Las 6 mejores aspiradoras Dyson baratas de 2022

¿Pensando en comprar una Dyson y no quieres gastar un dineral? 

Asunto difícil, pero no imposible.

La verdad, no quiero que pierdas el tiempo, así que te anticipo que no existen las Dyson baratas si las vas a comparar con las aspiradoras escoba baratas del resto de marcas. Las Dyson más baratas tienen un precio al nivel de las mejores aspiradoras sin cable de otras marcas.

Y esto es porque las aspiradoras Dyson son incomparables, únicas en cuanto a la durabilidad y fiabilidad, la tecnología, el diseño y los accesorios.

Aspiradoras escoba Dyson baratas

Las Dyson más económicas son aquellas que llevan tiempo en el mercado, así como otros modelos actuales con menor autonomía y potencia. Si que es cierto que todavía hoy, los modelos antiguos Dyson superan a muchas de las mejores aspiradoras escoba de otras marcas.

En esté artículo vas a encontrar un análisis y una comparativa de las Dyson más baratas que actualmente puedes encontrar, para ayudarte a elegir el modelo más idóneo para tus necesidades y que te permita tener tu casa más limpia con menos esfuerzo.

¿Preparada para encontrar una Dyson a buen precio? 

1. Mejores aspiradoras Dyson baratas

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Header
Dyson Micro 1.5 Kg Niquel
Aspiradora Dyson Omni-glide
Dyson V7 Motorhead
Dyson V7 Animal Extra
Dyson V8 Total Clean
Dyson V10 Total Clean

Potencia

50 Air Watts

50 Air Watts

100 Air Watts

100 Air Watts

115 Air Watts

151 Air Watts

Autonomía (minutos)

20 nivel 1

10 nivel 2

20 nivel 1

10 nivel 2

30 nivel 1

15 nivel 2

30 nivel 1

15 nivel 2

40 nivel 1

20 nivel 2

60 nivel 1

30 nivel 2

20 nivel 3

Accesorios

3 + minicepillo motorizado

2 + minicepillo motorizado

3

3 + minicepillo motorizado

3

3

Cell

La aspiradora sin cable más ligera y cómoda de manejar de Dyson.

Potencia: 50 Air Watts

Autonomía (minutos): 20 Eco y 10 Turbo

Peso: 1,5 Kg

Depósito: 0,2 litros

En el mundo Dyson la Micro 1.5 Kg representa un nuevo concepto de aspirador, distinto a lo que venía fabricando la marca británica hasta la fecha. Estábamos acostumbrados a que cada nuevo modelo era más potente y tenía mayor autonomía que el anterior, y en está ocasión para sorpresa de muchos, no ha sido así. 

Se trata de una aspiradora sin cable ultra ligera pensada y diseñada para un público que valora sobre todo la comodidad y facilidad de manejo, ideal para usarla con una mano en sofás, sillones, tresillos y zonas altas.

Difícilmente vas a encontrar en el mercado una aspiradora más ligera que la Dyson Micro, ahora bien, tienes que ser consciente que esto tiene un precio, no es potente en ninguno de sus 2 niveles y la autonomía es de tan solo 20 minutos

Es por tanto una escoba eléctrica para limpiezas diarias superficiales. Para el polvo, las pelusas y otra suciedad pequeña y ligera en suelos duros los resultados son los esperados de una Dyson, pero no te la recomiendo para limpiezas profundas ni para alfombras.

Otro aspecto destacado son los accesorios que se acoplan con un clic al aspirador de mano. El que más me gusta es el minicepillo motorizado muy práctico para tapicerías, y luego la boquilla 2 en 1 (ancha con cerdas y estrecha para grietas), la rinconera y el accesorio para encimeras, facilitan la limpieza de muebles y el coche.

El sistema de filtración es de alta eficiencia para atrapar el 99,99% de las partículas y alérgenos del hogar, por tanto una buena opción si hay personas en casa con alergias al polen o el polvo. Los filtros son permanentes y se limpian de forma sencilla.

Aunque el depósito de 0,2 litros te pueda parecer pequeño, si tenemos en cuenta que es un aspirador para polvo y pelusas, es más que suficiente. Y luego además se vacía y limpia sin complicaciones. 

