Las 7 mejores aspiradoras sin bolsa calidad precio de 2021

¿Tu vieja aspiradora ha perdido potencia? ¿Ya no limpia como antes? ¿O directamente ha dejado de funcionar? 

Está claro que es una faena pero siempre puedes mirarlo por el lado bueno. Los modelos actuales no necesitan recambios de bolsas ni filtros y además son más ligeros, pequeños y potentes. 

En definitiva, con una de las aspiradoras sin bolsa modernas ahorrarás dinero en repuestos, será más cómodo limpiar y terminarás antes, consiguiendo con menos esfuerzo que tu hogar esté como te gusta y sentir que vives en un ambiente más agradable y acogedor.  

Mejor aspirador de trineo

Gracias a que son el tipo de aspirador más barato y potente gozan de gran popularidad y por esto encontramos en el mercado cientos de modelos que hacen difícil elegir el que mejor se adapta a la necesidades de cada uno.

Y precisamente con la intención de ayudarte a elegir, he preparado un análisis y una comparativa de las mejores aspiradoras sin bolsa por su relación calidad precio, algunos modelos de los más vendidos que están ahora en oferta, unas recomendaciones y una práctica guía de compra.

Ahora que ya sabes que vas a encontrar, vamos directamente con nuestra selección.

1. Las mejores aspiradoras sin bolsa calidad precio

Hemos analizado las opiniones y valoraciones de usuarios y expertos de un buen número de aspiradoras de trineo sin bolsa y hemos seleccionado las que tienen mejor relación calidad precio.

Todas las de nuestra lista están entre las más vendidas y mejor valoradas. Ahora te toca a ti pensar en sus pros y contras para elegir aquella que sería más adecuada para tu hogar y circunstancias.

Un aspirador de trineo barato, práctico y funcional para suelos duros.

Potencia: 3 sobre 5

Cable: 5 metros

Peso: 5,3 Kg

Depósito: 1,5 litros                Ruido: 78 dB 

Empezamos con un aspirador de la tienda propia de Amazon y esto es garantía de un precio al alcance de todos los bolsillos, calidad y atención al cliente.

  

Básico, sencillo, compacto y de los más pequeños que puedes encontrar, por lo que si no tienes mucho espacio de almacenamiento considéralo una buena opción. 


La aspiradora sin bolsa AmzonBasics tiene una potencia adecuada para suelos duros pero justa para la suciedad de mascotas y en alfombras, vamos que tendrás que dar varias pasadas como estén muy sucias, porque además solo dispone de un nivel de potencia y no cuenta con regulador.

De lo que más me gusta es que rueda y se desplaza mientras limpias sin que tengas que tirar de él aunque no es ligero (5,3 Kg). Si vas a tener que cargar con él, por ejemplo en una casa con varias plantas, igual no es el más indicado.   

Un buen sistema de filtrado con filtro HEPA 12 para retener el 99,5% de la partículas, lo que resulta un alivio para personas que padecen alergias al polvo o al polen. El depósito de 1,5 litros es pequeño, si tu casa es grande igual tienes que vaciarlo con frecuencia, al menos es fácil de retirar y limpiar.     

El radio de acción de aproximadamente 8 metros está en la media.

Respecto a los accesorios, suficientes para limpiar toda la casa. Una boquilla estrecha para grietas y zonas difíciles, otra ancha de cerdas para muebles y un minicepillo para tapicerías. 

En resumen, el clásico aspirador de trineo funcional sin excesivas pretensiones. Donde mejor resultado ofrece es en suelos duros de casas pequeñas que no se ensucian demasiado. 

En el caso de que quieras un depósito con mayor capacidad tienes el AmazonBasics de 2,5 litros con las mismas características, solo que un poco más grande y pesado.

Vista previa Producto Valoración Precio
AmazonBasics de 2,5 litros AmazonBasics de 2,5 litros 30.271 Opiniones 64,21 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Es barata 
  • Tamaño pequeño
  • Se desplaza con facilidad

Contras

  • No es ligera
  • Potencia justa y sin regulador

Una aspiradora sin bolsa versátil, con amplio radio de acción y con un buen kit de accesorios.   

Potencia: 3,5 sobre 5

Cable: 5,5 metros

Peso: 4,5 Kg

Depósito: 3,5 litros                Ruido: 78 dB 

Si alguna marca puede competir en calidad precio con los productos AmazonBasics es sin duda la valenciana Cecotec. Y en concreto el EcoExtreme 3000 está cosechando un gran éxito este año. 


