Opiniones de las 9 mejores aspiradoras sin cable de 2021

¿Difícil saber cuál es la mejor aspiradora escoba para lo que necesitas y de paso no gastar más dinero del necesario, no?

Con tantos tipos y variedad de modelos acabas un poco loca sin saber realmente en qué destaca cada uno y donde fallan.  

Pero te digo una cosa, si aciertas en tu elección es una inversión que merece la pena.

Y si eres de las que van a cambiar la vieja aspiradora de trineo por una escoba eléctrica, entonces si que vas a notar una mejoría en tu calidad de vida.

Opiniones mejores aspiradoras escoba

En las opiniones de las aspiradoras sin cable que podrás leer más adelante verás que con una escoba eléctrica se consigue un hogar más limpio, principalmente porque acabas utilizándola muy a menudo ya que da menos pereza sacarla y son muy cómodas de usar.

Las opiniones de las aspiradoras sin cable de los usuarios son de gran ayuda para acertar en el modelo que mejor resultado te dará, debido a que son ellos quienes al utilizarlas saben donde funcionan bien y donde fallan, además de ofrecer información práctica.

Para que no pierdas mucho tiempo he resumido en este artículo los aspectos más repetidos por los usuarios en sus comentarios, y he seleccionado de cada modelo algunas de las reseñas positivas y negativas más representativas.  

Asimismo, vas a encontrar una comparativa de las mejores aspiradoras escoba, mis recomendaciones, las mejores ofertas del momento, una práctica guía de compra y los modelos más vendidos

¿Preparada? ¡Pues acompáñame!

1. Opiniones de las mejores aspiradoras escoba 

De cada uno de los modelos vas a encontrar un resumen de lo más repetido por los usuarios en sus opiniones, los pros y los contras y algunas reseñas que considero más representativas.

Opiniones de la escoba eléctrica Taurus Ultimate Go Animal

Cómoda, ligera y manejable para una limpieza superficial de toda la casa.

Potencia: 2,5 sobre 5

Autonomía (minutos): 35 Eco y 12 Turbo

Peso: 2,2 Kg

Depósito: 0,5 litros

Lo más destacado del Ultimate Go Animal en las reseñas de los usuarios es que solo pesa 2,2 Kg y que la manejan cómodamente con una mano. Es ligera en parte porque es pequeña y eso tiene el inconveniente de que para aspirar el suelo si eres alta tendrás que doblar un poco la espalda.


Además comentan lo manejable que resulta con el motor y depósito en la empuñadura, eso sí, para algunos usuarios la capacidad de 0,5 litros es escasa y obliga a vaciarlo con más frecuencia de la deseada, al menos es muy sencillo hacerlo.  


De lo que más gusta son sus accesorios, dicen que se acoplan con un clic tanto a la aspiradora vertical como a la de mano y permiten llegar cómodamente a todos los rincones, en especial las zonas altas con el tubo extensible y la lanza estrecha

Luego también trae una boquilla de cerdas para muebles y lo más comentado por la eficacia con los pelos de mascotas es el cabezal motorizado “Small Turbo Brush”. 

Aunque hay opiniones de todo tipo respecto a las superficies donde mejor rendimiento ofrece, la mayoría dicen que le falta algo de potencia para alfombras y suelos blandos, aquí tendrás que dar varias pasadas y emplear el Turbo. 

Igual pasa con la autonomía, diversidad de opiniones, para una parte de usuarios la potencia junto con los 35 y 12 minutos de autonomía en los modos Eco y Turbo se les quedan cortos. 

Y espera porque hay otro aspecto muy bien valorado que viene muy bien para encontrar la suciedad en las zonas oscuras, supongo que te imaginas, son las luces LED del cabezal motorizado.

Finalmente tiene un buen sistema de 3 filtros que purifican el aire aunque ninguno es HEPA por lo que no te la recomendaría para combatir los síntomas de las alergias al polvo y al polen. En los comentarios se repite que los pelos se enredan en el filtro y hay que limpiarlo con frecuencia para que no pierda potencia, pero tranquila que son fáciles de limpiar. 

Por cierto, es una aspiradora escoba barata, en el caso de que estés buscando un modelo económico tienes nuestro artículo de los mejores aspiradores escoba baratos.

En resumen, una escoba eléctrica sin cable para la limpieza superficial de toda la casa.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Ligera, cómoda y manejable  
  • Cabezal con luces LED
  • Cabezal especial para pelos de mascotas
  • Buenos y muy prácticos accesorios

Contras

  • Potencia y autonomía algo justas 
  • Depósito pequeño 
  • Los pelos se enredan en el filtro. Al menos es fácil de limpiar 

Opiniones representativas del Taurus Ultimate Go Animal

Vista previa Producto Valoración Precio
Taurus Ultimate Go Animal Taurus Ultimate Go Animal 159,00 EUR 148,32 EUR

“Lo usamos todos los días y todo perfecto. Pero no confundirlo con un aspirador, necesitaría algo más de potencia y autonomía. Como escoba eléctrica estoy muy contento.”

