Colchón Emma Opiniones y Análisis. ¿Vale la pena comprarlo?
Ha llegado el momento de renovar tu viejo colchón y en esa búsqueda de tu compañero de cama ideal aparece por todos sitios el Colchón Emma. Y no me extraña porque la campaña de marketing de la empresa alemana es digna de estudio.
Pero tranquila que no todo es marketing. Para empezar el Emma Original ha sido elegido como el mejor colchón durante 5 años consecutivos por varias organizaciones de consumidores europeas, entre ellas la OCU.
Sin embargo estarás preguntándote, ¿Es realmente tan bueno como lo pintan? ¿Será adecuado para mí?

Pues bien, para ofrecerte una opinión lo más objetiva posible hemos probado el Colchón Emma durante 3 meses y lo hemos sometido a diversos test. Además hemos revisado cientos de reseñas y comentarios de los usuarios.
Y con eso vamos a empezar, las opiniones y valoraciones de quienes ya lo están usando.
1. Opiniones del colchón Emma Original
Hemos revisado varios de los portales webs de opiniones para preparar este resumen de las valoraciones que hacen los usuarios.
La gran mayoría de opiniones de 1 y 2 estrellas provienen de clientes descontentos con el funcionamiento de la web y el servicio de entrega del colchón. No obstante, la firma alemana hace tiempo que se puso las pilas para resolverlo, prueba de ello son los premios al mejor servicio de atención al cliente de 2022 y 2021.
Aquí tienes algunas de las opiniones que nos han parecido más representativas del Emma Original para que te hagas una idea de lo que puedes esperar.
2. Características y nuestra opinión del Colchón Emma
El Emma Original es un colchón con dos capas de espuma HR (High Resilience) y una viscoelástica diseñado para adaptarse a la morfología y constitución física de una gran mayoría de personas.
Un superventas reconocido por expertos y organizaciones de consumidores como el mejor colchón.
3. Beneficios del Colchón Emma
A continuación una breve lista con los principales beneficios que el Colchón Emma generalmente produce en la mayoría de personas que lo usan a diario.
4. Ventajas e inconvenientes del Colchón Emma
Aquí tienes los aspectos que más nos han gustado y aquellos otros que podría mejorar.
Ventajas
Inconvenientes
5. Para quién lo recomendamos
Dada sus características y las conclusiones que hemos sacado de las pruebas realizadas, el Emma Original sería una buena elección para ti si.
6. Para quién no lo recomendamos
Y por otra parte posiblemente no sea para ti si:
7. Análisis del Colchón Emma Original
En este apartado tienes entre otros aspectos las conclusiones de los test que hemos realizado para comprobar la comodidad, confort, adaptabilidad, transpiración y transmisión de movimientos.
Pero antes de meternos en harina y para que te hagas una mejor idea de lo que viene a continuación te sugiero eches un vistazo a este vídeo del Colchón Emma Original.
Composición: 2 capas de espuma y 1 viscoelástica
La composición y los materiales de un colchón son los aspectos más determinantes para descansar bien. Proporcionan las características que lo harán confortable para un determinado tipo de personas.
En el caso del colchón Emma Original tiene tres capas: una de espuma Airgocell, otra viscoelástica y una tercera de espuma fría. Todas ellas son tipos de espumas, pero cada una cumple una función distinta.
Después de las pruebas realizadas nos ha parecido que ofrece un buen soporte y una adaptabilidad adecuada para personas de entre 40 y 90 Kg.
Capa superior de espuma Airgocell de 4 cm
Es la parte de la estructura sobre la que reposará tu cuerpo. Está fabricada con una espuma de alta densidad y de poro abierto. Es por tanto flexible para proporcionar una gustosa acogida y facilitar los cambios de postura, así que no da sensación de hundimiento.
Asimismo, al ser de alta porosidad transpira bien por lo que reduce la acumulación de humedad y calor, contribuyendo a que el colchón mantenga una temperatura agradable.
