__CONFIG_widget_menu__{"menu_id":"15","dropdown_icon":"style_1","mobile_icon":"style_2","dir":"tve_horizontal","icon":{"top":"","sub":""},"layout":{"default":"grid"},"type":"regular","mega_desc":"e30=","actions":[],"uuid":"m-171087dc70d","template":"41738","template_name":"Dropdown 18","unlinked":{".menu-item-782":true},"top_cls":[],"images":[],"tve_shortcode_rendered":1}__CONFIG_widget_menu__

Las 7 aspiradoras escoba sin cable con mejores opiniones de 2020

¡Por lo que comentan los usuarios en sus opiniones las aspiradoras escoba son un buen invento! 

Si estás pensando en comprar una escoba eléctrica haces bien en informarte antes, ya que es un producto con un precio alto y hay muchos modelos y marcas donde elegir, con funciones y capacidades muy dispares.

Para informarte es una buena idea empezar por las opiniones de los aspiradores escoba que tienen los que más saben y te pueden ofrecer una información verdadera, más útil y con consejos prácticos. 

¿Y quiénes son?

Opiniones mejores aspiradoras escoba

Pues claro, los usuarios que ya los compraron antes y llevan un tiempo utilizándolos y los expertos que han analizado en detalle este tipo de productos.

En este artículo encontrarás una selección de las mejores aspiradoras escoba con las opiniones más útiles y prácticas para que aciertes en tu decisión y así conseguir que tu hogar esté más limpio y acogedor con mucho menos esfuerzo.

¿Preparado? ¡Pues vamos a por ello! 

1. Mi opinión sobre los aspiradoras escoba

Lo primero es gestionar bien las expectativas y para ello déjame que te cuente algunas cosas.

Debes saber que de un aspirador escoba no puedes esperar la misma potencia y nivel de limpieza que de un aspirador de trineo con cable con el que consigues limpiezas más duraderas y de mayor profundidad.

Si finalmente decides comprar una aspiradora escoba tienes que hacerlo pensado en la comodidad y versatilidad que aporta en muchos tipo de trabajos de limpieza de tu hogar y el coche.

Mi recomendación es que compres una escoba eléctrica barata para limpiezas diarias muy frecuentes de mantenimiento o superficiales, que tendrás que complementar con limpiezas más profundas y duraderas con tu aspirador de trineo.

O bien, compra una aspiradora escoba de las caras y potentes y entonces podrás prescindir de tu aspirador de trineo, pero sabiendo que para conseguir la misma profundidad en las limpiezas, tendrás que esmerarte y pasarlo a menudo para que no se acumule e incruste demasiado la suciedad.

Si quieres saber en que es mejor cada tipo de aspirador (trineo, escoba o robot) te lo cuento en mi artículo sobre comparativa de aspiradoras

Aquí tienes mi selección de las mejores aspiradoras escoba que cuentan además con las opiniones más prácticas y útiles.

El mejor

Sin ser la mejor en ninguna característica sí que para mí y muchos usuarios es  la más completa.  Cuenta con buenas prestaciones en todos los ámbitos importantes de una aspiradora como son la potencia, la autonomía, versatilidad, peso…  


Es una aspiradora para todos los hogares, grandes y pequeños, con distintas superficies y con lugares de difícil acceso.


Para todas las situaciones, limpiezas de imprevistos, limpiezas cotidianas superficiales y limpiezas planificadas en profundidad y duraderas de todo tipo de superficie.  

El mejor calidad precio

Para limpiezas en profundidad de hogares más bien medianos (80-100 m2) sin muchos suelos complicados sería una buena opción.


Muy ligero para que te resulte cómodo pasarlo con una sola mano y tu brazo y muñeca no se sobrecarguen y no te molesten.


Es muy versátil y cómodo te permite llegar a los sitios más difíciles y  no te dará pereza sacarla para limpiar cualquier cosa que pueda caerse de forma imprevista.

El mejor
El mejor barato

Es una escoba eléctrica funcional y práctica, para limpiezas superficiales cotidianas de casas de tamaño más bien pequeño o mediano (40-80 m2).


No esperes mucha potencia por lo que es principalmente para suelos duros y limpiar partículas no pesadas, pelusas, polvo y en menor medida pelos.


Sería una buena  opción como complemento para una aspiradora de trineo. Si la quieres como única aspiradora quizás debas mirar otra más potente.​  

El mejor
El más versátil

Es una aspiradora para todas las superficies y lugares gracias a los accesorios que trae, a una buena capacidad de succión y a su poco peso.