“Aspira bien para el precio que tiene. Ya no uso ni escoba ni aspiradora Potencia media pero está muy lejos de la Dyson.”

Manejable y ligera, para utilizarla con una mano.”

No aspira todo el pelo en las alfombras pero hace un buen trabajo. En el  resto de superficies va bien.”

“Es para sustituir a la escoba en el día a día. Yo estoy satisfecho.”

Opiniones de la aspiradora sin cable Conga Rockstar 200 Vital

Versátil y funcional para que te solucione la limpieza diaria de toda la casa.

Potencia: 2,5 sobre 5

Autonomía (minutos): 50 Eco y 15 Turbo

Peso: 3,9 Kg

Depósito: 0,4 litros

Si por algo destacan los usuarios a la Conga Rockstar 200 Vital

es por una autonomía sobresaliente de 50 minutos en modo Eco que dicen es suficiente para hogares de tamaño medio. Aunque es justo decir que ponen de relieve que la potencia en este modo es principalmente para pelusas y polvo. 


Además comentan que la potencia para suciedad difícil y alfombras con el Turbo es algo justa, y que la autonomía se reduce considerablemente a unos 15 minutos. 


Vamos que no es la más efectiva para limpiezas en profundidad y duraderas. Te la recomendaría para las limpiezas frecuentes de mantenimiento y mejor si la complementas con un aspirador de trineo. 

He podido leer que es muy versátil principalmente como aspirador de mano porque además de pesar solo 1,6 Kg trae una boquilla ancha para tapicerías y otra estrecha 2 en 1 (con y sin cerdas) para ranuras, una buena opción para muebles, tapicerías y el coche

Y como aspirador de suelo no es ligero pesa 3,9 Kg. Eso sí, tiene un cabezal con luces LED para ver la suciedad que a simple vista no se ve, al que le puedes cambiarle el rodillo giratorio multisuperficie por el Jalisco que es perfecto para suelos de madera.   

Resaltan también en muchas reseñas que se maneja cómodamente permitiendo limpiar sin esfuerzo las esquinas, rincones y zonas estrechas, la pena es que no tenga posición vertical de parking.

El  sistema de filtros está a buen nivel, es de alto rendimiento aunque sin filtro HEPA. El depósito de 0,4 litros es pequeño, así que hay que limpiarlo a menudo y es algo incómodo de vaciar.

De lo que más se quejan los usuarios es de la calidad de los materiales de anclajes, botones y pestañas con los que se ensamblan el tubo, depósito, filtros y accesorios porque con el tiempo acaban teniendo holgura. Te recomiendo que los manipules con suavidad y sin forzarlos.

En definitiva, sería una buena opción si buscas una aspiradora de mano para muebles, tapicerías y el coche y una escoba eléctrica para limpiezas de mantenimiento principalmente de pelusas y polvo.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Versátil como aspirador de mano y de suelo
  • Ligera como aspirador de mano  
  • Rodillo Jalisco especial suelos de madera 
  • Luces LED en el cabezal 
  • Mucha autonomía en modo Eco 

Contras

  • Algo justa de potencia
  • Sin posición vertical de parking
  • El depósito es pequeño y no es el más sencillo de vaciar 
  • Calidad de los materiales de anclajes, botones, clavijas y pestañas 

Opiniones representativas del Conga Rockstar 200 Vital

Vista previa Producto Valoración Precio
Conga Rockstar 200 Vital Conga Rockstar 200 Vital 169,00 EUR 139,00 EUR

“Un remplazo para la escoba y recogedor. Un buen complemento para otra aspiradora.”

“Peso ligero y fácil de utilizar.”

“Muy práctica y buena relación calidad precio.”

“El aspirador no va sobrado de potencia, lo justo para una limpieza rápida y no demasiado exigente.

“Aspira muy bien lo más común pelusas, polvo, migas de pan...

Es práctica pero tienen un depósito pequeño y difícil de abrir.”

Opiniones sobre la aspiradora escoba AEG CX7-2-45AN

Una aspiradora sin cable para casas con mascotas y espacios reducidos

Potencia: 4 sobre 5

Autonomía (minutos): 45 Eco y 16 Turbo

Peso: 2,5 Kg

Depósito: 0,5 litros

¡Si tienes una mascota peluda con la AEG CX7-2-45AN podrás declararle la guerra a los pelos!


Porque de todas las cosas buenas que destacan los usuarios las más comentada son el minicepillo motorizado para sillones, sofás, camas, asientos del coche …, y la función de autolimpieza que desenreda fibras y pelos. Vas a poder olvidarte del engorro de limpiar el rodillo de pelos enredados.


