Análisis y opiniones de la Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoFlex

¿Es la Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoFlex la mejor para tu casa? 

Seguro que has oído hablar bien de esta escoba eléctrica pero antes de comprarla quieres confirmar que es realmente la que necesitas.

Para ello nada mejor que la opiniones de la Conga Rockstar 500 Ultimate que tienen los usuarios y un análisis detallado de sus características. 

En este artículo descubrirás para qué tipo de superficies y hogares es más apropiada y si va bien con la suciedad de mascotas, para los muebles y tapicerías o para el coche. 

También encontrarás una comparativa con otras de las mejores aspiradoras de la gama Conga Rockstar.

conga-rockstar-500-Ultimate

Como anticipo decirte que es una de las aspiradoras sin cable más vendidas y que en general tiene muy buenas valoraciones de los usuarios, destacando por su potencia, autonomía y versatilidad para limpiar la casa de arriba a abajo con menos esfuerzo. Pero como todas las escobas-aspiradoras también tiene sus fallos y aspectos negativos.

¿Dispuesta a averiguar si la Conga Rockstar 500 Ultimate es la mejor para ti? 

1. Análisis de la Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoFlex

Una aspiradora sin cable potente de gama media, con una gran autonomía y un amplio kit de accesorios.

Potencia: 3,5 sobre 5

Autonomía (minutos): 65 Eco y 10 Turbo

Carga: 4 horas

Depósito: 0,8 litros

Autonomía, modos y batería

Una de las características más destacadas del aspirador Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoFlex es su autonomía. Los 65 minutos en modo ECO te permitirán dar un repaso rápido a toda tu casa incluso si es grande. Eso sí, este modo tiene poca fuerza de succión y sirve principalmente para polvo, pelusas y partículas ligeras.

Para una limpieza a fondo hay que emplear el modo Diario, y entonces, la batería se queda en aproximadamente 30 minutos que deberían ser suficientes para una casa de tamaño medio.

En alfombras y con la suciedad gruesa y pesada es bastante eficaz pero tendrás que emplear el modo Turbo en el que solo tiene 10 minutos de autonomía.

La batería de ion-litio de última generación mantiene el caudal de aire y el poder de succión hasta el último minuto. Además se extrae con un clic por si quieres comprar una de repuesto para duplicar su autonomía.

Tienes que estar pendiente de la luz roja que avisa cuando la autonomía está llegando a su fin porque te quedarás sin batería muy rápido y puedes dejar a medias lo que estás limpiando. El tiempo de carga es de 4 horas.

Potencia

Es una aspiradora con un nivel de potencia medio-alto, puede con prácticamente cualquier tipo de suciedad, incluso aquella que está pegada al suelo o agarrada a los sofás y sillones. Para la suciedad más complicada si no quieres dar varias pasadas tendrás que emplear el Turbo.

Filtros

Tiene un sistema de filtros de alta eficiencia capaz de retener la gran mayoría de alérgenos del hogar, aunque no es HEPA (High Efficiency Particulate Air). Sin ser el mejor sistema consigue purificar el aire y ayuda a combatir los síntomas que padecen las personas con alergia al polvo o al polen.

Los filtros son permanentes y lavables, se desmontan y limpian con facilidad.

Cabezal, rodillos y minicepillo motorizado

Tiene un cabezal cilíndrico que se adapta a todas las superficies. La pena es que no incorpora luces LED que tan útiles resultan para limpiar en zonas con poca luminosidad.

Lo positivo es que viene con 2 rodillos fácilmente intercambiables. Uno suave tipo esponja perfecto para suelos duros y delicados como pueden ser los de madera, y otro multisuperficie de cerdas y silicona para despegar la suciedad más complicada. 

Asimismo, trae un minicepillo motorizado muy útil para limpiar los pelos de sillones, sofás, camas y resto de muebles tapizados.

Hay que limpiar con frecuencia el cepillo motorizado multisuperficie y el de tapicerías, ya que los pelos se quedan enredados, pero con una tijera lo haces rápidamente.

Conga-Rockstar-500-ULTIMATE-cabezal tapicerias
cepillo jalisco

Maniobrabilidad y peso

Se desliza y gira con naturalidad sin necesidad de hacer fuerza o presión. Pero lo mejor de todo si padeces de espalda o simplemente valoras mucho la comodidad, es que no tendrás que agacharte para limpiar debajo de camas, sofás, muebles o sillones porque cuenta con un tubo flexible. 

Es bastante ligero, solo pesa 2,5 Kg y resulta cómodo aspirar con una sola mano y llegar a los sitios más difíciles. No te dará pereza sacarla ante cualquier imprevisto.

Accesorios

Los accesorios son uno de los aspectos mejor valorados, no solo por el número que trae sino por lo prácticos que resultan para limpiar la casa y el coche de arriba a abajo. Permiten una limpieza cómoda y sin esfuerzo incluso de las zonas más inaccesibles y complicadas. 

