista previa Producto Valoración Precio
AEG CX7-2-45AN + Accesorios AEG CX7-2-45AN + Accesorios 194,65 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Minicepillo motorizado para mascotas 
  • Sistema de autolimpieza del rodillo 
  • Durabilidad y fiabilidad

Contras

  • Hay que comprar los accesorios 
  • Sin filtro HEPA 

Una escoba aspiradora sin cables con 4 niveles de potencia y una batería incombustible.

Potencia: 3,5 sobre 5

Autonomía (minutos): 90 Eco y 10 Turbo

Carga: 2 horas

Depósito: 0,6 litros

Seguro estabas preguntándote dónde están los modelos Cecotec. Pues bien, aquí tienes el Conga Rockstar 900 X-Treme que para mí es de los que presenta mejor relación calidad precio


Difícil saber por dónde empezar en una escoba eléctrica 3 en 1 que lo tiene prácticamente todo, pero como lo más importante en cualquier aspirador sin cable es la potencia, te diré que no tiene nada que envidiar a los modelos de gama superior con mayor precio.


Cuenta con 4 niveles de potencia, ideal para adaptar la limpieza a cada circunstancia y de esta forma no consumir tanta batería. Aunque de autonomía va sobrada, nada más y nada menos que 90 minutos en modo Eco y algo más de 10 minutos con el Turbo. 

Sin embargo, todo hay que decirlo, el modo Eco es poco potente y posiblemente no lo utilices demasiado, así que quédate con que tiene una autonomía aproximada de 50 - 60 minutos, que por otra parte no está nada mal. Y también dispone de un modo en el que ajusta automáticamente la potencia adaptándola al tipo de superficie y grado de suciedad, te resultará cómodo si tu casa se ensucia mucho o tiene distintas superficies. 

Aunque no creo que se te quede corta la autonomía, la batería es extraíble por si quieres tener otra de repuesto, cosa que no te recomiendo porque se carga en tan solo 2 horas, tiempo récord en estos aparatos. 

Y lo siguiente destacado son sus accesorios. Una boquilla ancha para los muebles y otra estrecha para esquinas y juntas, pero sobre todo, los 2 cepillos, uno de esponja para parqué y otro de cerdas y silicona para la suciedad difícil, suelos blandos y alfombras.    

Un buen sistema de filtrado de alta eficiencia comparable a los que tienen filtros HEPA para combatir las alergias. 

¿No te da rabia cuando de repente se queda sin batería y deja la limpieza a medias? 

A mí me fastidia una barbaridad.

Pues con este modelo no te pasará, porque tiene arriba en la empuñadura una pantalla digital que marca la batería restante, así como otras funciones útiles para optimizar la limpieza.

Sin embargo, como todos los modelos tiene cosas no tan buenas. No es silencioso, sin luces LED y no es precisamente ligero.

En resumen, una escoba eléctrica sin cable con 4 niveles de potencia, gran autonomía, cepillo para parquet y varios accesorios para llegar a las zonas más complicadas.

Pero si aprecias sobre todo la comodidad o padeces de la espalda, te recomendaría la Rockstar 900 Ultimate ErgoFlex que viene con un tubo flexible para que no tengas que agacharte.

Vista previa Producto Valoración Precio
Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoFlex Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoFlex 324,95 EUR

¿Y qué te parecería además unos suelos que brillen, huelan bien y estén desinfectados?

Si tienes niños pequeños que siempre andan descalzos y jugando por el suelo quizás te interese el modelo Rockstar 900 Ultimate ErgoWet con el que puedes fregar. Ahora bien, lo cierto es que no evitará que tengas que usar la fregona, aunque al menos, no tan a menudo. Realmente sería como pasar un mopa húmeda.

Vista previa Producto Valoración Precio
Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet 319,00 EUR 239,00 EUR

Si quieres explorar otras opciones de modelos Cecotec Rockstar igual quieres pasarte por este artículo

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • 4 niveles de potencia 
  • Modo automático de potencia 
  • Autonomía 
  • 2 Cepillos giratorios, 1 especial para parquet

Contras

  • No es ligera 
  • Es un poco ruidosa 
  • Baja potencia en modo Eco 

Un aspirador sin cables silencioso con una autonomía sobresaliente para las casas más grandes.

Potencia: 4 sobre 5

Autonomía (minutos): 70 Eco y 20 Turbo

Carga: 6 horas

Depósito: 0,6 litros

Y quien no podía faltar es Rowenta, una marca que muchas asociamos con aspiradoras potentes y duraderas. En el mercado de las aspiradoras sin cable es de las marcas que más variedad de tipos fabrica, cada uno pensado para un uso distinto.