Capa intermedia de viscoelástica de 4 cm
La viscoelástica de alta densidad resulta fundamental para la adaptabilidad, la distribución del peso y la reducción de la presión. Es la responsable de la sensación mullida que percibes al tumbarte.
Favorece que el colchón se amolde al cuerpo y que la espalda quede bien alineada duermas en la posición que duermas. Incluso si tú y tu pareja dormís en posiciones diferentes, la viscoelástica se adapta a cada uno de vosotros.
Capa inferior de espuma fría de 17 cm
Por último, la capa de abajo o el núcleo. Es el auténtico soporte del colchón, el que sujeta tu cuerpo para que no se hunda.
Está fabricada en espuma fría HR (High Resilience) con un diseño acanalado y con perforaciones que cumple una doble función. Por un lado, permite la circulación del aire, lo que mejora aún más la transpirabilidad. De hecho, es un modelo sorprendentemente fresco para tratarse de un colchón de espuma. Y, por otro lado, distribuye mejor los puntos de presión. Es decir, es más blando en la cabeza y los pies y más rígido en el centro, donde tiene que soportar más peso.
Firmeza media-alta
La firmeza es, sin duda, uno de los puntos fuertes del colchón Emma Original dado que ofrece un buen soporte para la espalda para una mayoría de personas. Si prefieres dormir en un colchón tirando a duro, seguro que te gusta, aunque esté considerado de firmeza media.
Asimismo hemos comprobado que proporciona un buen soporte y una buena ergonomía para la espalda en todas las posturas.
Ahora bien, si vienes de un colchón muy firme posiblemente necesites unos cuantos días para adaptarte al Emma.
También te gustará si tienes problemas para incorporarte, por algún problema de movilidad. El colchón es firme en toda su superficie. Incluso cuando te sientas en el borde, cede pero sin comprimirse en exceso, manteniendo la firmeza necesaria para que puedas levantarte sin mucho esfuerzo.
La sensación que tuvimos al tumbarnos durante los días que lo probamos fue de una mullida y gustosa sensación de acogida pero sin llegar al “efecto nube”.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que el fabricante no lo recomienda para personas que pesen más de 100 Kg. Si tú o tu pareja sois personas grandes, quizás deberíais buscar un colchón de espuma más firme; o, si no, uno de muelles ensacados como el Emma Hybrid Premium.
Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|
|
Emma Hybrid Premium | Ver en Amazon |
Buena adaptabilidad
Acabamos de hablar del buen soporte para la espalda que proporciona, pero si no consigue amoldarse a cada parte de tu cuerpo, no será lo suficientemente confortable para pasar muchas horas en él.
Con la prueba de alivio de presión hemos comprobado que se adapta a la forma del cuerpo de personas delgadas y de peso medio, consiguiendo relajar los músculos y articulaciones. En aquellas con sobrepeso, la presión sobre caderas, hombros y cabeza no termina de eliminarla (como se aprecia en la imagen de abajo).
En cualquier caso, fíjate que no hay zonas de color rojo que indicarían un nivel alto de presión. Puedes apreciar que alivia la presión incluso en las partes del cuerpo más pesadas - hombros y caderas.
A tenor de estos resultados podemos concluir que:
Ahora bien, si pesas más de 85 - 90 Kg probablemente no te ofrezca la adaptabilidad y soporte que necesitas.
Este equilibrio entre soporte y adaptabilidad que proporciona el Emma es lo que diferencia a un buen colchón de otro que no lo es tanto. El resultado, una postura cómoda a la vez que ergonómica que es garantía de un descanso reparador.
Transpiración: apto para personas calurosas
Si buscas la adaptabilidad de la viscoelástica pero te da miedo que dé mucho calor, puedes estar tranquila. El Emma Original resuelve este problema de una manera eficaz. Entre la funda transpirable, la capa de Airgocell de poro abierto y el diseño acanalado y los orificios de la capa de espuma fría, el resultado es un colchón bien ventilado apto para personas calurosas.
Y no solo eso. Esta composición que favorece la reducción del calor y la humedad elimina también los malos olores.