Sería principalmente para suelos duros aunque en los blandos de pelo corto ofrece un buen resultado. En suelos blandos de pelo largo sufre para conseguir una limpieza de calidad.


Su autonomía no es mucha por lo que es para limpiezas principalmente de mantenimiento diarias y más superficiales de viviendas más bien pequeñas o medianas (40-80 m2), o limpiezas más duraderas y en profundidad de determinadas zonas de la casa.


Buena opción para zonas altas como sofás, camas o cortinas, muebles o el coche. Es muy útil en zonas de difícil acceso como ranuras o esquinas y también para el coche.  

En los siguientes apartados no me voy a centrar en las características técnicas pues no estás aquí para que te aburra con datos y palabras técnicas, sino para conocer que opinan los usuarios y que destacan de cada modelo y aquellos otros aspectos que son mejorables. Todas las aspiradoras seleccionadas cuenta con tecnología ciclónica que fue inventada por James Dyson

2. Opiniones aspirador escoba Rowenta 

Rowenta  es una marca especializada en aspiradoras y es sinónimo de potencia.

Está en el mercado desde hace mucho tiempo y fabrica aspiradoras de gran calidad. Es una marca con prestigio y de confianza.

Por lo que comentan los usuarios y expertos por regla general sus modelos suelen durar mucho más tiempo de lo que esperamos.

Valoración aspiradoras Rowenta 4,1 / 5

He seleccionado para ti 2 aspiradoras Rowenta que son de las más vendidas y con multitud de opiniones muy completas y de mucha utilidad, para resumir los principales aspectos positivos y negativos que destacan los usuarios.  

Rowenta Air Force Extreme Silence

Algunos usuarios indican que es algo pesada aunque al ser solo de suelo este aspecto tiene menor importancia.

En las opiniones los usuarios destacan su autonomía de 75 minutos y buen rendimiento que alcanza para limpiar una casa grande y con un nivel sonoro bajo. 


Permite limpiar cualquier tipo de superficie aunque es más apropiada para suelos duros


Dispone de un cepillo motorizado y 3 velocidades que permite aspirar distintos tipo de suelos blandos como pueden ser moquetas o alfombras. Dependiendo de la altura del pelo hay que aspirar en la segunda o la tercera potencia para que los deje completamente limpios. 


El cepillo motorizado del cabezal delta y el filtro se desmontan y limpian fácilmente para conseguir tener siempre la escoba a punto y que proporcione el máximo rendimiento. 


Aunque aspira los pelos de mascotas éstos se quedan enredados en el rodillo y tendrás que desmontarlo y utilizar unas tijeras para cortarlos y limpiarlo. 


Air Force Extreme Silence: Valoración de los usuarios y expertos

  Potencia de succión

Maniobrabilidad

Autonomía

Versatilidad

Durabilidad

Accesorios y limpieza

84%
Valoración Global

Air Force Extreme Silence: Opiniones de los usuarios y expertos

A continuación las opiniones que he seleccionado que considero son de mayor utilidad. 

“Es muy fácil de limpiar, silenciosa y con la velocidad baja es suficiente.”

Esperaba que fuera más ligera, me cuesta maniobrarla, pero a mi esposo le encanta. Recomiendo su compra con la aspiradora de mano.”

“Muy silenciosa y la batería dura mucho.”

“Es un buen producto, tiene 3 niveles de potencia. Es muy manejable, se limpia fácilmente y las baterías duran mucho y cargan en 6 horas si están totalmente vacías.”

“Pensaba que era algo más ligera, pero tiene mucha potencia y es muy silenciosa. Los led del cabezal ayudan mucho, es muy práctica y no da pereza pasarla a diario.”

“La recomiendo al 100%  mucha potencia, muy manejable, silenciosa, se limpia fácil y se carga rápido.”

“Muy recomendable, una maravilla. Los materiales son buenos, la luz led muy útil y la duración de la batería es asombrosa.”

“Muy satisfecho con la potencia y lo silenciosa

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Potencia  
  • Autonomía
  • Se mantiene de pie sin necesidad de apoyarla
  • Luces Led para ver la suciedad
  • Muy buena relación calidad precio

Contras

  • No es ligera
  • No es 3 en 1, es decir que no se transforma en aspirador de mano
  • No tiene accesorios, ni se le pueden acoplar, es solo para suelos
  • No tiene filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air)

 Conclusión

Muy eficiente, mucha autonomía y silencioso si tenemos en cuenta su buen poder de succión y su cepillo motorizado de alta velocidad. Para limpiezas en profundidad y duraderas de hogares grandes.