La escoba Air Force Serenity destaca por ser de las más silenciosas del mercado y con una autonomía casi inalcanzable de 70 y 20 minutos en modo Eco y Turbo. Su gran autonomía junto con una buena potencia la hacen idónea para barrer y aspirar los suelos de una casa grande con alfombras. 


Para que te hagas una idea, es tan silenciosa que pensarás que no está recogiendo la suciedad.  


Sin ser de las más ligeras la maniobrabilidad es buena y podrás manejarla cómodamente sujetándola con una mano por el asa ergonómica, que a su vez es muy práctica para transportarla sobre todo si en tu casa hay escaleras.   

Lo más característico y exclusivo es el cabezal triangular ultrafino con luces LED, perfecto para zonas menos iluminadas, muebles bajos y las esquinas donde otros aspiradores no llegan y más suciedad se acumula. Y que por otra parte, sirve para que se mantenga estable aparcada en posición vertical. 

A pesar de no llevar filtro HEPA presenta un sistema de doble filtro de alta eficiencia que recoge y no deja escapar las partículas más pequeñas. Los filtros, el depósito y el cepillo central giratorio se limpian cómodamente.   

Lo que más echo en falta es la aspiradora de mano y algún accesorio para limpiar aquellas zonas por donde su cabezal no pasa, y en las que tendrás que usar la escoba de toda la vida. 

El tiempo de carga de la batería es de los más largos (6 horas).

En conclusión, una escoba aspiradora solo para suelos, silenciosa, con un cabezal perfecto para esquinas y con una autonomía extraordinaria para barrer y aspirar las casas más grandes. 

Si quieres ver una tabla comparativa de escobas eléctricas Rowenta tienes este otro artículo

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Autonomía  
  • Cabezal triangular para esquinas 
  • Silenciosa

Contras

  • No tiene aspirador de mano
  • Sin accesorios
  • Tiempo de carga de 6 horas 

Una aspiradora vertical sin cables con los accesorios integrados para limpiezas rápidas y eficientes.

Potencia: 3,5 sobre 5

Autonomía (minutos): 55 Eco y 20 Turbo

Carga: 4,5 horas

Depósito: 0,4 litros

Aquí te he traído una aspiradora sin cable muy completa, con un precio súper competitivo y con la garantía de fiabilidad y durabilidad de Bosch. Y aunque lleva mucho tiempo en el mercado no se baja de los primeros puestos de las más vendidas. 


La verdad que sin ser la mejor en ningún aspecto en todos está a un gran nivel, empezando por una autonomía de 55 y 20 minutos en los modos Eco y Turbo que junto con una potencia más que aceptable, hace que cumpla perfectamente en casas grandes con cualquier tipo de superficie


Y si la autonomía se te queda corta siempre podrás comprar una batería adicional.

De lo mejor que tiene la Bosch Flexxo Serie 4 es que consigue un rendimiento óptimo con una potencia de succión constante hasta el final de la batería, cosa que pocos aspiradores de este precio logran. 

Algo práctico que pocos modelos tienen son los accesorios guardados en el mango para tenerlos siempre a mano, y de esta forma terminar antes sin olvidar limpiar ningún rincón. 

Y cuando se trata de limpiar el techo, juntas, rincones y tapicerías ofrece su mejor versión, porque es de las que más fácilmente se convierten en un aspirador de mano ligero y cómodo al que acoplar con un clic la boquilla larga extensible y el cepillo 2 en 1. 

La manejabilidad y maniobrabilidad son buenas y alcanza una posición totalmente horizontal al suelo. La pena es que como el depósito y el motor están abajo impide limpiar debajo de algunos muebles con poca altura (18 cm), eso así, gana en estabilidad en la posición de parking vertical. 

Las pegas son un depósito pequeño (0,4 litros) un poco engorroso de limpiar y que no dispone de filtros HEPA ni luces LED.

En resumen, una escoba eléctrica fiable y duradera con los accesorios integrados para una limpieza completa y rápida de una casa grande de suelos duros y alfombras.

Puedes ver una comparativa de este modelo con otros de la marca Bosch aquí

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Accesorios guardados en el aspirador 
  • Rendimiento óptimo hasta el fin de la batería 
  • Autonomía

Contras

  • Sin filtro HEPA
  • Depósito pequeño 
  • Cabezal sin luces LED 

Una aspiradora que barre, aspira, friega y de mano, para una limpieza completa y profunda del hogar.

Potencia: 4 sobre 5

Autonomía (minutos): 35 Eco y 12 Turbo

Carga: 3 horas

Depósito: 0,6 litros

En un buen ranking con las mejores aspiradoras verticales sin cable no podía faltar un modelo 4 en 1 para barrer, aspirar, fregar y con aspirador de mano.