Como puedes apreciar en esta imagen de nuestra prueba térmica en el colchón no aparecen zonas rojas que indican una temperatura alta.
Funda extraíble y fresca
El colchón Emma Original viene con una elegante funda extraíble bicolor. La parte de arriba fabricada en poliéster (99%) y elastán (1%), blanca y muy suave, es totalmente porosa, para favorecer la transpirabilidad.
El elastán proporciona ese punto de elasticidad necesario para que se adapte mejor al cuerpo y evite las molestas arrugas.
La parte inferior de tejido Stretch de color gris es antideslizante. Esto no es ninguna bobada, porque cuando la base no tiene topes es un engorro estar colocando el colchón cada dos por tres. Más aún, si tienes una base articulada en la que el colchón tiende a resbalar.
También te gustará la amplia cremallera, que facilita tanto retirar la funda como volver a colocarla. Y encima puedes lavarla en la lavadora a una temperatura máxima de 40º. La pena es que para eliminar al 100% virus, ácaros y bacterias se necesitan 60º, aspecto importante dado que el colchón Emma no cuenta con ningún tratamiento especial contra estos microorganismos.
En definitiva, nos parece una funda cómoda, resistente y de calidad que transpira bien para reducir el calor y la humedad. Así y todo, las preferimos de tejidos naturales como el algodón o el bambú.
Independencia de lechos
Si vais a dormir dos personas en la cama es fundamental que tengas en cuenta como absorbe los golpes y aísla los movimientos. Sobre todo si os movéis mucho o tenéis horas distintas para acostaros o levantaros, porque será más difícil que os molestéis y despertéis.
Pues bien, en nuestro test hemos podido comprobar que la capa de viscoelástica y la de espuma Airgocell hacen un buen trabajo evitando la transmisión de movimientos.
En definitiva, el Emma Original proporciona una buena independencia de lechos por lo que es un colchón adecuado para dormir en pareja.
Beses más adecuadas
El Emma Original puede utilizarse sobre cualquier base:
Pero vamos con algunas recomendaciones:
Por último, si estás pensando también en renovar el somier, y ya te has decidido por el colchón Emma, creo que puede ser una buena idea elegir la base tapizada o el canapé abatible de la misma marca porque han sido diseñados conjuntamente para mejorar sus prestaciones.
100 noches de prueba
Muy pocos productos vas a encontrar que ofrecen días de prueba y muchos menos con 100.
Y cuando se trata de un colchón, esto es si cabe más importante dado el tiempo que pasamos en la cama y lo beneficioso para la salud que es dormir bien. Porque además, por muy buenas opiniones y valoraciones que tenga nunca estarás 100% segura que es cómodo para ti hasta que no lo pruebes un largo periodo.
Otro punto a favor de la marca Emma es que a diferencia de otros fabricantes que también ofrecen noches de prueba, la marca alemana no cobra ningún gasto de devolución en toda España con la excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.
¿Nuestra recomendación? Prueba tranquilamente en tu casa el colchón Emma durante las 100 noches, y si no estás cómoda, o simplemente no te convence, lo devuelves y listo. Tienes muy poco que perder, solo unos minutos de tu tiempo.
En este botón tienes el Emma Original con las 100 noches de prueba.
10 años de garantía
La verdad que pocos productos me vienen a la cabeza que tengan una garantía que abarca toda su duración. Porque si no lo sabes, los expertos recomiendan cambiar el colchón al cabo de 10 años.
Y esto habla muy bien de la confianza que tiene el fabricante alemán en sus productos. Te garantiza que al menos durante ese tiempo el colchón Emma se mantendrá en perfectas condiciones y te ofrecerá el mismo nivel de soporte, confort y adaptabilidad.
En definitiva, si te decides por el Emma original tu compra estará totalmente cubierta por la garantía.
Certificaciones de calidad
Cada una de las capas que conforman el Emma Original tienen la certificación OEKO-TEX©. En concreto OEKO-TEX© Standard 100 - Clase 1, que es la norma con los estándares más altos de calidad. Esta certificación garantiza que los materiales están libres de sustancias perjudiciales para la salud.