Si eres de los que te molestan especialmente los ruidos, tu casa es grande pero no tiene muchas alfombras y quieres limpiezas de una pasada este podría ser tu opción.


El no disponer de aspirador de mano ni accesorios es una aspiradora solo para suelos y alfombras.


Rowenta Air Force 360

Algunos usuarios se han quejado de la dificultad de la limpieza de los filtros y del depósito y de que no es silenciosa. 

Lo que más destacan las reseñas de los usuarios es su capacidad de succión, que sirve para todo tipo de suelos duros y blandos que no sean de pelo largo. Para limpiezas superficiales diarias de viviendas más bien pequeñas.

Pero aquello que más se repite en las opiniones y que más valoran es su versatilidad y manejabilidad que junto con sus accesorios permite llegar a todos los rincones.

Con la boquilla estrecha accedes a los sitios más angostos y difíciles como ranuras, esquinas o entre la cama y la pared. Con la boquilla plana aspiras sofás, camas, almohadones o tapicerías.

También trae un cepillo Easy Brush muy útil para aspirar zonas altas como repisas y muebles. 


La limpieza y desmontaje del cepillo rotativo es fácil aunque no deja de ser engorroso y conviene hacerlo con frecuencia para que la aspiradora mantenga su eficiencia. 


Una mayoría de usuarios lo recomienda si tienes mascotas por su poder de succión y capacidad para retirar los pelos pero advierten de que los pelos se enredan en su cepillo rotativo y hay que limpiarlo con frecuencia. 

Air Force 360: Valoración de los usuarios y expertos

  Potenc​ia de succión

 Maniobrabilidad

Autonomía

 Versatilidad

Durabilidad

Accesorios y limpieza

88%
Valoración Global

Air Force 360: Opiniones de los usuarios y expertos

A continuación las opiniones que he seleccionado que considero son de mayor utilidad. 

“Encantados con la compra. La recomiendo. No raya ni deja marcas en parqué o en tarima.”

“Es la mejor aspiradora que he comprado. Aspira que da gusto, lo deja todo impecable y se carga superrápido. Estamos encantados.”

Ya casi no uso la fregona desde que aspiro a diario, y lo mejor de todo, en cinco o diez minutos.”

“Es capaz de aspirar todo tipo de pequeños trozos de pan, arena, barro, piedras pequeñas,…”

“La potencia de succión es muy buena. Sorprendida de que un motor tan pequeño pudiera aspirar tanto. Recomiendo su compra no te vas a arrepentir. Estoy muy satisfecho.”

Manejable, potente y ligera, una excelente compra”

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Muy versátil, cómoda y maniobrable  
  • Luces LED
  • Potencia
  • Ligera

Contras

  • La batería dura 20 minutos en aspirado normal y 9 minutos en turbo
  • No cuenta con filtro HEPA
  • No es fácil la limpieza de los filtros y el depósito

 Conclusión

Es  una buena opción si la quieres para la limpieza de todos los rincones de tu hogar incluido los más complicados en superficie y en altura.


Donde mejor resultado consigue es en las limpiezas diarias superficiales de viviendas de tamaño pequeño y con todo tipo de superficies, excepto alfombras de pelo más largo.


No sería la mejor opción para personas alérgicas o para viviendas grandes o limpiezas en profundidad.


3. Opiniones aspirador escoba Bosch 

Las aspiradoras Bosch emplean la última tecnología, destacan por su durabilidad y la calidad de los materiales.

La marca Bosch es de primer nivel, ofrece todas las garantías y un servicio de atención al cliente extraordinario. 

Valoración aspiradoras Bosch 4,2 / 5

Dentro de esta marca las opiniones más prácticas las encontramos en la Bosch Flexo Serie 4 y en la Bosch Athlet.

¡Vamos con el resumen de lo que piensan los usuarios!

Bosch Flexxo Serie 4 opiniones

Tiene un depósito de 0,4 litros que para algunos usuarios no es grande y requiere vaciarlo cada vez que se usa, pero que es muy sencillo de limpiar, como también lo son los filtros. 


Al no tener filtro HEPA si eres alérgico no sería tu mejor opción aunque el sistema de filtrado es muy bueno y no tiene críticas de los usuarios. 


Otro aspecto que no está a la altura de los mejores es su peso de 3,2 kg, si lo utilizas para limpiar en altura durante mucho tiempo el brazo acaba resintiéndose.
 

