Los 5 mejores aspiradores de trineo sin bolsa de 2020

¿Quieres que tu casa esté impecable, sentir que vives en un ambiente saludable y poder andar descalzo?  

Todo esto podrás conseguirlo con las aspiradoras de trineo sin bolsa porque son las más potentes, fiables y baratas, además siempre están listas para utilizarlas.

Por eso si tienes niños o mascota, tu casa es grande, o practicas aficiones que ensucian mucho (bricolaje, jardinería...), entonces no hay duda, necesitas una aspiradora de trineo. 

Mejor aspirador de trineo

En la actualidad son más ligeras, potentes y eficientes que las que había hace años y además no llevan bolsa, entre otras muchas novedades. 

En este artículo tienes un análisis y una comparativa de las mejores y una guía de compra, así como mi recomendación de la que considero tiene la mejor relación calidad precio para ayudarte elegir la mejor para ti. 

1. Mejores aspiradoras de trineo sin bolsa

Está selección de aspiradoras de trineo sin bolsa son las que considero tienen mejor relación calidad precio, todas están entre las más vendidas y mejor valoradas por los usuarios. Ahora te toca a ti pensar en sus pros y contras para elegir la que mejor se adapta a lo que necesitas. 

Gran potencia para todas las superficies, versátil y cómoda de usar a muy buen precio. 

La aspiradora Compact Power Cyclonic, tiene muy buena potencia y una eficiencia energética A+++  en suelos duros y C en alfombras y moquetas.  Los suelos duros podrás limpiarlos de una pasada y las superficies blandas si están muy sucias necesitarás alguna pasada más.


El sistema de filtrado es muy bueno con varios filtros, uno de espuma y otro de alta eficiencia HEPA (High Efficiency Particulate Air) por lo que sería un buena opción para personas alérgicas


Versátil por contar con un tubo telescópico ergonómico, un cepillo integrado Easy Brush 2 en 1, un cepillo para parqué y una boquilla para ranuras 2 en 1. Podrás limpiar las zonas más complicadas.

Por sus dimensiones (27 x 41 x 29 cm), peso (6,8 kg) y longitud del cable (6,2 m), podría hacernos pensar que no es cómoda de usar, pero al contrario, con un tubo telescópico y un asa ergonómicos, así como las 2 ruedas grandes y la frontal con giro de 360º, hacen que se deslice, transporte y maneje bastante bien.

El depósito de 1,5 litros no es grande y tendrás que vaciarlo a menudo, pero tranquila, se vacía fácilmente apretando un botón y no tienes que entrar en contacto con la suciedad. 

El nivel de ruido de 79 decibelios (dB) es alto, en parte es normal por ser tan potente. Si te molestan especialmente los ruidos no sería tu mejor opción. 

Dispone de un solo nivel de potencia que es muy alto para alfombras y otras tapicerías ligeras que provoca que se quedan pegadas al cepillo y que no resulten cómodas de limpiar.  

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Fuerza de succión  
  •  Filtros 
  • Comodidad de uso

Contras

  • 1 solo nivel de potencia que provoca efecto ventosa 
  • Es ruidosa, normal por ser tan potente  

Para alérgicos, silenciosa, potente y última tecnología. Un aspirador para toda la vida.

El aspirador Relaxx´x ProSilence tiene una buena potencia pero que unida a su alta eficiencia energética y su tecnología QuattroPower de alto rendimiento, permite limpiar fácilmente los suelos duros, los pelos de mascotas y las alfombras.


Es una de las más silenciosas del mercado con 66 dB. Si te molestan especialmente los ruidos, tienes bebés o no quieres molestar a tus vecinos, este aspirador sería una buena opción. 