En resumen, la Dyson Micro 1.5 Kg te la recomendaría si quieres complementar tu aspirador de trineo con una aspiradora escoba cómoda, versátil y manejable

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Super ligera 
  • Un buen kit de accesorios
  • Versátil y cómoda de manejar

Contras

  • Solo es para polvo, pelusas y suciedad ligera
  • Autonomía algo justa 
  • Exclusivamente para suelos duros 

Una Dyson con cabezal extra grande que aspira en todas las direcciones para terminar antes. 

Potencia: 50 Air Watts

Autonomía (minutos): 20 Eco y 10 Turbo

Peso: 1,9 Kg

Depósito: 0,2 litros

Con la aspiradora sin cable Omni-glide, Dyson vuelve a anticiparse a todos sus competidores con un mecanismo de limpieza revolucionario y único en el mercado que estoy seguro pronto será imitado.

Lo novedoso está en su cabezal motorizado omnidireccional. Por un lado es mucho más ancho que los habituales porque tiene 2 rodillos en lugar de 1. Y por otro, cuenta con 4 ruedas que giran 360º para deslizarse y girar con suavidad en todas las direcciones: hacia delante, hacia atrás y lateralmente, haciendo de la Omni glide una de las aspiradoras más cómodas de maniobrar que existen.  

El cabezal omnidireccional te resultará muy útil para limpiar entre los muebles, por ejemplo entre las sillas y las mesas del comedor, así como en bordes y esquinas. Pero no solo eso, sino como es mucho más grande abarca una mayor superficie y te permitirá terminar antes. 

Los 2 rodillos del cabezal son exclusivamente para suelos duros y los mejores resultados los consigue con el polvo, las pelusas y la suciedad pequeña y ligera, no es un aspirador potente. 

A la hora de aspirar el coche, sillones, tresillos, muebles, …., te va a resultar muy confortable porque es ligera, solo pesa 1,9 Kg, y se convierte con un clic en aspirador de mano al que puedes acoplar el minicepillo motorizado, la boquilla 2 en 1 y el accesorio para encimeras. 

Otro aspecto destacado por si tu casa es grande es que la batería es extraíble y fácilmente intercambiable por lo que comprando una de repuesto podrás duplicar los 20 minutos de autonomía. 

Respecto a las labores de mantenimiento puedes estar tranquila. El sistema de filtros de alta eficiencia que atrapa el 99,97% de las partículas se limpia sin complicaciones, al igual que el depósito de 0,2 litros, que es justo decir, se queda algo pequeño. 

En definitiva, un aspirador extremadamente cómodo de manejar y muy rápido sobre suelos duros. Una buna solución para limpiezas superficiales de mantenimiento de hogares con muchos muebles

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Cabezal motorizado extragrande con 2 rodillos 
  • Limpia en todas las direcciones: hacia delante, hacia atrás y lateralmente
  • Batería extraíble y reemplazable

Contras

  • No sirve para alfombras
  • Potencia, es principalmente para suciedad liviana 

Una Dyson barata todoterreno para limpiar de arriba a abajo toda la casa.

Potencia: 100 Air Watts

Autonomía (minutos): 30 Eco y 15 Turbo

Peso: 2,3 Kg

Depósito: 0,54 litros

Lo primero que me gustaría destacar del V7 Motorhead Origin es que a pesar de ser un modelo antiguo tiene una potencia de 100 Air Watts (AW), mayor que la de muchos aspiradores escoba actuales de otras marcas

Tienen fuerza de succión para aspirar alfombras, suciedad incrustada y suciedad de mascota. Con sus 2 niveles de potencia podrás adaptar la potencia a las distintas superficies y tipos de suciedad, y así optimizar la autonomía. 

La autonomía es de 30 y 15  minutos en los modos Eco y Turbo, suficiente para una limpieza superficial de mantenimiento de casas de tamaño medio, o más en profundidad de casas pequeñas (hasta 70-80 m2). 

El depósito de 0,54 litros es algo pequeño por lo que tendrás que vaciarlo frecuentemente, pero no te preocupes porque se vacía de forma sencilla y es higiénico para que no tengas que entrar en contacto con la suciedad.  

Es el más ligero (2,3 Kg) de los aspiradores todoterreno, es decir, excluyendo a los 2 analizados anteriormente que son para suelos duros. 