Las opiniones de los usuarios resaltan que tiene muy buena autonomía por lo que permite limpiar casas de tamaño medio e incluso grande.


Otra característica destacada son sus 2 niveles de potencia y el cepillo motorizado para conseguir un gran poder de succión que sirve para todo tipo de suelos incluidos las alfombras y moquetas, siempre que no tengan el pelo excesivamente largo o suciedad muy incrustada. 


También opinan que es una buena opción para los pelos de las mascotas


Es una aspiradora muy versátil, flexible y muy maniobrable permitiendo la limpieza de todos los rincones de tu casa. 


Si la utilizas junto con sus accesorios y el aspirador de mano podrás llegar a las zonas más altas, estrechas y a los recovecos más complicados, incluidos muebles, sillas, sofás y camas, entre otros, por no decir para recoger la suciedad y migas de la cocina o entre los asientos del coche. 


Aunque no hay opiniones relevantes que digan que no es apta para una buena limpieza duradera y profundidad, la mayoría de los comentarios la recomienda para limpiezas recurrentes, diarias y de mantenimiento

Bosch Flexxo Serie 4: Valoración de los usuarios y expertos

  Potencia de succión

 Maniobrabilidad

Autonomía

Versatilidad

 Durabilidad

Accesorios y limpieza

89%
Valoración Global

Bosch Flexxo Serie 4: Opiniones de los usuarios y expertos

A continuación las opiniones que he seleccionado que considero son de mayor utilidad. 

Buena potencia, casi no hace ruido y se carga muy rápido. Muy recomendable. Estoy encantada.”

“Muy contenta con la potencia. En las alfombras va genial.

Ahorra mucho tiempo y trabajo. En general muy contenta con la compra. Recomendable.”

“Los accesorios para alturas y el coche estupendos, no hace mucho ruido, muy manejable con una mano. Para uso diario. Era lo que iba buscando cumple mis expectativas.”

“Me resulta muy útil usarlo de mano para aspirar zonas difíciles y  rincones.

“La potencia es buena, es muy cómodo, fácil de montar y limpiar. Muy buen producto.”

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Potencia  
  • Autonomía
  • Versatilidad, manejabilidad  y maniobrabilidad
  • Posición vertical permanente

Contras

  • No tiene filtro HEPA
  • Es algo pesada (3,2 kg)
  • El depósito podría ser un poco más grande

 Conclusión

Es el aspirador escoba total,  sin ser el mejor en ningún aspecto es muy completo, obtiene grandes resultados en todas las circunstancias, limpiezas duraderas o de mantenimiento, suelos duros o blandos, suciedad más incrustada  o más superficial, casa grades o más pequeñas, espacios amplios o recovecos poco accesibles.


Si tienes un presupuesto ajustado y no eres alérgico esta aspiradora es una gran opción para ti.


Bosch Athlet

Los usuarios comentan que los pelos se le enredan en su cepillo pero dicen que es muy fácil de limpiar. Como también lo es su filtro.

Una buena parte de los usuarios indican que llevan utilizándolo varios años sin ningún problema, por lo que no tendrás que preocuparte de cambiar baterías y reparaciones.


Los usuarios lo recomiendan sobre todo por su autonomía que permite limpiar viviendas más bien grandes y su poder de succión, que es capaz de limpiar hasta la suciedad más incrustada y difícil con su cepillo motorizado rotatorio de alto rendimiento.

 
Asimismo, muchos usuarios mencionan que lo están utilizando para alfombras incluso de pelo largo con unos resultados extraordinarios, eso sí, tendrás que ponerla en la 2 o 3 potencia en las que su autonomía cae hasta los 25-30 minutos y 10-15 minutos, respectivamente. 


Las opiniones alaban su flexibilidad y facilidad de manejo que permite acceder fácilmente y sin esfuerzo debajo de camas y muebles


El mayor inconveniente es que no se puede utilizar como aspirador de mano salvo que compres los accesorios que incluyen una correa para colgártela del hombro, un mango corto y una serie de boquillas y mangueras para rincones, tapicería y huecos difíciles, el coche y zonas altas. 

Bosch Athlet: Valoración de los usuarios y expertos

  Potencia de succión

 Maniobrabilidad

Autonomía

Versatilidad

Durabilidad

Accesorios y limpieza

86%
Valoración Global

Bosch Athlet: Opiniones de los usuarios y expertos

A continuación las opiniones que he seleccionado que considero son de mayor utilidad. 

“La batería y la potencia son buenas, manejable y ligero. Ideal en escaleras.”