Pero la Rowenta X-Force 8.50 Aqua es mucho más que uno de los mejores aspiradores friegasuelos. Para empezar es una aspiradora sin cable potente con la que no es necesario emplear al Turbo más allá de en alfombras tupidas o con partículas muy pesadas. Y esto ayuda a su autonomía que es donde más floja está, 35 y 12 minutos en los modos Eco y Turbo.


En cualquier caso, si necesitas más autonomía las baterías son extraíbles y comprando una de repuesto tendrás tiempo suficiente si tu casa es grande, hay alfombras o se ensucia mucho porque tienes niños pequeños.

Y cuando se trata de niños que muchas veces juegan en el suelo, cobra si cabe mayor importancia la limpieza y desinfección del piso, y en eso la función de fregado es una ayuda. Y digo “ayuda” porque siento decirte, que de la fregona no te libras, eso sí, no tendrás que sacarla tan a menudo.

¿Tienes una casa con escaleras? La función de fregado evitará que cargues con el cubo y la fregona a la hora de limpiar los escalones. 

Por cierto, el parqué con la mopa quedará brillante y olerá a limpio si añades al depósito unas gotas de limpiasuelos. Lo único, cuando termines recuerda quitar el cabezal de fregado para evitar que se moje y levante. 

La X-Force 8.50 Aqua te resultará útil si sufres dolor de espalda porque el tubo es flexible para que no tengas que agacharte al pasarla debajo de los muebles y además, tiene posición de parking vertical.

En lo que se refiere a los accesorios, no tiene rival. Trae 2 tipos de mopas (suciedad ligera e incrustada), cabezal de aspiración con luces LED, cabezal para fregar, minicepillo motorizado, boquilla para ranuras y 2 cepillos en la propia escoba para acoplarlos al aspirador de mano y limpiar sobre la marcha los sofás, camas, sillones… En definitiva, todo lo necesario para una limpieza minuciosa con menos esfuerzo.

Buen sistema de filtrado con filtro HEPA, atrapará y no dejará escapar las partículas más diminutas que tanta alergia producen, a la vez que expulsa un aire más puro y limpio.  

En resumen, una escoba sin cable 4 en 1 con multitud de accesorios para una limpieza completa y profunda de hogares de tamaño medio con todo tipo de suelos, ya sean parqué, mármol, baldosas o alfombras.  

En el caso de que no te interese la función de fregado y quieras un aspirador con las mismas características pero con más autonomía y potencia, te recomendaría el Rowenta X-Force Flex 11.50.

Vista previa Producto Valoración Precio
Rowenta X-Force Flex 11.50 Rowenta X-Force Flex 11.50 499,99 EUR 349,00 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Función de fregado 
  • Múltiples accesorios, varios guardados en el aspirador 
  • Tubo flexible

Contras

  • Autonomía

Una aspiradora sin cable potente, cómoda y efectiva que te durará muchos años. 

Potencia: 5 sobre 5

Autonomía (minutos): 60 Eco y 20 Turbo

Carga: 4,5 horas

Depósito: 0,8 litros

Imagino que no te sorprenderá ver la escoba V11 Absolute

en el número 1 tratándose de uno de los últimos modelos de la marca líder que acumula unas ventas de más de 60 millones de aspiradoras. 


¿Por qué sabías que fue Dyson quien inventó la tecnología ciclónica y las aspiradoras sin bolsa? Todavía hoy es la marca de referencia en la que el resto de fabricantes se fijan y la que más invierte en innovación y desarrollo de productos.

Las señas de identidad de sus aspiradoras sin cable son la calidad de los materiales, el diseño, la potencia, la versatilidad y la manejabilidad.

Cuenta con lo último en tecnología y un diseño depurado. Su motor digital ciclónico gira hasta 125.000 rpm y proporciona una potencia de succión inalcanzable para el resto de escobas eléctricas, permitiendo limpiar de una pasada incluso las alfombras más tupidas y la suciedad de las mascotas.

Y aunque su autonomía pudiera parecer justa en un aspirador de este nivel, 60, 30 y 20 minutos en los modos ECO, Medio y Turbo, su eficaz mecanismo de limpieza y la tecnología Radial Root Cyclone que mantiene la gran potencia de succión hasta el último minuto, son suficientes para limpiar en profundidad casas de tamaño grande con todas las superficies.   

Pero no contentos con todo esto, y en ese afán de innovar y mejorar el rendimiento de sus aspiradoras, Dyson ha inventado el cabezal motorizado inteligente High Torque. Es un cabezal que detecta el tipo de superficie y el grado de suciedad para de forma automática aumentar o disminuir la potencia, evitando así que tengas que dar varias pasadas, y de paso, optimizar la autonomía. 

Otro aspecto muy práctico para una limpieza eficiente es la pantalla digital LCD en la empuñadura con todos los paramentos necesarios para controlar el rendimiento, y de esta forma, aprovechar al máximo todo su potencial. 