Viene con el cepillo motorizado Direct-Drive que va bien en todas las superficies. Lleva un rodillo de fibras de nailon y filamentos de fibra de carbono que penetran en las alfombras arrancando los pelos y la suciedad más pegada. Luego trae una boquilla de cerdas suaves, el accesorio multifunción que vale para casi cualquier lugar y la rinconera para zonas estrechas. Una pena que no traiga el minicepillo motorizado para tapicerías. 

Cuenta con un buen sistema de filtración con doble filtro aunque ninguno es HEPA, por lo que no sería la mejor opción para personas que padecen con los alérgenos del hogar. Los filtros son permanentes y son sencillos de limpiar.

Lo que menos me gusta es que no es silencioso.

Con todo, te diría que es un aspirador versátil y con buena potencia para casas de tamaño más bien pequeño. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • El más ligero de los aspiradores todoterreno 
  • Cepillo motorizado Direct-Drive

Contras

  • No tiene filtro HEPA
  • No es silencioso 
  • Sin minicepillo motorizado para tapicerías 

Una buena solución para la suciedad y los pelos de las mascotas.

Potencia: 100 Air Watts

Autonomía (minutos): 30 Eco y 15 Turbo

Peso: 2,4 Kg

Depósito: 0,54 litros

Las principales diferencias de la escoba eléctrica V7 Animal Extra respecto a la Motorhead Origin analizada anteriormente son la siguientes:

  • Viene con un minicepillo motorizado muy útil para los pelos de mascotas en tapicerías, sillones, sofás...
  • Cambia la boquilla de cerdas suaves por una de cerdas gruesas que va muy bien con la suciedad difícil de despegar. 
  • El sistema de filtración dispone de un filtro HEPA para aliviar los síntomas de las personas con alergias a los ácaros del polvo y el polen.
  • Es un poco más grande y pesada (2,4 Kg).

Por resumir, una Dyson barata todoterreno con un buen kit de accesorios. Una buena opción para la suciedad y pelos de las mascotas

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Buen kit de accesorios 
  • Cepillo motorizado Direct-Drive
  • Minicepillo motorizado

Contras

  • Es un poco ruidoso 
  • El depósito es pequeño 

Una Dyson barata que cumple con creces en todas las situaciones en casas de tamaño medio.

Potencia: 115 Air Watts

Autonomía (minutos): 40 Eco y 20 Turbo

Peso: 2,6 Kg

Depósito: 0,54 litros

La Dyson V8 Total Clean es una pequeña evolución respecto a la gama V7 anterior. Vamos, que no hay grandes novedades. 

Las mejoras más representativas son un poco más de potencia y autonomía. Tiene 115 Air Watts (AW) y una autonomía de 40 y 20 minutos en los modos Eco y Turbo. Estos valores suponen un 15% y un 25% más de potencia y autonomía que los aspiradores de la gama V7. 

Para mi, si tu casa no es muy grande y no te la dejas venir abajo, tienes suficiente autonomía y fuerza de succión como para limpiarla a fondo en una sesión.  Eso sí, mejor planifica la limpieza, porque como no termines probablemente tendrás que esperar al día siguiente para acabar ya que el tiempo de carga de 5 horas es demasiado largo. 

Y aunque es un poco más pesada (2,6 Kg) que los modelos V7, no tendrás problema para manejarla con un brazo ya que gira y se desliza mientras la usas con suavidad. 

Pero sin duda lo que más me atrae de este modelo es su surtido kit de accesorios, empezando por sus 2 cabezales motorizados, el Direct Drive y el Fluffy. El primero es un multisuperficie ideal para alfombras porque las cerdas duras despegan la suciedad más incrustada. El segundo, suave como una esponja, limpia de una pasada los suelos duros de polvo y pelusas. 

¿Padeces de la espalda o eres de las que sufren a la hora de agacharse? 

Pues con el V8 Total Clean no va a ser necesario que te agaches para limpiar debajo de los muebles porque viene con el adaptador Low Reach que permite doblar el tubo hasta 90º. 

Finalmente trae el clásico accesorio multifunción y la rinconera, pero echo en falta el minicepillo motorizado para tapicerías. 

Otro aspecto que han mejorado es el nivel de ruido, es algo menos ruidosa que las V7.

