__CONFIG_widget_menu__{"menu_id":"15","dropdown_icon":"style_1","mobile_icon":"style_2","dir":"tve_horizontal","icon":{"top":"","sub":""},"layout":{"default":"grid"},"type":"regular","mega_desc":"e30=","actions":[],"uuid":"m-171087dc70d","template":"41738","template_name":"Dropdown 18","unlinked":{".menu-item-782":true},"top_cls":[],"images":[],"tve_shortcode_rendered":1}__CONFIG_widget_menu__

Las 10 mejores aspiradoras escoba sin cable y sin bolsa de 2020

¡Si has llegado a este post, estás de suerte! Estás a un pequeño paso de mejorar tu vida y hacer de tu hogar un lugar más limpio y acogedor.

Yo me cambié hace algún tiempo a una escoba eléctrica sin cable y sin bolsa, y desde entonces, mi casa está más limpia, nos sentimos más a gusto y tenemos más tiempo libre.  

Ahora pasar la aspiradora y barrer nos da menos pereza, es más cómodo, sencillo y nos lleva menos tiempo.

Mejores aspiradoras escoba

Si tienes mascotas que sueltan pelos o tienes alergia al polvo que te provoca estornudos y picores de ojos, no tienes espacio en casa, te da pereza limpiar o tienes poco tiempo, un aspirador escoba sería una gran ayuda.

En este artículo vas a encontrar una conclusión sobre cuáles son los mejores aspiradores eléctricos, una comparativa, un análisis de 10 aspiradores que son superventas, las principales ventajas e inconvenientes y una guía de compra, para ayudarte a elegir el mejor aspirador

¿Estás preparado? ¡Pues vamos a ello! Acompáñame.

1. Conclusión

Por si eres de las personas que prefieren ir al grano y directo a los resultados, no voy a ser yo quien te haga esperar, te anticipo mis conclusiones. 

Dyson v8 absolute

Dyson es la marca insignia del mercado de los aspiradores, fueron ellos quienes inventaron la tecnología ciclónica.

Para mí y una gran mayoría de los expertos y usuarios, lo más importante de un aspirador es su potencia o capacidad de succión, y en eso, no hay quien gane al aspirador Dyson. Esta circunstancia unida a su poco peso, facilidad de manejo y gran número de accesorios lo hacen merecedor de ser el mejor.

Para saber que piensan los usuarios puedes leer mi artículo sobre opiniones aspiradoras escoba Dyson.

Bosh Athlet el mejor calidad precio 

Bosch Athlet

Un precio muy ajustado para un modelo de una marca con mucha historia y tradición en el mercado de las aspiradoras, tecnología de última generacióngran capacidad de succión y autonomía para una limpieza duradera de todas las superficies y rincones de tu hogar.

Bosch Zoo´o ProAnimal el mejor para mascotas


Por su alta capacidad de succión, el rodillo motorizado con dos tipos de cerdas especial para la recogida y para que no se enreden los pelos de mascotas y el kit de accesorios ProAnimal (rodillo y boquillas especiales para la máxima recogida de pelos) hacen de esta aspiradora escoba la número 1 para las personas que tiene mascotas.

 

el mejor barato

Es una marca española de reconocido prestigio, especializada en pequeños electrodomésticos para los hogares.

Este aspirador escoba destaca por su versatilidad, buena potencia de succión y autonomía, todo esto junto con un precio realmente bajo para una escoba eléctrica que es capaz de limpiar todo tipo de superficies.

Si quieres conocer las aspiradoras escoba con mejores comentarios de los usuarios puedes leer mi artículo sobre las aspiradoras escoba con mejores opiniones.

Para entender como llego a mi conclusión de arriba y si pudiera existir otro aspirador escoba mejor para tus necesidades, así como, conocer otra información relevante sobre su uso y características más importantes, te recomiendo que no pierdas detalle de los siguientes apartados.


¿Qué modelos he elegido?

El análisis realizado en este artículo es sobre los aspiradores más potentes, prácticos y cómodos, que se corresponden con los que no tienen bolsa ni cables y cuentan con tecnología ciclónica. Además son los más respetuosos con el medioambiente.

Para escribir este post he revisado y visualizado multitud de videos con las opiniones de un gran número de usuarios y expertos sobre más de 30 modelos de escoba eléctrica. Finalmente he seleccionado para hacer mi análisis los 10 que para mí son los mejores aspiradores escoba en función de su relación calidad precio.

2. Comparativa de las mejores aspiradoras escoba

A continuación te muestro una tabla comparativa con las principales características de las mejores aspiradoras eléctricas sin cable y sin bolsa, para que de un vistazo puedas ver cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y aciertes con tu compra.

