Comparativa de las 7 mejores aspiradoras Dyson de 2020

¡Enhorabuena! Por fin te has decido a comprar el mejor aspirador escoba del mercado.

¿Cansada de aspiradoras que no resuelven nada, apenas aspiran, se estropean y te duran poco tiempo?

Pues con una Dyson no te pasará.Y es por este y otros motivos que verás más adelante, por lo que cuestan el precio que tienen.

Comparativa escobas eléctricas Dyson

¡Una advertencia! Si pruebas una Dyson ya no podrás utilizar otra aspiradora, te parecería poco potente y endeble.

¿Pero dentro de las Dyson cuál es la mejor para mi? 

Para ayudarte en tu elección del mejor modelo para tus necesidades y que no gastes más dinero del necesario, he preparado una comparativa de las aspiradoras Dyson más vendidas y con mejores opiniones de los usuarios. 

¿Estás lista? Pues vamos a verlo.

1. Comparativa aspiradoras Dyson

Aquí tienes una tabla comparativa de las mejores aspiradoras Dyson con los principales aspectos a considerar a la hora de decidir que modelo es el mejor para tus necesidades.

Imagen

Producto

Niveles de Potencia

Nivel succión

Accesorios

Autonomía (minutos)

Precio

Dyson V7 Motorhead

2

30 nivel 1

15 nivel 2

Dyson V7 Fluffy

2

30 nivel 1

15 nivel 2

Dyson V7 Animal Extra

2

30 nivel 1

15 nivel 2

Dyson V8 Animal

2

40 nivel 1

20 nivel 2

Dyson v8 absolute

2

40 nivel 1

20 nivel 2

Dyson escoba V10 Absolute

3

60 nivel 1

30 nivel 2

20 nivel 3

Dyson v11 Absolute

3

60 nivel 1

30 nivel 2

20 nivel 3

Peso

Son todas muy ligeras. Las que menos pesan son las aspiradoras V7 con 2,4 kg, luego están las V8 y V10 con 2,6 Kg y finalmente la V11 con 3 Kg. Podrás manejarlas perfectamente con una mano.

Depósito

El depósito es de 0,54 litros en todos los modelos, excepto en los aspiradores Dyson V10 y V11 que son de 0,76 litros. Los depósitos de 0,54 litros se quedan un poco justos y hay que vaciarlos con frecuencia, pero son higiénicos, se vacían fácilmente accionando una palanca sin entrar en contacto con la suciedad. Lo puedes ver en este vídeo.

Eficiencia enérgetica

Todos los modelos analizados son A+++ que es la mejor calificación de eficiencia energética, son de bajo consumo y mantienen constante el caudal de aire hasta el final de la autonomía.

Nivel sonoro

Respecto al nivel de sonido, la más silenciosa es la Dyson V11 con 78 decibelios (dB) y la más ruidosa la aspiradora V10 con 87 dB. No son silenciosas en comparación con otras escobas eléctricas, pero hay que tener en cuenta que son las más potentes. 

Filtros

Todas, excepto la aspiradora V7 Motorhead, cuentan con un sistema de filtrado muy eficiente, compuesto por 2 filtros, uno de ellos HEPA (High Efficiency Particulate Air) que atrapa y no deja escapar los alérgenos y bacterias con tamaño de hasta 0,3 micras. Te vendrán muy bien si eres alérgico.

Dyson Hepa Filter
Dyson Filter 2

Además gracias a este eficiente sistema de filtrado purificas el ambiente de tu casa. El aire sale del aspirador más limpio que como entró.

Baterías

Las baterías son todas de iones de litio (Li-ion) de alto rendimiento. La batería más rápida en cargarse es la del aspirador Dyson V10 en 3 horas, posteriormente la Dyson V7 en 4 horas, la V11 en 4,5 horas y finalmente la V8 en 5 horas.

2. Comparativa accesorios Dyson según el modelo

Cada gama de aspirador Dyson (V7, V8, V10 y V11) tiene distintos modelos que se diferencian fundamentalmente en los accesorios que traen de serie. 