Es un todo terreno con la máxima eficiencia energética (A + + +) para ahorrar en la factura de la luz y mantener la capacidad de succión intacta en todo momento. 


Con el Turbo limpia perfectamente las alfombras. Luego el modo Eco es rápido para pelos, polvo y pelusas en suelos duros y el minicepillo motorizado High Speed Airbrush puede con la suciedad agarrada a sofás y tapicerías.

En lo que se refiere a su manejo y movilidad, luces y sombras. Luces porque pesa solo 4,5 kg, tiene posición vertical de parking del tubo telescópico que es extensible y un amplio radio de acción de 9 metros para que no tengas que agacharte con tanta frecuencia. Sombras porque en ocasiones las ruedas no giran bien y tendrás que limpiarlas.

Versátil para limpiar toda la casa. Un cabezal motorizado especial para parqué, accesorio para esquinas y otro para muebles y sillones, aparte del menicepillo motorizado de tapicerías ideal para pelos de mascotas.

Otro aspecto destacado es un sistema de filtrado profesional con filtro HEPA H13 que atrapa el 99,9% de las bacterias y alérgenos consiguiendo purificar el aire. 

Si que es cierto que no es pequeño (34 x 39 x 50 cm), pero claro, todo no puede ser. Hay que tener presente la capacidad del depósito de 3,5 litros que es de lo más grandes para que no tengas que vaciarlo continuamente. 

Respecto al mantenimiento no presenta complicaciones, es muy fácil de limpiar y vaciar. 

La calidad de los materiales de los botones, clavijas y pestañas no es la mejor por lo que ten cuidado a la hora de presionarlos para limpiarla y cambiar los accesorios.

Con todo, una aspiradora sin bolsa con buen precio, amplio radio de acción y varios accesorios para todas las superficies además de para limpiar sofás, sillones y muebles. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Buen radio de acción 
  • Capacidad del depósito
  • Kit de accesorios
  • Sistema de filtros

Contras

  • Las ruedas en ocasiones no giran bien
  • La calidad de los materiales de botones, clavijas y pestañas no es la mejor

Aspirador ciclónico con regulador electrónico de potencia para limpiar en pocas pasadas casi cualquier superficie y suciedad.  

Potencia: 4 sobre 5

Cable: 4,5 metros

Peso: 4,7 Kg

            Depósito: 2 litros               Ruido: 80 dB 

Sin ser la mejor en ninguno de los ámbitos más importantes para una aspiradora de trineo sin bolsa, la Forzaspira C110 Plus está a gran nivel en todos los terrenos.


Sin duda uno de sus aspectos más destacados es el regulador electrónico de potencia para limpiar en pocas pasadas casi cualquier superficie, incluso cuando están muy sucias, aunque en este caso necesitarás la máxima potencia. 


Otro punto a su favor son los accesorios que te permitirán limpiar tu casa de arriba a abajo. Empezando por un cepillo motorizado para parqué, el minicepillo para tapicerías y una boquilla estrecha


Me gustaría destacar el tubo flexible con boquilla estrecha, ya que pocos aspiradores lo traen y resulta especialmente útil para las juntas entre los cojines de sillones y sofás, así como para el coche. 

No es que sea de los más ligeros y pequeños, pesa 4,7 Kg y mide 28 x 32 x 38 cm pero se distingue por una buena movilidad y manejabilidad. Aunque es justo decir que el tubo telescópico es corto por lo que como seas una persona alta tu posición mientras limpias el suelo no será erguida ni natural. El radio de acción está bien, aproximadamente 8 metros

Luego tiene un depósito de 2 litros suficiente para no tener que vaciarlo cada 2 x 3 y un buen sistema de filtración con un filtro HEPA H13 muy potente para combatir las alergias a los ácaros del polvo y polen. 

Con las labores de mantenimiento puedes estar tranquila que son sencillas. 

Su punto más flojo está en las clavijas y enganches que son algo endebles y cuesta ensamblar el tubo y los accesorios.

Por resumir, una aspiradora ciclónica con buen nivel en todos los terrenos, destacando en potencia y accesorios.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Regulador electrónico de potencia 
  • Kit de accesorios
  • Movilidad

Contras

  • Tubo telescópico algo corto
  • Cuesta trabajo ensamblar el tubo y los accesorios

Un aspirador de trineo de los más potentes, ligeros y con mejor movilidad.  

Potencia: 5 sobre 5

Cable: 4,5 metros

Peso: 4,1 Kg

         Depósito: 1,5 litros            Ruido: 80 dB 

¿Sabías que Hoover fue quien inventó la aspiradora? 