“Tiene buena potencia de succión y dura unos 30 minutos a una potencia media. Suficientes para aspirar todo el piso.”

“Suficiente batería para aspirar un apartamento de 90 m2. Una compra muy buena. Recomendable para todos.”

“La potencia es impresionante, pero me gustaría que tuviera luces y se convirtiera en aspirador de mano.”

“A alta velocidad es muy potente, pero la batería no dura mucho a esa potencia. Es manejable y limpia bien. Estoy satisfecho y contento.”

“La batería dura bastante, aspira con fuerza y el filtro se vacía fácilmente. Buena compra.”

“Es potente aspirando y la batería va muy bien. Muy sencillo vaciarlo. No me gusta que no traiga algún accesorio de zonas pequeñas, hay que comprarlo.”

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Potencia  
  • Autonomía
  • Posición vertical permanente
  • Silenciosa

Contras

  • Los accesorios hay que comprarlos
  • Como aspirador de mano no es tan cómodo ya que tienes que colgártelo
  • Para utilizarla como aspirador de mano necesitas un accesorio
  • El filtro no es HEPA 

 Conclusión

Es una aspiradora para casas grandes con alfombras y superficies complicadas, principalmente limpiezas diarias de mantenimiento y en profundidad de zonas concretas de tu casa o de hogares no tan grandes.


Es principalmente para suelo, por lo que no sería la mejor opción si piensas utilizarla fundamentalmente como aspiradora de mano y tampoco para los alérgicos.


Para las viviendas más grandes, limpiezas en profundidad y tener la máxima potencia tienes el modelo Bosch Athlet Ultimate que tiene  una autonomía de 75 minutos.

4. Opiniones aspiradores escoba Cecotec Rockstar 

Pues claro, no podía quedarse fuera de este artículo la marca española que en los últimos años esta revolucionando el mercado de los robots aspiradores, robot de cocina y de las aspiradoras escoba, gracias a equipos con muy buenas prestaciones y precios muy ajustados.

Como en todo lo que fabrica, vas a encontrar en sus aspiradoras escoba muy buena relación calidad precio.

Sus modelos están muy cerca en las prestaciones que proporcionan las marcas con más tradición en aspiradoras escoba. Sacrifica aspectos como el diseño y los materiales para conseguir unos precios realmente bajos.  

Valoración aspiradoras Cecotec 3,8 / 5

Dentro de esta marca las opiniones más prácticas las encontramos en la Conga Rockstar 500 Ultimate.

¡Veamos ahora que nos cuentan los usuarios!

Conga rockstar 500 ultimate

Tienes que estar pendiente cuando se enciende la luz roja de que la batería se está agotando, ya que una vez encendida, te quedarás sin batería muy rápido y puedes dejar a medias lo que estás limpiando.


Algunas opiniones ponen de relieve que los materiales no son muy robustos y pueden llegar a romperse si no se manipulan con cuidado, además de que con el uso en ocasiones han quedado un poco holgados y hacen cierto ruido.

Uno de los aspectos que más se repite en las opiniones es su autonomía de 65 minutos en posición Eco, que muchos usuarios dicen que es suficiente para una limpieza de toda una casa de tamaño grande. 


Por lo que dicen las opiniones la potencia ECO es principalmente para el polvo y las pelusas, por lo que si quieres una limpieza más en profundidad tendrás que emplear la potencia 2, y entonces la batería dura unos 30 minutos, y para las alfombras y moquetas recomiendan la potencia 3 con la que puedes aspirar durante 10 minutos.

 
La batería es extraíble por lo que si compras una de repuesto puedes duplicar su autonomía.


Consigue una posición horizontal de 180º que permite acceder de forma cómoda debajo de camas, sofás, muebles o sillones, que son los lugares donde más suciedad suele acumularse.


Pero sobre todos los aspectos, lo más destacado son sus accesorios, que hacen que sea fácil la limpieza del coche o de las zonas más difíciles y estrechas con recovecos y con muchos muebles… 

Conga Rockstar 500 Ultimate: Valoración de los usuarios y expertos

  Potencia de succión

 Maniobrabilidad

Autonomía

Versatilidad

 Durabilidad

Accesorios y limpieza

88%
Valoración Global

Conga Rockstar 500 Ultimate: Opiniones de los usuarios y expertos

A continuación las opiniones que he seleccionado que considero son de mayor utilidad. 

“Bastante potencia de aspiración y la batería dura mucho. Es práctico y muy cómodo. Muy contenta con la compra.”