Imagen

Producto

Funciones

Potencia

Filtrado

Autonomía 

Precio

Aspiradora escoba Hikeren

Escoba, aspirador y de mano

35min

Conga ErgoExtreme

Escoba, aspirador y de mano

60 min

Taurus Ultimate Lithium

Escoba, aspirador y de mano

30 min

Taurus Inedit Lithium

Escoba, aspirador y de mano

55 min

Rowenta Air Force 360

Escoba, aspirador y de mano

20 min

Rowenta Air Force Extreme Silence

Escoba y aspirador

55 min

Bosch Zoo´o ProAnimal

Escoba y aspirador

60 min

Bosch Athlet

Escoba y aspirador

60 min

Rowenta Air Force Flex 560

Escoba, aspirador y de mano

35 min

Dyson v8 absolute

Escoba, aspirador y de mano

40 min

3. Las 10 mejores escobas eléctricas del 2020

El aspirador Hikeren con tecnología ciclónica, de gran rotación, con mango plegable y muy versátil. Escoba eléctrica sin bolsa y sin cables con las funciones de escoba, aspirador de suelo y aspirador de mano (3 en 1). Sirve para limpiar todo tipo de superficies pero principalmente es para suelos duros y parqué.


Puede aspirar líquidos pocas aspiradoras tienen esta función tan practica.


Dos velocidades para una autonomía de hasta 35 minutos en la velocidad menos potente tras una carga de 3 horas de su batería de litio, permite una limpieza sencilla de una casa de tamaño medio.


Como accesorios trae un cepillo para grietas y tapicerías, ideal para el coche y estanterías.


Dispone de un buen sistema de filtrado HEPA y un depósito de 0,6 litros muy fácil de limpiar y vaciar.


Mango plegable que ayuda notablemente a la limpieza en lugares muy complicados y para guardarla.


Tiene un peso de 3,15 kg y unas dimensiones de 64 x 55 x 50 cm que facilitan su transporte y almacenaje en espacios que no son grandes.


Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Filtro  HEPA  
  • Plegable y fácil de transportar y guardar
  • Buen cepillo para los sofás y tapicerías
  • Versátil y manejable (3 en 1)

Contras

  • Calidad de los materiales
  • Algo ruidoso

Ideal para aquellos que utilizan la aspiradora todos los días varias veces. Para una limpieza corta y sencilla. Tiene un gran precio, es versátil y de buena calidad. Destaca en su función de escoba.

La ErgoExtreme es muy versátil y con tecnología ciclónica. Es una escoba eléctrica sin cables y sin bolsa 3 en 1, funciona como escoba, aspirador de suelo y aspirador de mano.


Tiene un cepillo motorizado rotativo que funciona a 3 velocidades (Cepillo OFF, ECO y TURBO) y se inclina 180°  permitiendo limpiar fácilmente debajo de muebles, camas… Limpia todo tipo de superficies (moquetas, alfombras, tapicerías, suelos duros y parqué).


Las baterías son de litio, se cargan en 3 horas y confieren una autonomía de hasta 60 minutos en su modo menos potente, permite la limpieza de una casa de tamaño medio.


Tiene luces LED para ver la suciedad, depósito de 0,8 litros y filtro HEPA especial para retener los alérgenos.


Viene con accesorios para la limpieza de muebles y esquinas y es plegable, por lo que vas a poder limpiar hasta el rincón más inaccesible.


Muy práctica  para aspirar todos los días varias veces los pelos de mascota, el polvo o para una limpieza práctica y no demasiado en profundidad.


Tiene un peso de 2,7 kg y unas dimensiones de 115 x 26 x 15 cm que son buenos y favorecen su versatilidad y manejabilidad para que no te moleste el brazo cuando llevas un rato limpiando.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Filtro HEPA  
  • Ligera y flexible
  • Plegable y fácil de guardar
  • Capacidad del depósito
  • Carga rápida y autonomía

Contras

  • Fragilidad del mango
  • Calidad de los materiales

Para las personas que quieren todas las funciones a un precio muy bajo. Para limpiezas prácticas y no demasiado profundas. Todas las posibilidades a un precio muy bajo. Destaca en su función de escoba. 

La escoba eléctrica Ultimate Lithium cuenta con cepillo motorizado con iluminación LED y articulado hasta 180º permitiendo limpiar fácilmente debajo de muebles, camas….


El diseño es moderno, tiene el motor y el depósito de 0,7 litros en la empuñadura, donde se acoplan de manera muy sencilla con un solo clic, el tubo de 70 cm junto con el cepillo motorizado y la lanza para rincones difíciles junto con el cepillo para muebles y tapicerías. Todos los accesorios y el depósito se limpian de manera sencilla.


Es muy versátil puede utilizarse como escoba, aspirador y aspirador de mano (3 en 1), aspira todas las superficies, alfombras, tapicerías, madera, baldosas y moquetas.


Dispone de una batería de litio que proporciona una autonomía de 30 minutos que a pesar de no ser mucha, se compensa con una carga rápida de 4 horas. Permite una limpieza rápida de un hogar de tamaño medio.  

La calificación de la eficiencia energética es A que es un nivel bueno para un modelo de este precio.


El sistema de filtrado que es muy potente limpia el aire y elimina todos los alérgenos gracias a su filtro HEPA.