La clase 1 indica un proceso de fabricación siguiendo los mejores estándares y unos resultados sobresalientes en los test más estrictos, por lo que es adecuado incluso para niños. Si bien, nosotros no lo aconsejamos si pesan menos de 40 Kg porque no ha sido específicamente diseñado pensando en ellos.
Galardones y premios
Como te contaba al principio del artículo el Emma original ha sido elegido como el mejor colchón por la OCU y Which? durante cinco años consecutivos, desde 2018 a 2022.
Además varios de sus productos cuentan con otros premios en varios países europeos. Puedes ver todos los galardones aquí.
Precios y tamaños
Teniendo en cuenta las pruebas que hemos realizado y sus características, así como las valoraciones y opiniones de los usuarios, consideramos que el precio del Colchón Emma está acorde a sus prestaciones.
Comparando su precio con el de otros colchones de su misma gama con características similares, vemos que está ligeramente por debajo de la media y que por tanto ofrece una mejor relación calidad precio.
En la siguiente tabla están los tamaños más habituales y los precios. Todos tienen un grosor de 25 cm. Si no encuentras el tamaño que buscas puedes echar un vistazo en la web del fabricante en la que tienes algún otro.
Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.
Tamaño | Peso | Precio | Comprar |
---|---|---|---|
90 x 190 cm | 15 Kg | Precio no disponible | |
105 x 190 cm | 18 Kg | Precio no disponible | |
135 x 190 cm | 21 Kg | Precio no disponible | |
140 x 200 cm | 24 Kg | Precio no disponible | |
150 x 190 cm | 25 Kg | Precio no disponible | |
160 x 200 cm | 27 Kg | Precio no disponible | |
180 x 200 cm | 30 Kg | Precio no disponible | |
200 x 200 cm | 34 Kg | Precio no disponible |
Además puedes encontrar algunos tamaños con packs que incluyen almohadas, y de paso ahorrar algo de dinero si pensabas comprar una almohada.
Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.
Pack | Imagen | Precio | Comprar |
---|---|---|---|
Emma Original 90 x 190 cm + Almohada 90 cm | Producto no encontrado | ||
Emma Original 135 x 190 cm + 2 Almohadas 70 cm | Producto no encontrado | ||
Emma Original 150 x 190 cm + 2 Almohadas 75 cm | Producto no encontrado | ||
Emma Original 160 x 200 cm + 2 Almohadas 80 cm | Producto no encontrado |
Cuidado, uso y mantenimiento
El fabricante no indica que necesite ningún cuidado especial aunque nosotros aconsejamos girarlo de la cabeza a los pies cada 6 meses. De esta forma evitamos un desgaste desigual y prolongamos su vida útil.
Aquí te dejo otras recomendaciones para su mantenimiento:
En relación con la facilidad de limpieza es de los más cómodos que hemos probado. Para empezar por la elasticidad de su funda, para seguir por una cremallera que permite abrir el contorno completo del colchón y para terminar porque puedes lavarla en casa a una temperatura máxima de 40º.
A lo anterior hay que añadir que no es un colchón especialmente pesado y que cuenta con asas para facilitar su movimiento y limpieza.
En relación con su uso recordarte que no tiene cara de verano e invierno.
8. Valoración final
Los resultados de nuestros test, las características técnicas y las valoraciones y opiniones de los usuarios demuestran que el Emma Original cumple con lo que promete. Te diría que tiene poco que envidiar a los mejores colchones de alta gama.
Pero más allá de las pruebas y aspectos técnicos quiero compartir contigo nuestra experiencia y opinión personal tras varios meses durmiendo en él.
La primera sensación al tumbarnos fue de una agradable y gustosa acogida, pero sin llegar a amoldarse excesivamente a nuestro cuerpo, vamos que no esperes el “efecto nube”.
