Comparativa de los 10 mejores robots aspirador calidad precio de 2021

¡¡Uff la limpieza de la casa, qué pesadilla!!

¿Cansada de ver los suelos sucios y tener que ponerte a barrer y fregar?

Yo antes estaba como tú y pensaba, ¿por qué tengo que estar limpiando si puede hacerlo un robot?

Y sí, puedo decirte que desde que compré mi primer robot aspirador me he olvidado casi por completo de la limpieza de los suelos de mi casa.

Pero si quieres conseguir una buena limpieza y unos suelos limpios y brillantes es importante que aciertes con el robot aspirador que mejor se adapta a tus necesidades y a tu casa, y de paso, no gastar más dinero del necesario, porque ya sabes, no son precisamente baratos.

comparativa robot aspirador

Con este artículo pretendo ayudarte a elegir el mejor robot aspirador para ti, y qué mejor forma de hacerlo que con una comparativa de los mejores robot aspirador, así como, con un análisis de los distintos modelos organizados por niveles de precios.

¿Roomba o Conga? ¿O quizás otra marca?

También vas a encontrar respuesta a esas preguntas, además de una práctica guía de compra, mis recomendaciones y algunas ofertas muy interesantes.

Ahora que ya sabes que hay aquí para ti, solo espero que encuentres el robot que haga que te olvides de limpiar el suelo de tu casa.

1. Comparativa de los mejores robots aspirador calidad precio

Aquí tienes una tabla comparativa con los mejores robot aspiradores calidad precio con las principales características que tendrías que considerar antes de elegir.

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Funciones

Modos de limpieza 

Potencia

Navegación

Autonomía

Precio

Comprar

Roomba i7+ i7556

Barre y aspira

2

Inteligente localización visual. Mapeo

75 min

Muy alto

Conga 7090 IA

Barre, aspira, pasa la mopa y friega

10

Inteligente por láser. Mapeo

240 min

Muy alto

Conga 3790

Barre, aspira, pasa la mopa y friega

10

Inteligente por láser. Mapeo

150 min

Alto

iRobot Roomba 671 Clean

Barre y aspira

2

Sensores tiempo real. Sin mapeo, aleatoria

90 min

Alto

Rowenta X-plorer Serie 75

Barre, aspira, pasa la mopa y friega

4

Inteligente con sensor giroscópico. Mapeo

120 min

Alto

Xiaomi Vacuum Mop Pro

Barre, aspira, pasa la mopa y friega

3

Inteligente por láser. Mapeo

120 min

Medio

iRobot Roomba 605

Barre y aspira

2

Sensores tiempo real. Sin mapeo, aleatoria

60 mim

Medio

IKOHS NETBOT S15

Barre, aspira, pasa la mopa y friega

5

Inteligente con sensor giroscópico. Mapeo

120 min

Medio

Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1090 Connected

Barre, aspira, pasa la mopa y friega

6

Sensores tiempo real. Sin mapeo, aleatoria

160 min

Barato

Lefant 1800 Pa

Aspira

3

Sensores tiempo real. Sin mapeo, aleatoria

90 min

Barato

Los sistemas de navegación más eficientes son por láser, seguidos por los de localización visual, sensor giroscópico y finalmente aquellos de sensores en tiempo real. Si además cuentan con un sistema de mapeo, la limpieza será más ordenada y eficiente, por tanto más rápida

Los modelos de la tabla anterior tienen las siguientes características:

  • Todos excepto el Roomba 605 son programables para que trabajen cuando estás fuera de casa y no te molesten
  • Todos excepto el Roomba 605 se conectan por wifi con el móvil y tienen una App. Son fáciles de manejar, puedes encenderlos cuando no estás en casa y personalizar las limpiezas.
  • Todos excepto el Roomba 605 son compatibles con los asistentes de voz Alexa y Google Home para una mayor comodidad
  • Cuenta con 1 o 2 cepillos de esquinas para llegar a los rincones más difíciles.
  • Todos excepto el Lefant 1800 Pa tienen 1 o 2 cepillos rotatorios centrales, capaces de levantar suciedad incrustada.
  • Llevan un filtro HEPA (High Efficiency Particulate) o filtros de alta eficiencia. Atrapan las partículas y alérgenos más pequeños. Si eres alérgico te ayudará a padecer menos los síntomas.