El peso es de 2 kg, las dimensiones 107 x 23 x 22 cm y su articulación giratoria de 180° la hacen extremadamente ligera, manejable y versátil.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Filtro HEPA  
  • Ligera y flexible
  • Plegable y fácil de guardar
  • Capacidad del depósito
  • Carga rápida y autonomía

Contras

  • Fragilidad del mango
  • Calidad de los materiales

Para las personas que quieren todas las funciones a un precio muy bajo. Muy recomendable para limpiezas rápidas, diarias y de mantenimiento no demasiado profundas. Destaca en su función de escoba.

La aspiradora Inedit Lithium es el modelo siguiente al Taurus Unlimited. 


Mantiene todo lo bueno de su antecesora, la tecnología ciclónica, su versatilidad (3 en 1), para todo tipo de superficies, aspirador de mano extraíble apretando un botón, accesorios (lanza  junto con cepillo para tapicerías y muebles), plegable, depósito fácil de limpiar, calificación energética A y dos velocidades ECO y TURBO.


Sin embargo es algo más pesada, no tiene luces LED y no es plegable 180° hasta posición horizontal como su antecesora.

Ha mejorado a su antecesora en ser más silenciosa, la autonomía es de 55 minutos en velocidad ECO, el depósito es de 0,7 litros y un sistema de filtrado más potente. Asimismo, mejora en la limpieza de los pelos de las mascotas por ser más potente y permite la limpieza completa de hogares de tamaño medio.


El peso es de 2,5 Kg y las dimensiones son 64 x 25 x 17 cm siendo de las menos pesadas y más pequeñas por lo que destaca por comodidad de manejo.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Viene con cepillo para sofás y tapicerías y con una lanza 
  • Plegable y fácil de transportar y guardar
  • Muy ligera
  • Versatilidad y manejabilidad (3 en 1)

Contras

  • No se pliega 180°
  • Fragilidad del mango
  • Calidad de los materiales
  • No dispone de luz LED

Ideal para aquellos que buscan una limpieza del hogar más prolongada y duradera. De las mejores en relación calidad precio. Destaca en su función de escoba y es buena como aspirador. 


La escoba Air Force 360 con tecnología ciclónica sin bolsa ni cables y con un cabezal de aspiración motorizado de máxima succión y eficiencia con luces LED. Gran versatilidad pudiendo utilizarse como escoba, aspirador y aspirador de mano (3 en 1) apretando un solo botón.


Su versatilidad junto con todos los accesorios con los que viene de serie, boquilla para sofás, boquilla para ranuras y cepillo easy brush, hacen que sea el aspirador eléctrico más completo para una limpieza de todo el hogar incluyendo las zonas más altas y complicadas.


La eficiencia energética es de bajo consumo A+ que representa el tercer nivel más alto.


La batería de litio proporciona una autonomía de 20 minutos, que a pesar de no ser mucha, se compensa con una carga rápida de 3 horas. Ideal para hogares pequeños o medianos.  

Su diseño moderno con el motor y el depósito de 0,5 litros en la empuñadura, ligera 2,8 kg  y unas dimensiones de 110 x 26 x 25 cm, la convierten en la aspiradora escoba todo terreno.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Buena para pelos de mascotas
  • Potencia
  • Batería de carga rápida
  • Multitud de accesorios

Contras

  • No se pliega 180°
  • Fragilidad del mango
  • Calidad de los materiales
  • No dispone de luz LED

Para quienes quieren un aspirador escoba potente y capaz de alcanzar todos los lugares de la casa y el coche. Máxima potencia para eliminar de una pasada todo tipo de suciedad. Destaca en su función de escoba y muy buena como aspirador. 

La Air Force Extreme Silence es para todo tipo de suelos con un cabezal triangular con un cepillo motorizado y ultra-fino para un fácil acceso debajo de los muebles.


No viene con aspirador de mano, es por tanto 2 en 1, escoba y aspirador.


La batería es de litio proporciona una autonomía de 55 minutos en su modo de potencia más bajo de los 3 que tiene. El tiempo de carga es de 6 horas. 


La calificación energética es A que supone una buena eficiencia que confiere un buena potencia y autonomía.

La capacidad del depósito es de 0,5 litros, que aunque no es de las más grandes permite limpiezas completas y duraderas de hogares de tamaño medio.


No es ligera, pesa 4,85 kg, aunque al ser para suelos no tiene tanta importancia y tiene un buen tamaño 76 x 28 x 16 cm para facilitar su almacenaje y menejabilidad. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Buena para pelos de mascotas, arena y cualquier suciedad
  • Buena para todo tipo de superficies
  • Silenciosa

Contras

  • El depósito no es fácil de desmontar
  • No es ligera
  • No viene con aspirador de mano
  • No dispone de luz LED

Para personas muy exigentes que buscan principalmente una limpieza de suelos en profundidad y sin mucho ruido. Muy buena potencia combinada con silencio. Destaca como aspirador de todo tipo de superficies incluso alfombras y suelos blandos.

La aspiradora Zoo`o ProAnimal , es 2 en 1, no dispone de aspirador de mano. Utiliza SensorBagless una tecnología propia de Bosch que optimiza el flujo de aire para que se mantenga continuo y no perder potencia.