El resto de características son similares a las de la gama V7. Cuenta con filtro HEPA y un depósito de 0,54 litros, ambos se vacían y limpian fácilmente. 

Por terminar, una Dyson barata con bastante potencia y autonomía, suficiente para limpiezas en profundidad de hogares de tamaño medio con todo tipo de superficie y suciedad. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Autonomía 
  • Potencia
  • 2 cabezales motorizados

Contras

  • Sin minicepillo motorizado para tapicerías 
  • Depósito algo pequeño 

Una Dyson con gran autonomía y potencia para un limpieza profunda de casas grandes.

Potencia: 151 Air Watts

Autonomía (minutos): 60 Eco y 20 Turbo

Peso: 2,7 Kg

Depósito: 0,76 litros

A ver, la verdad que no pensaba traer al Dyson V10 Total Clean a este artículo porque no es barato, lo que sucede es que supone una gran evolución respecto a las V8 y la diferencia de precio no es demasiada

Si tienes presupuesto o puedes hacer un esfuerzo, mi recomendación es sin duda la V10 Total Clean. Ahora verás por qué. 

Ya para empezar tiene 3 niveles de potencia, frente a los 2 de los V8 y además la autonomía en modo Eco pasa de 40 a 60 minutos. Y para seguir, aumenta la fuerza de succión desde los 115 hasta los 151 Air Watts. Estás son prestaciones que muy pocos aspiradores actuales de otras marcas son capaces de superar.

Luego el depósito pasa de los 0,54 a los 0,76 litros para evitar que tengas que vaciarlo después de cada sesión de limpieza y el tiempo de carga es de 3,5 horas frente a las 5 del V8.

En nivel de ruido es algo peor que el de los V8, pero no deja de ser normal si tenemos en cuenta el incremento de potencia. Y es también un poco más pesada. 

En el resto de características, prestaciones y accesorios no hay diferencia respecto al V8 Total Clean.

En definitiva, una Dyson con unos años en el mercado pero que todavía hoy en día supera a muchas de las mejores aspiradoras sin cable de otras marcas

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Extraordinaria fuerza de succión
  • 3 Niveles de potencia
  • Gran autonomía
  • 2 cabezales motorizados
  • Depósito grande

Contras

  • Es algo ruidoso 
  • No es ligero 
  • Sin minicepillo motorizado para tapicerías 

2. Comparativa de aspiradoras Dyson baratas

En este apartado he querido resumir las principales características de las aspiradoras analizadas para que de un vistazo rápido puedas identificar cuál sería la que mejor resolvería la limpieza de tu casa. 

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Potencia

Autonomía (minutos)

Tiempo de carga

 Accesorios 

Peso

Capacidad depósito

Ruido

Ver precio 

Aspiradora Dyson Micro 1.5kg

50 Air Watts

20 nivel 1

10 nivel 2

3,5 horas

3 + mini cepillo motorizado

1,5 Kg

0,2 litros

74 dB

Aspiradora Dyson Omni-glide

50 Air Watts

20 nivel 1

10 nivel 2

3,5 horas

2 + mini cepillo motorizado

1,9 Kg

0,2 litros

79 dB

Dyson V7 Motorhead

100 Air Watts

30 nivel 1

15 nivel 2

3,5 horas

3

2,3 Kg

0,54 litros

87 dB

Dyson V7 Animal Extra

100 Air Watts

30 nivel 1

15 nivel 2

3,5 horas

3 + mini cepillo motorizado

2,4 Kg

0,54 litros

87 dB

Dyson V8 Total Clean

115 Air Watts

40 nivel 1

20 nivel 2

5 horas

2,6 Kg

0,54 litros

82 dB

Dyson V10 Total Clean

151 Air Watts

60 nivel 1

40 nivel 2

20 nivel 3

3,5 horas

2,7 Kg

0,76 litros

87 dB

Si quieres ver una comparativa de más modelos de aspiradoras Dyson puedes hacerlo aquí. En el caso de que te plantees otras opciones tienes el artículo de comparativa aspiradoras sin cable.