Si bien, todo hay que decirlo, solo viene con el minicepillo motorizado y en varios comentarios puedes leer que echan en falta accesorios para sacarle más partido. Por lo menos puedes comprar el resto de accesorios (cepillo para muebles, tubo extensible flexible, boquilla pequeña y lanza de boquilla estrecha). 


Si tienes claro que quieres los accesorios mejor que elijas este modelo que ya los trae y te saldrá más barato.

También comentan que su potencia es bastante alta, suficiente para limpiar alfombras sin  necesidad de dar varias pasadas, aunque tendrás que emplear el modo Turbo y entonces la autonomía se reduce de 45 a 16 minutos. 

Está claro que la autonomía no es mucha, pero se compensa con una buena potencia para no emplear demasiado el Turbo y con la posibilidad de comprar una batería de repuesto. Por lo que dicen, suficiente para una casa de tamaño medio (80-120 m2) 

De lo mejor que tiene es que solo pesa 2,5 Kg y un diseño equilibrado con el motor en la parte de abajo para ganar en estabilidad en la función de parking vertical, y que a su vez hace que se desplace y gire con suavidad, facilitando que se cuele entre mesas, sillas y muebles con comodidad. 

La pega que tiene el depósito abajo es que como quieras pasarla debajo de muebles con una altura de paso inferior a 14,5 cm el depósito choca y no accede. Vamos que tienes que moverlos. 

Las luces LED del cabezal también son muy apreciadas por los usuarios para encontrar la suciedad más escondida. 

Y aunque el sistema de filtrado es bueno no lleva ningún filtro HEPA, por esto, no sería la mejor elección para combatir a los alérgenos del hogar. Tanto los filtros como el depósito se limpian sin complicaciones.  

En conclusión, una escoba eléctrica fiable y duradera que es una gran solución para una casa con mascota y muchos muebles

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Minicepillo motorizado para mascotas   
  • Mecanismo de autolimpieza del rodillo 
  • Fiabilidad y durabilidad 
  • Es ligera

Contras

  • Viene sin accesorios, hay que comprarlos
  • Sin filtro HEPA ni de alta eficiencia 
  • Calidad de los materiales 

Opiniones representativas del AEG CX7-2-45AN

Vista previa Producto Valoración Precio
AEG CX7-2-45AN AEG CX7-2-45AN 8.981 Opiniones 213,90 EUR 184,80 EUR

“Para mi lo mejor las luces LED y la maniobrabilidad.”

“Feliz con la compra, súper práctica y cómoda de usar. La aspiradora de mano con el cepillo motorizado una maravilla, sin duda muy recomendable.”

“Buen aspirador, muy potente y ligero. La batería no dura mucho y los accesorios se comprar a parte.”

“Perfecta para casas con mascotas."

“En casa hay un gato Persa y un Golden Retriever y con el aspirador de mano y el minicepillo motorizado recoge los pelos perfectamente de los muebles, tresillo, sillones, camas…”

Opiniones del aspirador escoba Rowenta Air Force Serenity

Silenciosa y con gran autonomía para casas grandes. Ideal para esquinas y debajo de muebles.

Potencia: 4 sobre 5

Autonomía (minutos): 70 Eco y 20 Turbo

Peso: 3,5 Kg

Depósito: 0,6 litros

Lo más comentado por los usuarios es la facilidad de manejo, porque a pesar de no ser ligera (3,5 Kg) tiene un asa ergonómica para utilizarla con una mano y se desliza y gira con suavidad sin necesidad de hacer fuerza


Y luego también es muy valorado su cabezal triangular ultrafino con luces LED perfecto para limpiar esquinas y debajo de los muebles, que es donde más suciedad suele acumularse y la mayoría de aspiradoras no limpian bien. 


Sin olvidar su modo silencioso, te permitirá utilizarla a cualquier hora del día, incluso si hay alguien trabajando o un bebé durmiendo.


Pero lo más destacado de la Air Force Serenity es una autonomía incombustible de 70 y 20 minutos en modo Eco y Turbo además de una buena potencia. 

Si tienes una casa grande con todo tipo de superficies y solo quieres limpiar el suelo, sería una de las mejores opciones.     

Claro está, tantos minutos de autonomía tienen el inconveniente de un largo periodo de carga de 6 horas, de manera que mejor que planifiques la limpieza para no quedarte a medias. 

Y como en las largas sesiones de limpieza seguro hay interrupciones y tienes que parar, es muy útil la posición vertical de parking.

Un buen sistema de filtros de alta eficiencia y un depósito de 0,6 litros fáciles de vaciar y limpiar completan a esta gran escoba aspiradora.

Los “peros”, no se le pueden acoplar accesorios y por tanto solo sirve para suelos.

En el caso de que te interesen las escobas eléctricas Rowenta tienes una comparativa de modelos de esta marca en este artículo.