“Muy buenas calidades. Multitud de accesorios. La batería en modo turbo es escasa. La relación calidad/precio es muy buena.”

“La batería tiene una duración como para limpiar la casa entera y la mía no es pequeña. Además es potente y no pesa. Estoy encantada.”

“Aspiradora con multitud de accesorios para distintos espacios. Precio económico y buena calidad.”

“Aspira muy bien, cómodo de usar y fácil de limpiar, no te da pereza alguna utilizarlo, ocupa poco espacio. Muy contenta con esta aspiradora.”

“Multitud de accesorios, mucha potencia y autonomía y muy cómodo. Lo utilizamos muy a menudo. Gran aspiradora.”

“Potencia, comodidad y muchos accesorios, el cepillo alcanza a todos sitios. El mejor invento del mundo.”

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Filtro  HEPA  
  • Batería extraíble y remplazable por el usuario 
  • Autonomía en modo ECO
  • Multitud de accesorios

Contras

  • Calidad de los materiales
  • La potencia de succión en modo ECO podría ser mejor
  • La autonomía en la potencia máxima Turbo no es mucha

 Conclusión

Para mí la mejor relación calidad precio es para el aspirador Rockstar 500 Ultimate. Sería una gran opción para limpiezas frecuentes y superficiales de hogares grandes con muchos recovecos, muebles, zonas estrechas y zonas altas.


En este caso al ser los accesorios tan destacados por los usuarios en sus opiniones he querido explicártelos con un poco más de detalle:

  • Cabezal de cepillo motorizado “Jalisco” para suelos duros, especial para parqué y todo tipo de suelos de madera.
  • Cabezal de cepillo motorizado de cerdas y silicona para suelos blandos (moqueta, alfombras…) muy efectivo levantando toda la suciedad que está incrustada especial para mascotas.
  • Cabezal pequeño con cepillo motorizado que es muy eficiente en la limpieza de todo tipo de tapicerías (sofás, sillones, camas, almohadas….) y también para el vehículo
  • Tubo escamoteable y flexible para que puedas introducirlo en huecos, rendijas, zonas estrechas, lugares de difícil limpieza como son debajo o entre los asientos del coche o de un sofá.
  • 2 boquillas una ancha para conseguir aspirar gran cantidad de suciedad  y otra más estrecha para aumentar la potencia y poder introducirla por espacios reducidos.
  • Un cepillo de cerdas alargado para levantar la suciedad más incrustada.
  • Codo de unión para zonas altas con peor visibilidad como encima de muebles o de repisas.

Dentro de la gama Conga Rockstar existen otros 4 modelos. Te dejo a continuación las principales diferencias.

Cecotec Conga Rockstar 600 Hero
Cecotec Conga Rockstar 300 X-Extreme
cecotec conga rockstar 200 elite
cecotec conga rockstar 100 vital
  • Rockstar 600 hero
  • rockstar 300 x-treme
  • Rockstar 200 elite
  • rock star 100 vital

El modelo Conga Rockstar 600 Hero es el aspirador más moderno y que incorpora la última tecnología para conseguir algo más de potencia y mayor autonomía en el modo Turbo.

A cambio de estas mejoras ha tenido que sacrificar para mantener la versatilidad el depósito, que es más pequeño.

Trae como accesorio adicional el cepillo motorizado Animal Care fabricado en silicona especial para evitar que se enreden los pelos de mascotas.

Con la Rockstar 600 Hero las limpiezas son más en profundidad y duraderas.

Es la opción de la marca Cecotec para la limpieza de los pelos y suciedad de las mascotas.

5. Opiniones aspirador escoba Taurus 

La marca española con más tradición en el mundo del pequeño y mediano electrodoméstico y otros equipos de limpieza. ¿Quién no ha tenido un Taurus alguna vez?

Sus productos son de buena calidad y con unas prestaciones adecuadas a su precio. 

Aun teniendo buenas valoraciones, por regla general no son los productos mejor valorados, pero cumplen con su función y tienen una buena relación calidad precio. 
Valoración aspiradoras Taurus 3,7 / 5

Dentro de esta marca las opiniones más útiles las encontramos en la Taurus Ultimate Lithium y en la Taurus Unlimited 25.6 Lithium.

¡Vamos a ver que nos cuentan los usuarios!

Taurus Ultimate Lithium

Solo tiene una potencia que es poca para pelos incrustados, suciedad difícil o partículas de cierto peso.