No sé si tú te has hecho esta pregunta, es probable que sí, porque mucha gente se la hace, y yo también me la hice, ¿Cuál es mejor  Roomba o Conga?

Roomba o Conga

Para tratar de responder la pregunta del millón he preparado el siguiente apartado.

2. ¿Roomba o Conga?

Vaya por anticipado que ambas son grandes marcas, dominan el mercado y son una apuesta segura. Ahora bien, con características y funciones distintas, por tanto, elegir una u otra dependerá de tus prioridades, presupuesto y tipo de casa.

iRobot Roomba es la marca pionera, la que inventó el robot aspirador hace ya unos 30 años y que ha vendido más de 30 millones de unidades. Aporta sobre todo garantía, fiabilidad, durabilidad, sencillez de manejo y eficacia en la limpieza.

Las Roomba solo barren y aspiran, mientras que las Conga además pasan la mopa y friegan.

El precio de las Roomba es más alto y tiene una menor autonomía que las Conga.

Por su parte Cecotec Conga es la marca líder en España, la que más unidades vende en nuestro país. Se caracteriza por una gran relación calidad precio, última tecnología, limpiezas eficientes y rápidas y multitud de modos de limpieza y posibilidades de programación.

En definitiva,

  • Si quieres una marca fiable y que nunca falla, y no te importa pagar por esta tranquilidad, tu marca es Roomba
  • Buscas calidad precio, entonces Conga.
  • Si quieres que además de barrer y aspirar, pase la mopa y friegue, no hay otra opción, Conga.
  • Si buscas un robot aspiradora fácil de manejar al que sacarle el máximo rendimiento desde el primer día, no hay duda, Roomba.
  • Si tu casa es muy grande, Conga por su mayor autonomía

Si quieres conocer más modelos de Cecotec quizás te interese esta comparativa de robots aspirador Conga, o si prefieres iRobot tienes esta otra comparativa de los Roomba. 

O mejor aún, si prefieres una comparativa de Roomba y Conga puedes ver este artículo.

3. Comparativa mejores robots aspiradora por banda de precios

Robot aspirador tope de gama (precio muy alto)

Estos robots serían una buena elección para las personas más exigentes con la limpieza y para quienes tienen muy poco tiempo para ocuparse del hogar.

Estos modelos incorporan las últimas innovaciones para una mayor comodidad, son los más potentes, eficientes, los que tienen más autonomía, funciones y modos de limpieza del mercado, permitiendo adaptar la limpieza a casi cualquier circunstancia y ritmo de vida.

Seguro que en ocasiones no te da tiempo a recoger y ordenar la casa para que el robot pueda limpiar, es lo que tiene el ritmo de vida que llevamos, pero tranquila, con estos modelos no pasa nada, algunos limpian incluso con objetos por el suelo.

Conga 7090 IA reconoce objetos

Ahora bien, tiene que gustarte la tecnología y estar dispuesta a pasar un rato aprendiendo todas las funciones y posibilidades para así sacarles el mayor rendimiento.

Con los robots aspiradores de este nivel incluso podrías olvidarte por completo de cualquier otra aspiradora.

iRobot Roomba i7+ (i7556)

El más efectivo para la suciedad más difícil y alfombras. Para casas de tamaño medio.

Si lo que necesitas es barrer y aspirar de forma impecable y olvidarte de cualquier otro aspirador, el robot Roomba i7+ (i7556) sería la mejor opción.

Detecta automáticamente la suciedad más complicada y las superficies más difíciles como pueden ser las alfombras, para aumentar la potencia y limpiar a fondo.

Es superior al resto de aspiradores de otras marcas en durabilidad y fiabilidad y en el mecanismo de limpieza en 3 fases, que emplea los 2 cepillos rotatorios multisuperficie para levantar hasta la suciedad más pegada de una pasada.

Cuando la casa está desordenada con objetos por medio o cuando se mueven algunos muebles con frecuencia, es ideal porque su sistema de mapeo inteligente (memoriza 10 mapas) va aprendiendo para conseguir limpiezas cada vez más eficientes y rápidas.