La verdad que las primeras noches lo notamos algo blando, algo normal dado que dormimos en un colchón de muelles ensacados con una firmeza alta. Pero pasados esos primeros días estábamos más que acostumbrados, y tanto mi pareja que duerme boca arriba como yo que lo hago de lado, nos levantábamos descansados con la sensación de haber dormido bien.
Mi pareja siempre ha preferido los colchones más bien duros pero desde que ha probado el Emma Original ha cambiado de opinión, ahora dice que vamos a cambiarlo por uno menos firme porque ha mejorado de sus dolores de espalda.
En lo que a mí respecta, he podido comprobar como absorbe los golpes y aísla los movimientos, apenas percibía los continuos cambios de postura de mi pareja.
Finalmente la sensación térmica, aspecto para nosotros importante porque vivimos en Sevilla. Pues bien, tras haber dormido en él durante unas cuantas noches tropicales, tengo que reconocer que nuestro colchón es más fresco, aún así, para ser de espuma y viscoelástica pensábamos que nos daría más calor.
En definitiva, el Emma Original es uno de los mejores colchones que hemos probado hasta la fecha, y te aseguro que no son pocos.
Así y todo, quizás antes de decidirte quieras leer más opiniones de otros usuarios.
9. Proceso de compra
El Colchón Emma llegó a casa en 3 días - el plazo de entrega es de entre 1 y 5. Venía enrollado al vacío y dentro de una caja, lo que se conoce como “Bed in a Box”. Nuestro modelo de 150x190 cabía perfectamente por el ascensor y por cualquier puerta de casa. Ahora bien, aunque tiene asas, mejor cargarlo entre dos porque pesa cerca de 25 Kg.
Nada más recibirlo lo colocamos sobre una cama y le quitamos todos los plásticos. Esperamos 2 horas que es el tiempo que indica el fabricante y comprobamos que ya había recuperado su forma. De todas formas nuestra recomendación es que no lo uses hasta pasadas 24 horas.
Ah! Otra cosa, se nos olvidó abrir la ventana y cuando entramos al cuarto olía al producto que utilizan para enrollarlo al vacío y mantenerlo.
El envío y devolución son gratuitos en toda España excepto en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
10. ¿Dónde puedes comprar el Colchón Emma Original?
El Emma Original es uno de los colchones más vendidos en Europa. La mayoría de compras son online aunque también puedes adquirirlo en algunas tiendas.
En todo caso, por la comodidad que supone, porque tienes 100 noches de prueba y porque puedes encontrar algún buen descuento, mi recomendación es que lo compres online. No hay forma mejor de estar segura de que es el que estás buscando que con el camisón o el pijama puestos y con toda la calma del mundo. Solo así verás si te levantas descansada con la sensación de haber dormido bien.
Si pasado ese tiempo no te resulta cómodo o no estás del todo convencida, lo devuelves y listo. Solo tienes que llamar para que lo recojan y no tienes gastos de devolución en toda España excepto en Canarias, Ceuta y Melilla.
Y recuerda que las compras online suelen tener ofertas y descuentos exclusivos.
11. Datos de contacto
Si quieres resolver alguna, tienes algún problema o quieres solicitar la devolución de un producto, puedes hacerlo contactando con Emma mediante:
Y como ya te comenté al principio de este artículo, su servicio de atención al cliente ha sido elegido el mejor de 2022 y 2021, de manera que muy probablemente te responderán rápido y te serán de gran ayuda.
12. ¿Emma o Marmota?
El Marmota Original es el principal rival del Emma. Las dos marcas compiten por ser las número 1 en venta de colchones online en el formato “Bed in a Box”. Actualmente ambas gozan de muy buena reputación en el mundo del descanso y con ninguna vas a equivocarte, lo único es ver cuál se adapta mejor a tus gustos y características personales.
Y aunque presentan muchas similitudes como un núcleo de espuma, una generosa capa viscoelástica y una funda extraíble, las sensaciones son algo distintas.
Sensación al tumbarse y firmeza
El acolchado es muy similar, transpirable, fresco y suave. La diferencia es que la funda del Emma puedes lavarla a máquina mientras que la del Marmota tienes que hacerlo en seco.