 

Viene con muchos accesorios, cepillo conmutable para todas las superficies y optimizado para conseguir un gran poder de succión, otro cepillo especial para suelos de madera, boquilla para muebles, tobera para tapicerías y boquilla para juntas. Todos están unidos al tubo para tenerlos siempre a mano

Sistema de filtrado triple, compuesto por una malla para las partículas gruesas, un filtro de espuma para partículas finas y uno HEPA para alérgenos y micro-partículas, el mejor para alérgicos. Cuenta el sistema RotationClean System de auto-limpieza para que no tengas que limpiarlos frecuentemente y el flujo de aire se mantenga constante.

Tiene un depósito grande de 3 litros para aspirar toda la casa sin tener que vaciarlo. Es sencillo de extraer y vaciar.

Su gran deposito hace que sea voluminosa (31 x 32 x 47 cm) y algo pesada (6,7 kg), pero para compensar dispone de un cable extra-largo (11 m) para limpiar un gran radio sin tener que mover ni cambiar de enchufe y además dispone de 4 ruedas giratorias para que se deslice con comodidad

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Muy silenciosa y potente  
  •  Triple sistema de filtros 
  •  Mínimo mantenimiento y durabilidad 
  • Muy versátil

Contras

  • Voluminosa y algo pesada
  • El precio  

Las más potente, ideal para mascotas, casas grandes, chalets, terrazas, porches o jardines.

El aspirador Kärcher WD 3 Premium es muy parecida a una aspiradora industrial. Es la más potente por lo que no hay suciedad ni superficie que se le resista.


Función de soplado para expulsar arena, tierra, hojas, aserrín... de tu porche, garaje o terraza. Por tanto sería una buena opción si te gusta el bricolaje, la jardinería, pintura o escultura.   


Aspira líquidos, muy práctico si tienes niños pequeños que vierten agua cuando juegan, comen o se bañan. También si se produce algún vertido de la lavadora o el lavavajillas.

Depósito higiénico de acero inoxidable de 17 litros  que se abre y limpia fácilmente. Podrás limpiar tu casa varias veces sin tener que vaciar y limpiar el depósito.  

Un solo filtro de cartucho de larga duración para seco, mojado y para soplar, sin que tengas que cambiarlo con cada función.

No es ruidosa si tenemos en cuenta su potencia, solo 71 dB.

No necesitas muchos accesorios, tiene un cabezal adaptado a todas las superficies, que por su gran potencia de succión aspira incluso la suciedad más pesada desde cierta distancia. Trae una boquilla estrecha para ranuras.

Puedes utilizarla con bolsa y sin bolsa. Cuando aspires líquidos debes hacerlo sin bolsa y para sólidos puedes elegir. Por el depósito tan grande que tiene para sólidos es recomendable hacerlo con bolsa, pues así no tienes luego que limpiarlo que no es cómodo hacerlo. 

Por la capacidad que tiene es bastante grande (39 x 34 x 53 cm) pero en cambio solo pesa 5,8 kg.  Tiene un asa ergonómica para que cargarlo sea cómodo y 4 ruedas con giro de 360º que hacen se deslice con suavidad. El cable tiene una longitud de 4 metros que no es mucha pero se compensa con los 2 metros de manguera y con el tubo telescópico que es flexible para llegar a todos los sitios.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Potencia industrial  
  •  Función de soplado 
  • Aspira líquidos
  • Gran capacidad

Contras

  • Muy grande y algo pesada
  • No es silenciosa
  • Solo 1 nivel de potencia 

El más barato. Ideal para casas de varias plantas, funcional y práctica para suelos duros.

La aspiradora AmzonBasics tiene buena potencia para suelos duros y justa para alfombras. Cuenta con un regulador electrónico muy práctico para adaptar la potencia a las superficies y la suciedad y así ahorrar energía


La calificación de eficiencia energética es A en suelos duros pero en blandos desciende hasta el nivel D, por lo que no es la mejor en alfombras y suciedad complicada. 


El sistema de filtrado es EPA por lo que no sería el más idóneo para alérgicos.