Tienes todas las opciones habituales de programación (días, horas, zonas, potencia…) y además permite limpiar por habitaciones estableciendo un orden, por lo que sería una buena opción para una familia numerosa con mucha actividad en la casa y que necesita limpiezas en profundidad.

Imagina que sales de casa corriendo como tantos días, y de repente te acuerdas que tienes invitados por la noche y olvidaste programar la Roomba. ¡Qué no cunda el pánico!


Desde donde estés con la App podrás programarla, como sortea obstáculos, conoce tu casa y detecta las zonas con mayor suciedad, cuando llegues los suelos estarán perfectamente limpios.

El Roomba i7+ (i7556) se coordina de forma autónoma con los robots friegasuelos Braava, hacen un tándem espectacular para que te olvides por completo de la limpieza del suelo. ¡Vamos que es como si hablaran y organizaran entre ellos!

¿Qué te parecería olvidarte de la limpieza del suelo y del Roomba i7+ (i7556) durante meses?

Pues si, es el único con el que puedes hacerlo, por su fiabilidad y porque a pesar de tener un depósito pequeño el robot lo vacía solo y sigue limpiando.

La autonomía para un robot de este nivel es escasa, solo 75 minutos, pero en parte lo compensa con el regreso a la base para cargarse y continuar la limpieza donde la dejó, así como con su efectividad.

Es un robot de los menos silenciosos por lo que no sería la mejor opción para ponerlo a trabajar mientras estás en casa. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Gran potencia 
  • Fiabilidad y durabilidad
  • Sistema de mapeo 
  • Efectividad (mecanismo de limpieza en 3 fases)  

Contras

  • La autonomía no es mucha
  • No pasa la mopa ni friega
  • No es silencioso

La mejor para barrer, aspirar pasar la mopa y fregar en casas grandes.

La tecnología ciclónica y los 10.000 Pa de potencia hacen de la Conga 7090 IA la que mejor rendimiento ofrece en cualquier superficie


Limpiezas eficientes y rápidas gracias a su sistema de navegación inteligente por láser con mapeo que memoriza 10 mapas. Además como cuenta con Inteligencia Artificial detecta objetos, tipos de superficies y grado de suciedad para tomar decisiones en tiempo real como tú harías para terminar cuanto antes


Es programable 24/7, por zonas y habitaciones, horarios, tipos de limpieza, potencia…. Además cuenta con 10 modos de limpieza, Virtual Wall, recarga automática y continuación de la limpieza donde la dejó …., en definitiva, limpiezas muy personalizadas para quienes quieren un plan de limpieza por días, semanas o temporadas.

¿Cansada de ver pelos por casa? 

Pues con el cepillo de silicona especial pelos y mascotas puedes olvidarte de ellos y además no se quedarán enredados como sucede en muchos otros robots. 

Y si hay alguien alérgico en casa, entonces el cepillo Jalisco será tu mejor arma para reducir los picores, estornudos, moqueo … Está compuesto por millones de microfibras que limpian las partículas más diminutas que no se ven.

Con el cepillo multifunción podrás barrer y aspirar cualquier superficie, y si además quieres unos suelos brillantes y que huelan bien, solo tienes que pedirle que friegue o pase la mopa en la misma sesión. Se me antoja casi Imprescindible si tienes niños pequeños que andan siempre por el suelo jugando.

El mecanismo de fregado en modo scrubbing imita los movimientos de una fregona para limpiar las manchas más pegajosas y secas, a la vez que evita dejar marcas y charcos. Solo tendrás que fregar en circunstancias excepcionales, por ejemplo cuando se derrama un líquido.  

¡Ojo, si no quieres que friegue las alfombras recuerda quitarlas!

En ocasiones la App se queda colgada o tarda en conectarse y los mapas se borran.

El aspecto que menos me gusta es su tamaño y peso que hacen que no llegue a todos los sitios, por ejemplo debajo de muebles con poca altura. 