Pues sí, allá por el año 1908 con una caja, una funda de almohada y un ventilador. ¿Qué te parece? 


Evidentemente no está en nuestro ranking por este motivo sino por méritos propios, empezando por una potencia al alcance de muy pocos aspiradores, se lleva por delante prácticamente todo lo que encuentra. Te voy a decir más, tiene tanta potencia que en alfombras ligeras hace “efecto ventosa” y tendrás que regular la fuerza de succión con la lengüeta que hay en el tubo. 


Ahora bien, donde realmente marca la diferencia la Sprint Evo SE51 es en la movilidad, el aspirador te acompaña y gira según vas aspirando sin que necesites tirar de él. Y no solo eso sino que es de los más pequeños (38 x 27 x 27 cm) y ligeros (4,1 Kg) por si tienes escaleras en casa o poco espacio de almacenamiento.

Una pena que el cable mide solo 4,5 metros y que el radio de acción no sea más amplio (7,5 metros). En el caso de que el salón o las habitaciones de tu casa sean grandes tendrás que cambiar de enchufe. 

La verdad es que si no fuera por lo anterior le daría un sobresaliente en comodidad y manejabilidad.  

El depósito tiene una capacidad de 1,5 litros que no es mucha, por lo menos el mecanismo de vaciado es sencillo e higiénico para que no tengas que entrar en contacto con la suciedad.

En el caso de que el suelo de tu casa sea de madera trae uno de los mejores cepillos especiales para suelos delicados que evita los arañazos y el deterioro. Luego para los muebles y tapicerías trae una boquilla estrecha 2 en 1 (con y sin cerdas). 

El sistema de filtros no es su punto fuerte, viene con un filtro EPA, por lo que si hay personas con alergias en casa no sería la mejor elección.

En general es un aspirador muy potente, pequeño, ligero y con muy buena movilidad.

Si te suena bien todo lo anterior pero quieres un aspirador con más accesorios incluido un minicepillo motorizado especial para pelos de mascotas tienes el Hoover Sprint Evo SE61.

Vista previa Producto Valoración Precio
Hoover Sprint Evo SE61 Hoover Sprint Evo SE61 2.514 Opiniones 99,99 EUR 79,00 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Potencia 
  • Movilidad
  • Ideal para suelos de madera

Contras

  • Sistema de filtros
  • Radio de acción algo corto
  • Pocos accesorios

Un aspirador potente con 3 niveles de potencia y una boquilla de cerdas integrada en el tubo.  

Potencia: 4,5 sobre 5

Cable: 6 metros

Peso: 4,5 Kg

         Depósito: 1,5 litros            Ruido: 79 dB 

La verdad que me sorprendió encontrar una Philips entre las aspiradoras sin bolsa con más y mejores valoraciones porque la marca me recordaba a televisores, pequeños electrodomésticos de cocina, bombillas, equipo de audio…., pero no a aspiradoras.  


Y qué equivocada estaba porque he visto que tiene varios modelos con muy buenas críticas. De entre todos el PowerPro Compact es el más vendido, y eso es por algo.


Empecemos por lo mejor, 3 niveles de potencia (suelo duros, alfombras y tapicerías) y el cepillo motorizado TriActive con un efectivo mecanismo que consigue despegar y aspirar la suciedad más complicada incluso en alfombras. Y como la potencia está a gran altura no necesitas dar varias pasadas o hacer presión.   

Como accesorio solo incorpora una boquilla de cerdas integrada en el tubo para limpiar sobre la marcha los muebles, sofás, sillones… y no dejar ninguna zona olvidada sin limpiar.   

No me quiero olvidar de un magnífico sistema de filtros que incluye uno HEPA H13 que atrapa el 99,9% de las partículas del hogar consiguiendo un aire más limpio y un ambiente más saludable.  

En cuanto a movilidad, el peso de 4,5 kg y las ruedas de goma grandes hacen que se desplace detrás tuya mientras limpias con ligereza.  

El radio de acción de 9 metros es adecuado para habitaciones grandes, con un cable de 6 metros y un tubo telescópico largo ideal para personas altas. Lo único es que el agarre en el tubo para sujetarlo mientras limpias es grueso y no es el más cómodo.

El depósito de 1,5 litros podría ser un poco más grande aunque no es un problema porque se quita y vacía apretando un botón.

Conclusión, un aspirador de trineo ciclónico potente y eficiente para limpiezas rápidas con un precio acorde a las prestaciones y que cumple con lo que promete.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Potencia con 3 niveles   
  • Mecanismo de limpieza del cepillo TriActive
  • Boquilla integrada en el tubo

Contras

  • Sin accesorios
  • El agarre es algo incómodo 

Un aspirador de trineo fiable y duradero muy cómodo de usar y guardar. 