Tiene  un rodillo turbo motorizado con dos tipos de cerdas diseñado especialmente para la recogida de pelos de animales en todo tipo de suelo.


Los pelos de las mascotas se limpian de manera sencilla y cómoda mediante el sistema Easy Cleaque posibilita la extracción del rodillo por el lateral del cepillo.  

Las baterías son de litio con una autonomía de 60 minutos a la potencia más baja de las 3 que tiene y que en apenas 3 horas está cargada al 80%. Permite una limpieza total de una casa de tamaño medio-grande


La eficiencia energética es A que supone bajo consumo y un nivel alto de potencia y autonomía.


Esta escoba eléctrica viene con un set de accesorios de mascotas denominado ProAnimal, que consiste fundamentalmente en un rodillo adicional para la máxima recogida de pelo de animales y, una boquilla especial para aspirar el pelo de mascotas en tapicerías y asientos de coche.


Asimismo, trae un mango corto adicional, un adaptador acoplable con manguera, una correa para el hombro, boquilla para juntas y boquilla estándar para tapicería.

Accesorios-Bosch-Zooo-ProAnimal

Con la tecnología SensorControl detecta cuando disminuye el flujo de aire y el rendimiento del aspirador, avisando mediante luces LED para cambiar los filtros.


Dispone de un doble sistema de filtrado fácilmente desmontable y lavable para asegurar una mejor calidad del aire y que no se escape la suciedad.


Cuenta con un depósito de 0,9 litros que se desmonta fácilmente y es de los más grandes del mercado por lo que no tendrás que preocuparte de limpiarlo cada vez que lo uses.


Aunque pesa 3 Kg  y no es la más ligera, tiene unas dimensiones de 73 x 24 x 24 cm que unido al giro que tiene su cepillo hacen que sea muy manejable.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Muy buena potencia
  • Muy buena para todo tipo de superficies
  • Multitud de accesorios
  • Velocidad de carga de la batería

Contras

  • La autonomía con el turbo no es mucha
  • No es ligera
  • No viene con aspirador de mano

Muy útil para las personas más organizadas que buscan una limpieza a fondo y duradera de toda la casa. Pensado, diseñado y dotado de todos los accesorios necesarios para la limpieza de los hogares con perros, gatos u otras mascotas. Sería tu mejor opción si tienes mascotas. Destaca en su función de aspirador muy potente para la suciedad más difícil.

La escoba Athlet destaca por ser muy potente, alcanza los 2.400 W (igual que algunos aspiradores de trineo) para limpiar la suciedad más complicada en cualquier superficie.


Dispone de tecnología SensorBagless para mantener constante el flujo de aire permitiendo aprovechar hasta el último minuto de su autonomía.


Cepillo AllFloor HighPower para todo tipo de superficies y fácil de limpiar con el sistema EasyClean.


La tecnología SensorControl detecta cuando disminuye el flujo de aire y el rendimiento, para mediante una luz LED avisar que tenemos que sustituir el filtro.

Dispone de baterías de litio que proporcionan una autonomía de hasta 60 minutos en su potencia más baja de las 3 que tiene. El tiempo de carga es de 3 horas para alcanzar el 80% de capacidad. 


La primera potencia es para una pasada rápida de mantenimiento, la segunda es para limpiezas a fondo y la tercera para situaciones puntuales muy exigentes.


Para que no te pierdas ningún detalle te dejo este vídeo.


Tiene una calificación energética A por lo que es de bajo consumo.


Tiene un depósito fácilmente desmontable con una capacidad de 0,9 litros para que no necesites vaciarlo después de cada limpieza


Pesa 3 Kg pero tiene unas dimensiones de 73 x 24 x 24 cm que la hacen muy cómoda de utilizar.


Para utilizarla como aspirador de mano es necesario comprar los accesorios y no resulta la más cómoda de utilizar. 


Tiene suficiente capacidad, potencia y autonomía para una limpieza a fondo de un hogar de tamaño medio-grande. 


Si necesitas un nivel más de potencia para que no haya nada que se te resista, puedes ver el Bosch Athlet Ultimate.  

Bosch Athlet Ultimate

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Muy buena potencia
  • Muy buena autonomía
  • Velocidad de carga de la batería

Contras

  • Autonomía justa con el turbo
  • Algo incomoda como aspirador de mano
  • Los accesorios hay que comprarlos  

Muy útil para las personas que buscan limpiezas con una sola pasada  a fondo y duraderas principalmente de suelos tanto duros como alfombras de pelo más largo. Destaca en su función de aspirador muy potente para la suciedad más difícil. 

La escoba Air Force Flex 560 con tecnología ciclónica muy avanzada, no dispone de bolsa ni de cable y es 3 en 1, es decir, que viene provista de aspirador de mano.


Destaca por su tubo flexible que facilita aspirar las zonas más complicadas y provisto de un cepillo ultra fino con luces LED para una limpieza en profundidad de todo tipo de superficies y de los espacios más complicados.


Funciona con 2 modos de potencia y con baterías de litio de larga duración con indicador LED del nivel de carga, que le confieren una autonomía de hasta 35 minutos en su modo de menor potencia, tras una carga inicial de 3 horas. Es una buena opción para hogares de tamaño pequeño o medio.