Con este robot podrás olvidarte de barrer, aspirar y fregar. Para mi es el más completo, una buena opción tanto para limpiezas frecuentes de mantenimiento como duraderas en profundidad.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Gran potencia 
  • Sistema de fregado
  • Inteligencia artificial y sistema de navegación 
  • 3 tipos de cepillos giratorios  

Contras

  • Es grande y pesado
  • La App tiene margen de mejora

Robot aspirador de precio alto (menos de 400 euros)

Son robots con todas las prestaciones y la mayoría de funciones importantes (bloqueo de zonas o virtual wall, regreso automático a la base para cargarse y continuar la limpieza donde la dejaron, grabación de varios mapas y planes personalizados de limpieza, subir alfombras...)

Son bastante potentes y eficientes, con buenos sistemas de navegación y de detección de suciedad, te resolverán bien la papeleta incluso para limpiezas en profundidad y duraderas de casas grandes y con alfombras.

Con estos aspiradores podrías prescindir de cualquier otro aspirador pero tendrás que ponerlo a funcionar frecuentemente para que no se acumule la suciedad.

Si lo que buscas es una buena relación calidad precio es en esta banda donde deberías fijarte, pues encontrarás modelos con muchas prestaciones a precios muy razonables.

Limpiezas de mantenimiento de suelos no demasiado sucios y casas grandes.

El aspirador Conga 3790 supera al resto de robots en esta banda de precios en prestaciones y funciones para limpiezas más rápidas y eficientes.

Y si te digo que podrás hacer fácilmente un programa de limpieza que mantenga la suciedad a raya. ¿No me crees? Pues mira:

Tiene la mismas prestaciones y funciones que la Conga 7090 AI excepto el sistema de navegación que no incorpora la Inteligencia Artificial y que guarda 5 mapas en lugar de 10. Tendrás a tu disposición todas las opciones de planes de limpieza y programación.

En definitiva, podríamos decir que es la hermana pequeña de las Conga tope de gama, se diferencia principalmente en que tiene menos potencia y autonomía y un sistema de navegación menos eficiente.

Lo que menos me gusta es que se queda un poco corta de potencia para la suciedad más difícil y las alfombras. Es un robot ideal para limpiezas de mantenimiento de casas grandes que no se ensucian demasiado.

Si eres muy exigente con la limpieza y quieres un robot para olvidarte completamente de limpiar los suelos, quizás este robot se te quede corto, ya que tendrás que complementar la limpieza con la fregona cada cierto tiempo.

Con las mismas características pero más potente tienes la Conga 4690 Ultra.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Autonomía 
  • Número de funciones y modos de limpieza
  • Sistema de navegación y mapeo 
  • 3 tipos de cepillos giratorios  

Contras

  • Potencia algo justa para este nivel de precios
  • Con alfombras de pelo largo y la suciedad difícil no es el mejor

Sencillo, efectivo y muy fiable. Para casas de tamaño medio.

El robot Roomba 671 tiene 3 funciones, Clean para limpiezas en general, Spot para limpiezas de zonas concretas muy sucias y Dock que es la autorecarga aunque no reanuda la limpieza, por lo menos lo tendrás siempre listo.

Muy sencillo de manejar con 3 botones, pero también con el móvil y por voz con Alexa y Google Home.

El mejor para las alfombras en este nivel de precios por la potencia y el cabezal autoajustable para subirse por las alfombras de hasta 1,5 cm.

Por su potencia y el sistema de limpieza en 3 fases que emplea a la vez sus 2 cepillos giratorios centrales, no habrá suciedad que se le resista. Y a pesar de esta potencia es de los más silenciosos, por lo que podrás ponerlo a funcionar mientras lees un libro o ves la TV.

Sin mapeo pero con un buen sistema de navegación y el sistema Dirt Detect para encontrar las zonas más sucias. Puedes estar tranquila que no se olvidará de ninguna zona de tu casa, en especial las más sucias.

Como todos los robots de esta marca un 10 en calidad de los materiales, durabilidad y fiabilidad, vamos que tienes un robot por muchos años. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Sencillo de manejar, fiable y efectivo
  • Calidad de los materiales y durabilidad   
  • Muy bien en alfombras
  • Sistema de limpieza en 3 fases para unos resultados excepcionales   

Contras

  • Sistema de navegación sin mapeo
  • Sin sistema de Virtual Wall
  • No friega ni pasa la mopa

Especial para mascotas y alergias. Para casas de tamaño medio.