Potencia: 4 sobre 5

Cable: 6 metros

Peso: 4,4 Kg

         Depósito: 1,5 litros            Ruido: 78 dB 

El Bosch GS05 Cleannn responde perfectamente a todo lo que se le pide a un aspirador de trineo de alta gama de una marca de garantía que se distingue por fabricar productos duraderos y fiables.


A parte de la durabilidad y fiabilidad, está su buena potencia, tanta que en algunas superficies se queda pegada (“efecto ventosa'') y tendrás regular el nivel.


Eso sí, para mantener la capacidad de succión requiere de un mantenimiento periódico de los filtros y el depósito, aunque no creo que sea un gran inconveniente porque se retiran y limpian fácilmente.


En movilidad y manejabilidad no presenta dificultades, se desplaza detrás tuya mientras limpias sin que tengas que preocuparte de tirar de él, gracias a un peso de solo 4,4 kg y a las grandes ruedas traseras.

Además tiene un amplio radio de acción de 9 metros y si necesitas parar un momento, tiene la posición de parking en vertical del tubo para que no tengas que apoyarlo o dejarlo en el suelo. 

Otro ámbito destacado son sus reducidas dimensiones para hogares con poco espacio de almacenamiento.   

Dispone de un filtro HEPA H12 que retiene eficazmente el 99,5 % de los ácaros del polvo, polen y otras bacterias. El aire que expulsa el filtro es más puro y resulta un alivio para alérgicos y personas con problemas respiratorios.

En accesorios no está a la altura, solo viene con un cepillo para suelos delicados y una boquilla estrecha 2 en 1 (con y sin cerdas).  

En definitiva, un aspirador de trineo sin bolsa para muchos años con muy buena movilidad y manejabilidad. Ligero, pequeño y con amplio radio de acción.  

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Potencia con regulador electrónico   
  • Manejabilidad y movilidad   
  • Ligera, pequeña y con amplio radio de acción

Contras

  • Requiere de la limpieza periódica de filtros y depósito para no perder potencia
  • Pocos accesorios 

Potencia y versatilidad para toda la casa y la suciedad de las mascotas.

Potencia: 4,5 sobre 5

Cable: 5 metros

Peso: 6,6 Kg

         Depósito: 1,5 litros            Ruido: 77 dB 

Difícilmente se entendería un ranking de aspiradoras de trineo sin una Rowenta, marca de referencia que se caracteriza por fabricar aspiradoras potentes.


Y la propuesta de Rowenta con la Swift Power Total Care es un buen precio, versatilidad y potencia. Además de una extraordinaria potencia cuenta un set de accesorios que pocos modelos tienen:  

  • Cepillo alfombras y suelos duros
  • Cepillo especial parqué
  • Minicepillo motorizado tapicerías y pelos
  • Boquilla estrecha 2 en 1 integrada en la base
  • Boquilla ancha tapicerías
  • Tubo flexible

Entre todos los accesorios me gusta especialmente el minicepillo motorizado porque recoge de una pasada los pelos de las mascotas y la suciedad pegada en sofás, sillones, camas, … o el coche. Otro aspecto que lo diferencia es la boquilla 2 en 1 (con y sin cerdas) integrada en la base, porque seguro que en alguna ocasión has olvidado limpiar alguna zona por no tener a mano los accesorios.  

Tanto los accesorios, como el depósito y los filtros se desmontan, limpian y vuelven a ensamblarse con facilidad.

Un sistema con 3 niveles de filtración y con un filtro de alto rendimiento HEPA H13 que retiene el 99,9 % de las partículas más grandes de 0,3 µm (micras), especial para proteger de los alérgenos del polvo, el polen y otras bacterias.

A pesar de su elevado peso de 6,6 Kg y grandes dimensiones, la movilidad y manejabilidad son buenas. Pero claro, aún teniendo una confortable asa de transporte, si tienes una casa con escaleras no te la recomendaría. 

El radio de acción de unos 8 metros no está mal, eso sí el tubo telescópico es algo corto por lo que si eres muy alta la posición a la hora de limpiar el suelo no será la más cómoda.  

En general es una aspiradora sin bolsa potente con un buen sistema de filtración y multitud de accesorios para limpiar toda la casa y para la suciedad de las mascotas.

Si no necesitas tantos accesorios, quieres un depósito de 2,5 litros y un radio de acción de casi 9 metros tienes la Rowenta Compact Power Classic XXL que además es más económica.