Con todo, una escoba aspiradora silenciosa con mucha autonomía y buena potencia para casas grandes. Con un cabezal triangular ultrafino para limpiar las esquinas y debajo de los muebles.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Silenciosa
  • Buena potencia
  • Gran autonomía
  • Cabezal triangular, ultrafino y con luces LED

Contras

  • No es ligera (3,5 Kg)
  • Tiempo de carga largo (6 horas)
  • Solo sirve para suelos, sin posibilidad de acoplar accesorios  

Opiniones representativas del Rowenta Air Force Serenity

Vista previa Producto Valoración Precio
Rowenta Air Force Serenity Rowenta Air Force Serenity 1.957 Opiniones 189,99 EUR 184,99 EUR

“Es muy fácil de limpiar, silenciosa y con la velocidad baja es suficiente.”

“Muy silenciosa y la batería dura mucho.”

Pensaba que era algo más ligera, pero tiene mucha potencia y es muy silenciosa. Es muy práctica y no da pereza pasarla a diario.”

“Muy buena y aunque algo pesada se maneja bien. Viene sin accesorios. Solo es para el suelo."

“Muy recomendable, una maravilla. Los materiales son buenos y la duración de la batería es asombrosa.”

Opiniones de la aspiradora sin cable Hoover H-FREE 100

Una aspiradora sin cables barata pero fiable para imprevistos y limpiezas de mantenimiento.

Potencia: 3 sobre 5

Autonomía (minutos): 40 Eco y 18 Turbo

Peso: 2,6 Kg

Depósito: 0,9 litros

Un gran número de reseñas de la aspiradora vertical Hoover H-FREE 100 resaltan que es práctica y cómoda en todos los ámbitos, a la hora de usarla y también para limpiarla, almacenarla y cargarla. 


Pesa sólo 2,6 kg, tiene un asa ergonómica, un gatillo que fija el nivel de potencia y se desliza y cambia de dirección con suavidad, para que la manejes con un brazo sin que acabe cansado si la limpieza se alarga.


Uno de los aspectos que más gustan es la facilidad con la que se convierte en aspirador de mano y se acoplan los accesorios (boquilla ancha de cerdas y boquilla estrecha), que por otra parte están almacenados en la aspiradora, así no dejas para atrás olvidado sin limpiar ningún mueble o sillón. 

A mi personalmente me hubiera gustado que trajera un minicepillo motorizado para tapicerías para que fuera un aspirador “redondo”.

Y aunque para algunos usuarios la potencia y la autonomía de 40 y 18 minutos en modo Eco y Turbo son algo justas, por el precio que tienen creo que tampoco se puede pedir mucho más. En cualquier caso, la batería es fácilmente extraíble por si quieres comprar una de repuesto y tiene un indicador del nivel restante, para no quedarte a medias limpiando.

Es muy eficaz con la suciedad más gruesa y con los pelos. Sin embargo, con el polvo más fino que puedes ver gracias a las luces LED hay opiniones que indican que no tanto.  

Otros aspectos que destacan son un depósito muy grande de 0,9 litros que no necesitarás vaciar frecuentemente y que no ocupa mucho espacio para guardarla en algún armario o cajón. Aunque si prefieres puedes dejarla en la posición de parking vertical.

Tanto el depósito como el filtro que no es HEPA se limpian fácilmente.    

En resumen, una aspiradora sin cable barata pero fiable, cómoda de usar, mantener y guardar. Buena opción ante imprevistos y para limpiezas diarias de casas de tamaño medio con cualquier superficie.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Económica y fiable 
  • Accesorios almacenados en el aspirador 
  • La capacidad del depósito es de 0,9 litros
  • Cómoda de usar, mantener y almacenar
  • Ligera

Contras

  • Con el polvo más fino no es tan eficaz 
  • No tiene filtro HEPA 

Opiniones representativas del Hoover H-FREE 100

Vista previa Producto Valoración Precio
Hoover H-FREE 100 Hoover H-FREE 100 149,99 EUR 99,00 EUR

“De buena calidad, la compré hace más de 1 año, está como nueva y la uso a diario. Además es muy cómoda de manejar, vaciar y limpiar.

Es maniobrable, pesa poco y tiene potencia. Lo peor es que la batería no dura mucho. En general contenta.”

Tiene los accesorios guardados dentro lo cual es muy cómodo. Se limpia bien y el depósito es grande.”

“Compre el modelo con rodillo de pelos duros y este no recoge bien el polvo más fino.”

Quizás le falte un poco de potencia pero en general bien.”

Opiniones de la escoba aspiradora Bosch Flexxo Serie 4

Un aspirador vertical económico con prestaciones cercanas a las de modelos de gama alta.