Si por algo se caracteriza la marca alemana Rowenta es por la extraordinaria potencia de todas sus aspiradoras, y la X-plorer Serie 75 no iba a ser la excepción.

Un robot aspirador súper completo, con todas las funciones y posibilidades de limpieza. Barre, aspira, pasa la mopa y friega en una misma sesión, programable, muro virtual, regresa a la base para recargar aunque no reanuda la limpieza donde la dejó.

En el caso del robot Rowenta lo más llamativo es que presenta 4 niveles de potencia cuando lo habitual son 2 o 3, pero no solo eso sino que los activa de forma autónoma cuando detecta superficies complicadas o suciedad extrema, ideal para viviendas con muchos tipos de alfombras o que se ensucian mucho.

El cepillo giratorio diseñado en dos materiales (silicona y Nylon) es de los mejores del mercado para levantar la suciedad más pegada y los pelos, si tienes niños pequeños o mascotas te va a venir muy bien.

Tiene 3 tipos de mopas intercambiables, una de ellas recoge las partículas más pequeñas que no se ven, una ayuda con los síntomas de alergias.

Donde tiene campo de mejora es en la programación, manejo y conectividad con el móvil y los asistentes de voz. Es algo grande y alto por lo que si tienes muebles bajos no sería tu mejor opción. Tampoco es el más silencioso.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • 4 niveles de potencia de succión
  • Cepillo giratorio muy eficaz   
  • Bien para mascotas y alergias
  • Potencia   

Contras

  • El manejo y la programación no son fáciles
  • Es algo alto
  • No es silencioso

Robot aspirador de precio medio (menos de 300 euros)

Los robots de esta banda de precios tienen la mayoría de las prestaciones importantes (sistemas de navegación y detección de suciedad eficientes, potencia, sistema de filtrado, sensores de última generación...) y muchas funciones.

Se diferencian principalmente de los de precio más alto en que tienen menor capacidad de succión aunque no deja de ser buena y que no disponen de algunas funciones.  

Con estos robots prescindir de cualquier otro aspirador en casa no sería lo más recomendable. Aunque pongas el robot aspirador a funcionar diariamente necesitarás limpiezas en profundidad cada cierto tiempo con una aspiradora escoba o una de trineo, o bien, con la fregona y escoba.

Serían principalmente para mantener limpios los suelos duros, aunque los mejores modelos consiguen limpiezas profundas y duraderas incluso en casas con mascotas y alfombras, eso si, de pelo mas bien corto.

Todas las funciones y posibilidades con el precio y la calidad de Xiaomi. Casas de tamaño medio. 

El robot Xiaomi Mi Vacuum Mop Pro es programable en múltiples aspectos como potencia, habitaciones, horas y días, tipos de limpieza... Además aspira y friega a la vez, aunque para una mayor eficacia te recomiendo primero barrer y luego fregar, pero recuerda quitar la mopa para que no se ensucie mientras barre.


El sistema de fregado está bien, ahora ya sabes que no reemplaza a la fregona, considéralo como pasar un paño mojado, una ayuda para no pasar la fregona a diario. No puedes regular el caudal de agua y el que viene de fábrica aunque no encharca, quizás sea demasiada humedad para suelos de parqué delicados.

Puedes delimitar zonas con el Virtual Wall, por ejemplo, estancias con muchos objetos por el suelo o con alfombras delicadas.

Al volver a casa no te encontrarás el robot por medio o tendrás que buscarlo debajo de algún mueble, porque cuando la batería está agotándose regresa a la base, y en caso de no haber terminado el programa de limpieza, lo retomará tan pronto la batería alcance el 80%.

Dispone de 3 modos de limpieza para adecuarlo al nivel de suciedad y de forma autónoma eleva la potencia cuando sube a una alfombra. El sistema de mapeo es por láser pero solo guarda el mapa de la última sesión por lo que no permite grandes programaciones, aunque suficiente para seleccionar las habitaciones que quieres que limpie.

Las alfombras de pelo corto y hasta 2 cm las sube y las limpia bien, no tanto las de pelo largo o aquellas con más altura.