Vista previa Producto Valoración Precio
Rowenta Compact Power Classic XXL Rowenta Compact Power Classic XXL 99,99 EUR 83,99 EUR

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Potencia    
  • Múltiples accesorios   
  • Sistema de filtros

Contras

  • No es ligera

  • Sin regulador electrónico de potencia 
  • Es grande 

2. Comparativa de las mejores aspiradoras sin bolsa

Para que de un vistazo rápido puedas comparar las características más importantes de las aspiradoras sin bolsa de nuestra lista y descubrir en qué destaca cada una, aquí tienes una tabla comparativa.

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Cable

Potencia

Niveles de Potencia

Ruido

Depósito

Tamaño (cm)

Peso

Precio

Amazon Basics – Potente aspirador de cilindro sin bolsa

5 metros

1 sin regulador

78 dB

1,5 litros

36 x 29 x 25

5,3 Kg

Conga EcoExtreme 3000

6 metros

2

78 dB

3,5 litros

34 x 39 x 50

4,5 Kg

Polti Forzaspira C110 plus

4,5 metros

Regulador electrónico

80 dB

2 litros

28 x 32 x 38

4,7 Kg

Hoover Sprint Evo SE51

4,5 metros

1 sin regulador electrónico

80 dB

1,5 litros

27 x 27 x 38

4,1 Kg

Philips PowerPro Compact

6 metros

3

79 dB

1,5 litros

28 x 32 x 38

4,5 Kg

Bosch GS05 Cleann´n

6 metros

Regulador electrónico

78 dB

1,5 litros

31 x 27 x 38

4,4 Kg

Rowenta Swift Power

5 metros

1 sin regulador electrónico

77 dB

1,5 litros

45 x 28 x 34

6,6 Kg

Todos los aspiradores de la tabla anterior tienen las siguientes características:

  • Todos excepto el Hoover Sprint Evo SE51 tienen filtros HEPA o de alta eficiencia.
  • Emplean tecnología ciclónica.
  • Tienen recoge cable automático.
  • Tienen filtros lavables.

3. Nuestras opiniones de las aspiradoras sin bolsa

El mejor
Rowenta Swift Power RO2981 Total Care, aspiradora sin bolsa, sistema ciclónico, depósito 1.5 L, cepillo parquet, boquilla 2 en 1 para ranuras, accesorio tapicerías y pelo mascotas, 77 dB
El mejor calidad precio
Cecotec Aspirador sin Bolsa Potente de Trineo Conga EcoExtreme 3000. 700 W, Eficiencia Energética 3AAA, Depósito 3,5 litros, 4 Accesorios, Filtrado Alta eficiencia
El mejor potente
Philips PowerPro Compact FC9332/09 - Aspirador con Sistema Ciclonico sin Bolsa, Deposito 1.5 L, Filtro Antialergias, Facil de Limpiar
Valoraciones
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Amazon Prime
Precio
89,99 EUR
71,90 EUR
79,99 EUR
El mejor
Rowenta Swift Power RO2981 Total Care, aspiradora sin bolsa, sistema ciclónico, depósito 1.5 L, cepillo parquet, boquilla 2 en 1 para ranuras, accesorio tapicerías y pelo mascotas, 77 dB
Valoraciones
-
Opiniones
-
Amazon Prime
Precio
89,99 EUR
El mejor calidad precio
Cecotec Aspirador sin Bolsa Potente de Trineo Conga EcoExtreme 3000. 700 W, Eficiencia Energética 3AAA, Depósito 3,5 litros, 4 Accesorios, Filtrado Alta eficiencia
Valoraciones
-
Opiniones
-
Amazon Prime
Precio
71,90 EUR
El mejor potente
Philips PowerPro Compact FC9332/09 - Aspirador con Sistema Ciclonico sin Bolsa, Deposito 1.5 L, Filtro Antialergias, Facil de Limpiar
Valoraciones
-
Opiniones
-
Amazon Prime
Precio
79,99 EUR

Mejor aspiradora sin bolsa: Rowenta Swift Power Total Care

La Swift Power Total Care  nos ha conquistado principalmente por un kit de accesorios que pocos otros aspiradores de trineo traen y una gran potencia que la hacen muy versátil, lo mismo limpia suelos duros, que alfombras, que tapicerías o el coche.

Destacar también el minicepillo motorizado para limpiar sin esfuerzo los pelos de mascotas y el resto de suciedad que se agarra a sofás y sillones. Y luego la boquilla 2 en 1 (con y sin cerdas) integrada en la base para limpiar sobre la marcha los muebles y las zonas de difícil acceso.