Potencia: 3,5 sobre 5

Autonomía (minutos): 55 Eco y 20 Turbo

Peso: 3 Kg

Depósito: 0,4 litros

De la Bosch Flexxo Serie 4 sobre todo los comentarios destacan el tubo largo extensible, el peso como aspirador de mano de solo 1,5 Kg y que las boquillas para tapicerías y muebles están guardadas en el aspirador


También resaltan que se maneja con un brazo perfectamente, que se convierte en aspirador de mano con un clic y que no tardas nada en ensamblar los accesorios.


Y todo esto lo hace ideal para limpiar sobre la marcha de arriba a abajo toda la casa en especial las zonas más altas.


En opinión de los usuarios es una de las escobas aspiradoras baratas más completas. A parte de lo ya comentado, porque tiene potencia como para limpiar alfombras de una pasada y una autonomía de 55 y 20 minutos en los modos Eco y Turbo con la que muy pocas escobas eléctricas de este nivel de precios pueden competir. 

Excepto que tengas una casa muy grande no se quedará corta la autonomía, pero si es el caso, puedes comprar otra batería para duplicar el tiempo.  

Otra cosa que comentan mucho es su buen rendimiento porque mantiene la potencia de succión constante hasta el final de la batería. Puedes estar tranquila si la última habitación por limpiar es la de la mascota, hay alfombras o está muy sucia. 

Como aspirador de suelo no es ligero pesa 3 Kg, pero no te preocupes porque se desliza y gira con naturalidad sin necesidad de ejercer presión o fuerza.

Puedes leer algún comentario que se queja de que para pasar debajo de muebles como la altura de paso sea menor de 18 cm el depósito impide que acceda. Eso sí, el depósito en la parte de abajo hace que gane en estabilidad en la posición de parking vertical

Las mayores críticas vienen de un depósito pequeño de 0,4 litros que tendrás que vaciar y limpiar con frecuencia y hacerlo es algo engorroso al igual que sucede con el filtro, que por otra parte no es HEPA. Hay usuarios que echan en falta las luces LED.

En conclusión, si no tienes mucho presupuesto, tu casa es grande y tiene alfombras, o no vas a pasarla a diario y posiblemente la suciedad se acumule, entonces la Flexxo Serie 4 podría ser una opción a tener en cuenta.  

Si quieres echar un vistazo a una comparativa de este modelo con otros de la misma marca tienes este artículo.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Muy manejable como aspirador de mano. Perfecto para zonas altas 
  • Gran rendimiento hasta el fin de la batería 
  • Mucha autonomía 
  • Prácticos accesorios guardados en el aspirador

Contras

  • No trae filtro HEPA 
  • Depósito pequeño y algo engorroso de limpiar 
  • El cabezal no tiene luces LED 

Opiniones representativas del Bosch Flexxo Serie 4

Vista previa Producto Valoración Precio
Bosch Flexxo Serie 4 Bosch Flexxo Serie 4 179,00 EUR 150,00 EUR

“Muy manejable, mucha autonomía y buena potencia. El deposito no es muy grande y es incomodo de limpiar igual que lo es el filtro.”

Los accesorios para alturas y el coche estupendos, no hace mucho ruido, muy manejable con una mano. Para uso diario. Era lo que iba buscando cumple mis expectativas.”

“Tiene los accesorios guardados dentro y es muy cómodo de usar.”

“Me resulta muy útil usarlo de mano para aspirar zonas difíciles y rincones.

“La potencia es buena, en las alfombras va genial y es muy cómodo. Muy buen producto.”

Opiniones de la escoba sin cable Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoFlex

Una autonomía incombustible y 4 niveles de potencia para las casas más grandes.

Potencia: 3,5 sobre 5

Autonomía (minutos): 90 Eco y 10 Turbo

Peso: 3 Kg

Depósito: 0,6 litros

La escoba Conga Rockstar 900 ErgoFlex cuenta con muy buenos comentarios en varios aspectos, pero si me tengo que quedar con uno, lo más valorado es una autonomía de nada más y nada menos que 90 minutos en modo Eco


Ahora bien, todo hay que decirlo, hay reseñas que indican que la autonomía no llega a la que anuncian y además en el modo Eco solo sirve para polvo, pelusas y poco más. Al menos suficiente para una limpieza superficial de una casa grande. 


Pero no pienses que es un aspirador poco potente, con el modo Medio o Turbo limpia perfectamente la suciedad gruesa y las alfombras.  


Y siguiendo con los modos de potencia, lo más destacado y que pocos aspiradores tienen, es el modo Auto, para adaptar automáticamente la fuerza de succión a la cantidad de suciedad y el tipo de superficie. Te resultará útil para terminar antes si tu casa tiene distintas superficies o se ensucia mucho.

Al final quédate con que su autonomía en una sesión de limpieza habitual está en torno a los 50 - 60 minutos y unos 10 minutos con el Turbo, que no está nada mal.