El depósito es pequeño y no es precisamente silencioso, aunque esto último tiene menos importancia porque puedes programarlo para trabajar cuando no estás en casa.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Fácil de usar y de limpiar 
  •  Buena relación calidad precio

Contras

  • Depósito algo pequeño
  • No es silencioso

La Roomba más barata y sencilla. Para casas pequeñas.

Si estás buscando un robot al que sacarle el máximo partido desde el primer día, sencillo, práctico y sin programaciones complicadas, este sería tu mejor opción.

¡Solo tienes que apretar un botón, no hay más!

Para barrer y aspirar de forma impecable suelos duros. La Roomba 605 es un aspirador para casas pequeñas que te durará toda la vida.

Máxima eficacia en suelos duros y alfombras de pelo corto con el mecanismo de limpieza en 3 fases que caracteriza a las Roomba, para recoger desde pequeñas partículas hasta pelos de mascota. Dos cepillos giratorios multisuperficie, una buena potencia y la tecnología “Dirt Detect” que detecta las zonas más sucias para dar varias pasadas y limpiarlas a conciencia, son suficientes para olvidarte de barrer y aspirar.

No encontrarás al robot sin batería por el medio, vuelve a la base para recargarse pero no continuará la limpieza.

En definitiva podemos decir que es una Roomba barata para quienes quieren probar la mejor marca y no buscan funciones top ni aparatos complicados.

Si echamos en falta que fuera programable y el Virtual Wall, son funciones muy prácticas y que no cuestan demasiado. Tendrás que recoger la casa y estar presente para ponerlo a trabajar.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Eficacia y sencillez 
  •  Silencioso
  • Fiabilidad y durabilidad con la garantía de la marca líder
  • Potencia

Contras

  • No friega ni pasa la mopa
  • No es programable tendrás que estar en casa para ponerlo a funcionar
  • Sin Virtual Wall  

Excelente sistema de filtros. Altura de 7,5 cm para colarse por cualquier sitio. Casas de tamaño medio.

El aspirador Netbot S15 es programable y muy manejable, apretando un botón, con el mando a distancia, desde el móvil con la App o por voz (Alexa y Google Home). Es justo decir que la App no es muy intuitiva y la sincronización a veces lleva tiempo.


Es un 4 en 1, barre, aspira, pasa la mopa y friega pero no en una sesión, tendrás que cambiar el depósito. Sólo tiene un nivel de fregado que aunque mejorable porque se notan las marcas por donde pasa, cumple su función dejando los suelos limpios y brillantes. 


Cuenta con 2 niveles de potencia, una pena que no los cambie automáticamente por ejemplo al detectar una alfombra. 

Lo mejor, su doble sistema de filtros uno de ellos HEPA, los 2 cepillos laterales y que mide solo 7,5 cm por lo que se cuela por debajo de casi cualquier sitio. Una de las mejores elecciones si hay alérgicos en casa o si tienes muchos muebles bajos.

No tiene muro virtual pero si unas cintas magnéticas para evitar que pase por determinadas zonas. Te vendrán muy bien para cuando no te da tiempo a ordenar una zona y necesitas que limpie el resto de la casa.

El sistema de navegación tiene campo de mejora, el robot en ocasiones deja zonas sin limpiar y no encuentra el camino de vuelta a la base.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Manejabilidad  
  •  Sistema de filtros
  • Altura de solo 7,5 cm

Contras

  • La App no es intuitiva y puede tardar en sincronizar 
  • Sistema de navegación  

Robot aspirador barato (menos de 200 euros)

En esta banda de precios los aspiradores robot ya no cuentan con muchas prestaciones, su nivel de potencia, autonomía y sistemas de navegación quedan lejos de los mejores.   

Con estos robots no podrás prescindir de otro aspirador en casa. Si lo pones a funcionar diariamente mantendrán los suelos limpios de polvo, pelusas, pelos y otra suciedad ligera no incrustada. Los resultados en alfombras y mascotas no son los mejores.  

Serían principalmente para limpiezas superficiales diarias de mantenimiento de suelos duros. Para que te hagas una idea, si no se ensucia demasiado y pones el robot a trabajar diariamente, a simple vista los suelos parecerán limpios.   

Tienes que plantarte estos aspiradores robot como una ayuda extra para que cuando toque limpiar en profundidad los suelos sea más cómodo y rápido.  