Viene son los siguientes accesorios:

  • Rodillo Jalisco tipo esponja para suelos duros. Especial para parqué y todo tipo de suelos de madera.
  • Rodillo multisuperficie de cerdas y silicona para suelos blandos. Muy efectivo levantando la suciedad incrustada y los pelos de mascotas.
  • Minicepillo motorizado para limpiar sofás, sillones, camas, …., y también la tapicería del coche. Una buena solución para limpiar los pelos. 
  • Manguera extensible y flexible para introducirla en huecos, rendijas y zonas estrechas.
  • Una boquilla ancha con cerdas y otra estrecha 2 en 1 (con y sin cerdas) para espacios reducidos.
  • Cepillo de cerdas alargado para despegar la suciedad agarrada en tapicerías.
  • Codo de unión para aspirar zonas altas con poca visibilidad y bajas sin necesidad de agacharse.
conga-rockstar-500-ultimate-accesorios
Accesorios Conga Rockstar 500 ultimate

Materiales

Es aquí donde más campo de mejora tiene ya que los materiales no son de primera calidad. A la hora de limpiarla, convertirla en aspirador de mano, o ensamblar los accesorios, conviene hacerlo con delicadeza y sin forzar las clavijas, pestañas o botones, pues con el tiempo podrían llegar a romperse o quedar holgados ocasionando ruidos al aspirar.

Depósito

El depósito de 0,8 litros es de los más grandes que puedes encontrar para que no tengas que vaciarlo después de cada sesión, aunque no resulta nada complicado hacerlo.  

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Fuerza de succión  
  • Autonomía
  • Batería reemplazable por el usuario
  • Amplio kit de accesorios

  • Depósito grande

Contras

  • Los materiales no son de la mejor calidad
  • Sin filtro HEPA
  • La potencia en modo ECO es solo para el polvo y las pelusas 

Lo mejor es que veas en este vídeo de lo que es capaz la Rockstar 500 Ultimate.

 ¡Y si además de todo lo anterior quieres fregar!, la aspiradora Rockstar 900 Ultimate ErgoWet tiene esta opción.

Vista previa Producto Valoración Precio
Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet 359,00 EUR 138,02 EUR

2. Opiniones de la Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoFlex 

Aquí vas a encontrar cómo los usuarios valoran la Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoFlex y algunas opiniones que he considerado más representativas de esta escoba aspiradora.

TOTAL
4.0 de 5
90%
Calidad - Precio


Valoración

Potencia

3.5 

Autonomía

4.0

Maniobrabilidad

4.5 

Sistema de filtros

3.5

Accesorios

5.0 

Mantenimiento

4.0

Opiniones representativas de la Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoFlex 

“Multitud de accesorios. La batería en modo turbo es escasa. La relación calidad/precio es muy buena.”

“Los materiales de plástico no son los más robustos del mundo pero para el uso diario normal de un aspirador es más que aceptable." 

“La batería tiene una duración como para limpiar la casa entera y la mía no es pequeña. Además es potente y no pesa. Estoy encantada.”

“Aspira muy bien, cómoda de usar y fácil de limpiar, no te da pereza alguna utilizarla, ocupa poco espacio. Muy contenta con esta aspiradora.”

“Muy bien todo salvo por la autonomía, dura menos de lo que pensaba.”

“Positivo que es muy manejable y negativo que le falta autonomía.”

En el caso de que quieras leer más opiniones de este modelo y de otros de la marca Cecotec tienes el artículo de opiniones de las aspiradoras Cecotec.

3. Comparativa aspiradoras escoba Conga Rockstar

Dentro de la gama Conga Rockstar existen otros modelos que podrían interesarte por eso he pensado que una comparativa te podría ayudar a ver si hay alguno que resuelva de forma más eficaz la limpieza de tu casa.

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Potencia

Autonomía (minutos)

Tiempo de carga

Niveles de potencia 

Peso

Capacidad depósito

Ruido

Ver precio 

Conga rockstar 500 ultimate

65 Eco

10 Turbo

4 horas

3

2,5 Kg

0,8 litros

83 dB

Conga Rockstar 200 Vital Ergoflex

50 Eco

10 Turbo

4 horas

2

3,9 Kg

0,4 litros

83 dB

Conga RockStar 700 Ultimate ErgoFlex

65 Eco

10 Turbo

4 horas

2,5 Kg

0,8 litros

83 dB

Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet

90 Eco

10 Turbo

2 horas

4 (incluido modo Auto)

3 Kg

0,6 litros

88 dB

Todas las escobas aspiradoras de la tabla anterior tienen la siguientes características: 

  • Se convierte con un clic en aspirador de mano.
  • Son sin bolsa por lo que ahorrarás tiempo y dinero al no tener que comprar estos repuestos.
  • No tendrás que comprar filtros porque son permanentes y lavables. 
  • El sistema de filtración es de alta eficiencia o HEPA y retiene el 99,9% de las partículas que hay en el hogar. Suponen una ayuda para combatir los síntomas de las alergias al polvo y al polen.
  • Baterías de iones de litio sin efecto memoria y de alta eficiencia para ahorrar en la factura de la luz.
  • Todas excepto la Conga Rockstar 200 Vital ErgoFlex que solo tiene 2 boquillas vienen con 5 accesorios y un minicepillo motorizado.

Si quieres ver más comparativas de aspiradoras escoba, así como algunos de estos modelos Cecotec comparados con sus principales rivales puedes hacerlos aquí


¿Es la Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoFlex la aspiradora que estabas buscando?

Me encantaría que me lo dijeras abajo en los comentarios. Y si de paso me dices que consideras que falta o sobra podré mejorar el contenido para los siguientes lectores. 

También me ayudas si valoras aquí el artículo.

¡Haz clic para valorar este artículo!
[Total: 2 Media: 5]

Si crees que este contenido puede ser útil para otras personas me ayudaría que lo compartieras en tus redes sociales.

En el caso de que no te hayas decidido por una Conga Rockstar y quieras mirar otras opciones, abajo tienes otros artículos que igual te interesan.

Muchas gracias por leernos.

¡Nos vemos pronto en el siguiente artículo!

Ana & Fran.


DEJA TU COMENTARIO

Política de comentarios

>