El depósito es de 1,5 litros por lo que si tu casa es grande tendrás que vaciarlo para terminar de limpiar, pero tiene un sistema de vaciado sencillo. Es ligera (4,5 kg) y pequeña (35 x 22 x 26) por lo que es muy manejable y fácil de mover, aspecto importante ya que su cable no es largo, mide 5 metros.

Tiene accesorio para grietas, una boquilla para tapicería, cepillo para el polvo, cepillo para parqué, podrás limpiar hasta los lugares más complicados sin esfuerzo.

El tubo solo mide 1,5 metros. ¡Ojo! Si eres una persona alta tendrás doblar tu espalada para pasarla.

Es algo ruidosa 78 dB teniendo en cuenta la potencia que tiene.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Precio  
  •  Manejabilidad 

Contras

  • Potencia justa para suelos blandos
  • No es silenciosa 

Aspirador muy completo que purifica el aire. Para la suciedad incrustada y los pelos de mascotas.

El aspirador EcoExtreme 3000 con su cepillo rotativo High Speed Airbrush levanta la suciedad incrustada y los pelos de mascotas en moquetas, sofás y alfombras. En su modo Eco limpia bien los suelos duros de polvo y pelusas.


La eficiencia energética es A+++ que ayuda a mantener el flujo de aire, aunque para que no pierda potencia necesitarás limpiar el filtro y el depósito después de cada uso.


Versátil para limpiar toda la casa, con tubo telescópico, cepillo de parqué, accesorio para esquinas y otro para muebles y sillones.

Lo mejor que tiene es su sistema de filtrado con un filtro HEPA que purifica el ambiente, el aire sale más limpio de como entró, buena opción para personas con alergias

El depósito es grande de 3,5 litros y se vacía de forma sencilla e higiénica. No es pequeña (34 x 39 x 50 cm) pero por su peso (4,5 kg) y el cable de 9 metros se maneja con comodidad

La calidad de las piezas piezas no es la mejor por lo que en ocasiones limpiarla lleva algo de tiempo y las ruedas se atascan. 

No es silenciosa con un nivel sonoro de 78 dB.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • 2 niveles de potencia
  •  Sistema de filtrado 
  • Cepillo rotativo High Speed Airbrush para la suciedad incrustada y los pelos de mascotas

Contras

  • La calidad de algunos materiales no es la mejor
  • Es ruidosa 

2. Tabla comparativa

Para que de un vistazo rápido puedas comparar las características más importantes en un aspirador de trineo he preparado esta tabla comparativa.

Imagen

Producto

Filtrado

Potencia

Medidas (**)

Peso (Kg)

Precio

Comprar

Rowenta Compact Power reduced 3

27 x 41 x 29

6,6 

Medio

Bosch Relaxx´x ProSilence

31 x 32 x 47

6,7

Alto

Kärcher WD3 premium

39 x 34 x 53

5,8 

Medio

AmazonBasics - Aspiradora de suelo

35 x 22 x 26

4,5

Barato

Cecotec EcoExtreme 3000

34 x 39 x 50

4,5

Barato

(*) Funciona con y sin bolsa

(**) Cm Alto x Largo x Ancho

3. El mejor aspirador de trineo calidad precio

Todos los aspiradores de esta entrada son de gran calidad y de los más vendidos, pero si me tengo que quedar con uno sería el Rowenta Compact Power Cyclonic por que ofrece un nivel alto en todos los principales aspectos y tiene un precio muy ajustado

95%
Calidad - Precio
Rowenta Compact Power Cyclonic

Potencia

Comodidad

Tipo de superficies

Depósito

Filtro

Facilidad de uso

4. Tabla comparativa otras aspiradoras de trineo

Por si no lo tienes claro todavía o quieres comparar tu elección con otros aspiradores también muy vendidos y de gran calidad aquí tienes otros modelos.