Para limpiezas de mantenimiento de hogares grandes con suelos duros.

El robot 1090 Connected cuenta con casi todas las posibilidades y funciones, es 4 en 1, barre, aspira, friega y pasa la mopa, todo en una sesión.

Un sistema de fregado con 3 niveles para graduar el nivel de agua en las distintas superficies, ideal si tienes niños pequeños, porque ya sabemos, ensucian una barbaridad y andan todo el día descalzos.

Es un robot que permite un
uso fácil y sencillo apretando 1 botón y también una programación detallada desde la App.

Podrás elegir entre la limpieza automática, bordes y esquinas, habitaciones o en espiral para centrar la limpieza en una zona concreta, por ejemplo todos los días en el comedor después de comer.

Aunque tiene 3 niveles de potencia y activa el turbo automáticamente cuando detecta mucha suciedad o una superficie blanda, es justo decir que no es la mejor para alfombras y mucho menos las de pelo largo, y que tampoco tiene potencia para la suciedad más complicada.

El 1090 Connected trae un cepillo giratorio adicional de silicona especial para pelos que si tienes mascota te vendrá muy bien.

El sistema de navegación está bien dado su precio, pero no tiene mapeo ni dispone de memoria para saber qué zonas limpió y empezar por aquellas que lleva más tiempo sin pasar. Cada vez que lo pones a limpiar empieza de cero.

No cuenta con Virtual Wall para restringir áreas, por lo que tendrás que cerrar las puertas de aquellas zonas por donde no quieres que pase, por ejemplo las zonas donde está el perro o los niños jugando.

Vuelve a la base al terminar o cuando la batería se agota, pero no reanuda la limpieza.

Un robot muy barato para limpiezas diarias de mantenimiento que te ayudarán a no tener que limpiar tan a menudo y que las limpiezas en profundidad sean más llevaderas.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Precio 
  •  Aspira, barre, friega y pasa la mopa
  • Autonomía

Contras

  • Potencia
  • Sin sistema de Virtual Wall

Una ayuda extra para barrer en casas de tamaño medio.

Una marca nueva y no muy conocida pero con varios modelos que están entre los más vendidos.


El
Lefant 1800 Pa es para aspirar pelos, polvo, pelusas o arenilla. Al no llevar un cepillo central giratorio, no sería la mejor opción para la suciedad incrustada ni para alfombras.

Un robot muy pequeño y con una altura de tan solo 8 cm que
se mueve con soltura por debajo de casi cualquier sitio y en los recovecos más estrechos. Si tienes muchos muebles y poco espacio podría ser una buena solución.

Dispone de 3 modos de limpieza, bordes y esquinas para limpiar donde se acumula más suciedad, zonas específicas para conseguir una buena limpieza de los lugares que más se ensucian como el recibidor o el salón, y automática para el mantenimiento diario.

Un buen sistema de doble filtro, uno de ellos HEPA, para atrapar hasta las partículas que no se ven.

Tiene una app y se conecta con los asistentes de voz (Alexa y Google Home), puedes programar limpiezas para que trabaje mientras tú no estás.

El sistema de navegación que por supuesto no tiene mapeo es mejorable, en ocasiones el robot no es capaz de encontrar la puerta y se queda un tiempo dando pasadas en la misma estancia, y entonces no llega a limpiar toda la casa.

No dispone de muro virtual para restringir zonas por lo que tendrás que cerrar puertas.

Aunque cuando se queda sin batería vuelve a la base luego no reanuda la limpieza.

En definitiva, para quienes no necesitan el mejor aspirador del mercado con multitud de prestaciones sino una ayuda extra en la limpieza de la casa.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Precio 
  • Pasa por casi cualquier recoveco y debajo de la mayoría de muebles
  • Sistema de doble filtro HEPA

Contras

  • No tiene cepillo central giratorio
  • No friega ni pasa la mopa
  • Calidad de los materiales