Existen muchos accesorios Dyson y marcan la diferencia como lo hacen las aspiradoras, son mucho más eficientes y duraderos que los del resto de aspiradores. Los accesorios son de vital importancia para conseguir una buena limpieza con el nivel de esfuerzo más bajo

Por todo lo anterior he considerado apropiado preparar este apartado con mayor detalle. 

Imagen

Producto

Cepillo motorizado High Torque

Cepillo motorizado Direct Drive

Cepillo motorizado Fluffy

Mini cepillo motorizado

Rinconera

Boquilla Multifunción

Boquilla cerdas suaves

Boquilla cerdas gruesas

Dyson V7 Motorhead
Dyson V7 Fluffy
Dyson V7 Animal Extra
Dyson V8 Animal

Dyson V8 Animal +​​​​

Dyson v8 absolute
Dyson escoba V10 Absolute
Dyson v11 Absolute

Cepillo Motorizado High Torque es la última innovación tecnológica de Dyson, no hay nada igual en el mercado, es un cepillo inteligente de cerdas duras que giran a gran velocidad que sirve para cualquier tipo de suelo (baldosas, gres, parqué o alfombras). Dispone de unos sensores para adaptar  automáticamente la potencia de succión a las distintas superficies y dificultad de la suciedad.

Los sensores también regulan la altura del rodillo interior del cepillo para adaptarlo a la altitud de los pelos de las superficies blandas.

​La principal ventaja es que no tienes que preocuparte de ajustar la potencia manualmente para adaptarla al tipo de superficie y grado de suciedad o de cambiar de accesorios

Dyson V11 High Torque

Cepillo Motorizado Direct drive con rodillo de cerdas duras. Sirve tanto para suelos duros (parqué, mármol o baldosas) como blandos de pelo corto o largo (alfombras, moqueta…). Su rodillo giratorio además de aspirar cepilla, por lo que es capaz de limpiar la suciedad más difícil e incrustada y recoger todos los pelos incluso los más largos.  

Cepillo motorizado Direct-drive

Cepillo Motorizado Fluffy, es más suave, tipo mopa, y sirve para todo tipo de suelos duros. No es el más apropiado para suelos blandos. Consigue absorber partículas grandes y polvo muy fino al mismo tiempo.  El parqué y la madera los deja relucientes.

Cepillo motorizado Fluffy

Mini Cepillo Motorizado perfecto para la suciedad más dura e incrustada en tapicerías, sillones, sofás, camas, mantas, almohadones, el coche… Imprescindible para limpiar los pelos y suciedad de tu mascota.

Mini Cepillo Motorizado

Rinconera que es una boquilla estrecha y larga especial para rincones y zonas de acceso muy complicado, entre los asientos del coche o los cojines del sofá. 

Boquilla Multifunción con cerdas, que es muy útil para el coche, muebles, sillones…

Boquilla de cerdas suaves que va muy bien para el polvo en las superficies más delicadas como ordenadores, televisores y en los muebles con objetos encima como repisas, cómodas…

Boquilla de cerdas gruesas ideal para la suciedad más difícil e incrustada en los muebles.

Todas vienen con soporte de pared para que sea sencillo guardarla y cargarla. Se echa en falta que el soporte de pared no traiga un lugar para guardar los accesorios.

Accesorios Aspiradoras Escoba Dyson

Vas a poder adquirir otros muchos accesorios para que no quede rincón de tu casa sin limpiar.

  • Manguera o tubo extensible. 
  • Una rinconera flexible.
  • Accesorio up top para las zonas altas de los muebles sin visibilidad.
  • Cepillo especial para colchones.
  • Cepillo especial para parqué. 
  • Cepillo de suciedad extrema. 