También puedes encontrar opiniones positivas respecto a que se puede extraer fácilmente la batería por si quieres tener una de repuesto y al tiempo de carga de tan solo 2 horas. Si no eres mucho de planificar la limpieza te va a venir muy bien, como también que tenga en la empuñadura una pantalla digital para ver entre otras cosas el nivel de batería.

Minicepillo motorizado Conga Rockstar 900 ErgoFlex

Y después de todo esto, hablan muy bien acerca de los accesorios, por el número que trae, por lo prácticos que son y lo fácilmente que se ensamblan.

Viene con una boquilla estrecha para juntas y esquinas y otra sancha para los muebles, pero lo mejor valorado son sus 2 cepillos giratoriosuno de silicona y cerdas multisuperficie y otro de esponja para suelos de madera delicados.

Sin olvidar el minicepillo motorizado para tapicerías idóneo para pelos de mascotas.

El sistema de filtración es de alta eficiencia, idóneo para personas que sufren de alergia al polvo o al polen. Los filtros y el depósito de 0,6 litros se limpian sin complicaciones.

Respecto a la manejabilidad para una gran mayoría de usuarios resulta bastante cómoda. Sobre todo valoran que el tubo sea flexible para no tener que doblar la espalda a la hora de limpiar debajo de los muebles.

Las opiniones negativas fundamentalmente hablan de que no es ligero (3 Kg), es algo ruidoso y que echan en falta las luces LED.

Con todo, te diría que es una escoba sin cable con 4 niveles de potencia, gran autonomía y tubo articulado flexible. Trae múltiples accesorios para no dejar sin limpiar ningún rincón y un cepillo motorizado para suelos delicados.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Los 4 modos de potencia, incluido el Auto  
  • Gran autonomía y corto tiempo de carga 
  • Tubo articulado flexible
  • Kit de accesorios y cabezal para parqué
  • Pantalla digital en la empuñadura

Contras

  • Es algo pesada
  • No es silenciosa
  • Le falta potencia en el modo Eco 
  • Cabezal sin luces LED

Opiniones representativas del Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoFlex

Vista previa Producto Valoración Precio
Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoFlex Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoFlex 324,95 EUR

Potente, con muchos accesorios y con buena autonomía. Me gusta especialmente el modo Auto.”

“La batería dura menos de lo anunciado. 10 minutos con el Turbo, entre 25 y 30 minutos en el modo Medio y unos 65 minutos en modo Eco.”

Trae muchos accesorios estupendos para limpiar casi cualquier lugar de la casa.”

“La potencia, los materiales y los accesorios buenos pero pesa demasiado.”

“Me encanta, la utilizo a diario y no le doy 5 estrellas porque hace mucho ruido.”

Opiniones del aspirador sin cable Rowenta XForce Flex 11.50 Animal Care

Potente y con un surtido kit de accesorios para limpiar la casa de arriba a abajo.

Potencia: 4 sobre 5

Autonomía (minutos): 45 Eco y 15 Turbo

Peso: 2,9 Kg

Depósito: 0,9 litros

De la XForce Flex 11.50 Animal Care las opiniones positivas se centran en su gran capacidad de succión incluso en el modo Eco con el que podrás limpiar hasta las partículas más gruesas y las alfombras.


Y luego tiene los modos Max y Boost con una potencia que sorprende a muchos usuarios.  


Lo siguiente más comentado es lo versátil y manejable que resulta, en parte creo que por un diseño y una arquitectura impecables y por la gran cantidad de accesorios que trae.

 

Y siguiendo con los accesorios el que dicen que va genial para los pelos de mascotas es el minicepillo motorizado con luz LED.

Pero ahí no queda la cosa, el cepillo especial para tapicerías aspira la suciedad pegada a sillones, sofás, camas, …, con los 2 cepillos integrados en el tubo limpias todo el mobiliario sobre la marcha y para las zonas de difícil acceso tiene una boquilla estrecha.

Me ha extrañado leer tan pocas opiniones sobre los 0,9 litros de capacidad del depósito porque permite limpiar varios días sin tener que vaciarlo. 

Tampoco comentan demasiado el sistema de filtración con filtro HEPA que captura el 99,9% de las partículas, una ayuda para combatir los picores, estornudos e irritaciones que sufren las personas alérgicas a los ácaros del polvo o el polen. 

Tubo articulado flexible Rowenta XForce Flex 11.50 Animal Care

También puedes encontrar un buen número de reseñas que valoran muy positivamente la comodidad de uso, en parte porque no es pesada (2,9 Kg), por la posición de parking vertical y por lo que más gusta, el tubo articulado flexible para limpiar debajo de muebles sin inclinar la espalda.

En esto último, una advertencia, el cabezal es grande y como la altura de paso sea inferior a 18 cm no entra.

Respecto a las labores de mantenimiento son sencillas, rápidas e higiénicas para no entrar en contacto con la suciedad. 