Imagen

 Producto

 Filtrado

  Potencia

Medidas (cm)

Peso (Kg)

Precio

Comprar

Rowenta City Space cyclonic

47 x 28 x 30

4,9 

Barato

Hoover Sprint Evo SE51

27 x 27 x 38

4,1

Barato

Bosch Cleann´n

31 x 26 x 38

4,4 

Medio

Polti Forzaspira C110 plus

28 x 32 x 38

5,2 

Barato 

Rowenta Silence Force Cyclonic Classic

57 x 38 x 35

6,3

Alto

Bosch Zoo´o ProAnimal

31 x 32 x 47

6,7 

Muy Alto

5. Guía para comprar la mejor aspiradora de trineo

Si has llegado hasta aquí estoy segura que ya sabes que es lo principal que tienes que pensar para acertar en la compra de una la aspiradora. En cualquier caso, creo que al final de un artículo es útil relacionar los principales aspectos y darte algunos conejos prácticos y así ayudarte un poco más en la elección del mejor modelo para ti.  

Potencia

La potencia de succión es para mi el aspecto crucial a la hora de decidir que aspiradora comprar ya que es realmente lo que marca la diferencia en conseguir una limpieza en profundidad y duradera con un menor esfuerzo.

La potencia se mide en vatios (W). Los menos potentes están sobre los 500-600 W y los más potentes entorno a los 1.000 - 1.500 W

Pero no solo los vatios son determinantes en la potencia de un aspirador influyen otros aspectos como la eficiencia energética, el diseño del aspirador y cepillos, la tecnología empleada (ciclónica, multiciclónica...).  

Para determinar la potencia que necesitas, piensa en la suciedad que se genera en tu casa, el tipo de superficies y la frecuencia con la que limpias. 

¿Es suciedad incrustada o pesada? ¿Suciedad de mascotas como pelos o comida? ¿Tienes niños? ¿Moqueta, alfombras o superficies blandas? Si la respuesta es afirmativa a alguna o varias de estas preguntas, vas a necesita un aspirador potente para evitar tener que dar muchas pasadas para dejar tu casa limpia como te gusta. 

Suelos sucios aspirador trineo potente

Depósito

Cuanto más grande mejor, para poder terminar la limpieza de tu casa sin tener que vaciarlo o incluso que puedas limpiar tu casa varias veces antes de vaciarlo y limpiarlo.

Los más pequeños rondan los 1,5 litros y los más grandes 3,5 - 4 litros. Si eliges un aspirador con un deposito pequeño asegúrate de que sea fácil de desmontar y limpiar. Los hay que se desmontan y vacían apretando un solo botón o tirando de una palanca y que evitan que entres en contacto con la suciedad.

Es conveniente que mantengas el deposito limpio y no lleno para que el aspirador no pierda potencia de succión.

Filtro

Aspecto importante si en tu casa hay personas que padecen con los alérgenos del hogar o sufren otras enfermedades respiratorias como podría ser el asma. Si es tu caso es importante elegir un aspirador un buen sistema de filtrado que cuente con varios filtros incluidos los de alta eficiencia o filtros HEPA.

Los mejores filtros de alta eficiencia son los HEPA 14 y HEPA 13.

Es muy conveniente mantener bien limpios los filtros en todo momento para que el aspirador no pierda potencia de succión, por este motivo busca aspiradores en los que retirar y limpiar los filtros sea sencillo.  

Los filtros se tiene que limpiar con agua tibia bajo el grifo y luego dejar secar hasta que queden bien secos. Ni se te ocurra poner un filtro que no esté bien seco, pues producirá un olor muy desagradable y dejaran de funcionar. Mi recomendación es que los dejes secando durante 24 horas. 

Mejor aspirador trineo suelos sucios
Mejor aspirador trineo suelos blandos

Eficiencia energética

Tiene influencia en el consumo eléctrico y en la potencia de succión. Mi recomendación es que no elijas un aspirador con un nivel inferior a A, lo mas eficientes tienen una calificación A+++.