La firmeza del Marmota es ligeramente inferior. La sensación de acogida que tuvimos al tumbarnos fue más gustosa y mullida en el Marmota, por lo que posiblemente agradará más a quienes duermen de lado o boca abajo y a las personas delgadas. Y al contrario, si duermes boca arriba o eres de complexión fuerte probablemente estés más cómoda en el Emma.
Adaptabilidad
Durante nuestras pruebas pudimos comprobar que ambos colchones reparten el peso de forma equilibrada y alivian la presión de manera muy similar en personas de peso medio o alto (85 - 90 Kg).
Sin embargo, en personas delgadas la sensación de adaptabilidad y reducción de los puntos de presión nos ha parecido mayor en el Marmota.
Independencia de lechos
En este aspecto, los resultados de los test que realizamos indican que la absorción de golpes y aislamiento de movimiento es ligeramente superior en el Emma.
Por tanto, aunque ambos son buenas opciones para camas de matrimonio, si alguno de los dos sois de los que no paráis quietos en la cama o tenéis mucha diferencia de peso, el Emma Original será mejor opción.
Transpiración
Vaya por delante que ambos son colchones aptos para personas calurosas. Los dos transpiran bien y disipan el calor gracias a la alta porosidad de todas sus capas y a sus fundas son microperforadas.
Si bien, para personas muy calurosas nos quedamos con el colchón Emma porque su funda es menos gruesa y envolvente, aunque el tamaño de los poros es menor. Además la mayor firmeza del Emma también ayuda a estar un poco más fresca.
Garantía y prueba
En ambos casos la garantía es de 10 años, ofrecen 100 noches de prueba y no tienes gastos de devolución en toda España excepto en Canarias, Ceuta y Melilla.
Si que es cierto que nuestra experiencia en el proceso de devolución fue más sencilla y cómoda con Emma.
¿Cuál comprar?
En esta tabla comparativa tienes las principales características para que de un vistazo puedas elegir el que mejor se adapta a tus gustos.
Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.
Modelo | Firmeza | Materiales | Tejido exterior | Grosor | Transpiración | Certificados | Comprar |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Media-baja | Viscoelástica Espumas Airsoft y Support | Stretch termorregulador | 25 cm Visco 2 cm | Media | Oeko-Tex | ||
Media-alta | Viscoelástica Espumas Airgocell y Fria | Stretch termorregulador | 25 cm Visco 4 cm | Alta | Oeko-Tex |
13. ¿Emma o Imperial Relax?
Otro digno rival del Emma Original es el Imperial Relax que también está fabricado de espumas HR y viscoelástica pero que ofrece unas sensaciones distintas.
Firmeza y adaptabilidad
El Imperial Relax a diferencia del Emma es un colchón reversible con cara de verano e invierno.
La sensación que tuvimos al tumbarnos en la cara de invierno del Imperial Relax es de una menor firmeza que la que percibimos en el Emma Original, incluso menor que la del Marmota. Mientras que sobre la cara de verano la dureza fue mayor.
Por la cara de invierno percibimos que se amoldaba a la silueta del cuerpo en mayor medida que el Emma y una menor presión en caderas, hombros y brazos. En esta cara posiblemente las personas delgadas estén más cómodas que en el Emma.
Todo esto lo consigue gracias a que tiene un 1 cm más de material viscoelástico que el Emma. En cambio su cara de verano al no tener viscoelástica es bastante más firme que el Emma.
En resumidas cuentas, el Emma Original ofrece un mejor equilibrio entre firmeza y adaptabilidad. Con esto consigue adaptarse a un abanico de morfologías corporales más amplio que el Imperial Relax.
El Imperial Relax lo recomiendo para personas de peso medio. La cara de invierno nos ha parecido blanda para personas corpulentas mientras que la de verano dura para personas delgadas.
Sensación de calor
Desde luego por la cara de verano no hay duda, el Imperial Confort es bastante más fresco que el Emma.