Los resultados sobre moquetas, alfombras, tapicerías, suelos duros y parqué, así como techos y estanterías, son excelentes no deja suciedad atrás.


El depósito es de 0,4 litros por lo que se queda un poco pequeño, pero se compensa con la facilidad para vaciarlo y limpiarlo.


No es muy ligera pesa 4,5 kg, no obstante gracias al tubo flexible y a unas buenas dimensiones 58 x 18 x 43, se maneja con soltura.  


Está provista de un gran número de accesorios como el kit de cepillos para superficies duras y delicadas, un cepillo especial para eliminar pelo de mascota y un cepillo especial para coche y tapicerías.


Para que veas todo lo que puede hacer echa un vistazo a este vídeo.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Fácil de limpiar
  • Multitud de accesorios
  • Flexibilidad, versatilidad y fácil manejo

Contras

  • No es ligera
  • Depósito es pequeño

Para personas que no pueden ver nada sucio en ningún momento, combinan limpiezas de mantenimiento periódicas con otras de mayor profundidad y de larga duración. Flexibilidad y fácil manejo para todos los rincones y recovecos de la casa. Ideal para tapicerías, el coche, techos, cortinas y muebles.

La V8 Absolute de los aspiradores escoba más potente del mercado, 3 veces más potente que uno normal, con 2 modos de potencia y con un mecanismo que evita la pérdida de succión que utiliza la tecnología propia Dyson Radial Root Cyclone.


Depósito de 0,6 litros que es un poco pequeño pero se compensa al ser muy sencillo de desmontar, de vaciar y de limpiar.


Extremadamente ligero con sus 2 Kg de peso y unas medidas muy reducidas 124 x 21 x 25 cm, hacen que sea muy versátil y fácil de manejar.


Baterías de litio que proporciona una autonomía de 40 minutos tras 5 horas de carga. Es un aspirador para la limpieza de casas de tamaño grande.

Tiene la calificación energética más alta A+++ por lo que es de bajo consumo y muy eficiente.


Viene con multitud de accesorios para utilizarlo con cualquier tipo de suciedad y superficie. Los accesorios son el cepillo eléctrico y el rodillo suave, el mini cepillo suave, boquilla para grietas y boquilla para tapicerías combi.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Máxima potencia
  • La mejor en todas superficies
  • Multitud de accesorios
  • Ligera, súper versátil y fácil manejo
  • Sus dos filtros uno de ellos HEPA

Contras

  • La autonomía con el turbo no es mucha
  • Tiempo de carga de batería
  • No es silenciosa

Para los más exigentes que siempre quieren el mejor aspirador en prestaciones y diseño con unos resultados excelentes y duraderos. La mayor potencia del mercado para un un rendimiento máximo en todas las superficies y en los hogares más grandes.

4. Guía de compra: Que debes conocer y valorar para decidir que aspirador escoba elegir


Ventajas e inconvenientes de los aspiradores escoba y beneficios que conseguirás

Lo primero que considero es importe para terminar de decidir si te cambias o compras un aspiradora escoba es que conozcas cuales son las principales ventajas e inconvenientes.

Ventajas

  • Son muy ligeras, muy fáciles de usar y de guardar.
  • Son verticales, no tendrás que agacharte continuamente.
  • Evita dolores de espalda por no tener que agacharte y ni que cargar con un aspirador tradicional.
  • No levanta el polvo ni la suciedad al aspirar, por lo que es buena para alergias o enfermedades respiratorias.
  • Ocupan poco espacio, permiten liberar espacios y dejar de ver el aspirador tradicional por medio de las casa.
  • Son muy fáciles de limpiar, no tienen bolsa, basta con vaciar el depósito que tienen. Esto supone un ahorro de tiempo y dinero por no tener que comprar bolsas.
  • Los filtros son permanentes, se limpian y reutilizan. Circunstancia que supone no perder tiempo ni dinero comprando filtros.
  • Son mucho más silenciosas que las aspiradoras convencionales, por lo no sufrirás de ese sonido tan alto y molesto.
  • Son muy versátiles, tienen múltiples funciones, puedes usarla como escoba para limpiezas cortas y habituales, como aspirador para limpiezas a fondo y de larga duración, y algunos modelos con aspirador de mano para limpiar el sofá, sillón, coche y tapices.
  • ¡Elimina la escoba y el recogedor! ¡Declara la guerra a los pelos de las mascotas! Te evita tener tantos utensilios de limpieza en casa y liberar espacio.
  • Sin cables, mucho más cómoda para mover de una estancia de tu hogar a otra y olvídate de enchufar y desenchufar.
  • Mayor flexibilidad, disponen de muchos accesorios, de tal forma que podrás llegar a más sitios, será más fácil y cómoda la limpieza y tu hogar estará más limpio con menos esfuerzo.
  • La vida útil es mayor, son más ecológicas y eficientes en el consumo de energía, por lo que ahorras tiempo y dinero.