4. ¿Cuál es el mejor robot aspirador? Nuestras recomendaciones

El mejor
Robot aspirador iRobot Roomba i7+ (i7556) con Vaciado automático, Alta potencia, Para mascotas, Programa por habitación, Limpia por objeto, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes voz
El mejor friegasuelos
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 7090 IA. Inteligencia Artificial y Láser, 4 en 1, 10000 Pa, APP, Roomplan
Mejor calidad-precio
Cecotec Conga 3790 - Robot aspirador y fregasuelos, Tecnología láser, Friega, Aspira y Barre a la vez, Room Plan, 2300Pa, App con Mapa, Doble Tanque, Mando a Distancia
Valoraciones
Número de opiniones
1.515 Opiniones
4.450 Opiniones
7.101 Opiniones
Amazon Prime
Precio
839,34 EUR
495,90 EUR
299,00 EUR
El mejor
Robot aspirador iRobot Roomba i7+ (i7556) con Vaciado automático, Alta potencia, Para mascotas, Programa por habitación, Limpia por objeto, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes voz
Valoraciones
Número de opiniones
1.515 Opiniones
Amazon Prime
Precio
839,34 EUR
El mejor friegasuelos
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 7090 IA. Inteligencia Artificial y Láser, 4 en 1, 10000 Pa, APP, Roomplan
Modelo
Valoraciones
Número de opiniones
4.450 Opiniones
Amazon Prime
Precio
495,90 EUR
Mejor calidad-precio
Cecotec Conga 3790 - Robot aspirador y fregasuelos, Tecnología láser, Friega, Aspira y Barre a la vez, Room Plan, 2300Pa, App con Mapa, Doble Tanque, Mando a Distancia
Modelo
Valoraciones
Número de opiniones
7.101 Opiniones
Amazon Prime
Precio
299,00 EUR

Mejor robot aspirador barato: Conga 1090 Connected

91%
Calidad - Precio
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1090 Connected

Potencia

Autonomía

Tipo de superficies

Funciones y Modos 

Navegación

Facilidad de uso

¿Un robot aspirador que barre, aspira, pasa la mopa y friega en una sesión por poco más de 100 euros? 

Si es posible, la Conga 1090 Connected.

Ideal para limpiezas de mantenimiento diarias que harán que no necesites limpiar tan a menudo. Increíble como dejará los suelos duros de casas de tamaño grande.

Si quieres un primer robot para ver si te resuelve la limpieza y tu presupuesto es ajustado este modelo es una gran opción porque ofrece muchas funciones por un precio muy bajo.

Programable 24/7, termina y vuelve solo, 2 cepillos giratorios uno de ellos especial para pelo de mascota, mopas para las partículas más diminutas y abrillantar, 3 niveles de potencia y de fregado, control con Alexa y Google Home, regreso autónomo a recargar, App para programarlo y modo turbo automático.

¿Qué más se puede pedir por poco más de 100 euros?

Eso sí, no esperes una gran potencia, ni mapeo, ni muro virtual, ni mando a distancia, ni reanudación de la limpieza donde la dejó.

Con alfombras y suciedad difícil sufre y los resultados no son los mejores. 

Mejor robot aspirador calidad precio: Conga 3790 

97%
Calidad - Precio
Conga 3790

Potencia

Autonomía

Tipo de superficies

Funciones y Modos 

Navegación

Facilidad de uso

La Conga 3790 tiene todo lo que puedes esperar de los robot aspiradores más avanzados, las mismas prestaciones y funciones, es una multiusos para cualquier situación, tipo de casa o superficie.

Suma a todo lo que tiene el 1090 Connected, la navegación con mapeo (5 mapas), 10 modos de limpieza, el muro virtual, carga automática y reanudación de la limpieza donde la dejó y el mando a distancia.

En definitiva, se diferencia de las Conga tope de gama en que tiene menos potencia, sistemas de navegación menos eficientes y menos autonomía.

Pocos aspectos de mejora se pueden sacar pero si tuviera que decir alguno me decantaría por más potencia para limpiar mejor las alfombras y la suciedad más difícil.

Ideal para una casa grande que no se ensucia demasiado y para las mujeres más exigentes que complementan el robot con otras limpiezas en profundidad.

Mejor robot aspirador: iRobot Roomba i7+ (i7556)

87%
Calidad - Precio
Roomba i7+ i7556

Potencia

Autonomía

Tipo de superficies

Funciones y Modos 

Navegación

Facilidad de uso