El mecanismo de filtración con 3 niveles es de los mejores para mitigar los síntomas de las alergias al polvo y al polen.  

En cuanto al radio de acción, la movilidad y maniobrabilidad están a un buen nivel, aunque es cierto que no es ligero.

Lo principal que echo en falta es un regulador electrónico de potencia. 

87%
Calidad - Precio
Rowenta Swift Power

Potencia

Versatilidad

Filtros

Mantenimiento 

Manejabilidad

Accesorios

Mejor aspiradora sin bolsa calidad precio: Conga EcoExtreme 3000

La Conga EcoExtreme 3000 se ha hecho merecedora de esta calificación por tener un buen nivel en todo lo esperado de una aspiradora sin bolsa a un precio muy ajustado.

Y si no está más arriba en nuestro ranking es porque para nosotros la potencia en un aspirador de trineo es indispensable. Y con esto no decimos que no sea potente sino que le falta un escalón para estar entre las más potentes. Pero no pienses que no tiene potencia porque en alfombras con el Turbo no vas a tener problemas.

Es un aspirador con la máxima eficiencia energética (A + + +) que mantiene constante la capacidad de succión y te ayudará a ahorrar en la factura de la luz.

En lo que se refiere a movilidad y maniobrabilidad el único pero es que tendrás que limpiar las ruedas de vez en cuando para que rueden bien. El radio de acción es bastante amplio ayudado por un tubo telescópico extensible. 

No quiero dejar de mencionar un depósito de 3,5 litros que es de los más grandes para olvidarte de limpiarlo por muchos días y un sistema de filtración profesional con filtro HEPA H13 que atrapa el 99,9% de las bacterias y alérgenos. 

Luego tiene un kit de accesorios aceptable para limpiar los muebles y tapicerías que incluye el minicepillo motorizado High Speed Airbrush para la suciedad más agarrada.

Con lo que tienes que tener especial cuidado es con los botones, clavijas y pestañas porque en la calidad de los materiales es donde más floja está.

93%
Calidad - Precio
Conga EcoExtreme 3000

Potencia

Versatilidad

Filtros

Mantenimiento 

Manejabilidad

Accesorios

Mejor aspirador sin bolsa potente: Philips PowerPro Compact

Dentro de las aspiradoras más potentes de nuestro ranking nos hemos quedado con la Philips PowerPro Compact porque a pesar de que la Hoover Sprint Evo SE51 es más potente, la Philips cuenta con 3 niveles de potencia y el mecanismo de limpieza del cepillo TriActive que es más eficaz y necesitarás dar menos pasadas. 

La movilidad y manejabilidad están a gran nivel, empezando por un amplio radio de acción, unas grandes ruedas de goma y un peso de 4,5 Kg. En definitiva, que te seguirá mientras limpias sin que apenas tengas que tirar de él. 

Si que es cierto que el agarre en el tubo es algo incómodo.

Y luego tiene un sistema de filtros impecable, con un filtro HEPA H13 que atrapa el 99,9% de las partículas del hogar para purificar el aire y mitigar los síntomas de las alergias. 

El gran “pero”, que viene sin accesorios. Al menos tiene una boquilla de cerdas integrada en el tubo práctica para limpiar sobre la marcha los muebles, sillones y sofás.

91%
Calidad - Precio
Philips PowerPro Compact

Potencia

Versatilidad

Filtros

Mantenimiento 

Manejabilidad

Accesorios

Mejor aspiradora sin bolsa barata: AmazonBasics

El AmazonBasics es un aspirador sin bolsa de los más baratos que puedes comprar sin comprometer la durabilidad y calidad. Está claro que no puedes esperar un rendimiento igual que los modelos de gama alta pero cumple con lo que promete y tiene un precio ajustado a sus prestaciones.

Es básico, simple, compacto y muy pequeño, ideal para hogares sin mucho espacio de almacenamiento. No es ligero por lo que no lo recomendaría para casas con escaleras. 

Solo tiene un nivel de potencia y no cuenta con regulador, pero suficiente para suelos duros. Con la suciedad más complicada y en alfombras tendrás que dar más de una pasada. 

De lo mejor que tiene es que rueda y se desplaza mientras limpias con facilidad y el sistema de filtración con un filtro HEPA H12 para retener el 99,5% de la partículas.   

El radio de acción es de aproximadamente 8 metros y viene con los accesorios imprescindibles para limpiar toda la casa: boquilla estrecha para zonas difíciles, boquilla ancha con cerdas para los muebles y un minicepillo para tapicerías. 