3. Comparativa aspiradoras Dyson V10 y V11  

En mi opinión son las 2 mejores, hemos ido viendo las principales diferencias pero he considerado interesante ponerlas frente a frente, y que puedas verlas resumidas y en un único sitio, para que termines de elegir la que mejor te viene. 

dyson v11 absolute

Dyson v11 Absolute

VS

Dyson V10 Absolute

Dyson V10 Absolute

Aquí las principales diferencias:

  • La aspiradora V11 tiene el cepillo motorizado High Torque y la V10 el Direct Drive
  • El aspirador V11 tiene una mayor potencia de succión, 185 Air Watts (AW) frente a 151 AW.
  • El aspirador V10 pesa 380 gr menos que el V11.
  • La autonomía de la aspiradora V10 es de 60 minutos en modo ECO sin utilizar los rodillos motorizados, la V11 tiene esa misma autonomía empleando el rodillo motorizado.
  • El aspirador Dyson V11 trae la boquilla con cepillo de suciedad difícil mientras que el V10 no. 
  • El tiempo de carga de la batería del aspirador V10 es de 3 horas frente a las 4,5 horas del V11.  
  • El aspirador V11 es más silencioso con 78 dB frente a los 87 dB del V10. 
  • La aspiradora V11 incorpora una pantalla LCD en la parte trasera fácilmente visible, con información del rendimiento, potencia y autonomía, para no quedarte a medias en la limpieza y mejorar la eficiencia.
Pantalla LCD Dyson V11 Absolute

4. Conclusión: Dyson V11 Absolute

Máxima potencia y autonomía para los hogares más grandes con todas las superficies y mascotas.

La mejor aspiradora Dyson por las características, funciones y cualidades es la escoba eléctrica Dyson  V11. Podrás remplazar la aspiradora de trineo sin ningún problema y tu casa estará más limpia con menor esfuerzocon independencia del tamaño y características de tu hogar y de las distintas superficies que puedas tener o de si tienes mascotas.

Su potencia de succión es la mayor que existe en una aspiradora escoba, superior a la mayoría de las mejores aspiradoras de trineo.

La gran diferencia con los mejores aspiradores escoba de otras marcas  es su durabilidad y potencia para conseguir unos resultados excepcionales con el mínimo esfuerzo, una simple pasada donde otros aspiradores necesitan varias o simplemente no pueden, sirve para limpiar la suciedad más complicada.

Esta es mi opinión pero si quieres saber que piensan los usuarios puedes hacerlo en nuestro artículo de opiniones aspiradoras Dyson. Soy consciente que esta aspiradora es muy cara (aunque bien lo vale) por este motivo he preparado la entrada de aspiradoras Dyson baratas.

Nuestra opinión 

93%
Calidad - Precio
dyson v11 absolute

Potencia 

Autonomía 

Filtrado  

Fácil de limpiar

Maniobrabilidad

Accesorios

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Fuerza de succión  
  •  Autonomía 
  • Cepillo High Torque
  • Pantalla LCD

Contras

  • Peso
  • Precio
  • Tiempo de carga de la batería

Te dejo un vídeo para que compruebes que es capaz de hacer.


¿Qué aspiradora Dyson has elegido?

Me gustaría que me lo contases abajo en los comentarios o si no lo tienes todavía claro explícame el motivo para ver si puedo ayudarte. 

Si quieres ayudarme puedes decirme que crees que falta o sobra en el artículo para que lo mejore y sea más útil para los siguientes lectores. Si no tienes tiempo para escribir, por favor dame aquí tu valoración.

¡Haz clic para valorar este artículo!
[Total: 3 Media: 4.7]

En el caso de que creas que esta entrada puede ser de ayuda para otros lectores me harías un favor si la compartes en tus redes sociales.

Por si te interesa echar un vistazo y ampliar la información sobre otras aspiradores escoba u otro tipo de aspiradoras, te dejo algunos artículos que podrían interesarte.

En nuestra web vas a encontrar análisis y comparativas prácticos de productos que te harán la vida un poco más cómoda, por si te apetece navegar un rato.

Muchas gracias por leernos.

¡Espero verte pronto en otro artículo! 

Ana & Fran


DEJA TU COMENTARIO

Política de comentarios

>