Por el contrario, la cara de invierno del Imperial Confort nos ha parecido ligeramente más calurosa que la del Emma. Aunque el Imperial Confort incorpora grafeno a una de sus capas viscoelásticas, esto no llega a compensar el centímetro de mayor espesor de sus 2 capas de visco.
Para las personas muy calurosas recomiendo el Imperial Relax.
Para dormir en pareja
La cara de invierno del Imperial Relax aísla un poco mejor los movimientos que el Emma Original, en parte gracias a la rápida recuperación y mayor densidad de la capa de Viscoinstant de 2 cm.
En cambio la cara de verano del Imperial Relax absorbe peor los golpes y transmite más los movimientos que la del Emma. En cualquier caso, ese ligero efecto rebote no hace que el Imperial Relax sea incómodo para dormir en pareja cuando alguno se mueve mucho.
Prueba y garantía
En este aspecto no hay color, el Imperial Relax ofrece la garantía mínima establecida por ley que es de 3 años frente a los 10 del Emma. Además el Imperial Relax no puedes probarlo mientras que el Emma Original tiene 100 noches de prueba.
¿Cuál comprar?
Para terminar de decidir cuál es el modelo más adecuado para ti tienes esta tabla comparativa con el resumen de las principales diferencias.
Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.
Modelo | Firmeza | Materiales | Tejido exterior | Grosor | Transpiración | Prueba & garantía | Comprar |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Media-baja | Viscoelástica Viscografeno Espuma HR | Stretch Malla 3D | 30 cm Visco 5 cm | Alta | 3 años Sin prueba | ||
Media-alta | Viscoelástica Espumas Airgocell y Fria | Stretch termorregulador | 25 cm Visco 4 cm | Alta | 10 años 100 noches |
14. ¿Emma o Kuo Dream Bio Memory?
Con el Kuo Dream Bio Memory completamos la comparativa de los colchones que por sus características considero son directos competidores del Emma Original.
Firmeza y adaptabilidad
Por cualquiera de sus dos caras - verano e invierno - el Dream Bio Memory nos ha parecido más firme y menos adaptable que el Emma.
Las sensaciones al tumbarnos por la cara de invierno en el Dream Bio Memory fueron de un menor hundimiento y acoplamiento, además la presión en hombros, brazo y cadera al ponernos de lado era ligeramente mayor.
Todo lo anterior se aprecia mucho más por la cara de verano, que sin ningún tipo de duda es bastante más firme y menos adaptable que el Emma. Esto es debido a que no tiene la capa viscoelástica de 4 cm de la cara de invierno.
Por todo esto, consideramos que el Emma Original sería una mejor opción para personas de peso medio o delgadas, así como para quienes duermen de lado o boca abajo. Y quienes tengan un peso alto - te diría mayor de 75 - 80 Kg - duerman boca arriba, o les gusten los colchones tirando a duros, posiblemente encuentren más cómodo el Dream Bio Memory.
Sensación térmica
En este aspecto el Dream Bio Memory nos ha parecido un colchón más fresco que el Emma Original tanto por su cara de verano como por la de invierno.
Que sea más fresco por la cara de verano es normal dado que no tiene capa viscoelástica. Sin embargo, la cara de invierno que tiene una capa del mismo grosor que el Emma, es también menos calurosa debido a que incorpora partículas de gel termorreguladoras que absorben y eliminan el calor corporal.
Transmisión de movimientos
Por la cara de invierno la independencia de lechos nos ha parecido ligeramente mejor la del Dream Bio Memory. Y al contrario, el Emma Original ofrece una menor transmisión de movimientos que la cara de verano del Dream Bio Memory.
En todo caso, ambos colchones son idóneos para dormir en pareja.
Prueba y garantía
El Kuo Dream Bio Memory tiene una garantía de 3 años y no ofrecen noches de prueba. Por tanto está muy lejos de los 10 años y 100 noches del Emma Original.
¿Cuál comprar?
Para terminar de decidir cuál de los dos es mejor para ti aquí tienes su comparativa.