Inconvenientes

  • Son menos potentes que las aspiradoras convencionales de tipo trineo.
  • Tienen una batería que hay que recargar para poder utilizar el aspirador eléctrico. No tienen mucha autonomía.
  • Las baterías con el tiempo terminarán por deteriorarse.
  • Los depósitos que utilizan no son grandes.
  • El precio es más alto que el de unas aspiradoras de trineo.

Conclusión

Es una inversión que sin lugar a duda merece la pena, las ventajas como has podido ver son muchas y muy importantes, superan con creces a los inconvenientes. Mejorarás tu salud, ahorrarás tiempo y dinero y tu casa estará mucho más limpia, cómoda y  acogedora.

¿Cuáles son las principales dudas que tienen los usuarios antes de comprar un aspirador escoba?

A continuación las preguntas más frecuentes de los usuarios y respuesta de aquellas que no están contestadas anteriormente en este post.

  • ¿Es efectiva en moqueta, madera y en alfombras? ¿Es efectiva para mascotas?
  • ¿Qué potencia tiene?
  • ¿Qué accesorios lleva?
  • ¿Hacen mucho ruido? Si que hacen cierto ruido sobre todo a potencias altas. No obstante, no mucho más que un aspirador de trineo y las altas potencias se usan por poco tiempo.
  • ¿Qué autonomía tienen? ¿Cuánto tiempo de recarga de las baterías necesita?
  • ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las baterías? Las baterías de media suelen durar 4 años o aproximadamente unas 1.000 recargas.
  • ¿Qué garantía tienen? La legislación vigente en España obliga a que todos tengan 2 años.
  • ¿Qué dimensiones y peso tiene?
  • ¿Qué dificultad tiene para limpiarse? Por lo general suelen ser fáciles de limpiar y el depósito se desmonta de forma sencilla. En algunos modelos la limpieza más complicada es la de retirar los pelos del cepillo o rodillo giratorio.
  • ¿Qué capacidad tiene el depósito?

¿Qué debes tener muy en cuenta antes de comprar un aspirador escoba?

La característica que es absolutamente crucial es la potencia de la escoba eléctrica. Para determinar la potencia que necesitas tienes que hacerte las siguientes preguntas:

¿Para qué superficie principalmente vas a utilizarlo?

¿Qué tipo suciedad pretendes aspirar normalmente?

¿Con qué frecuencia piensan usarlo?

¿Cuánto tiempo seguido prevés que necesitas utilizarlo?

Teniendo claras las respuestas a estas preguntas, tu elección será más sencilla y la posibilidad de equivocarte menor.


¿Bueno qué me dices? ¿Te decides a cambiar o a comprar un aspiradores escoba? Si la respuesta es un “SI”, te recomiendo que leas la guía de compra en el siguiente apartado para que no te olvides de ningún aspecto.

¿Qué características deberías conocer y valorar para elegir el aspirador escoba más adecuado a tus necesidades?

A continuación una guía de compra con los principales aspectos que deberías considerar antes de comprar una escoba eléctrica.

¿Qué tipo de superficies limpia?

Los aspiradores eléctricos en líneas generales pueden limpiar cualquier tipo de superficie, moqueta, parqué, tarima, gres y alfombras.  Si traen aspirador de mano son especialmente útiles para limpiar tapices, sofás, sillones o el coche.

Cuanto más complicada de limpiar sea la superficie más potencia necesitarás, así como más accesorios, utensilios y flexibilidad debe tener.

No es lo mismo limpiar un suelo de gres sin muchos muebles que un suelo de moqueta o alfombras, con muebles, esquinas y recovecos. ¡No digamos, si además tienes una mascota!

superficies mejores aspiradoras escoba
mejor aspiradora escoba superficie 2

Versatilidad: ¿2 en 1, 3 en 1 o una sola función?

Aquellos aspiradores con menor potencia se consideran de una función que es la de escoba eléctrica.

Luego están los aspiradores eléctricos que son escoba y aspirador, conocidos por los 2 en 1. Permiten 2 tipos de limpiezas, más en profundidad empleando las potencias más altas del aspirador y  las superficiales con las potencias más bajas.

Finalmente, están los aspiradores 3 en 1, que funcionan como escoba, aspirador de suelo y aspirador de mano.

Modos de funcionamiento

Son los distintos niveles de potencia que tiene el aspirador eléctrico para las distintas  superficies y tipo y cantidad de suciedad.

Pueden tener desde sólo uno y hasta 3. Mientras más tenga mejor, te permitirá adaptar la potencia de succión a la suciedad y superficie y de esta forma controlar mejor la autonomía.

Tecnología ciclónica

La tecnología ciclónica aspira la suciedad mediante  un sistema de succión en forma de ciclón o en espiral de manera centrífuga. Esta forma de aspirar provoca que la suciedad sea desplazada hacia los bordes de la corriente de aire y pueda almacenarse en un recipiente. 

Fue James Dyson quien inventó la tecnología ciclónica, te dejo un vídeo para que veas como funciona. 