Algunas opiniones mencionan que los pelos se quedan atascados en su rodillo motorizado, no obstante es muy sencillo de limpiar para conseguir siempre el mejor rendimiento.

Lo que más se repite en las opiniones de los usuarios es la comodidad a la hora de manejarla, pesa poco y con una mano aspiras perfectamente.

 
Otro aspecto destacado es que alcanza los 180º de inclinación, por lo puedes aspirar perfectamente debajo de camas, sofás y otros muebles sin necesidad de moverlos.


A pesar de que su autonomía es solo de unos 30 minutos y que sería para limpiezas superficiales de casas de tamaño más bien pequeño, puedes duplicar su autonomía si compras una batería adicional que podrás cambiar de forma fácil.


Viene con 2 cepillos uno flexible de pelo largo que funciona muy bien en tapicerías y otro con pelo más corto y menos flexible que es mejor para muebles


Los cepillos se acoplan tanto al tubo como al aspirador convirtiéndolo en aspiradora de mano. Algunos usuarios echan en falta un accesorio más plano y fino para acceder a las zonas más estrechas.


Sería para suelos duros, no va muy bien en suelos blandos como moquetas o alfombras. 


Taurus Ultimate Lithium: Valoración de los usuarios y expertos

  Potencia de succión

 Maniobrabilidad

Autonomía

Versatilidad

 Durabilidad

Accesorios y limpieza

78%
Valoración Global

Taurus Ultimate Lithium: Opiniones de los usuarios y expertos

A continuación las opiniones que he seleccionado que considero son de mayor utilidad. 

“Lo usamos todos los días y todo perfecto. Pero no confundirlo con un aspirador necesitaría algo más de potencia. Como escoba eléctrica estoy muy contento.”

Aspira bien para el precio que tiene. Potencia media pero está muy lejos de la Dyson.”

“Muy práctica, manejable y eficaz.

Ya no uso ni escoba ni aspiradora. No es una Dyson pero por el precio es excelente. La recomiendo.”

Manejable y ligera, para utilizarla con una mano.”

No aspira todo el pelo pero hace un buen trabajo”

“No tiene suficiente potencia para aspirar los pelos en las moquetas. En el  resto de superficies va bien.”

“Es para sustituir a la escoba en el día a día. Yo estoy satisfecho.”

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Filtro  HEPA  
  • Batería extraíble y remplazable por el usuario
  • Ligera y manejable
  • Cepillo con iluminación
  • Precio

Contras

  • Solo tiene una potencia
  • La potencia no es mucha
  • Los materiales no son de la mejor calidad

 Conclusión

Para limpiezas frecuentes de mantenimiento. Viviendas sin alfombras y sin mascotas. Es para remplazar la escoba y el recogedor de toda la vida.


Es sobre todo un complemento a una aspiradora de trineo, si quieres que sea tu único aspirador no sería la mejor opción.


Este modelo cuenta con una versión más actual el aspirador Taurus Ideal Lithium.

Las principales diferencias:

  • Tiene 2 velocidades la Eco y la Turbo para mejorar su rendimiento en superficies más difíciles y en viviendas más grandes. 
  • Viene con una lanza extra larga para llegar a las zonas más altas y los rincones más alejados.
  • Los materiales son de mejor calidad, el tubo es de aluminio y el Turbo ciclónico es de acero inoxidable.
  • Asa ergonómica con agarre más cómodo. 
Taurus Ulimited 25.6 Lithium

Los materiales no son de la mejor calidad, algunos usurarios dicen que se les ha roto alguna parte, pero si lo manejas con precaución no deberías tener problemas y siempre puedes recurrir a la garantía.

Las opiniones inciden mayoritariamente en que difícilmente puedas encontrar un aspirador escoba 3 en 1 (aspiradora, escoba eléctrica y de mano) más barato con una calidad al nivel de este aspirador.

 
Además tiene una autonomía de 40 minutos, cepillo rotatorio y 2 velocidades que permiten limpiezas de mantenimiento diarias de un hogar de tamaño pequeño o mediano.


Trae un cepillo para tapicerías, sillones, sofás… y una lanza para los rincones más inaccesibles. Estos accesorios son solo para el aspirador de mano. 


La limpieza del cepillo es sencilla como también lo es la del filtro y el depósito para tenerlo siempre apunto y conseguir la mejor eficiencia en el limpiado.


No se coloca en posición horizontal a 180º por lo que si tus muebles son bajos tendrás que moverlos para limpiar debajo de ellos.