Nota: con el móvil desplazar con el dedo para ver todas las columnas.
Modelo | Firmeza | Materiales | Tejido exterior | Grosor | Transpiración | Prueba & garantía | Comprar |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Media-alta | Viscoelástica Espuma HR | Stretch Luxe Malla 3D | 22 - 26 cm Visco 4 cm | Muy alta | 3 años Sin prueba | ||
Media-alta | Viscoelástica Espumas Airgocell y Fria | Stretch termorregulador | 25 cm Visco 4 cm | Alta | 10 años 100 noches |
15. Preguntas frecuentes
Aquí tienes las dudas más frecuentes de aquellas personas que están valorando la compra del Colchón Emma.
¿Cuál es la composición del Emma Original?
El Colchón Emma está compuesto de 3 tipos de espuma con distintas densidades y características para alcanzar un grosor de 25 cm.
El núcleo de 17 cm de espesor de espuma fría de alta resiliencia aporta consistencia y soporte para evitar que el colchón se hunda. Por encima está la capa viscoelástica de 4 cm que ofrece adaptabilidad y confort. Finalmente, está la plancha de espuma Airgocell de 4 cm que ayuda a una distribución equilibrada del peso, reduce la transmisión de movimientos y mejora la transpiración.
Estás 3 capas están envueltas por una funda termorreguladora, antideslizante y extraíble que se puede lavar a máquina.
¿Qué grado de firmeza tiene?
El Colchón Emma tiene una firmeza media-alta que suele ser del agrado de la mayoría de personas porque se adapta a una amplio abanico de morfologías corporales y pesos.
Únicamente tendrán problemas para adaptarse quienes prefieren los colchones muy duros o muy blandos. Al resto de personas les llevará un poco más o menos tiempo pero terminarán acostumbrados y cómodos en el Colchón Emma.
¿Para qué personas es el Emma Original?
Es un colchón adecuado para niños y adultos de todas las edades siempre que su peso esté entre los 35 - 40 y los 90 - 100 Kg.
Si bien, nosotros lo recomendamos especialmente para adultos de peso medio. Aquellas personas delgadas posiblemente lo noten duro. Y al contrario, quiénes pesan más de 85 - 90 Kg lo sentirán blando.
Me gusta especialmente para quienes duermen de lado.
Asimismo, ofrece un buen comportamiento tanto en camas individuales como dobles. Lo recomiendo también para parejas en las que uno de los dos no se queda quieto en la cama.
¿Es caluroso el Colchón Emma?
Para ser un colchón viscoelástico es bastante fresco. Sus espumas de poro abierto facilitan el paso del aire y favorecen la transpiración. Eso sí, nunca será tan fresco como un colchón de muelles con capas de confort solo de espuma.
¿Qué precio tiene?
Los modelos individuales de menor tamaño rondan los 400 euros mientras que los más grandes de matrimonio están por encima de los 900 euros. No obstante, hasta ahora en épocas de rebajas la marca alemana ha venido ofreciendo descuentos de hasta el 50%.
¿Garantía y periodo de prueba?
Emma ofrece 10 años de garantía y un periodo de prueba de 100 noches. No hay gastos de devolución en toda España excepto en Canarias, Ceuta y Melilla.
¿Te has decidido por el Emma Original? ¿O quizás por otro?
Me encantaría que me lo dijeras abajo en los comentarios. Y si además me indicas algo que cambiarías del artículo los siguientes lectores encontrarán un mejor contenido. También me ayudas si lo valoras aquí.
Si crees que el artículo puede ser útil para otros lectores me haces un favor compartiéndolo en tus redes sociales.
Por si todavía no te has decidido por ningún colchón te dejo otros artículos que podrían interesarte.
Muchas gracias por leernos.
¡Nos vemos pronto en el próximo artículo!
Ana & Fran.
Los 7 mejores colchones buenos y baratos de 2023
Los 10 mejores colchones viscoelásticos calidad precio de 2023
DEJA TU COMENTARIO