Los modelos de la comparativa anterior tienen las siguientes características comunes:

  • Aspiradoras sin cable y sin bolsa con tecnología ciclónica.
  • Filtros permanentes y fácilmente lavables.
  • Sistema de vaciado del depósito higiénico para no entrar en contacto con la suciedad.
  • Se convierten en aspiradores de mano con un solo clic.
  • Disponen de baterías de iones de litio de alto rendimiento con la máxima calificación de eficiencia energética para ahorrar en la factura de la luz.
  • Todos menos el V7 Motorhead Origin tienen filtros HEPA para aliviar los síntomas de las personas con alergias.
  • Vienen con un soporte que para colocarlo hay que taladrar la pared.
Mejor soporte Dyson para suelo

En relación con el soporte del último punto anterior, además del problema que puede suponer taladrar la pared, no tiene donde guardar los accesorios y esto provoca que muchas veces acaben perdidos por la casa. 

Si quieres un soporte de suelo con espacio para guardar todos los accesorios puedes echar un vistazo a este soporte Dyson para suelo

Comparativa de cabezales y accesorios

Y como todas las Dyson analizadas vienen con numerosos accesorios y cepillos motorizados que son un aspecto importante a la hora de elegir un aspirador, aquí tienes una comparativa de los que trae cada modelo.

Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.

Header
Aspiradora Dyson Micro 1.5kg
Aspiradora Dyson Omni-glide
Dyson V7 Motorhead
Dyson V7 Animal Extra
Dyson V8 Total Clean
Dyson V10 Total Clean

Cabezal Direct Drive

Cabezal Fluffy

Cabezal Fluffy Omnidireccional

Minicepillo Motorizado

Rinconera

Encimera

Boquilla 2 en 1

Boquilla cerdas suaves

Boquilla cerdas gruesas

Multifunción

Low Reach

Cell

3. Conclusión: ¿Qué Dyson barata comprar?

Mejor Dyson barata: Dyson V8 Total Clean

Nuestra opinión

87%
Calidad - Precio
Dyson V8 Total Clean

Potencia

Autonomía

Sistema de Filtrado

Mantenimiento 

Maniobrabilidad

Accesorios

La verdad creo que la Dyson V8 Total Clean ahora es una buena oportunidad, tiene un precio muy ajustado y supera a muchas de las escobas eléctricas actuales de otras marcas. Es cierto que tanto la Dyson Micro 1.5 Kg como la Omni-glide pueden ser algo más baratas pero no ofrecen todas las posibilidades de la V8. 

Y luego claro está, la mejor de las que hemos analizado es la V10 total Clean pero ya no estamos hablando de una Dyson barata, es un modelo que no está al alcance de todos los bolsillos. 

Con la V8 Total Clean tienes una aspiradora sin cable con una buena potencia para cualquier tipo de superficie y suciedad, y una autonomía de 40 y 20 minutos en los modos Eco y Turbo que son suficientes para una casa de tamaño medio

Viene con un nutrido kit de accesorios para que puedas limpiar cómodamente toda la casa. Además si padeces molestias al agacharte a limpiar debajo de muebles, con este aspirador no tendrás que hacerlo gracias al accesorio que permite doblar el tubo hasta 90º.  

Un sistema de filtración con filtro HEPA que purifica y mejora la calidad del aire para alivio de las personas con alergias o algún problema respiratorio.

Los aspectos que menos me gustan son que no traiga el minicepillo motorizado y que el depósito es algo pequeño, al menos es sencillo de vaciar.  

Las labores de mantenimiento son rápidas y no presentan problemas.

Hasta aquí nuestra opinión, si quieres conocer que opinan los usuarios de las aspiradoras Dyson tienes este otro artículo


¿Te has decidido por alguna Dyson? 

Me encantaría que me lo dijeras abajo en los comentarios, y de paso, si me comentas que te gustaría que cambie del artículo me ayudarías a mejorar el contenido para los siguientes lectores. Bueno, igual estoy pidiéndote mucho, si prefieres puedes darme tu valoración aquí.

¡Haz clic para valorar este artículo!
[Total: 6 Media: 4.8]

Si crees que esta entrada puede ayudar a otras personas que buscan una Dyson barata me haces un favor si la compartes en tus redes sociales.

En el caso de que no estés convencido con ninguna Dyson barata de las que te he traído, abajo tienes otros artículos que quizás te ayuden a encontrar tu mejor aspiradora sin cable.

Muchas gracias por leernos.

¡Nos vemos pronto en el próximo artículo!

Ana & Fran.


DEJA TU COMENTARIO

Política de comentarios