85%
Calidad - Precio
Amazon Basics – Potente aspirador de cilindro sin bolsa

Potencia

Versatilidad

Filtros

Mantenimiento 

Manejabilidad

Accesorios

4. Ofertas de aspiradoras sin bolsa

A todos nos gusta encontrar una buena oferta en aquello que necesitamos así que te he traído de entre las aspiradoras de trineo sin bolsa más vendidas las 3 que ahora tienen un mayor descuento.

45,10 EUR DescuentoMás vendido Nº 1 Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleannn - Aspirador sin...
43,10 EUR DescuentoMás vendido Nº 2 Rowenta Compact Power Morado RO3969, Aspirador...
40,00 EUR DescuentoMás vendido Nº 3 Philips PowerPro Compact FC9332/09 - Aspirador con...

5. Guía para comprar la mejor aspiradora sin bolsa

Si has llegado hasta aquí estoy segura que ya sabes que es lo principal que tienes que valorar para acertar en la compra de una aspiradora sin bolsa. En cualquier caso, creo que podría ser útil para no olvidar ninguno de los principales aspectos esta guía de compra y de paso, darte algunos consejos prácticos que te servirán para tomar la mejor decisión.  

Potencia

La potencia de succión es para mí crucial a la hora de decidir qué aspiradora comprar porque es realmente lo que marca la diferencia a la hora de conseguir una limpieza profunda y duradera con menos esfuerzo.

La potencia se mide en vatios (W). Los aspiradores menos potentes tienen 500-600 W y los que tienen más capacidad de succión están en torno a los 1.000 - 1.500 W

Pero no solo los vatios son determinantes en la capacidad de succión, también influyen la eficiencia energética, el diseño del aspirador y cepillos, el mecanismo de limpieza del cepillo motorizado y la tecnología empleada (ciclónica, multiciclónica...).  

Para valorar la potencia que necesitas, piensa en la cantidad y tipo de suciedad que tienes que limpiar, el tipo de superficies y la frecuencia con la que limpias

¿Es suciedad incrustada o pesada? ¿Suciedad de mascotas? ¿Moqueta, alfombras o superficies blandas? 

Si la respuesta es afirmativa a alguna o varias de estas preguntas, vas a necesitar un aspirador potente si quieres evitar tener que dar más pasadas de la cuenta.

Suelos sucios aspirador trineo potente

Depósito

La idea con el depósito es que cuanto más grande mejor para no tener que limpiarlo con demasiada frecuencia. Aunque si eliges una aspiradora con un depósito grande revisa el peso y el tamaño porque es importante que sea ligero y pequeño, sobre todo si tienes que cargar con él o poco espacio de almacenamiento.

Vaciado depósito aspiradora sin bolsa

La capacidad de los depósitos más pequeños ronda los 1,5 litros y los más grandes están en torno a 4 litros

Si eliges un aspirador con un depósito pequeño asegúrate de que sea fácil de desmontar y limpiar. Los hay que se desmontan y vacían apretando un botón o tirando de una palanca y así evitar entrar en contacto con la suciedad.

Es conveniente mantener el depósito limpio y que no esté demasiado lleno para que el aspirador no pierda potencia de succión.

Filtros

Aspecto importante si en tu casa hay personas que padecen con los alérgenos del hogar o sufren otras enfermedades respiratorias. Si es tu caso, cobra si cabe mayor importancia elegir un aspirador con un buen sistema de filtración que cuente con filtros de alta eficiencia o HEPA.

Los mejores filtros de alta eficiencia son los HEPA H14 y en segundo lugar los HEPA H13, que además de retener el 99,9% de los alérgenos y partículas purifican el aire.

Filtro HEPA mejor aspiradora sin bolsa

Es conveniente mantener limpios los filtros en todo momento para que el aspirador no pierda potencia de succión, por este motivo busca aspiradores en los que retirar y limpiar los filtros sea sencillo.  

Los filtros se limpian con agua tibia bajo el grifo y luego hay dejarlos secar hasta que estén bien secos. Ni se te ocurra poner un filtro que no esté bien seco, pues producirá un olor muy desagradable y dejarán de funcionar.

Mi recomendación es que los dejes secar durante 24 horas.

Eficiencia energética

La eficiencia energética tiene influencia directa en el consumo de electricidad y en la potencia de succión. Mi recomendación es que no elijas un aspirador con un nivel inferior a A, lo más eficientes tienen una calificación A + + +.