Más cosas interesantes, las luces LED en el cabezal por si en tu casa hay muchas zonas con poca luz y la pantalla digital en la empuñadura con la batería restante y otros indicadores útiles para optimizar el tiempo y no quedarte a medias.  

Las mayores críticas hablan de poca autonomía, 45 y 15 minutos en Eco y Max, que ciertamente me parecen escasos en un aspirador de este nivel. Si tu casa es muy grande es posible que necesites comprar una batería de repuesto para terminarla en una sesión.

Además no es precisamente silenciosa, pero claro, es algo normal si pensamos en su gran potencia.

En conclusión, una aspiradora sin cable potente y cómoda de usar con tubo flexible articulado y múltiples accesorios entre los que destaca el minicepillo motorizado con luz LED especial pelos de mascota.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Gran potencia 
  • Buen kit de accesorios 
  • Manejable y cómoda de usar
  • Depósito extragrande
  • Tubo articulado flexible

Contras

  • No es silenciosa
  • Autonomía algo justa 
  • El cabezal motorizado es grande 

Opiniones representativas del Rowenta XForce Flex 11.50 Animal Care

Vista previa Producto Valoración Precio
Rowenta XForce Flex 11.50 Animal Care Rowenta XForce Flex 11.50 Animal Care 499,99 EUR 349,00 EUR

“En casa tenemos 2 perros y 2 gatos y la aspiradora cumple fenomenal, la potencia es tremenda incluso en el modo Eco.”

El tubo flexible es súper cómodo para no agacharse al limpiar debajo de muebles, aunque el cabezal es algo grueso para acceder a sitios estrechos.”

“Muy manejable y limpia a todos los rincones con comodidad. Viene con un montón de accesorios.”

La elegimos porque tenemos alergias y desde que la usamos hemos notado la mejoría.”

“Es potente, muy manejable y no pesa demasiado. Como negativo he de decir que para una limpieza en profundidad de un piso de 90m2 la batería es algo justa.”

Opiniones de la escoba sin cable Dyson V11 Absolute

Una escoba sin cable de gama alta con gran autonomía y potencia. Efectiva en cualquier situación.

Potencia: 5 sobre 5

Autonomía (minutos): 60 Eco y 20 Turbo

Peso: 3 Kg

Depósito: 0,8 litros

Los comentarios de la Dyson V11 Absolute sobre todo hablan de una gran potencia, comodidad de uso y versatilidad por sus múltiples accesorios.


Pero lo más repetido en la gran mayoría de reseñas es la extraordinaria potencia. Es más, no he encontrado ninguna que se queje de falta de succión, y eso ya es mucho decir porque te permitirá limpiar de una pasada la suciedad que otros aspiradores para limpiarla necesitan dar varias.


Lo siguiente más destacado es la autonomía, 60, 30 y 20 minutos en los modos ECO, Medio y Turbo, que igual no te parece mucha, pero si la pones en conjunto con la potencia, y sobre todo, con que es capaz de mantenerla hasta el último minuto, la cosa créeme que cambia. Piensa además que tiene una pantalla digital para optimizar el rendimiento

Vas a encontrar un buen número de opiniones que comentan que la usan en casas grandes y están encantados con la duración de la batería, porque hay muy pocos aspiradores que no bajen el rendimiento cuando la batería se va agotando.

Pesa 3 kg como aspirador de suelo pero te sorprenderá por la suavidad con la que se desliza y gira. Y como aspirador de mano la manejas con soltura con un brazo. 

Accesorios Duson V11 Absolute

Sus accesorios son también de lo más nombrado en las reviews de los usuarios. Tiene todos los habituales en este tipo de aparatos pero además viene con 2 cabezales motorizados. Uno de ellos, el High Torque, ajusta automáticamente la potencia de succión a la cantidad de suciedad y al tipo de superficie, perfecto para evitar dar varias pasadas y ahorrar batería. 

El otro cabezal motorizado, no se queda atrás. El Fluffy con un rodillo compuesto de millones de cerdas suaves y finas para cuidar los suelos delicados es muy eficiente en limpiezas superficiales de polvo y pelusas. 

No quiero aburrirte con los accesorios pero el minicepillo motorizado para pelos y suciedad de mascotas en tresillos, sofás y resto de tapicerías va fenomenal.  

¡Vamos que no habrá lugar ni superficie que se te resista!

El sistema de filtración de alta eficiencia exclusivo de las escobas Dyson purifica el aire y es especialmente beneficioso para personas con alergias o problemas respiratorios.

Lo negativo más repetido en las reseñas es que por ese precio debería tener luces LED, posición de parking vertical y tubo articulado flexible.

Y luego que no es silenciosa, algo normal con la potencia que tiene. 

Por resumir, una escoba sin cable con un diseño muy cuidado y la garantía Dyson de durabilidad y fiabilidad. Potente como ninguna para limpiar de una pasada la suciedad que otros modelos para limpiarla necesitan dar varias. 