Taurus Unlimited 25.6 Lithium: Valoración de los usuarios y expertos

  Potencia de succión

 Maniobrabilidad

Autonomía

Versatilidad

 Durabilidad

Accesorios y limpieza

72%
Valoración Global

Taurus Unlimited 25.6 Lithium: Opiniones de los usuarios y expertos

A continuación las opiniones que he seleccionado que considero son de mayor utilidad. 

“La relación calidad-precio no puede ser mejor. 100% recomendable.”

“No es el aspirador más potente que he tenido. La empleo para el mantenimiento de la casa y estoy muy contenta sobre todo por la comodidad y la independencia del aspirador de trineo.”

Cómoda de utilizar y práctica como aspirador de mano para los sofás o el coche. La batería dura mucho, me da tiempo de limpiar toda la casa.”

“Es muy cómoda para el diario aunque esperaba más potencia. No me llega para toda la casa.”

Para utilizarla a diario en una casa no muy grande está bien. La relación calidad precio es buena. Le falta algo de autonomía y potencia.

“Para sacarla y utilizarla en cualquier momento y para dar una pasada va muy bien. Siempre la tengo a mano.”

Práctica y cómoda. Me encanta. Muy buena”

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Precio es inmejorable  
  • Se queda de pie permanentemente
  • Mando plegable, ocupa poco espacio

Contras

  • Los materiales no son de la mejor calidad
  • Potencia es justa, pero en este rango de precios es de las que más tiene

 Conclusión

Como complemento al aspirador de trineo y para remplazar tu escoba y recogedor de toda la vida es una buena opción. Es para limpiezas superficiales diarias de casas de tamaño pequeño o mediano, sin muchos recovecos y con suelos duros principalmente.


Si tienes moqueta, muchas alfombras, recovecos o muchos muebles quizás no sea la mejor opción. Tampoco si tienes mascotas.


Este modelo cuenta con una versión más actual el aspirador Taurus Inedit Lithium 29.6.

Escoba electrica Taurus Inedit Lithium 29.6

Las principales diferencias:

  • Algo más de potencia. 
  • Mayor autonomía pasa de 40 minutos a 55.
  • Más ligera pesa 2,5 kg frente a los 3,5 kg.

6. Comparativa de aspiradoras escoba

Para que puedas comparar fácilmente los factores más decisivos a la hora de elegir una escoba eléctrica he preparado una tabla comparativa. 

Imagen

Producto

Funciones

Potencia

Filtrado

Autonomía 

Precio

Escoba y aspirador

75 min

Escoba, aspirador y de mano

20 min

Bosch Flexxo serie 4

Escoba, aspirador y de mano

55 min

Bosch Athlet

Escoba, aspirador y de mano

60 min

Bosch Athlet Ultimate

Escoba, aspirador y de mano

75 min

Aspirador conga rockstar 500 ultimate

Escoba, aspirador y de mano

65 min

Cecotec Conga Rockstar 600 Hero

Escoba, aspirador y de mano

65 min

Escoba y de mano

30 min

Taurus Unlimited

Escoba y de mano

40 min

7. Aspiradoras escoba sin cable: ¿Merece la pena comprarlos?

Lo primero que creo que debes saber es que la mayoría de las personas que han comprado un aspirador escoba están satisfechos con la compra y muchos la recomiendan.

Aquellos que no están satisfechos, si lees las críticas que hacen, en una gran parte de los casos compraron un aspirador escoba con las características equivocadas para sus necesidades o tenían unas expectativas que no eran reales.

Ahora algunos datos que son muy esclarecedores en relación con la utilidad y buen producto que resultan ser las aspiradoras escoba

Los datos lo he sacado de las 100 aspiradoras escoba más vendidas de Amazon y que cuentan con más de 11.000 opiniones:
Valoración media 4,6 / 5
Valoración media ponderada 4,1 / 5
Valoración mejor valorados 5 / 5
Valoración peor valorados 3,1 / 5

8. ¿Cuáles son los beneficios e inconvenientes más repetidos en las opiniones de los usuarios y expertos?

Para que tengas los beneficios e inconvenientes que más mencionan los usuarios y expertos en sus opiniones y análisis sobre las aspiradoras escoba he preparado esta lista.

Ventajas

  • Duran más tiempo.
  • Son más ecológicas.
  • Consumen menos energía.
  • Muy versátiles, para muebles, coche, sillones, suelos, techos…
  • No tiene cables por lo que son más sencillas de mover de una a otra habitación. Olvídate de agacharte a enchufar y desenchufar.
  • Ya no vas a necesitar la escoba y el recogedor.