Viene con multitud de accesorios para limpiar el suelo y el resto de la casa. Aparte del cabezal High Torque trae el Fluffy ideal para suelos de parqué, un minicepillo motorizado para tapicerías, una rinconera, una boquilla multifunción, una boquilla de cerdas suaves y otra de cerdas gruesas. 

¡No habrá lugar por difícil que sea que se te resista!

Sin ser la más ligera (3 kg) te sorprenderá por la suavidad con la que se desliza y con la que gira en horizontal y vertical para que la manejes con soltura con una mano. Alcanza una inclinación de 180º hasta una posición completamente horizontal al suelo para acceder debajo de los muebles.

El sistema de filtrado de alta eficiencia es exclusivo de las escobas Dyson y consigue los mismos resultados que los mejores filtros HEPA, una ayuda frente a los picores, estornudos, moqueo,.... que sufren las personas con alergias al polen y los ácaros del polvo. Respecto a las tareas de mantenimiento de filtros, depósito y rodillos puedes estar tranquila que son simples y rápidas. 

Lo que menos me gusta a parte claro está del precio, es que no tiene luces LED y tampoco posición vertical de parking. Tampoco destaca por ser silenciosa, algo normal si pensamos en toda su potencia. 

En definitiva, una escoba eléctrica sin cable con un cuidado diseño que te durará muchos años, potente como ninguna y con múltiples accesorios, capaz de limpiar de una pasada prácticamente cualquier superficie y suciedad.  

Como tengo claro que la Dyson V11 no es para todos los bolsillos, he querido traerte la V8 Absolute que ahora tiene un buen precio. Las diferencias principales son algo menos potencia y autonomía, sin pantalla digital y que trae el cabezal motorizado Direct Drive en lugar del High Torque.

Vista previa Producto Valoración Precio
Dyson V8 Absolute Dyson V8 Absolute 489,99 EUR

Si estás decidida por una Dyson pero no tienes claro que modelo elegir, esta comparativa de aspiradoras escoba Dyson podría serte útil.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Gran potencia de succión y autonomía  
  • 3 niveles de potencia
  • Cabezal motorizado High Torque
  • Múltiples accesorios
  • Pantalla digital LCD

Contras

  • Sin posición de parking vertical
  • No tiene luces LED en el cabezal 
  • No es silenciosa 

2. Comparativa de las mejores aspiradoras escoba

Aquí tienes una tabla comparativa de las aspiradoras escoba analizadas con los principales aspectos que tendrías que valorar antes de elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Potencia

Niveles de potencia

Autonomía (minutos)

Tiempo de carga

Filtro HEPA

Capacidad depósito

Comprar

dyson v11 absolute

3

    60 Eco      20 Turbo

4,5 horas

Alta   eficiencia

0,8 litros

Rowenta X-Force 8.50 Aqua

2

    35 Eco      12 Turbo

3 horas

0,6 litros

Bosch Flexxo

2

    55 Eco      20 Turbo

4,5 horas

No

0,4 litros

Rowenta Air Force Serenity

2

    70 Eco      20 Turbo

6 horas

Alta   eficiencia

0,6 litros

Cecotec Conga Rockstar 900 X-Treme

4

    90 Eco      10 Turbo

2 horas

Alta   eficiencia

0,6 litros

AEG CX7-2-45AN

2

    45 Eco      16 Turbo

4 horas

No

0,5 litros

ROIDMI F8 Lite

2

    40 Eco      10 Turbo

2,5 horas

0,4 litros

Taurus Inedit Lithium

2

    45 Eco      12 Turbo

5 horas

0,7 litros

Taurus Ultimate Lithium

1

40 Eco

4 horas

0,7 litros

Hoover H-FREE 100

2

    40 Eco      18 Turbo

4,5 horas

No

0,9 litros

Los modelos de la tabla comparativa tiene las siguientes características comunes:

  • Todos excepto el Bosch Flexxo Serie 4 emplean tecnología ciclónica para el aspirado y filtrado de la suciedad.
  • Todos excepto la Rowenta Air Force Serenity se convierten en aspirador de mano. Además la Rowenta X-Force 8.50 Aqua friega y pasa la mopa

3. Nuestras recomendaciones finales

El mejor
Dyson Aspirador inalámbrico absoluto V11 sin bolsa
Mejor calidad-precio
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar 900 X-Treme, Sin bolsa, 600 W, Potencia Succión 200aW y presión 26 KPA, 3 en 1, Motor digital, Modo automático, Hasta 90min de Autonomía, 3 accesorios
Mejor barato
Taurus Inedit Lithium 29.6 Aspiradora, 0.7 litros, Plástico, Multicolor
Valoraciones
-
-
-
Número de opiniones
-
-
-
Amazon Prime
-