Por si quieres ver las diferencias entre las distintas aspiradoras escoba de esta marca tienes nuestro artículo de comparativa aspiradoras Dyson.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Extraordinaria potencia de succión 
  • Buena autonomía 
  • Cabezal motorizado High Torque y Fluffy
  • Pantalla digital
  • Fiabilidad y eficacia en cualquier situación

Contras

  • Sin posición vertical de parking
  • Cabezal sin luces LED
  • No es silenciosa
  • El tubo no es articulado flexible

Opiniones representativas del Dyson V11 Absolute

Vista previa Producto Valoración Precio
Dyson V11 Absolute Dyson V11 Absolute 790,00 EUR

“Increíble, solo le falta para ser un 10 tener luces LED.”

Cómoda, con potencia de succión y batería para limpiar toda la casa. Pero por ese precio debería tener un tubo flexible.”

“Excelente aspirador, muy caro pero vale cada euro pagado.”

“Aspirador que ha superado mis expectativas por sus accesorios, potencia de succión extraordinaria y excelente autonomía."

“Del V11 me convence por su rendimiento, potencia, autonomía y manejo, pero el ruido es demasiado alto.”

2. Comparativa de las mejores aspiradoras sin cable

Para que de un vistazo puedas identificar en qué destaca cada uno de los modelos analizados tienes esta tabla comparativa con las principales características que deberías considerar antes de elegir la escoba sin cable que mejor se adapta a tus necesidades. 

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Potencia

Niveles de potencia

Autonomía (minutos)

Tiempo de carga

Filtro HEPA

Capacidad depósito

Peso

Comprar

dyson v11 absolute

3

    60 Eco      20 Turbo

4,5 horas

Alta   eficiencia

0,8 litros

3 Kg

Rowenta XForce Flex 11.50

3

    45 Eco      15 Turbo

3 horas

0,9 litros

2,9 Kg

Conga Rockstar 900 ErgoFlex

4

    90 Eco      10 Turbo

2 horas

Alta   eficiencia

0,6 litros

3 Kg

Bosch Flexxo

2

    55 Eco      20 Turbo

4,5 horas

No

0,4 litros

3 Kg

Hoover H-FREE 100

2

    40 Eco      18 Turbo

4,5 horas

No

0,9 litros

2,6 Kg

Rowenta Air Force Serenity

2

    70 Eco      20 Turbo

6 horas

Alta   eficiencia

0,6 litros

3,5 Kg

AEG CX7-2-45AN

2

    45 Eco      16 Turbo

4 horas

No

0,5 litros

2,5 Kg

Conga Rockstar 200 Vital

2

    50 Eco      15 Turbo

4 horas

Alta eficiencia

0,4 litros

3,9 Kg

Taurus Ultimate Go Animal

2

    35 Eco      12 Turbo

4 horas

Alta eficiencia

0,5 litros

2,2 Kg

Las aspiradoras sin cable de la comparativa tiene las siguientes características:

  • Todas excepto el Bosch Flexxo Serie 4 emplean tecnología ciclónica.
  • Todas excepto la Rowenta Air Force Serenity se transforman en aspirador de mano

3. Nuestras opiniones sobre 3 de las mejores aspiradoras escoba

El mejor
DYSON E V11ABSOLUTE Aspirador DE Escoba
Mejor calidad precio
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoFlex, Sin bolsa, 600 W, Succión 200aW y presión 26KPA, Pantalla, Motor digital, Modo automático, 90min de Autonomía, Tubo Flexible
Mejor barato
Bosch Flexxo Serie I 4 BBH32551 - Aspiradora sin cable y de mano, de 25.2V, hasta 55 minutos de autonomía, color blanco
Valoraciones
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Amazon Prime
-
-
Precio
790,00 EUR
324,95 EUR
150,00 EUR
El mejor
DYSON E V11ABSOLUTE Aspirador DE Escoba
Valoraciones
-
Opiniones
-
Amazon Prime
-
Precio
790,00 EUR
Mejor calidad precio
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoFlex, Sin bolsa, 600 W, Succión 200aW y presión 26KPA, Pantalla, Motor digital, Modo automático, 90min de Autonomía, Tubo Flexible
Valoraciones
-
Opiniones
-
Amazon Prime
-
Precio
324,95 EUR
Mejor barato
Bosch Flexxo Serie I 4 BBH32551 - Aspiradora sin cable y de mano, de 25.2V, hasta 55 minutos de autonomía, color blanco
Valoraciones
-
Opiniones
-
Amazon Prime
Precio
150,00 EUR

Opinión de la Dyson V11 Absolute: Mejor aspiradora sin cable 

Nuestra opinión

83%
Calidad - Precio
dyson v11 absolute

Potencia

Autonomía

Sistema de Filtrado

Mantenimiento 

Maniobrabilidad

Accesorios