Comodidad, peso y dimensiones 

Para mi después de la potencia es el aspecto con mayor importancia a la hora de eligir un aspirador ya que si no resulta cómodo de utilizar, por muy bueno que sea, acabará guardado ocupando mucho espacio y sin uso.

¡Lo pero que te puede pasar!

Mientras más pequeño y ligero mejor.

Comprueba el espacio que tienes para guardar el aspirador y revisa la medidas para asegurarte que cabe, porque ocupan mucho espacio y si se quedan por el medio son muy molestos.  El peso los más ligeros están alrededor de los 4 kg y los más pesados sobre los 8 kg.

Si te decides por uno que es más pesado es importante que tenga una buena asa ergonómica, buenas ruedas que no se atasquen y permitan que se deslice con facilidad, un cable largo y un tubo telescópico largo

Otro aspecto importante en la comodidad es la altura del tubo, si es demasiado pequeño, por debajo del metro y medio, y eres alta, tendrás que doblar la espalda para limpiar los suelos. 

Si lo que buscas es comodidad lo mejor son los robot aspirador.

como pasar la aspiradora de trineo

Movilidad 

Si comparamos los aspiradores de trineo con las escobas eléctricas son mucho más pesados. Por este motivo es muy importante evitar que tengas que cargar con ellos. Además tienen cable por lo que tienes que enchufarlos y desenchufarlos a medida que vas limpiando tu casa. 

Para que cargues lo menos posible con el aspirador trata de elegir uno con un cable largo, los más cortos están entorno a los 3-4 metros y los más largos sobre los 11 metros. Mientras más largo sea el cable más radio de limpieza cubrirás sin tener que mover el aspirador y por tanto te agacharás menos veces para desenchufar y enchufar. 

Si eliges un aspirador que no tiene mucha longitud de cable, asegúrate que tenga una manguera larga o un tubo telescópico largo y flexible.  

Para que se deslice con facilidad es muy importante que las ruedas sean grandes y que giren 360º.

Accesorios

¿Qué quieres limpiar con tu aspirador? ¿Solo suelos duros? Entonces no son tan importantes los accesorios. Pero si te interesa limpiar también tapicerías, sofás, sillones, alfombras, ranuras, rendijas... entonces debes prestar atención a los accesorios.

Existen modelos que tienen varios cabezales para distintas superficies o tapicerías. Algunos cabezales son específicos para parqué y otros rascan y levantan la suciedad más incrustada en las alfombras. También hay modelos que traen boquillas y tubos para ranuras o rendijas o para tapicerías.

accesorios aspirador trineo
otros accesorios aspirador trineo

Nivel sonoro

Los aspiradores de trineo son los más potentes y por este motivo los menos silenciosos, pero si que tienes modelos que son potentes y además han conseguido mantener el nivel de ruido en un nivel bastante bajo. Si eliges un aspirador muy silencioso revisa la capacidad de succión.

Los más silenciosos están en torno a los 64 dB y los más ruidosos en los 80 dB


¿Cuál es tu aspiradora? ¿Te ha ayudado esta entrada a elegir? 

Si quieres ayudarnos valora por favor el artículo. Si falta algo dímelo abajo en los comentarios o déjame alguna pregunta que estaré encantada de responderte.

¡Haz clic para valorar este artículo!
[Total: 2 Media: 5]

Antes de irte, si el artículo te ha servido, compártelo por favor en tus redes sociales.

Hay otros tipos de aspiradores que pueden complementar a tu aspiradora de trineo para limpiar hasta el último rincón de tu casa, puedes echar un vistazo en los artículos que te dejo abajo.

En nuestra web puedes leer sobre otros dispositivos que te harán la vida un poco más fácil. 

Muchas gracias por leernos.

¡Hasta el siguiente artículo!

Ana & Fran.


DEJA TU COMENTARIO

Política de comentarios

>