Potencia de succión

La potencia de succión es la fuerza con la que el aspirador eléctrico aspira la suciedad. Dependiendo de las superficies que vayamos a limpiar y el tipo y cantidad de suciedad, necesitaremos una escoba eléctrica con mayor o menor potencia.

La potencia de succión dependerá principalmente de los vatios del motor (W), de su cepillo central motorizado y de las boquillas. Adicionalmente, hay que vigilar los filtros para evitar las pérdidas de succión que se originan con el colapso de éstos que interrumpen el flujo de aire. La potencia de las escobas eléctricas está entre los 600 W y los 2.400 W.

Otro aspecto que influye en la potencia de succión es la batería y los voltios que tengan (V). Normalmente los aspiradores tienen desde los 14 V hasta los 32 V.

Finalmente hay que considerar la eficiencia energética. La escala pasa por la letra D como la peor y las que mejor eficiencia tienen son la letra A, A+, A++ y la A+++ como la mejor.  

Boquilla

La boquilla es otra parte fundamental, es la que se posiciona en la superficie que vas a limpiar y la que entra en contacto con la suciedad.

Mientras más grande sea la boquilla menor tiempo necesitarás para limpiar.

Algunos aspiradores te permiten cambiar de boquilla y entre los accesorios pueden traer varias. Es una buena opción para poder acceder a los lugares más complicados de limpiar.

Accesorios Aspiradoras Escoba Dyson

Luces LED

Algunos modelos de escoba eléctrica traen un sistema visual de luces LED en su cabezal o en las boquillas, que facilita la visión y permite limpiar zonas muy oscuras o incluso ver la suciedad que a simple vista no se aprecia.

Nivel de ruido

El nivel sonoro de una aspiradora escoba se mide en decibelios y suelen ir desde los 60 dB de las más silenciosas hasta los 90 dB de las más ruidosas.

Peso y dimensiones

Las escobas eléctricas es importante que sean ligeras y pequeñas, facilitará su uso y poder acceder a las zonas más complicadas.

Los pesos oscilan entre 1 kg y 5 kg.

En relación con las dimensiones, la altura oscila entre los 60 cm y 130 cm, el largo puede ir desde los 15 cm hasta los 30 cm y el ancho está entre los 11 cm y los 25 cm.

Cepillos: Tipos, perfil y junta

El tipo de cepillo es muy importante  para el cuidado del suelo y la zona a limpiar. Los aspiradores pueden traer varios cepillos y boquillas especiales para distintas zonas.

Por lo general, los aspiradores escoba cuentan con un cepillo central motorizado formado por 1 o 2 rodillos normalmente que giran mientras aspira para recoger mejor la suciedad. Es importante, informarse para que superficies es adecuado el cepillo. Pueden ser de tipo mopa o de cerdas suaves o duras.

Con respecto al perfil, las aspiradoras eléctricas pueden tener cepillos rectangulares y anchos para grandes superficies rectas y terminar rápido, o triangulares, que favorece la limpieza de esquinas.

En relación a la junta, lo más importante es considerar en cuantos ejes puede bascular el cepillo, y cuantos grados puede inclinarse sin perder agarre con la superficie que se esté limpiando. Las mejores aspiradoras escoba basculan sobre 2 ejes y pueden inclinarse hasta 180°, para facilitar la limpieza en los lugares más complicados como debajo de camas, muebles y otros espacios.

Lo mejor es que eches un vistazo a estos 2 vídeos para que te hagas una idea de como son los cepillos.

​Batería: Tipos, tensión, autonomía y tiempo de carga

Los principales tipos de batería son las de iones de litio (litio) y los de  hidruro de nique-metal (Ni-MH). Las de litio son mejores, ofrecen un rendimiento más alto, el poder de aspiración es más constante, duran más tiempo, se recargan antes y son más ligeras. 

La tensión tiene mucho impacto en la potencia de succión y se mide en voltios o voltaje (V). Suelen tener entre   14 V y 32 V.

Otro aspecto importante de las baterías es la autonomía que suele ir desde los 15 minutos hasta 70 minutos. La autonomía depende de la potencia que se le solicite al aspirador escoba. Mientras mayor es la potencia que se requiere del aspirador menos tiempo de autonomía dispondrá.

Fielmente hay que considerar el tiempo de carga que puede ir desde las 2 hasta las 6 horas.

Depósito: Capacidad y sistema de vaciado

A la hora de considerar el depósito, mientras mayor sea mejor, pues te evitará tener que estar continuamente vaciando y limpiando. Asimismo, es importante que sea accesible, fácil de desmontar y limpiar.

¡Ojo con el peso! Para aquellos aspiradores escoba que tienen un depósito muy grande conviene revisar el peso, pues podrían ser demasiado pesados.

La capacidad del depósito generalmente oscila entre los 0,3 y los 1,3 litros.

Los mejores sistemas de vaciado son aquellos que evitan cualquier contacto con la suciedad, que son fácilmente accesibles y que se abren sólo con apretar un botón.

Filtro

El filtro es una de las partes que mayor relevancia tienen en un aspirador escoba y hay que limpiarlos a menudo para obtener un buen rendimiento del aspirador, en caso contrario, podría llegar disminuir el flujo de aire y la potencia de succión.