Comodidad, peso y dimensiones 

Para mi después de la potencia es lo más importante a la hora de elegir un aspirador, ya que si no resulta cómodo de utilizar, por muy bueno que sea, acabará guardado y sin uso ocupando espacio.

¡Lo peor que te puede pasar!

Mientras más pequeño y ligero mejor.

Comprueba el espacio que tienes para guardar el aspirador y revisa las medidas para asegurarte que cabe porque si se quedan por el medio son muy molestos. El peso de los más ligeros está alrededor de los 4 kg y los más pesados rondan los 8 kg.

Si te decides por uno que sea pesado es importante que tenga un asa ergonómica cómoda para transportarlo y ruedas que giren bien para que se mueva con facilidad

Otro aspecto relevante en la comodidad es la altura del tubo, si es demasiado corto, por debajo de 1,30 cm, y eres alta, tendrás que doblar la espalda para limpiar el suelo. 

Si lo que más valoras es la comodidad, solo quieres limpiar los suelos y tienes un poco más de presupuesto, igual te interesan los robots aspirador. En la actualidad los tienes a un precio muy razonable y con buen rendimiento.

como pasar la aspiradora de trineo

Movilidad y radio de acción

Un aspirador de trineo debe desplazarse detrás tuya mientras limpias sin necesidad de tirar de él, y para ello evidentemente lo fundamental son las ruedas. 

En este sentido lo mejor son unas ruedas traseras grandes de plástico duro y una delantera central pequeña que gire 360º, junto con un buen sistema de ensamblado que no produzca rozamiento ni se atasque. 

Las aspiradoras sin bolsa tienen cable lo que significa que tendrás que agacharte a enchufar y desenchufar. Lo ideal es que no tengas que hacerlo con demasiada frecuencia y para ello tienes que buscar un cable, una manguera y un tubo telescópico largos para tener un radio de acción amplio. 

La longitud de los cables va de los 3 a los 9 metros. Los tubos telescópicos tienen entre 1,10 metros y hasta aproximadamente 1,50 metros, más o menos igual que la manguera.

Si eliges un aspirador que no tiene mucha longitud de cable, asegúrate que tenga una manguera larga y y un tubo telescópico extensible.  

Mejor aspirador trineo suelos sucios
Mejor aspirador trineo suelos blandos

Accesorios

¿Qué quieres limpiar con tu aspirador? ¿Solo suelos duros? 

Entonces no son importantes los accesorios.

Pero si te interesa limpiar tapicerías, sofás, sillones, alfombras, ranuras, rendijas, el coche…entonces debes prestar atención a los accesorios.

Existen modelos que tienen varios cabezales motorizados para distintas superficies (suelos duros, alfombras, parqué…). Algunos cabezales son específicos para no dañar el parqué y otros rascan y levantan la suciedad más incrustada en las alfombras.

Si buscas una buena limpieza sin mucho esfuerzo de tapicerías, sofás y sillones, un minicepillo motorizado sería muy recomendable, sobre todo si tienes mascota. 

Luego están las distintas boquillas y tubos flexibles para limpiar los muebles y las zonas más complicadas. 

Si para ti es primordial tener bien limpios los muebles, sofás, sillones, zonas difíciles …, y tienes pensado utilizar habitualmente el aspirador de trineo para esto, igual te conviene más un aspirador escoba que en estas tareas resulta mucho más cómodo y efectivo.

accesorios aspirador trineo
otros accesorios aspirador trineo

Nivel sonoro

Los aspiradores de trineo generalmente son el tipo de aspirador más potente y por este motivo los menos silenciosos, aunque en la actualidad ya puedes encontrar modelos que siendo potentes han conseguido mantener el nivel de ruido en un nivel bastante aceptable. 

En cualquier caso, si eliges un aspirador muy silencioso, asegúrate de que tenga una buena capacidad de succión.

Los más silenciosos están en torno a los 72 dB y los más ruidosos por encima de los 82 dB. 


¿Entonces cuál es el mejor aspirador sin bolsa para lo que necesitas? ¿Has elegido algún modelo?

Me haría ilusión que me lo contaras abajo en los comentarios. Si además me dices que echas en falta en el artículo sería fantástico para mí y para los siguientes lectores que encontrarán un mejor contenido.

También me ayudaría que valorases aquí esta entrada.

¡Haz clic para valorar este artículo!
[Total: 4 Media: 5]

Y si el artículo te ha parecido interesante, nos harías un favor si lo compartes en tus redes sociales.

Muchas gracias por leernos.

¡Hasta el próximo artículo!

Ana & Fran.


DEJA TU COMENTARIO

Política de comentarios

>