El filtro es permanente por lo que hay que limpiarlo cada cierto tiempo.

Este aspecto es de vital importancia para las personas con algún tipo de alergia al polvo o al polen, tanto los ácaros del polvo como el polen son partículas microscópicas que si el filtro no es muy bueno escapan de la aspiradora escoba.

El filtrado HEPA (High Efficiency Particulated Air) es muy necesario para personas con alergias, es el mejor estándar de filtro para aspirar y no dejar salir a los agentes alérgenos. Contribuye sustancialmente a un aire más limpio y un ambiente más puro.

Para que veas los sistemas de filtrado te dejo el siguiente video.

Extras y accesorios

Los accesorios y extras son variados, principalmente cepillos, boquillas y filtros que sirven para adaptar la limpieza a las distintas superficies y materiales (suelos de madera o de gres, alfombras, tapices, estanterías y armarios...). También pueden ser lanzas y tubos telescópicos para alcanzar techos.

Dependiendo del aspirador escoba que elijas, puede traer un paquete de accesorios y extras muy nutrido o no traer ninguno. Hay algunos aspiradores eléctricos que aunque no traen el paquete de accesorios es posible comprarlo, en cambio otros, sólo tienen un cepillo de suelo.

accesorios mejor escoba eléctrica 1

Mejores Marcas

En el mercado hay numerosas marcas y la gran mayoría son buenas, te darán un excelente resultado si las utilizas para lo que están diseñadas y preparadas.

Actualmente son 4 las marcas que dominan el mercado: Dyson, Bosh, Rowenta y Taurus.


¿Cómo usar una escoba eléctrica?


Algunos consejos a tener en cuenta a la hora de limpiar tu casa con una aspiradora escoba:

Planifica la zona, que vas a limpiar y durante cuánto tiempo

Organiza y prepara la casa para ser más eficiente y efectivo con la limpieza

Empieza limpiado las zonas altas, pues así no tendrás que limpiar 2 veces las zonas bajas

Retira manualmente todos los objetos que sean demasiado grandes para la aspiradora escoba

No dejes que el depósito se llene completamente o no será del todo eficiente el aspirado

Revisa periódicamente los filtros para asegurarte de que no están sucios o dañados, si no están en buenas condiciones el aspirado no será efectivo

Utiliza siempre los accesorios y cepillos apropiados para cada lugar y tipo de limpieza, de esta forma la limpieza será más rápida y sencilla

Pasa la aspiradora de adelante hacia atrás. Hacia adelante sólo para posicionarla para volver a limpiar

Mantén la posición de tu espalda recta, tratando de evitar doblar la columna vertebral moviendo las manos, las muñeca, y los brazos con la espalda ligeramente arqueada hacia atrás. Las aspiradora electrica debes moverla cerca de los pies

Si sigues estos consejos tendrás los siguientes beneficios:

1. Cuidarás de tu salud, evitarás dolores de espalda y las molestias por la alergia al polvo.

2. Ahorrarás tiempo ya que no tendrás que cambiar tan a menudo los repuestos y piezas.

3. Ahorrarás dinero debido a que consumirás menos energía y las baterías, filtros así como los demás accesorios te durarán más tiempo.

5. Conclusión y valoración final

Finalmente y antes de despedirme te quiero dejar mi valoración de los 6 principales aspectos de los 4 aspiradores escoba que considero son los mejores.

Dyson V8 Absolute El mejor aspirador escoba

Dyson v8 absolute
97%
Valoración global

Potencia 

Autonomía 

Filtrado  

Depósito

Versatilidad

Accesorios

Bosch Athlet La mejor escoba eléctrica en relación calidad precio

Bosch Athlet
85%
Valoración global

Potencia 

Autonomía 

Filtrado  

Depósito

Versatilidad

Accesorios

Bosch Zoo'o ProAnimalEl mejor para mascotas 

Bosch Zoo´o-Pro Animal
83%
Valoración global

Potencia 

Autonomía 

Filtrado  

Depósito

Versatilidad

Accesorios

Taurus Inedit Lithium El mejor de los baratos

Taurus Inedit Lithium
73%
Valoración global

Potencia 

Autonomía 

Filtrado  

Depósito

Versatilidad

Accesorios


¿Te he ayudado con este artículo? ¿Te ha sido útil? ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Y lo que menos?

Me ayudaría que valorases este artículo y me dijeses abajo en los comentarios que te ha parecido y que quieres que mejore. También si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios y estaré encantado de responderte y ayudarte.

¡Haz clic para valorar este artículo!
[Total: 2 Media: 5]

Finalmente, si el artículo te ha parecido interesante me ayudarías que lo compartieras en tus redes sociales.

Si quieres saber más sobre aspiradores escoba y aspiradoras tienes abajo otros artículos que quizás te interese leer.

También puedes navegar por mi web donde encontrarás otros artículos sobre distintos robots o dispositivos para conseguir un hogar ideal donde relajarte y descansar.

Hasta el siguiente artículo. 

Ana & Fran.